Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carreras con mas campo laboral

Conoce las carreras con más campo laboral junto a Euroinnova

Si acabas de culminar el bachillerato o estás a punto de hacerlo, es normal que tengas dudas sobre lo que deseas estudiar a nivel universitario. Saber qué carrera posee las mejores salidas laborales puede ser a veces estresante, sin embargo, por fortuna para ti, hoy te hablaremos sobre las carreras con más campo laboral para que puedas tomar la mejor decisión para tu futuro, ¡así que te invito a que sigas leyendo!

carreras con más campo laboral

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Al comenzar a estudiar una carrera vas a tener muchas ventajas y beneficios para tu vida a nivel profesional, laboral y por supuesto en lo que se refiere a estabilidad económica. Además de eso:

  • Vas a adquirir mayor independencia y responsabilidad, ya que serás capaz de tomar tus propias decisiones.
  • Vas a conseguir mejores puestos de empleo.
  • Más posibilidades de conseguir mejores sueldos por poseer un título universitario.
  • Podrás conocer a muchas personas.
  • Al adquirir los conocimientos te convertirás en una persona más segura y con más confianza a la hora de buscar un empleo.
  • Aprenderás a trabajar en equipo.
  • Vas a obtener mayor conocimiento cultural.

Después de ver la cantidad de ventajas que se obtiene estudiando a nivel profesional, es hora de ver cuáles son las carreras con más campo laboral para así tomar la decisión más acertada según sean tus necesidades.

Carreras con más campo laboral

Siempre se comenta que determinar cuáles son tus intereses y tus habilidades, podría ayudarte a descubrir tu carrera ideal, y es totalmente cierto. No obstante, también resulta importante que luego de que descubras cuál es tu carrera, la investigues muy a fondo, de este modo será capaz de evaluar si realmente cumple con tus expectativas y si te promete muchas oportunidades en el futuro cuando la termines. En pocas palabras, necesitas medir su extensión en los campos laborales.

carreras con mas campo laboral

Actualmente a nivel mundial podemos decir que las carreras con mayor auge son las relacionadas a la tecnología y la medicina. Por lo tanto, he aquí una lista con las principales carreras con más campo laboral.

Medicina

Es una carrera muy importante para la humanidad, y más en la actualidad con la pandemia que se está viviendo en todo el mundo. Estos profesionales siempre son necesarios para atender a las poblaciones en todo el mundo.

Informática

En esta carrera los estudiantes reciben toda la información relacionada con la informática, y luego podrá especializarse en áreas como programador de software y otras que son muy necesarias hoy en día debido a los grandes avances tecnológicos.

Ingeniería industrial

El profesional de esta (la cual es una de las carreras con más campo laboral) podrá trabajar tanto en instituciones públicas como privadas que utilicen tecnología de punta. Aquí el ingeniero deberá encontrar la mejor manera de desarrollar y mejorar productos, servicios, sistemas de información, planificación de la producción y su control, entre otras funciones.

Enfermería

Otra de las carreras con más campo laboral ya que puede ejercer su oficio en hospitales públicos, clínicas privadas, centros de salud de especialidades o incluso trabajar de forma independiente.

Medicina veterinaria

Son los encargados de velar por la salud y bienestar de los animales tantos domésticos como salvajes. Los médicos veterinarios podrán ejercer su carrera en clínicas privadas, instituciones públicas, en producción animal, etc.

Derecho

Los egresados de derecho siempre serán muy bien pagados y demandados, pues al ofrecer sus servicios para mantener el orden en la sociedad, su rol siempre será de mucha importancia. Estos expertos podrán trabajar en todo lo relacionado con el sector jurídico, como con consultorías, organismos del gobierno, empresas privadas, etc.

