O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre campamentos de verano para niños

¿Qué son los campamentos de verano para niños?

Los campamentos de verano para niños son un conjunto de actividades de ocio y tiempo libre que se realizan en una instalación adecuada durante varios días. Sus objetivos educativos se basan en la pedagogía del ocio. Es decir, el aprendizaje a través del juego y actividades recreativas.

Aunque pueden realizarse en otras épocas del año, el verano es la fecha típica en la que se realizan por su duración el campamento que son de una duración habitual de semana, decena, quincena e incluso más días. Existen muchos tipos de campamentos pero además de la definición de campamento de verano, existen muchos términos que pueden generar confusión.

campamentos de verano para niños

Desde que empezamos en 1976, los campamentos de verano para niños han evolucionado mucho. Hoy en día es de uso común llamar campamento de verano a cualquier actividad que junte niños para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Si bien, se siguen utilizando distintos nombres según los formatos, vamos a intentar resolver las dudas.

Es normal como padres estar indeciso a la hora de tomar la decisión entre tantos campamentos de verano. Por eso es bueno prepararse e investigar bien para elegir de manera acertada el mejor campamento para tu hijo, ya que puede se la primera vez que estén pensando en enviar a sus hijos a vivir esta experiencia.

¿Qué tipos de campamentos de verano para niños existen?

• Campamento de tiendas de campaña: sin duda, el de toda la vida y el que de verdad se llama campamento de verano para niños pues dispone de instalaciones fijas. Cada vez más difícil de realizar por la normativa pero siempre seguirán existiendo. Posiblemente la experiencia del saco, la linterna, la tienda etc. es única. Dentro de estas acampadas se suelen diferenciar las fijas y los campamentos volantes o itinerantes. Es decir, aquellos que montan la tienda en diferentes lugares.
  • Campamento náuticos o de playa: tiene diferentes tipos o modalidades. Son típicos de la costa y de la playa. Para niños y jovenes, sus actividades son principalmente acuáticas se combinan con multiaventura.
  • Campamentos multiaventura: es un tipo de campamento centrado en actividades principalmente físicas. Aunque suele estar en zonas rurales o en plena naturaleza hoy en día se montan con mayor facilidad en muchos sitios. Se le llama multiaventura porque se realizan actividades con cierto grado de adrenalina y emoción. Sin embargo, están adaptados para la edad de los niños/as por lo que no es peligroso tomando las precauciones adecuadas.
  • Campamentos de idiomas: puede ser con diversos idiomas pero principalmente se consiguen talleres en inglés o francés. Aunque están surgiendo otros idiomas. Es una forma de mantenimiento, refuerzo  y aprendizaje en un entorno mucho más ameno y divertido. Son muy demandados para divertirse aprendiendo. Normalmente cuenta con profesores y monitores nativos o bilingües.

campamentos de verano para niños

¿Cuáles son los mejores campamentos de verano para niños?

Si quieres saber qué son los campamentos de verano para niños y la importancia que esto juego en Euroinnova te explicamos cada uno de sus aspectos y relevancia.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos Especializados en Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Blogs relacionados con blog campamentos de verano para ninos

Opiniones de campamentos de verano para niños

Opinión de KELLY A. R.
Sobre Postgrado de Monitor de Educacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
PALMAS (LAS)

a como poder manejar todo lo llamado conactividades en el tiempo libre infantil

Opinión de Lel
Sobre Postgrado en Coordinacion de Monitores de Tiempo Libre y Actividades Extraescolares

,Conocer los conceptos de Pedagogía Social, del Ocio y Tiempo Libre. ,Saber que papel desempeña el Monitor de Tiempo Libre. ,Comprender las aptitudes y las extructuras de un grupo, a través de las dinámicas de grupo. ,Planificar y organizar las actividades extraescolares en las distintas etapas educativas. ,Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultura en el ámbito de las actividades extraescolares. ,Conocer la importancia de las actividades extraescolares en el niño/a. ,Conocer las distintas actividades extraescolares llevadas a cabo en un centro educativo. ,Elaborar un diseño de un Proyecto de animación sociocultural en el ámbito de las actividades extraescolares. ,Conocer las características que presenta el alumnado con necesidades educativas especiales, así como su intervención para la realización de actividades extraescolares.

su precio

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Programacion de Proyectos Educativos y Coordinacion de Monitores de Tiempo Libre
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico Profesional en Dinamización y Procesos Grupales en Ocio y Tiempo Libre
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PAULA P. C.
Sobre Postgrado en Procesos Grupales, Educativos y Animacion en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil
OURENSE

referescar conocimientos