Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como debe de ser la alimentacion en el embarazo

¿Conoces como debe de ser la alimentación en el embarazo y cómo aprender al respecto?

La alimentación es una prioridad cuando se está embarazada, pues, de esta depende el desarrollo adecuado del bebé que se está formando y su salud una vez nazca. Sin embargo, también es un causante de muchas inseguridades en las madres primerizas, por ello en esta ocasión estaremos explicando el tema a profundidad.

como debe de ser la alimentacion en el embarazo

Si quieres conocer cómo debe de ser la alimentación en el embarazo, por qué es tan importante, y cómo puedes aprender a alimentarte adecuadamente durante el periodo de gestación, sigue leyendo.

Importancia de la nutrición en el embarazo

La nutrición es importante en todo momento, desde que nacemos hasta que somos adultos necesitamos de ciertos nutrientes que ayuden a los distintos órganos del cuerpo a realizar sus funciones básicas. Pero, cuando se trata de una mujer embarazada la importancia aumenta aún más, pues, ya no se trata de una sola vida sino de dos, por lo que la demanda de nutrientes aumenta.

De no llevar una alimentación adecuada no solo se compromete el estado de salud del bebé, predisponiéndolo a padecer problemas cardiovasculares, de peso, o con el azúcar; sino también el de la madre, al aumentar las probabilidades de padecer problemas como eclampsia, preeclampsia, anemia, diabetes gestacional y parto prematuro.

¿Sabes como debe de ser la alimentación en el embarazo?

Ahora a lo que vinimos, si ya sabemos por qué es tan importante la nutrición en esta etapa ¿Cómo debe de ser la alimentación en el embarazo? Y la respuesta es muy sencilla, como todo en la vida, la alimentación en el embarazo debe ser equilibrada. Por un lado debe ser lo más natural posible, pero por otro también debe ser provocativa o la madre y el bebé se aburrirán fácilmente de los alimentos.

Según los expertos, la clave es la variedad así que una embarazada siempre debería probar un poco de todos los grupos que conforman la pirámide alimenticia; nunca excederse con ningún alimento, en especial si es procesado y tiene un alto contenido glucémico; y por supuesto recordar la importancia del agua y mantenerse hidratada.

Requerimientos nutricionales en el embarazo

Además de ¿mo debe de ser la alimentación en el embarazo?, otra pregunta bastante frecuente entre embarazadas se relaciona con los requerimientos nutricionales durante el embarazo. Los cuales, suelen ser:

  • Proteínas

Una de las cosas que debe comer una mujer embarazada son las proteínas, las cuales pueden ser quesos, leches animales, carnes, granos, huevos y soja. El incremento debe ser moderado, de aproximadamente 10 gramos, o de lo contrario puede causar una desmineralización, contribuir el sobrepeso y sobrecargar las funciones del riñón e hígado aumentando las probabilidades de desarrollar un estado de preeclampsia.

  • Vitaminas

Además, entre los requerimientos nutricionales del embarazo se encuentra muchas vitaminas como ácido fólico, vitamina C, B, D, E, K y, aunque no debe consumirse en exceso porque puede afectar el desarrollo del feto, la vitamina A (que suele incluirse en la cantidad adecuada con una dieta normal).

  • Minerales

Por otro lado, las mujeres embazadas necesitan consumir alimentos ricos en minales como el hierro, ya que este ayuda en la formación de glóbulos rojos y el calcio, que se encarga de la formación del sistema óseo y la prevención de problemas de hipertensión y preeclampsia.

  • Ácidos grasos

Además, las embarazadas también necesitan una buena fuente de grasas buenas que les brinde la energía necesaria para mantenerse activa durante el día, y a su vez forme las distintas capas de tejidos del bebe.

De igual forma, una mujer embarazada tendrá que ingerir hidratos de carbono, en las cantidades de una dieta normal, mucha agua y complementos vitamínicos.

como debe de ser la alimentacion en el embarazo

¿Cómo aprender sobre la alimentación adecuada en el embarazo?

En la actualidad existen muchos expertos que te pueden dar información de cómo debe de ser la alimentación en el embarazo, e incluso hacer asesorías personalizadas respondiendo las dudas que tengas. Sin embargo, si no tienen ninguna experiencia con el embarazo y los bebes, la mejor opción es que hagas la Especialista en Reproducción Humana Asistida de Euroinnova.

Pues, si complementas la anterior con una Maestría en Alimentación en el Embarazo de este tipo, no solo aprenderás como debe de ser la alimentación en el embarazo, sino también sobre la lactancia materna, el desarrollo del niño durante los primeros meses y la introducción a la alimentación complementaria. Lo que te dará la posibilidad de obtener habilidades como mamá e incluso desempeñarte profesionalmente en el área.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Curso Alimentación en Embarazo

 

Blogs relacionados con blog como debe de ser la alimentacion en el embarazo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como debe de ser la alimentacion en el embarazo

Opinión de VANESSA J. F.
Sobre Curso de Alimentacion en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil
GIRONA
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las necesidades nutricionales específicas de la madre durante el embarazo y tras el parto, y del bebé en su primera etapa..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un tema estupendo es el cuarto curso que quiero.

Opinión de VANESSA J. F.
Sobre Maestria Internacional en Alimentacion en Embarazo, Parto y Etapa Infantil
GIRONA
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las necesidades nutricionales específicas de la madre durante el embarazo y tras el parto, y del bebé en su primera etapa..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Un tema estupendo es el cuarto curso que quiero.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Alimentacion en el Embarazo, Parto y Etapa Infantil + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ANA CRISTINA P. F.
Sobre Especialista en Lactancia Materna
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Reforzar mis conocimientos en el Ámbito de la lactancia materna

Lo que mas me ha gustado:

La posibilidad de hacerlo íntegramente online

He echado en falta:

Más homologaciones por centros estatales

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Patologias Mamarias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.