O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras relacionadas con el comercio

Conoce las carreras relacionadas con el comercio

Los negocios como emprendedores, empresario, asesor de otros, que se ejercen en un ambiente laboral vinculado al trabajo administrativo o financiero, son una excelente opción si estás pensando estudiar ya que tienen una alta demanda laboral las carreras universitarias relacionadas con el comercio.

La formación profesional que te ofrecen estas carreras relacionadas con el comercio te van a permitir identificar oportunidades de negocio, desarrollar productos y servicios, tomar decisiones estratégicas en el mundo de las finanzas o las ventas, en departamentos gerenciales y en general vas a adquirir conocimientos que todo negocio requiere y que te pueden ayudar a triunfar en el mundo profesional.

carreras relacionadas con el comercio

¿Cuáles son las carreras relacionadas con el Comercio?

Mercadeo

Es una rama de la Administración de Empresas que se vincula con otras disciplinas como la economía, el marketing y la publicidad. El mercadeo siendo una carrera relacionada con el comercio y marketing forma profesionales capaces de comprender las necesidades y la logística del mercado para la orientación a una empresa o una organización en sus estrategias comerciales.

El profesional en Mercadeo desarrolla un pensamiento estratégico para identificar oportunidades de negocios, promover proyectos que resulten exitosos y crear oportunidades de venta de servicios y productos que sean atractivos para el consumo del público. Además, aplica su conocimiento al estudio del comportamiento de los mercados para planear, organizar, dirigir y controlar procesos administrativos en empresas, industrias o corporaciones, aplicando estrategias gerenciales para el desarrollo de productos, promociones, ventas, distribución, precios y servicios después de la venta.

Administración de Empresas

Es una de las carreras con mayor salida laboral y ofrece oportunidades para trabajar en áreas tan diversas como la empresarial, o la educativa. Una de las mayores ventajas para quienes son profesionales en esta carrera es que les permite colocarse en empresas públicas o privadas, pueden ofrecer sus servicios profesionales de manera independiente, e incluso desde la docencia como profesores universitarios o en institutos donde se ofrecen carreras administrativas y empresariales.

Negocios Internacionales

La carrera de negocios internacionales pertenece al área de las ciencias económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de economía, mercado y finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.

¿Cuáles son las carreras relacionadas con el comercio exterior e internacional?

La carrera de comercio internacional, se ofrece en la modalidad de Licenciatura en Comercio Internacional, con una duración de 4 años. Al finalizar los primeros 3 años de cursada y dependiendo del programa, se puede obtener como título intermedio el de "Técnico Superior en Comercio Internacional" también de "Analista Universitario en Comercio Internacional" o "Técnicos en Despacho de Aduana y Licenciados en Administración de Negocios Internacionales", que son carreras técnicas relacionadas con comercio internacional.

En algunas universidades se ofrece la doble titulación de "Despachante de Aduanas", que es una carrera relacionada con el comercio exterior y se ofrece en modalidad presencial y en algunas universidades la modalidad 100% online debido a la pandemia. En algunos planes de estudio se incluye una sólida formación en inglés y portugués.

carreras relacionadas con el comercio

El comercio internacional también es conocido como comercio exterior o comercio mundial, promueve el comercio  de bienes y servicios entre los países. Al realizar operaciones comerciales internacionales, se utilizan regulaciones establecidas por los gobiernos de cada país. Las economías del comercio Internacional se denominan economías abiertas y cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.

El Comercio Internacional tiene que ver con las importaciones y exportaciones, el empleo más habitual lo pueden encontrar en los puertos de cada país o región.

Si quieres aprender más acerca de las carreras relacionadas con el comercio en Euroinnova te enseñamos todo lo que necesitas para que te destaques en esta área.

Cursos Especializados en Comercio

Blogs relacionados con blog carreras relacionadas con el comercio

Opiniones de carreras relacionadas con el comercio

Opinión de JOSE MIGUEL P. C.
Sobre COMM025PO Fundamentos del Plan de Marketing en Internet (Sector: Comercio)

Aprendí sobre ofrece a los diseñadores y a los aficionados del sector

Opinión de Esther B. D.
Sobre COMM056PO Marketing de Destinos Turisticos en Internet (Sector: Comercio)
MURCIA
Opinión de María L. H.
Sobre ENAC003PO Ahorro y Eficiencia Energetica en la Agricultura (Sector: Produccion, Manipulado, Envasado para el Comercio y Exportacion de Citricos, Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Como Crear Tu Primera Tienda Online Con Shopify
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Estefania
Sobre Curso Experto en Desarrollo de Negocio + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Un curso estupendo.

Nada que mejorar

Los datos de genial disposición.