Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de ingeniero agronomo

¿En qué consiste la Carrera de Ingeniero Agrónomo? 

Los campos rurales, y la producción de alimento de origen vegetal y animal, han sido centro de disputas y controversia por su mal manejo durante años, del mismo modo, la intervención del hombre en el ecosistema, en muchos casos, ha causado grandes catástrofes y despropósitos. Por lo tanto, se vuelve necesario una rama con conocimiento basado en el análisis de toda la maquinaria inserta en el proceso y con conciencia social de los trabajos realizados en el área agropecuaria y en el terreno de la agricultura, con lo cual, la ingeniería agronómica, es la disciplina que encamina a una mayo cuidado y productividad de estos campos. Para este proyecto utiliza la innovación de las nuevas tecnologías junto con el conocimiento geográfico, biológico, químico, económico y social.  

Carrera de ingeniero agrónomo

La carrera de ingeniero agrónomo, a grandes rasgos, administra el capital animal y vegetal, planifica y ejecuta estrategias destinadas al mejoramiento e innovación del sector; a su vez, la carrera de ingeniero agrónomo dota al estudiante de un conocimiento más complejo del proceso del terreno agrícola y rural, para la solución de problemas y la reducción del impacto medioambiental causado por el hombre.

El estudiante de la Carrera de Ingeniero Agrónomo

El ser humano siempre se ha beneficiado de la tierra; de hecho, en la Antigüedad la evolución y crecimiento de muchos asentamientos humanos estuvo basado en el recogimiento de semillas, fabricación de canales de riego, arado de campos fértiles, extracción de minerales, recolecta de frutos y vegetales, y mantenimiento de la población animal. Asimismo, el ser humano ha estado en permanente comunión con la naturaleza y se ha engrandecido de su aprovechamiento, el profesional graduado de la carrera de ingeniero agrónomo administra los recursos para su conservación y equilibrio.

Por lo tanto, el egresado de la carrera de ingeniero agrónomo resucita el papel de administrador con control pleno de las evoluciones en el campo de la agricultura y agronomía; esto, por supuesto, consiste de una supervisión de la mecánica de producción, investigaciones para determinar los suelos aptos para el cultivo, clasificación de semillas, control y manejo de plagas y enfermedades, redacción de proyectos de construcción, adiestramiento de agricultores  e implementación de nuevas técnicas agrícolas.

Si estás interesado en profundizar en el mundo de la agricultura, puedes revisar estos cursos de Euroinnova Formación,  para una mayor capacitación y un mejor conocimiento del mundo relacionado con la agricultura.  

Carrera de ingeniero agrónomo

¿Dónde trabaja un egresado de la Carrera de Ingeniero Agrónomo? 

Ya hemos explicado las labores de un egresado de la carrera de ingeniero agrónomo, ahora, cabe preguntarse, ¿dónde puede trabajar?, esto es lo que veremos a continuación. 

La carrera de ingeniero agrónomo posiciona al estudiante de sus filas de una mayor visión de todo el mundo relacionado con la agricultura, de la misma manera, la globalización y la preocupación despertada por el cambio climático, ha volcado el esfuerzo de muchos países en la búsqueda de los servicios de una persona capaz de innovar nuevas metodologías. 

Por lo tanto, quien sale de la carrera de ingeniero agrónomo puede trabajar en diversos sectores: industria láctea, industria cárnica, industrias conserveras, empresas tabacaleras, fábricas de productos químicos, fábricas de concentrado de frutas, cereales, flores, etc. Al mismo tiempo, muchos profesionales graduados de la carrera de ingeniero agrónomo se decantan por el asesoramiento, el análisis de tierras y cultivos, adiestramiento en aras del mejoramiento del sector.  

En conclusión, la carrera de ingeniero agrónomo cada vez está alcanzando más auge, ya incluso en años anteriores con su apertura al mercado global, es una carrera que garantiza profesionales concientizados del impacto del hombre en la naturaleza, con miras a proyectos basados en su conservación y crecimiento.

Puedes leer más contenido relacionado en: 

 

Cursos Especializados en Ingeniería Agrónoma

 Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog carrera de ingeniero agronomo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de ingeniero agronomo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Ingeniería Agronómica + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria Agronomica + 90 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Ingenieria de Montes + 90 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Agricultura Ecologica + Titulacion Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0005 Transporte y Almacenamiento de Cultivos Herbáceos (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.