Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre biografias creativas

Crea biografías creativas para tu empresa en Instagram

La presencia en la web y redes sociales de tu negocio es tan importante como necesaria, pues, hoy día, el uso de las plataformas digitales de negocios y ventas, van ganando espacios y atención por parte de miles de usuarios. Por ende, generar contenido atractivo para personas que buscan algún producto o algún servicio en el internet, es una opción que atraerá mayores visitantes a tu bio como empresario. En consecuencia, aquí te damos recomendaciones de cómo construir biografías creativas en Instagram, para que tu empresa tenga presencia en esta red tan influyente.

biografías creativas

¿Qué es Instagram?

Es una aplicación y red social estadounidense creada en el año 2010 y posteriormente adquirida por la gigantesca red de Mike Zuckerberg, Facebook.

La misma inicialmente fue creada para iPhone, iPad y iPod, y más adelante empleada en equipos con sistemas Android y Windows 10.

Otro aspecto importante de Instagram, es lo rápido que creció, al incrementar la cantidad en poco tiempo. En ese sentido, su popularidad pasó a tener 100 millones de usuarios activos en 2012 a más de 300 millones en el año 2014.

¿Qué ofrece Instagram?

Contenido multimedia

Esta popular red social que ha crecido a paso gigantescos no solo te ofrece la oportunidad de crear biografías creativas, en ellas puedes compartir con tus seguidores fotos y vídeos a los cuales puedes aplicarles los filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, entre otros.

Además, estas fotografías y vídeos editados por ti puedes compartirlos también en otras redes como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter, debido a la interconexión que te permiten estas plataformas de interacción social.

Tendencias

Al introducir en su plataforma los hashtag, Instagram permitió a los usuarios crear tendencias no solo con una única palabra como por ejemplo, #película, sino con frases que ayuden a los usuario a encontrar fotos otras personas en la red. Igualmente, contenido que les interese y que sean relevantes.

Por consiguiente, utilizar estas etiquetas para identificar tu marca podrían posicionarla dentro de la red.

Instagram Direct

Consiste en una función que permite enviar y recibir contenido como fotos y vídeos por mensajería privada.

Instagram Stories

Es una herramienta bastante útil para negocios ya que con ella puedes compartir contenido y agregar efectos que hagan de tu historia un espacio que atraiga nuevos seguidores y clientes.

biografías creativas

IGTV

Es una aplicación que funciona para lanzar vídeos verticales de hasta 10 minutos y con un tamaño de archivo de hasta 650 MB. Está disponible tanto para celulares como para la web.

Reels

Es una función bastante parecida a la de la red social Tik Tok, de videos cortos a los que se les puede agregar música y efectos interesantes.

Instalive

Una opción para que puedas comunicarte con tus clientes en foros que puedas transmitir en vivo. Además, tiene la función de hacerlo con la pantalla compartida.

Todas estas funciones que te ofrece Instagram, son herramientas que te permiten construir biografías creativas para tu empresa.

Tener todos estos contenidos en las bios de sus usuarios hace de esta red una plataforma muy interactiva.

Recomendaciones para crear biografías creativas de IG

Toma los siguiente apuntes para que tu empresa se posicione en la red debes darle importancia a tu presentación. Por ello, es importante mostrar un nombre de usuario atractivo. Ojo, puede ser el nombre tu empresa, acompañado de una foto de perfil con el logo.

Además, en la bio, es importante agregar datos de ubicación si tu empresa en física, datos de contacto y otros aspectos que puedan interesar a los usuarios como por ejemplo, página web si tu marca la tiene, categoría esto dará una descripción de la actividad a la que se dedica tu empresa.

Por otro lado, usa títulos bonitos para tus fotografías y videos, al igual que en tus historias y verás que no solo las imágenes atrapan.

Capacítate con Euroinnova

En la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova puedes estudiar en cualquier área del conocimiento y descubrir más sobre nuestro mundo de formaciones avanzadas. Aquí podrás realizar cursos homologados y másteres que te ayudarán a encontrar herramientas para ser un profesional en la gestión de redes sociales y en marketing digital para la construcción de biografías creativas para tu marca.

Vista el portal web de nuestra escuela de especializaciones y descubre en su catálogo cientos de cursos y postgrados que se adaptan a tus preferencias profesionales.

Cursos Especializados en Social Media

Blogs relacionados con blog biografias creativas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de biografias creativas

Opinión de MIGUEL ANGEL
Sobre Especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré sobre 0 a la web 2..

Lo que mas me ha gustado:

Me ayudaría muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy buen soporte y adaptado.

Opinión de Aciscla
Sobre Curso en Social Media Marketing
OURENSE
, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición
Opinión de BEATRIZ G. R.
Sobre Especialista en Sport Social Media Manager
STA CRUZ DE TENERIFE
de Community Manager o Social Media

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me a gustado ha sido la gran