O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clase de yoga para niños

Hablemos sobre una clase de yoga para niños

Los beneficios del yoga son recibidos por todos aquel que lo practica, sin importar sus capacidades físicas o su edad. Uno de los principios fundamentales es el respeto por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno, pero también es muy importante saber qué necesita cada persona y en base a ello potenciar y respetar lo que cada edad necesita.

clase de yoga para niños

Es decir; los exploradores de 1 a 3 años de edad, es un grupo de yoga-juego, pues  están en una edad de querer comerse el mundo y descubrirlo todo.
Los niños de 4-6 años ya te siguen, te escuchan y captan tu atención en todo momento.
Los niños de 7-9 años, son rápidos para procesar información y memorizar.
Los niños 10-12 años, ya la clase empieza a ser más parecida a una de yoga para adultos y se pone más énfasis en la respiración.

¿Qué es yoga?

El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma... Y es que, según la tradición hinduista, se denomina Yoga al conjunto de ejercicios y prácticas de tipo físico, mental y espiritual, cuya finalidad es lograr el equilibrio entre el cuerpo y mente, y de esta manera alcanzar la iluminación y la trascendencia.

Yoga para niños

Los niños, desde que son pequeños, pueden practicar el yoga. Es una disciplina que ellos toman como un juego, y sin ellos saberlo, contribuye a estimular su desarrollo psicomotriz, a mejorar el equilibrio y ayuda a la relajación. Es divertido, les ayuda a expresarse y las posturas les resultan de lo más naturales.

¿Qué beneficios tiene una clase de yoga para niños?

En la actualidad, los niños tienen de todo, están viviendo con prisa y se sienten sobre estimulados, por ende, es fundamental enseñarles a ‘detenerse, observarse, a conocer sus emociones y con ello fomentar valores importantes como pueden ser; la empatía y el respeto.

Sin duda alguna, las clases de yoga para niños, pueden brindarle esos beneficios y muchos más, ya que el yoga en su combinación de ejercicios, le enseña a manejar la respiración, relajación, concentración y meditación, esto con el fin de contribuir a la salud y el bienestar, y a su vez desarrollan conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente, como en el cuerpo y el corazón.

clase de yoga para niños

Una vez que la práctica del yoga se extiende y son más los adultos que experimentan sus beneficios, parece lógico que hayan surgido quienes desean que los niños que les rodean puedan incorporar esta disciplina a su vida, ya que desde una edad más temprana sus enseñanzas le servirán como base para su futuro.

Clase de yoga para niños paso a paso:

• La clase de yoga inicia con varios «OMS» y de esta manera se trae a los niños al espacio.
  • A partir de este mantra, se hace un saludo al sol.
  • calentamiento de cuerpo.
  • Juego para practicar las posturas.
  • Juego de respiración; en este se les enseña a los niños a concientizar a través de la reparación.
  • Juegos con pañuelos, plumas, pelotas de ping pong, soplando burbujas.
  • Se combina atención, concentración y relajación.
  • Se culmina con una conversación de sentimientos, para que los niños compartan sus emociones, de ¿Cómo le ha ido durante el día y qué sienten? Es importante porque de esta forma comprueban que no es algo que les pasa a ellos solos.

En Euroinnova, No podemos terminar este post, sin indicar que también existe el yoga familiar, se realiza con la idea de compartir y apoyarse entre todos, en muchas oportunidades las familias y los niños viven las mismas situaciones, tienen los mismos problemas y la misma cotidianeidad.

Si estas interesado en formarte como instructor de yoga, o simplemente quieres que tus peques la practiquen, no dudes en visitarnos, somos  Euroinnova Escuela de Negocios Especializada en Formación Online,  y entérate de todos los cursos y master de yoga infantil.

Cursos Especializados en Yoga Infantil

Blogs relacionados con blog clase de yoga para ninos

Opiniones de clase de yoga para niños

Opinión de CRISTINA
Sobre Monitor de Yoga Infantil (Titulacion Profesional Acreditada + CARNE DE FEDERADO)
que me servirán de gran ayuda en mi futuro profesional.

Lo bien estructurado

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Monitor de Yoga Infantil + Maestria Internacional en Coaching Deportivo
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Yoga Infantil + Formador de Formadores (Doble Titulacion + 4 Creditos Universitarios + Carne de Federado)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.