Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clases de etiqueta social

Clases de etiqueta social: ¿Para qué sirven?

Saber saludar, hablar, escuchar y vestir adecuadamente son acciones que debemos practicar día a día a lo largo de toda la vida. Pues, los seres humanos tenemos la obligación de vernos y comportarnos de forma respetuosa en público y en privado, para ser corteses con la sociedad. Por estas razones y muchas más, el día de hoy te vamos a enseñar dónde puedes ver clases de etiqueta social. ¡Quédate con nosotros!

clases de etiqueta social

En la actualidad son muy populares las clases de etiqueta social que enseñan todo lo referente al buen comportamiento. Incluyendo desde el saludo y el gesto de cortesía que debe hacerse a todo el mundo, hasta los hábitos al comer; modales muy importantes en personas de cualquier edad.

Para que conozcas mejor esta forma de enseñar las normas de conducta, a continuación te explicamos para qué sirven y por qué son tan importantes.

Definición: comportamiento vs. etiqueta social

Cuando hablamos de comportamiento nos referimos a la manera de actuar de una persona en una situación determinada. Puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, dependiendo de las circunstancias en que se encuentren las personas.

En cuanto al término etiqueta, son las normas de conducta que responden a las expectativas de lo que se percibe como la manera de actuar adecuada, según los cánones convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo.

¿Qué se aprende y quiénes pueden participar en las clases de etiqueta social?

Quien sabe conducirse socialmente, puede desenvolverse con clase en cualquier ambiente y circunstancia. Sin embargo, nunca es tarde para aprender las reglas que guían el comportamiento humano a través de las clases de protocolo, y si estás interesado en inscribirte en un curso de este tipo debes saber qué es lo que aprenderás. 

Las clases de etiqueta social no se centran exclusivamente en la forma de vestir o en cómo debes sostener el tenedor o el plato en un restaurante como muchos piensan. Estas ayudan a mejorar la imagen general que transmitimos a través de nuestra manera de actuar, hablar y gesticular; brindando la información necesaria para que puedas conocer los siguientes aspectos:

  • El control del lenguaje corporal.
  • Los buenos modales y como practicarlos en todo momento.
  • El uso de los distintos cubiertos.
  • La manera adecuada de comportarse en la mesa.
  • El protocolo social necesario en un evento.

Ahora, una pregunta muy común en este tema es sobre quienes pueden participar en este tipo de clases, la respuesta es muy sencilla, todo el mundo. La modalidad bajo la que se diseña su enseñanza puede adaptarse a cualquier público, ya sean niñas, niños, mujeres u hombres, dependiendo del propósito con el que se le impartan los conocimientos.

¿Cuál es la importancia de las clases de etiqueta social?

clases de etiqueta social

Nuestro comportamiento habla de nosotros tanto o más de lo que pensamos, por lo que es imprescindible saber cómo atender a las personas y desenvolverse correctamente en cada ambiente.

Por suerte, las clases de protocolo nos ayudan en la tarea de interiorizar los virtuosos modales que debemos mantener con el entorno de forma natural, y de allí es de donde viene su importancia. Son, además de la familia y el entorno educativo, casi el único medio por el que se inculcan tanto los buenos modales como las normas de cortesía a los jóvenes de hoy día.

La práctica ininterrumpida de los conocimientos que transmiten asegura la adopción de la buena conducta en todo momento. Si desde pequeño se forma parte de las clases de etiqueta social para niños y de las normas de cortesía, siempre se será una persona educada.

Tipos de clases de etiqueta social

Si quieres aprender mucho más sobre estas buenas costumbres y maneras de tratar a tus invitados, entonces puedes optar por asistir a clases de etiqueta social online o en modalidad presencial en el que aprenderás cada una de las reglas básicas para saber como comportarte, vestir o gesticular dependiendo del espacio en el que te encuentres. 

Modalidad online

En internet encontrarás una gran cantidad de escuelas e institutos que brindan clases de etiqueta social de manera gratuita y lo mejor de todo, con un costo bastante bajo en comparación con otras. Este tipo de modalidad es ideal para las personas que estudian en la universidad o trabajan a tiempo completo y no tienen un horario libre establecido en el que realizar el curso. Hacerlo vía online te dará la libertad de escoger los momentos o las horas en las que quieres ver tus clases, además, podrás elegir la duración del mismo y el idioma en el que será impartido.

Así mismo, estos cursos tienen diferentes niveles, por lo tanto, si en el pasado ya has realizado uno básico puedes optar por clases de etiqueta social más avanzados, en donde los temas enseñados se centren más en un objetivo. Además, podrás obtener a través de ellos, un manual teórico y un manual práctico sobre las reglas de protocolo. 

Clases de etiqueta social

Modalidad presencial

Si bien la modalidad online no te permite asistir a las clases en distintos horarios, resultan ser muy beneficioso en la adquisición de estos nuevos conocimientos ya que, al estar frente a frente a la persona que te está enseñando será mucho más sencillo comprender las explicaciones y realizar preguntas en caso de no estar muy seguro con lo entendido.

Adicional a esto, cuando se aprende de forma presencial puedes escoger por clases en las que te enseñan la manera de utilizar los cubiertos, la forma en la que debes sentarte al asistir a cenas profesionales o de gala, e incluso la manera en la que se espere que te comportes. 

Todo lo mencionado anteriormente puede sonar muy prejuicioso pero lo cierto es que, al menos en el mundo de los negocios contar con una excelente etiqueta puede ayudar a conseguir nuevos socios, inversores, proyectos y mucho más, además de enseñarte cómo debes comportante en espacios públicos. 

Clases de etiqueta social

Escuela de Formación Euroinnova

Si quieres recibir las mejores clases de etiqueta social online, pero no sabes dónde hacerlo, en Euroinnova Business School te ofrecemos nuestro curso de Protocolo. Con el cual podrás conocer desde lo más básico, incluyendo su origen, utilidad, usos sociales, tipos, departamentos, entre otros. Hasta llegar a lo que es su utilización en la planificación de eventos y las habilidades necesarias para el ser humano. Este curso se desarrolla bajo una modalidad 100% online en la que tendrás que dedicar 200 horas para recibir el certificado final.

También puedes alistarte en el curso de Relaciones Internaciones, donde aprenderás las mejores técnicas para interactuar fuera de tus horizontes.  

La Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con más de 19.000 programas de formación online, donde puedes especializarte en cualquier área. No dejes de ingresar ahora y asegurar tu futuro en manos de los mejores de la web, su reconocida trayectoria la hace ser la mejor escuela de formación online.

Formación Especializada en Relaciones Internacionales

Blogs relacionados con blog clases de etiqueta social

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clases de etiqueta social

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Relaciones y los Conflictos Internacionales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior + Titulacion Universitaria en Relaciones en el Ambito Internacional (Doble Titulacion + 10 ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Protocolo + Maestria Internacional en Organizacion de Eventos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Organizacion de Eventos + Maestria Internacional en Wedding Planner
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.