Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre camaras fotograficas para niños

Inicia en la fotografía con las mejores cámaras fotográficas para niños

La fotografía es una técnica que posibilita mirar y plasmar lo que te rodea por medio del objetivo de una cámara. Esta es una actividad ideal para los más pequeños ya que fomenta capacidades como la creatividad, la imaginación y el estudio de los detalles.

El primer paso sería entonces comprar una cámara, por ello es necesario saber cuáles son las cámaras fotográficas para niños adecuadas, pero previamente a eso, conocer aspectos importantes para que los chicos tengan las herramientas necesarias para disfrutar al máximo lo que puede comenzar como un hobby y luego convertirse en una profesión. Quédate con nosotros, te ofreceremos información interesante. 

camaras fotograficas para niños

Recomendaciones para motivar al chico a realizar fotografías

Más que comprar cámaras fotográficas para niños es importante motivar el interés del chico, para ello te ofreceremos unos tips:

  • Mostrar los diferentes proyectos que se pueden realizar, como por ejemplo un álbum, realizar una exposición de fotografías a los amigos y familiares  entre otras cosas.
  • Ir al zoo u otros lugares donde se observen muchos elementos que sean candidatos a ser fotografiados.
  • Sacar fotos de algo que les guste y crear historias graciosas sobre ellas.
  • Regálale un libro sencillo de fotografía.

camaras fotograficas para niños

¿Cómo cuidar las cámaras fotográficas para niños?

Lo primero que debemos hacer cuando adquirimos cámaras fotográficas para niños es decirles que tienen que ser responsables y valorar la suerte de tener un objeto al que deben cuidar, por ello es necesario informarles cómo hacerlo:

  • No debe mojarse.
  • No puede recibir golpes, ya que por supuesto no son juguetes.
  • Se debe tener un lugar donde guardarla, ya sea una mochila o un bolso especial para cámaras.
  • Es importante mantener el equipo limpio y en buenas condiciones.
  • Usar siempre las tapas y correas para protección del lente y de la cámara como tal.
  • No usar baterías en mal estado.
  • Contar con una buena memoria Micro SD.

Si aprenden estas instrucciones lograrán dar un adecuado uso y cuidados de la cámara que permitirán poder disfrutarla por un tiempo indefinido.

Si te animas a fotografiar aquí tu posible cámara

Al paso del tiempo, todo va evolucionando, la tecnología es más avanzada y las cámaras fotográficas no se quedan atrás. Conoceremos los tipos de cámaras que existen y si te animas además de comprar alguna de las cámaras fotográficas para niños, lo acompañas también en esa aventura:

Cámaras de fotos compactas

Son uno de los tipos de cámaras fotográficas perfectas para las personas que recién están empezando y que solo quieren tener fotos para el recuerdo. Se ajusta al requerimiento de apuntar y disparar.

La cámara DSRL

Es uno de los tipos de cámaras que están hechas para gente más profesional, ya que dan un nivel muy superior a las cámaras simples como las compactas, éstas son perfectas para hacer configuraciones manuales y hacer cambios de enfoque.

Cámara de acción

La cámara de acción está diseñada para que la lleves a donde quieras, es tu mejor acompañante en momentos de aventura, donde definitivamente estarás en contacto con el agua y extremo polvo. Una de las más conocidas son las GoPro, aunque podemos encontrar también cámaras deportivas.

Cámara compacta zoom

Estas cámaras compactas son uno de los tipos de cámara más pequeños, pero con un zoom que va más allá de la distancia de los equipos normales. Quiere decir que le da más alcance al lente de tu cámara.

Cámaras Bridge / Superzoom 

Es como tener una cámara compacta con un súper objetivo, ya que en vez de estar cambiando o poniendo lentes te da un lente súper amplio y con gran alcance. La cámara bridge es la preferida de muchos de los principiantes de la fotografía.

Cámaras instantáneas

Si te gusta lo retro y a la vez lo moderno, estas cámaras son para ti; la cámara instantánea le da un toque muy original a tus fotografías, tal como se hacía con las Polaroid de antaño. La sacas y a los 5 minutos tienes la fotografía en tus manos.

