Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de expresion corporal

Comunicación por medio de gestos: aprende sobre la expresión corporal

La comunicación verbal y escrita, aunque son las más utilizadas por el ser humano, no son las únicas que existen. El lenguaje corporal es una de las formas de comunicación no verbal de las que ha hecho uso la humanidad desde sus inicios. Existen diversas clases de expresión corporal, como la danza, el teatro y muchas más ¿Pero qué es la expresión corporal? Te lo explicaremos.

clases de expresion corporal

La expresión corporal es un método de comunicación universal que hace uso de los gestos y los movimientos corporales como manos, brazos, torso y hasta las piernas para expresar de forma creativa aquello que no somos capaces de expresar con palabras. De la expresión corporal se deriva la comunicación por medio del lenguaje de señas con el que las personas con discapacidad auditiva han logrado comunicarse.

Clases de expresión corporal en las escuelas

El desarrollo psicomotor de los niños comienza en la temprana etapa del nivel inicial educativo, por lo que las clases de expresión corporal juegan un papel muy importante en las escuelas. Las actividades corporales como la educación física, los deportes, los juegos y el baile proveen a los niños de autoconocimiento y agilidad.

Las clases de expresión corporal no solo sirven para que los alumnos aprendan, sino que son también herramientas educativas para los docentes, con las que pueden desarrollar clases divertidas, dinámicas y didácticas que afianzan el conocimiento.

Las actividades musicales como teoría y solfeo y tocar algún instrumento musical e incluso las clases de arte con dibujo y pintura también son clases de expresión corporal y motivan a los alumnos a continuar su aprendizaje y estimulan su imaginación y la creatividad.

La importancia de la expresión corporal en la educación

Como ya hemos explicado antes, el lenguaje corporal ayuda en el desarrollo psicomotor de los estudiantes, pero este no es el único beneficio. En la educación física, los alumnos practican deportes y pueden descubrir su pasión en la vida, del mismo modo con el arte, por medio de todas estas clases de expresión corporal, los niños pueden descubrir desde temprano qué les gusta y a qué querrían dedicarse en el futuro.

Los maestros juegan un papel muy importante en este aspecto, identificar qué le gusta a cada niño y orientarlo a desarrollar sus talentos les ayudará mucho en su proceso de autoconocimiento y desarrollo, ya que esos alumnos podrían ser grandes deportistas, músicos o pintores en el futuro, todo gracias a la apropiada incorporación de la expresión corporal en las escuelas.

clases de expresion corporal

La expresión corporal en el mundo artístico

En el arte podría ser el medio donde la expresión corporal es más importante, pues se caracteriza por utilizar el cuerpo como medio principal para expresar las emociones a través de movimientos conscientes o inconscientes. Los movimientos corporales en el arte normalmente se ven en bailarines, actores de teatro o en mimos.

La danza clásica depende enormemente de la expresión corporal, el ballet tiene pasos y movimientos específicos y muy estrictos que se deben cumplir para poder tener la oportunidad de subir a un escenario, sin embargo, la correcta expresión corporal es la clave para ser un buen bailarín ya que las técnicas sin sentimiento hacen del bailarín una simple marioneta.

El bailarían deberá expresar su actuación por medio de gestos, de este modo la audiencia será capaz de entender qué trata de decir el actor más allá de sus movimientos de baile.

Con toda esta información esperamos que hayas comprendido las diferentes clases de expresión corporal y si quieres aprender más al respecto, en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te invitamos a participar en nuestro curso de expresión corporal infantil, con el que podrás aprender mucho más al respecto.

Cursos Especializados en Expresión Corporal

Blogs relacionados con blog clases de expresion corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de expresion corporal

Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
ABANCAY
Que he aprendido:

El curso me ha permitido actualizar y profundizar mis conocimientos en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora tengo un soporte bastante mas amplio acerca de mis conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma es muy amigable y te permite avanzar a tu ritmo, adicionalmente no es como otras plataformas en las que te cargan con informacion de cientos de hojas; en este caso la formacion es bastante puntual.

He echado en falta:

me huviera gustado interactuar con otras personas de diferentes partes del mundo para asi ver como es que se organizan los puntos en formacion es sus respectivos paises.

Comentarios:

es la primera vez que realizo un curso a dedicacion exclusiva y me ha gustado mucho y creo que continuare fortaleciendo mis capacidades con otros cursos, asi mismo creo que puedo recomendar la pagina a otros colegas.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal para Tecnico Superior en Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones Infantil + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Derecho Deportivo + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Marketing Deportivo + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.