Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ayuda a la funcion docente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayuda a la funcion docente
Master cursos online Euroinnova

Ayuda a la función docente, los impulsores de la educación 

ayuda a la funcion docente

¿Estás pensando en realizar el curso ayuda funcion docente que ofrece Euroinnova Business School? El nivel de desarrollo de un país depende de un gran número de factores, cuya conjunción da lugar a un menor o mayor avance. Algunos de estos factores como la cantidad de recursos disponibles tanto en términos físicos como monetarios, son aquellos que tienen una mayor influencia a la hora de determinar si una población se encuentra dentro del marco desarrollado o por el contrario, pertenece a aquellos países más empobrecidos.

Pero además del factor económico y material, también prima otro factor relevante: el factor educativo, pues para que haya una buena correlación entre economía y sociedad, es vital tener una educación bien desarrollada para que luego pueda existir una sociedad perfectamente construida, con ciudadanos cualificados en los diferentes ámbitos del empleo. La figura clave en el proceso educativo será por ende la del personal docente.

Por tanto, contar con una correcta aplicación a la ayuda docente en los centros educativos será fundamental a la hora de conseguir ese objetivo. La aplicación de ayuda a la función docente depende de varios factores, los cuáles vamos a ver a continuación entre otros aspectos interesantes de la ayuda a la función docente.

¿En qué consiste la función docente?

En la actualidad la función del docente presenta una gran importancia dentro de la población y se engloba dentro de un sector que está experimentando una revitalización. La educación en nuestro país persigue distintos objetivos relacionados con una mejor y mayor accesibilidad, el aumento de la calidad y la creación de técnicas pedagógicas con mayor eficacia. Un docente se puede definir como aquella persona que cumple la función de enseñar o que realiza actividades relacionadas con la enseñanza. La palabra docente procede del latín "docens", cuya traducción a nuestro idioma es "enseñar".

El profesional en docencia recibe como denominaciones como la de maestro y se suele corresponder con los primeros niveles de educación primaria, niveles de secundaria y, sobre todo, universitarios.

Junto con la transmisión de conocimientos relacionados con una materia, el profesor o docente debe de encargarse de asegurar transmitir también una serie de valores básicos relacionados con la educación y el respeto, así como tratar de encontrar la vía más fácil para que el alumno asimile todos estos conceptos con la mayor efectividad posible.

En la actualidad, aquellas personas que deciden dedicarse profesionalmente a la educación, pueden decidir entre trabajar de manera autónoma, a través de academias que realizan actividades de ayuda a la función docente o a través de un sistema de contratación, tanto con organismos públicos como a través de organismos privados. Cabe destacar que, para acceder al sector público, será necesario la realización de oposiciones y en ellas se puede buscar la ayuda de cursos homologados, que concederán puntuación extra, como es el caso de los cursos y másteres que ofrecemos en Euroinnova Formación.

Cursos formativos con Euroinnova

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova Formación disponemos de una gran variedad tanto de cursos como de másteres formativos sobre profesorado, si tu interés se centra en convertirte en un docente. Para ello te presentamos una serie de cursos y másteres descritos a continuación y que puedes consultar otros de gran interés en nuestra web.

Oferta de cursos

1) Especialista en la Didactica del Texto en la Formacion del Profesorado. Titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificación Profesional, ademas de ser computable para oposiciones sacadas a concurso por la Administración Pública.

2) Especialista en la Mejora de los Centros Educativos + Gestion de la Calidad ISO 9001:2015 en Centros Docentes. Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, además de ser baremable para oposiciones sacadas a concurso por la Administración Pública.

Oferta de másteres

1) MASTER FORMACION PROFESORADO: Master en Formación del Profesorado + Titulación Universitaria. Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, ademas de ser baremable para concurso de oposiciones ofertadas por la Administración Pública.

2) Postgrado en Tutoria y Orientacion en la Etapa de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria. Titulación contemplada dentro del plan formativo llevado a acabo por la Universidad Antonio de Nebrija, ademas de ser computable para oposiciones sacadas a concurso por la Administración Pública.