Te mostraremos que este tipo también lo encontramos en cámaras fotográficas para niños, como verás a continuación.

camaras fotograficas para niños

Cámaras fotográficas para niños: escogiendo la ideal

Si te animaste a comprar una cámara para compartir la experiencia con tu hijo, excelente. Ahora veamos cual será el tipo de cámara ideal para el chico. Aquí te mostramos las opciones: 

Joylink Cámara de fotos para chicos

Su exterior está recubierto de silicona resistente a golpes, garantizando un uso seguro a causa de los pequeños. Además, su tamaño compacto permite su desempeño y su pantalla LCD de 2,4 pulgadas les posibilita ver con claridad el escenario o las imágenes tomadas. 

Kriogor 

Este modelo es una videocámara capaz de capturar fotografías de 8 megapíxeles y filmar vídeos con calidad Full HD, cabe en la palma de una mano y pesa 68 gramos, por lo cual se acomoda perfectamente a las pequeñas manos de los menores, lo que la hace una excelente opción entre las cámaras fotográficas para niños. 

Vatenick Cámara digital para chicos

Tiene el diseño propio de una cámara de vídeo y no de una de fotos, aun cuando hace las dos labores: tiene 8 megapíxeles y graba en Full HD. Con una extensa pluralidad de efectos y marcos, se puede conectar de manera directa al ordenador para imitar las imágenes y utilizar la impresora, cuenta además con un juego de rompecabezas para adicionar diversión y su carcaza está recubierta de silicona resistente a los golpes.

Fujifilm Instax Mini 11  

La Fujifilm Instax mini cámara 11 incluye un espejo para lograr cumplir con la función de cámara selfie y un nuevo modo para esta clase de fotos que posibilita enfocar a partir de más cerca. Por el resto esta cámara instantánea es tan simple de utilizar como cargar el papel y presionar el obturados, enseguida tendrás en tu mano una foto física muy vintage para disfrutarla. 

Canon EOS 4000D  

Con la 4000D, la población de Canon ha batido un récord, la misma se posiciona como una cámara réflex económica, lo cual no le quita el ser una de las mejores que un fotógrafo aficionado puede tener en la actualidad. Una buena opción entre las cámaras fotográficas para niños.

Cámara réflex Nikon D3500  

La D3500 pertenece a los modelos de cámaras de fotos más exitosos de la marca Nikon, en especial recomendado para cualquiera que desee ofrecer sus primeros pasos en la fotografía réflex de la mano de una prestigiosa marca.

Existen muchos sitios, como Amazon, donde podrás encontrar cámaras fotográficas, donde podrás ver las especificaciones y recomendaciones de cada una.

3 consejos primordiales para sacar un buen material fotográfico

Si al comprar las cámaras fotográficas para niños notas mucho interés en continuar con este hermoso hobby entonces te sugerimos que busques un curso de fotografía para ampliar sus conocimientos. Aquí te mostramos 3 sugerencias para obtener fotos de calidad:

camaras fotograficas para niños

  • Practicar, practicar y practicar.
  • Jamás quedarte con primeros resultados, siempre buscar mejorar, y estar consciente que siempre puedes hacer algo mejor. «Mi mejor fotografía es la que voy a hacer mañana».
  • Siempre estar en constante cambio, innovar en tus fotografías, explorar nuevos ángulos, nuevas perspectivas, nuevas técnicas, nuevas inspiraciones.

¿Dónde aprender fotografía? 

Ya tienes un mayor conocimiento de las cámaras fotográficas para niños, pero si estás interesado en ahondar más en este tema y piensas ser un fotógrafo profesional, te puedo decir que  en Euroinnovala Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, encontrarás cursos y máster especializados que te ayudarán a lograr tus metas. Visítanos.

Cursos Especializados en Fotografía Digital

Blogs relacionados con blog camaras fotograficas para ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de camaras fotograficas para niños

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Fotografia Digital. Nivel Profesional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Fotografía e Impresión Digital (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Iniciacion a la Fotografia Digital y Photoshop CS6
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Executive en Produccion Fotografica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Fotografia y Retoque Digital de Imagenes + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.