Las carreras con más campo laboral en la era digital

Hemos hablado de muchas de las carreras con más campo laboral dentro de lo que vemos normal o aquellas que ya tienen mucho tiempo sonando en todos lados. Sin embargo, es necesario decir que las tecnologías modernas han permitido que se cambien las maneras en las que estamos viviendo cada día y, como es de esperarse, las formas de trabajar no se escapan de este acontecimiento.

carreras con mas campo laboral

Así que si te encuentras en la búsqueda de nuevas profesiones en las cuales puedas especializarte, llegaste al lugar ideal, ya que ahora te hablaremos sobre las profesiones más destacadas en los entornos virtuales y a las que podemos acceder solo teniendo el conocimiento, experiencia, un ordenador o una Tablet. Del mismo modo, es interesante decir que con el pasar de los siguientes años surgirán nuevas salidas académicas bastante interesantes como las que te comentaremos a continuación.

Director de Marketing Digital

Este profesional es el que se encarga de dirigir y coordinar todo el departamento de marketing existente dentro de las agencias, empresas o marcas. Su responsabilidad es la de poder establecer todo tipo de estrategias de marketing, definir el presupuesto de todas las acciones o pasos que se llevarán a cabo y dirigir a todo el equipo de trabajo para que se adhieran al plan marcado, lo que la hace una de las carreras con más campo laboral de la actualidad.

Especialista o técnico de SEO

El SEO tiene multitud de salidas laborales y en internet tenemos una gran cantidad de programas educativos para ser expertos en este campo. ¿No sabes de qué se trata? Son los que tienen la tarea de que un proyecto o página web pueda aparecer en las primeras posiciones dentro de los navegadores web. Y es que es tan importante porque la mayoría de las personas utilizamos Google u otros buscadores para encontrar soluciones o respuestas a nuestras incógnitas. Todo ello lo hace una de las profesiones digitales con mayor demanda en cualquier parte del mundo.

Expertos en SEM

No solo el SEO es importante para poder aparecer en excelentes posiciones dentro de los buscadores, pues también existe el SEM, basado en el posicionamiento pago. Los profesionales de este rubro se encargan de que las páginas puedan escalar rápidamente dentro de los navegadores gracias al uso de la publicidad.

Trafficker

La figura del Traffiker se ubica como una de las carreras con más campo laboral a futuro porque son quienes se encargan de la publicidad de pago dentro de los negocios o empresas modernas. Esto, como es de esperar, abarca la publicidad en todas las redes sociales, Google Ads, Youtube y todo tipo de plataformas digitales. La misión de ellos es que la marca para la que se trabaje sea mucho más visible en toda la red, lo que permitirá aumentar las conversiones y por supuesto, las ventas.

carreras con mas campo laboral

Copywritter

Una buena redacción puede conseguir muchos más beneficios de los que puedes llegar a imaginar, lo cual es el trabajo de un copywriter en la era moderna. Sean páginas de ventas, anuncios, campañas de email o cualquier otra, este experto tendrá que buscar de persuadir a los lectores para que lleven a cabo las acciones a favor de la compañía. Para todo esto se tendrán que basar en la redacción persuasiva, una de las mejores técnicas que existen dentro del mundo del copy.

Diseñador web

Para cualquier compañía o empresa es necesario tener una presencia digital fuerte (claro, eso si se quiere mantener vivo el negocio). Para este tipo de encargos se solicita el trabajo del diseñador web, quien deberá crear la página web de la empresa, renovarla si hace falta y mucho más. Debido a que es un trabajo muy constante, entendemos que esta es una de las carreras con más campo laboral que existen en la actualidad.

Así como estas, existen otras carreras con más campo laboral, pero podemos decir que son las más comunes de encontrar entre las opciones. De cualquier manera, si deseas aprender más de alguna de ellas o especializarte en cualquier otra área, conocer las ofertas académicas que Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online te ofrece es una enorme ventaja. Entra ahora y descubre todo lo que esta increíble institución tiene para ti.

Cursos especializados en las carreras modernas

Blogs relacionados con blog carreras con mas campo laboral

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras con mas campo laboral

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Regimen Juridico del Marketing Digital
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Profesional en Comunicacion Digital, Marketing y Redes Sociales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Direccion y Gestion de Planes de Marketing
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Auditoria Laboral y de Recursos Humanos (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.