Aplicaciones de ayuda a la función docente

Si por algo se caracteriza la función docente es por la necesidad de planificar. Un profesional en la educación debe de aprender a llevar a cabo una gestión del tiempo del que dispone para transmitir los conocimientos a sus alumnos, así como llevar a cabo un control sobre el conjunto del grupo al que se encarga de enseñar. La gestión de todos estos aspectos puede dar lugar a una elevada necesidad de tiempo para su desarrollo. Es por ello que, en cualquier centro de educación que se pueda encontrar, ya se dispone del uso de alguna aplicación de ayuda al docente. El centro de educación puede decidir entre desarrollar su propia aplicación para la gestión de datos e información, o recurrir al uso de una aplicación ya desarrollada, como puede ser el caso de:

  • Attedance: en esta aplicación, a través del registro de los datos de los alumnos, puede facilitar la labor de pasar lista y registrar las faltas que se vayan produciendo a lo largo de las sesiones educativas. Se puede buscar el acceso a la misma a través de la web. 
  • Trello: es principalmente una aplicación que se encarga de la organización y de la gestión del tiempo a través de la situación de las tareas pendientes en un tablero donde se pueden visualizar en su totalidad. Esta aplicación usada en la gestión de la información docente es muy efectiva.
  • Class Dojo: consiste en una aplicación que permite recopilar datos e información de los diferentes alumnos, puntuándolos tanto negativa como positivamente en función de su comportamiento o desempeño. También permite recopilar incidencias y faltas de asistencia de los alumnos de un grupo. 
  • iDoceo: esta aplicación es para productos de Apple y también se conoce como cuaderno del docente. Permite centralizar los datos en un mismo lugar. Concede la posibilidad de desarrollar informes, programar eventos, crear un tablón de noticias que se puede compartir con los alumnos o crear mensajes personalizados.

Sin duda alguna, el uso de cualquier aplicación en ayuda a la función del docente, puede suponer un ahorro de tiempo para este tipo de profesionales y dejar un mayor espacio de tiempo disponible al diseño de nuevos métodos pedagógicos efectivos. Este curso de ayuda a la función docente se puede realizar tanto desde Madrid como desde cualquier otra ciudad cualquiera, permitiéndote obtener los conocimientos necesarios para llegar a ser un buen profesor.

"En la actualidad, la función del docente es de vital importancia para dotar al alumnado de los conocimientos necesarios que faciliten la adquisición de conocimientos, capacidades, estrategias, etc. no solo a nivel educativo sino también a nivel personal.
Euroinnova Business School te ofrece una amplia variedad de cursos con los que podrás seguir formándote y avanzar en labor profesional."

Consejos finales

¿Sigues dudando en si realizar nuestro curso ayuda funcion docente? Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y completar con satisfacción tu formación. Entra en nuestra web y accede a toda la información que necesitas sobre cómo puedes completar tus estudios con la oferta formativa que tenemos diseñada para ti y todas aquellas personas interesadas en continuar mejorando su formación.

Si lo deseas, puedes solicitar más información acerca de nuestros cursos para adquirir una formación cómoda a distancia en la que tu marcarás los horarios sin ningún tipo de problema. Nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. En caso de solicitarnos cualquier tipo de duda o problema relacionado con el curso, no dudes en contactar con nosotros a nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.  

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

Búsquedas relacionadas con ayuda a la función docente

  • adfi
  • correo de educamadrid
  • raices
  • raices madrid
  • raices educamadrid
  • gestiona madrid
  • afdi aplicacion ayuda ala funcion docente
  • dat capital

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ayuda a la funcion docente

Opinión de ESTHER A. C.
Sobre ayuda a la funcion docente
BARCELONA
Que he aprendido:

A acompaña al alumno en todas sus dificultades. Como docente, me ha aportado una ayuda en este sentido.

Lo que mas me ha gustado:

El temario; muy completo, concreto y bien estructurado.

He echado en falta:

Unas prácticas para poder aplicar todo lo aprendido.

Opinión de DAVINIA C. M.
Sobre ayuda a la funcion docente
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar y elaborar normas para la seguridad de los trabajadores..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los tutores le han interesado un montón.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ANA NAVAS
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, redacción y corrección de contenidos además de la coordinación de equipos de editores. Formada en Técnicas, Estrategias y Recursos para hablar el Público y Lenguaje No verbal. El trabajo en equipo y las labores de investigación didáctica son dos de sus pilares fundamentales.