Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo aprender motion graphics

¡Fórmate en Motion Graphics con Euroinnova Business School!

Motion graphics es una disciplina de diseño audiovisual que aplica movimiento a diferentes recursos gráficos para crear piezas como títulos de crédito, cortinillas y transiciones en televisión, anuncios publicitarios, etc. Esta animación gráfica multimedia en movimiento se crea mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños diferentes para crear la ilusión de que se está moviendo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo aprender motion graphics!.

Cómo aprender motion graphics

En otras palabras, un motion graphic es un grafismo en movimiento, es decir, consiste en un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento a través de imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

Estos grafismos en movimiento se utilizan en numerosas ocasiones para vídeos corporativos, postproducciones audiovisuales, presentaciones interactivas, eventos, exposiciones y un largo etcétera. ¡Sigue leyendo y descubre cómo aprender motion graphics!.

¿Qué son los Motion Graphics y para qué sirven?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, Motion graphics es una disciplina de diseño audiovisual que aplica movimiento a diferentes recursos gráficos para crear piezas como títulos de crédito, cortinillas y transiciones en televisión, anuncios publicitarios, etc. Esta animación gráfica multimedia en movimiento se crea mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños diferentes para crear la ilusión de que se está moviendo.

Los Motion Graphics sirven para:

  • Campos de Publicidad.
  • Diseño Web.
  • Televisión.
  • Crear ilusiones de movimiento.
  • Crear ilusiones de transformación.

Los motion graphics nos permiten expresar emociones en 3D y 4D pueden ser publicados en streaming en internet.

Crear logotipos, spost, clips, infografías y el largo etcétera de animaciones, pueden hacerse con motion graphics. 

Cómo aprender motion graphics

CURSOS DE MOTION GRAPHICS.

¿Cuáles son las ventajas de crear con Motion Graphics?

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, los motion graphics sirven para crear logotipos, spots, clips, infografías y un largo etcétera de animaciones. Todas ellas se crean para utilizarlas en:
  • Campos de Publicidad.
  • Diseño Web.
  • Televisión.
  • Crear ilusiones de movimiento.
  • Crear ilusiones de transformación.

En muchas empresas u organizaciones se utilizan motion graphics debido a las ventajas que presenta:

  • Creatividad. Crear un motion graphics en forma de vídeo creativo aumentará las visitas a la web. ¡También ayudará a mejorar la imagen de empresa!.
  • Contenido único y original. Al ser animaciones completamente personalizadas, aportará valor y originalidad.
  • Mayor impacto. Impactará y se posicionará por encima de vídeos tradicionales y normales.
  • Ahorro de gastos. Su primera ventaja es la creatividad y la imaginación, ¡la imaginación es el mayor poder!.

¡Sigue leyendo y descubre cómo aprender motion graphics!.

Cómo aprender motion graphics

¿Por qué es fundamental tener conocimientos de Adobe After Effects para hacer Motion Graphics?

En la actualidad existen diferentes programas para crear motion graphics, como por ejemplo: Adobe After Effects, Autodesk 3D Max, Autodesk Maya o Cinema 4D.

Hoy hablamos del programa Adobe After EffectsAfter Effects tiene dos lados distintos: diseño de gráficos en movimiento y composición de imágenes. Los usuarios que se especializan en uno y no en el otro usarán herramientas completamente diferentes dentro de After Effects. Los diseñadores no usarán Mocha, Keylight o proyectos lineales de 32 bits y, por otro lado, los compositores no usan el panel de alineación y distribución, gráficos esenciales, capas de formas o incluso capas de texto. 

¿Cómo se realiza un Motion Graphics con Adobe After Effects?

  1. Una vez en la interfaz, crea una composición (proyecto) para importar un archivo. En el panel “Composición”, selecciona “Nueva composición”. Se abrirá una ventana en la que podrás asignar el nombre del proyecto y la configuración del mismo.
  2. En el panel “Archivo”, guarda la composición, preferiblemente, cerca de la carpeta en la que tienes almacenadas las imágenes, videos y plantillas.
  3. Nuevamente en el panel “Archivo”, haz clic en “Importar”. Selecciona todos los archivos que desees y da clic en “Abrir”. 
  4. Para agregar un archivo a tu línea de tiempo, ubicada en la parte inferior de la pantalla, podrás arrastrar el archivo desde el panel de proyectos. Cada capa tiene su propio indicador de tiempo dentro de la línea de tiempo, con la cual puedes recortarla, ampliarla o agruparla con las demás capas, de la forma que quieras.
  5. Debajo del panel de proyectos, aparecerá el panel “Capas”.
  6. En la parte superior derecha siempre tendrás una pantalla en la que se visualizarán todos los archivos. Perfecto para previsualizar tus creaciones.

Cómo aprender motion graphics

¿Cómo aprender Motion Graphics?

Si quieres saber cómo aprender motion graphics, ¡ESTÁS DE SUERTE!. Realiza nuestro Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D y conviértete en un auténtico profesional de la creación de motion graphics.

¡Descubre nuestro Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinme 4D!

Si trabajas en el sector del diseño gráfico y desea conocer los aspectos fundamentales sobre herramientas como Adobe After Effects y Cinema 4D, ¡ESTÁS DE SUERTE!.

Con el Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D podrás adquirir los conocimientos oportunos para llegar a desenvolverse de manera experta en este entorno. gracias a este Máster conocerá las técnicas esenciales para montar y editar vídeos, además de generar imágenes renderizadas.

Este Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D te prepara para conocer a fondo el entorno del diseño gráfico en relación con las posibilidades que nos dan las diferentes herramientas Adobe After Effect, Premiere o Cinema 4D.

Este Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D está dirigido a cualquier persona que quiera introducirse en el sector de la animación 3D a través de Cinema 4D ya sea para su desarrollo personal o profesional. Además es interesante para profesionales que deseen conocer a fondo el manejo de estas herramientas.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog como aprender motion graphics

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo aprender motion graphics

Opinión de MARIA ELOISA M. L.
Sobre Postgrado en Motion Graphics
GRANADA
Que he aprendido:

Utilizar los 3 programas ofertados

Lo que mas me ha gustado:

El modo de impartirlo

He echado en falta:

Prácticas en empresas

Opinión de ALBERTO G. L.
Sobre Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D + Titulacion Universitaria
ALBACETE
Que he aprendido:

Mejorar mi manejo de after effects y coger conocimiento básicos de cinema 4D

Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Flash y Adobe Indesign CS5
CORDOBA
Adobe Indesign CC, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través
Opinión de Monfrague
Sobre Tutorial de Adobe Flash y Adobe Photoshop
CORDOBA
para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC. ,Conocer a fondo
Opinión de MARIA MERCE R. V.
Sobre Introduccion Adobe Photoshop y Lightroom
BARCELONA
>Comentarios:

Indesign, muy básico. Lightroom, más completo



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova