O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Asesoria de imagen personal

Descubre la profesión de asesoría de imagen personal y corporativa

Hoy en día, es común ver a personalidades del entretenimiento o del área de la política recurrir a profesionales especializados en asesoramiento de imagen corporal para que les ayuden a mostrar una, valga la redundancia, imagen de sí mismos elegante, divertida o lo que requiera el trabajo del cliente.

asesoría de imagen corporal

Por esto, se vuelto cada vez más popular estudiar asesoría de imagen personal y corporativa o carreras afines como personal shopper, maquillista profesional, estilista.

¿Qué es asesoría de imagen personal?

La asesoría de imagen personal es una profesión que analiza la imagen y la personalidad de un cliente para formar un puente de equilibrio entre lo exterior y lo interior, entre el cómo se ve y cómo se siente el cliente. Asimismo, es una profesión que requiere de mucha percepción y observación para captar la esencia de una persona y mostrarla a través de un diseño de estilo para su imagen personal.

Funciones de un asesor de imagen personal y corporativa

La asesoría de imagen consiste en un cambio, parcial o completo, de la presencia de una persona, resaltando las expresiones corporales positivas, el maquillaje, la fotografía propagandística, el protocolo, el peinado, el vestuario, entre otras facetas. Por ende, para lograr moldear esta nueva imagen personal y corporativa en el cliente, el profesional asesor tendrá que hacer ciertos pasos como:

• Realizar una evaluación y diagnóstico de Imagen.
  • Detectar el estilo y evaluación de los objetivos de cada persona.
  • Desarrollar un completo análisis morfológico facial y corporal.
  • Estructurar un programa de Asesoría en Imagen, con el plan de acción correspondiente, acorde al estilo y objetivos personales de cada cliente.

¿Dónde estudiar Asesoría de imagen personal?

Como profesión relativamente nueva, poco a poco se van abriendo nuevos espacios donde estudiar Asesoría de imagen personal, ya sean en universidades o institutos de educación superior. Entre los más destacados se encuentran:

• Escuela de diseño y moda Donato Delego (Argentina): Asesor de Imagen, tanto para personas como empresas.
  • Centro de Imagen Personal (Chile): Diplomado en Asesoría de Imagen.
  • Instituto de LaSalle International (Colombia): curso de Asesoría de Imagen y Styling.
  • Instituto de Diseño de Imagen Personal (México): curso de Asesoría de Imagen Personal.
  • Universidad Autónoma de Barcelona (España): curso de Asesor en Imagen y Comunicación.
  • Escuela de Negocios Euroinnova, especializada en formación online: Asesor de Imagen personal.

¿Qué estudia un profesional en asesoría de imagen personal y corporativa?

asesoría de imagen personal

En la Escuela de Negocios Euroinnova, puedes ver materias complementarias de personal shopper, sin embargo, generalmente las materias que se dictan están relacionadas con:

• Materias de cultura general.
  • Psicología.
  • Marketing personal.
  • Comportamiento social.
  • Postura y expresión corporal.
  • Protocolo y etiqueta.
  • Teoría del color y cromoestética.
  • Maquillaje acorde a la cromoestética y morfología facial.
  • Imagen facial acorde a la morfología facial y tipo de piel. Peinado, corte y color de acuerdo al análisis morfológico del rostro, cromoestética, estilo y personalidad.
  • Técnicas básicas de corte y tintura de cabello.
  • Asesoría en compra de vestuario o Personal Shopper.

¿De cuánto es el salario de un asesor de imagen personal y corporativa?

El salario de un asesor de Imagen Personal puede variar dependiendo del tipo de trabajo realizado y del servicio proveído al cliente, según los casos a continuación:

• Como asesor autónomo o freelance puede cobrar por una hora de asesoría, entre 60 a 100€ la hora.
  • Si se trabaja para un gabinete el servicio completo de asesoría, el servicio puede llegar a costar entre los 250 a los 2000€, dependerá de cuál es el asesoramiento que requiera el cliente, si es únicamente de imagen (peluquería, belleza, vestuario) o si tiene que realizar sesiones de entrenamiento con el cliente (comunicación, protocolo, postura y comportamiento).
  • Un asesor de imagen que no trabaje por cuenta propia podrá tener un salario de los 1.000 a los 1.500€ de base.

Sin duda, es una profesión bien remunerada que puede darte la oportunidad de tener una buena calidad de vida, también es un reto en el sentido de que exige una excelente capacidad de observación y percepción para desarrollar la imagen personal o corporativa que requiere el cliente.

Cursos Especializados en Asesor de Imagen

Blogs relacionados con blog asesoria de imagen personal

Opiniones de asesoria de imagen personal

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Asesor de Imagen. Estilista de Moda
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Asesoria de Imagen + Maestria Internacional en Personal Shopper
MURCIA
Opinión de Esther B. D.