Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo planificar un proyecto web

¡Aprende cómo planificar un proyecto Web con Euroinnova Business School!

Definimos un proyecto como un emprendimiento dotado de un principio y un fin determinado. El objetivo de este es producir un bien, servicio o resultado que, al cumplirse, agregará valor a la cadena productiva o logrará alguna especie de cambio positivo para el mercado o la empresa de la que surja. ¡Sigue leyendo y descubre cómo planificar un proyecto Web con Euroinnova Business School!.

como planificar un proyecto web

Nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo planificar un proyecto Web!.

¿Qué es un proyecto web?

Cuando hablamos de un proyecto web nos referimos a todos los proyectos informáticos cuyos resultados se esperan en internet.

Un proyecto web puede designar diferentes tipos de desarrollo:

  • El diseño de un sitio web.
  • La creación de un e-commerce.
  • El lanzamiento de una aplicación.

¿Quién es el profesional encargado de la gestión y planificación de proyectos?

La gestión de proyectos o project management es el conjunto de métodos, técnicas y conocimientos que sirven para que el profesional logre los objetivos establecidos en su empresa.

Con ello, se pretende optimizar un proyecto determinado, de la forma más eficaz y eficiente, tanto por los recursos humanos y materiales que se dispone en la entidad.

De ahí, que el experto en project management se denomine project manager. Un project manager es un profesional de la gestión de proyectos. Es ese profesional que se encarga de coordinar tanto a los empleados, como los distintos proyectos que se están ejecutando en una empresa.

He aquí unos cuantos ejemplos de las tareas que realiza este profesional:

  • Definir y presentar el proyecto (tanto a los clientes como a los trabajadores).
  • Planificar.
  • Establecer los objetivos.
  • Supervisar las tareas.
  • Buscar soluciones o cambios en un proyecto.
  • Definir el perfil de cada colaborador.

como planificar un proyecto web

Cursos Especializados de Project Management

Y ahora, ¿cómo planificar un Proyecto Web?

A continuación te mostramos todos los pasos que se deben seguir para planificar un proyecto web.

1. Expresión de la necesidad

En primer lugar, un proyecto web comienza con la expresión de las necesidades por las cuales surge dicho proyecto en forma de especificaciones, es decir, se describe el sector de actividad, los requisitos y las funcionalidades de dicho proyecto. En esta etapa se comienza a preparar la maqueta del proyecto para poder comprender mejor tanto los resultados del proyecto, como el proyecto en sí mismo.

2. Constitución del equipo

Una vez se ha definido el proyecto, es necesario buscar un equipo técnico para llevarlo a cabo. Un proyecto web debe contar con el siguiente equipo:

  • Desarrolladores.
  • Diseñador UX.
  • Product Owner o Project Management.

3. Cálculo de costes

Calcular los costes del proyecto es fundamental. Se debe determinar el cálculo del contenido, del diseño gráfico, de las tareas técnicas, de los desarrollos informáticos y de los elementos de marketing.

4. Concepto del diseño

El diseño es la fase en la cual los miembros del equipo se coordinan para asegurar la creación del sitio, de la aplicación o de la tienda en línea. Se debe elegir el nombre del dominio, el desarrollo del sitio, las herramientas de marketing, la redacción e integración de contenidos y la integración de scipts.

5.Prueba

Antes del lanzamiento del proyecto, es fundamental realizar una prueba para comprobar que el servicio es satisfactorio.

6.Lanzamiento

Cuando se finaliza la fase de prueba, y se corrigen los errores que hayan podido surgir, el proyecto se lanzará y procederá a la consecución de su objetivo.  Se debe dar a conocer el proyecto a través de las diferentes herramientas de marketing.

¡Ya sabes cómo planificar un proyecto web!.

cómo planificar un proyecto web

Cursos Especializados en Proyectos Web

¡Descubre nuestro Máster en Gestión de Proyectos Web!

Este Master en Gestión de Proyectos Web: Web Project Management te ofrece una formación especializada en la materia, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web, permitiendo consolidar, etapa por etapa, las bases del proyecto hasta la puesta en producción del sitio web.

Este Master en Gestión y Dirección de Proyectos Web: IT Project Management te prepara para conocer las bases para la organización de un proyecto web, aprender lo fundamental para la conducción de un proyecto web y diferencias las distintas fases la consecución de un proyecto web (fase de definición, fase de lanzamiento, fase de diseño, fase de realización, la puesta en línea y la fase de explotación).

Este Master en Gestión de Proyectos Web: Web Project Management está dirigido a todo tipo de público, ya que su enfoque funcional facilita la aplicación práctica, aportando una metodología de conducción de proyecto, basada en la experiencia de profesionales, que pasa revista a todas las etapas fundamentales del ciclo de vida de un proyecto web.

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los másteres online en gestión de proyectos online.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

Blogs relacionados con blog como planificar un proyecto web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo planificar un proyecto web

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion de Proyectos Web: Web Project Management (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Formacion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos I+D+I (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de Diseño Gráfico para Proyectos Web: Práctico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1844 Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova