Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como preparar una clase de ingles

¿Cómo preparar una clase de inglés?

Las demandas de personas para aprender y la disponibilidad de profesores para enseñar inglés es alta. La planificación es una aliada para saber ¿Cómo preparar una clase de inglés?, además puede seguir algunas pautas que le brindarán orientaciones acertadas para sus primeras clases de inglés

Cómo preparar una clase de inglés

Actualmente, la necesidad de los profesores es mayor para saber ¿Cómo preparar una clase de inglés?, ya que la modalidad online se ha convertido en un medio novedoso para dictar clases particulares o clases de conversación en inglés; con la visión de superar algunas brechas existentes por el distanciamiento físico para prevenir el SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave tipo 2). 

Consideraciones previas para enseñar inglés

Parte de saber cómo preparar una clase de inglés, es tomar en cuenta una serie de consideraciones previas que ayudarán a realizar un plan óptimo para un aprendizaje eficaz.

Detectar el nivel de inglés de los alumnos 

Muchas personas poseen diferentes ritmos de aprendizaje, asimismo los niveles de inglés; que van desde lo más básico hasta niveles más avanzados, en este sentido pueden presentarse casos particulares con necesidades puntuales. Un profesor necesita evaluar el nivel de sus estudiantes para ubicar a cada quien en la posición correspondiente. 

Diagnosticar las motivaciones de los estudiantes por aprender inglés 

En vista de que hay muchas necesidades para que una persona estudie este idioma, y es importante que cada participante asuma un compromiso para ver los avances no por obligación o por salir del paso, sino por mantener la expectativa correcta que favorezcan obtener resultados.

Preparar el contenido

Una vez que se tenga un conocimiento de los antecedentes y las motivaciones de cada alumno y su desempeño, es oportuno preparar los contenidos y los recursos; mientras muchas personas tienen grandes expectativas, para que sus clases sean dinámicas. Es por ello, que debe saber cómo hacer una clase de inglés divertida; existen multitud de juegos y recursos para dar clases de inglés de forma motivadora.

Compruebe que tiene todo lo necesario

Cada clase es una oportunidad nueva para dar lo mejor a cada participante, abordar el tema con precisión; ayudará a los alumnos para captar vocabulario nuevo, mejorar la pronunciación o la gramática; y es necesario que el profesor domine cómo enseñar inglés, tanto en la teoría como en la práctica.

Segmentación de participantes 

Por las edades y tipos de personas debe saber cómo preparar una clase de inglés para adultos, por otro lado, cómo preparar una clase de inglés para adolescentes; cada segmentación será importante para tener clases adecuadas, de tipo tradicional o con juegos correspondientes a cada grupo.

cómo preparar una clase de inglés para adultos

Métodos para las clases 

En el marco de cómo preparar una clase de inglés, puede orientarse mediante otras modalidades que se utilizan frecuentemente o son habituales; de igual forma desarrollar una metodología propia.

Clases basadas en conversación 

Son clases orientadas principalmente en las conversaciones van a permitir mayor fluidez para interpretar, pronunciar y escribir el inglés.

La gramática

Es posible que las personas sientan que es la parte más densa para avanzar con el idioma, sin embargo es fundamental.  La teoría requiere de profesores con mucha experiencia para explicar la lingüística básica, con los materiales específicos y lo más didáctico posible. 

Clases complementarias

La planificación tradicional sugiere un tiempo para cada componente, la gramática, la lectura; para aprender a escuchar, para hablar y redactar. Así se van complementando todas las temáticas correspondientes.  

Clases basadas en la pronunciación 

Es quizás otra alternativa para abordar el entorno de las clases de inglés, sobre todo para quienes dominan la gramática y la lectura, pero necesitan practicar la pronunciación. 

 La Escuela de Negocios Euroinnova es una organización con 10 años de experiencia dictando cursos, máster y especialidades para miles de alumnos, mediante profesores expertos disponibles para brindar toda la orientación conveniente, con la finalidad de  preparar a profesionales de manera calificada en el curso de inglés. 

Cursos Especializados en Profesor de Inglés

Blogs relacionados con blog como preparar una clase de ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como preparar una clase de ingles

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria para Profesores de Ingles
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Ingles (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de SHEILA D. M.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Ingles (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 ECTS)
TOLEDO
:

Me ha gustado la parte práctica puesto que hay varios ejercicios de inglés que es mi especialidad

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1006_2 Ingles Profesional para Logistica y Transporte Internacional (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1006_2 Ingles Profesional para Logistica y Transporte Internacional
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!