Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender animales

Estrategias para aprender animales en inglés

Comenzaremos enseñando que el aprender sobre animales es una labor que las personas que tenemos mascotas nos ha tocado día a día. Aprender sobre animales implica estudiar el mundo de la zoología, una rama de la biología en la que se clasifican según los tipos de células, reproducción, entre otras características y ciertas especificaciones.

aprender animales

Es muy común que si tenemos niños en nuestro grupo familiar busquemos la manera de que aprendan un vocabulario distinto. Es allí donde abrimos los matices proponiendo actividades fuera de lo común, lo realizaremos desde un punto de vista ameno. Ahora bien si quieres conocer más sobre las maneras de aprender sobre los animales en inglés, aquí tienes la mejor opción.

Lo Primero ¿Cuáles son las estrategias a seguir para aprender sobre animales en inglés?

Entre las estrategias que podemos realizar para aprender sobre animales en inglés tenemos:

  • El Sonido: Aqui encontrarás canciones, prácticas y hasta juegos en donde los niños aprendan a través de las actividades los nombres de sus mascotas en inglés. Las herramientas a seguir deben estar dadas por hábitos divertidos, llevando un lenguaje cotidiano y coloquial a las canciones.

  • Las fichas: Serán un punto a favor, ya que teniendo la mascota a describir impresa sobre las fichas manifestarán las acciones que realiza. Tomando como ejemplo: “ladrar como un perro”, “nadar como un delfín”, sacarás los ejercicios una acción o actividad que hace la mascota.
  • Visita el hábitat de la mascota: Es otra forma en la que podrán aprender sobre animales en inglés. Siendo una manera diferente en la que a través de las actividades nuestros niños pueden ampliar su vocabulario en los animales marinos, domésticos, de montaña, del aire, entre otros.
  • Relacionando la palabra con el dibujo: En las fichas podemos muy bien realizar un juego de relación donde combinaremos el nombre de la mascota en inglés con el dibujo del mismo. Logrará realizar los ejercicios por medio de un aprendizaje en relación con los nombres de los animales en inglés con su gráfico. Este juego también lo podemos realizar como un juego de memoria en el cual obtendrá el nombre y su dibujo en cada una de las fichas.
  • Completar la palabra: En este punto estaremos presente ante un juego en el que debe actuar la memoria de una manera muy exacta, ya que se colocarán dibujos de las mascotas y debajo de ella la inicial, así como espacios en blanco que distingan las letras que falten para completar el nombre del animal. Es una actividad en la que los niños podrán aprender sobre animales, su vocabulario, abecedario, letra faltante, nombre, sonido y dibujo que lo distinga.

aprender animales

Consejos a practicar 

La forma más sencilla de aprender sobre animales en inglés está determinado por:

  • Utilizar un lenguaje que amplíe su vocabulario, donde deba utilizar el abecedario, los nombres, pueda hasta deletrear cada letra del
  • Las canciones a practicar no serán populares, conociendo otros artistas y conectándose al aprendizaje del idioma inglés.
  • Al escuchar la letra del vocabulario será mucho más fácil conocer el alfabeto por medio de los ejercicios en inglés.
  • La utilidad a dominar debe estar relacionado con la memorización de cada una de las actividades
  • Al escuchar las canciones en inglés los niños deberán estar cuidadosos de la pronunciación, el sonido y por ende el vocabulario
  • Las acciones de las mascotas determinarán amplitud en el vocabulario de los niños.
  • En la práctica de los juegos podemos poner en acción la clasificación de las mascotas, ubicando cada una de ellas en las aves, anfibios, reptiles, mamíferos, crustáceos, insectos, peces, entre otros.
  • Hacer un repaso siempre que se realicen las actividades con los niños al inicio de cada sesión y al culminar la misma.

La atracción que tienen los niños hacia las mascotas nos hace atraerlos hacia el mundo del campo, las granjas y su hábitat un tanto salvaje. Es un punto a nuestro favor, ya que la atracción y el aprender sobre animales serán desde una forma didáctica en las distintas dimensiones. Logrando a través del sonido distinguir cada letra en inglés del abecedario, por ende el vocabulario que mostrará será más extenso.

aprende animales

¡Niños Aprendiendo Sobre Animales en Inglés!

Unas de las estrategias para que los niños del preescolar puedan desarrollar las habilidades con el idioma. Son los Juegos con los que van aprender sobre animales en inglés y uno de estos es el vocabulario de animales este es un recurso ideal para el aprendizaje de los niños, donde se ejercita su memoria y pone en  práctica el idioma.

Desde pequeños nos sentimos fascinados por los animales, nos encantan los cuentos protagonizados por perros, por gatos o cerditos; disfrutamos con las excursiones al zoo y a la granja; adoramos dar de comer a los patos en el estanque o salir corriendo tras las palomas en la ciudad, y nos sentimos maravillados por los animales salvajes como los leones, los tigres o los elefantes.

Enseñar a nuestros hijos e hijas a querer a los animales es enseñarles a ser respetuosos. Y, por supuesto, podemos educarlos en esos valores, aprendiendo sobre animales con el juego del vocabulario se potencian a su vez dos factores. Conocer sobre los animales y aprendiendo inglés con una forma divertida y entretenida para los más pequeños de la casa.

Actividades para aprender sobre animales en inglés

Con una serie de dinámicas que mencionaremos detenidamente, los niños van aprender sobre animales en inglés. En este sentido, lo haremos de diferentes formas: con juegos de imitación y reproducción de sonidos de  aquellos animales que queremos que aprendan. Con estas actividades podrás enseñar el vocabulario y descubrir si se saben los nombres. También Aprenderán sobre los animales en inglés jugando. Cada actividad los colocará en un reto diferente…¿Serán capaces de resolverlos? ¡Seguro que sí!

A continuación algunas de las actividades mas divertidas para que los niños logren aprender sobre animales en inglés:

  • Match each animal with their name: 5 Animales y 5 nombres que deberás unir con una línea por parejas. Cada animal con sus nombre en inglés.
  • Connect the dots and guess de name: Un juego para completar el dibujo conectando los puntos siguiendo el orden indicado. Al final podrás colorearlo y completar el nombre del animal debajo.

  • The Farm: Un crucigrama de animales de la granja con 11 nombres diferentes que forman una palabra horizontal secreta. Fíjate en el dibujo y completa su nombre en inglés en las casillas indicadas. ¿Qué palabra secreta te saldrá?.

aprender animales

Formación en Euroinnova

La capacitación en las estrategias para lograr aprender animales en inglés la puedes llegar obtener en Euroinnova Business School.  Donde desde la comodidad de tu hogar u oficina puedes formarte en los cursos ideados para ti, entre los que se mencionan:

  • Inglés para niños: un curso online de inglés para niños de una manera muy práctica, que se distingue por tener una duración de 120 horas.
  • Rincón de juegos: donde a través de los juegos y la diversión, desde una forma muy práctica los niños llegan a aprender sobre animales en inglés. Tiene una duración de 80 horas y llega a ser una opción para los expertos en juegos.

Te invitamos a matricularte en los cursos que Euroinnova tiene para ti.

Formación especializada en inglés

 

Blogs relacionados con blog aprender animales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender animales

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado de Certificacion para la Ensenanza en Ingles en Centros Bilingues + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ingles Basico (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Inglés. Preparación de Examen B1 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES - Interculturalidad para Maestros + Animacion a la Lectura para Maestros + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto Universitario en Ensenanza de la Religion Catolica en Infantil y Primaria (DECA) + 39 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.