Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre albert einstein que invento

¿Albert Einstein qué inventó? Conoce sus aportes más significativos 

Al hablar de los científicos más importantes en la historia uno de los primeros personajes que se nos vienen en mente es Albert Einstein, este fue uno de los científicos más impresionantes y fascinantes de la historia, debido a sus grandes aportes, inigualable carisma y su peculiar vida. Sin embargo, a pesar de ser tan popular, muchas personas suelen preguntarse ¿Albert Einstein que inventó? Algo que te enseñamos en este artículo. 

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, el cual adoptó la nacionalidad de Suiza, Austria y Estados Unidos gracias a sus colaboraciones con dichos países. Hoy en día, se ha convertido en uno de los científicos más populares del siglo XX y es considerado como el padre y quién inventó la energía atómica.

albert einstein que invento

Gracias a los aportes de este personaje hoy en día podemos hacer uso de tecnologías como el móvil, el rayo láser, la televisión y el microchip. Pero no solo esto, existen otros aportes de Albert Einstein que inventó durante sus años como físico que fueron revolucionarios para la ciencia. 

Pequeña biografía de Albert Einstein (1879 - 1955)

Antes de aclarar la interrogante sobre ¿Albert Einstein que inventó? Primero debes dar un vistazo a la biografía de este personaje, ya que esta es una manera interesante de conocer todas las motivaciones y pasiones que lo llevaron a realizar su trabajo científico.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad alemana de Ulm, pero en poco tiempo se trasladó a Munich junto a su familia. A los 17 años ya Einstein sentía pasión por la ciencia y realizaba diferentes experimentos. Decidió estudiar en centros educativos donde tuvo muchos problemas, ya que no estaba de acuerdo con las metodologías educativas de los alemanes, lo que lo lle  a irse a la Universidad Politécnica de Zurich, donde se especializó en álgebra y física

Luego de crear diversos artículos científicos de enorme importancia en su carrera, grandes universidades comenzaron a interesarse por sus trabajos, lo que lo llevó a trabajar en universidades de Berna, Praga y Berlín. Durante estos años recibió el Premio Nobel de Física por su gran aporte de la ley del efecto fotoeléctrico. Mas adelante con la llegada de la Alemania nazi, Einstein decide irse a Estados Unidos, donde siguió trabajando en la Universidad de Princeton donde continuó desarrollando aportes de gran importancia, lo cual lo llevó a obtener la nacionalidad americana.

Ya en el año 1955, Einstein muere debido a una hemorragia interna con 76 años. 

Albert Einstein y sus inventos más importantes 

Como mencionamos anteriormente, gracias a los grandes aportes de Einstein es que actualmente gozamos avances tecnológicos importantes, ya que su trabajo estuvo muy por encima al de otros científicos de esta época, lo cual causó que sus aportes fueran de gran ayuda para futuras investigaciones. 

La importancia de sus aportes es tan grande que muchos modelos científicos actuales se basan en sus estudios para tratar ciertos puntos. Si eres de las personas que suelen  preguntarse ¿Albert Einstein qué inventó? aquí te dejamos una lista con sus principales inventos de su época o posteriores los cuales fueron

Rayo láser

Gracias a las investigaciones de Einstein en el año 1953 se creó el máser un dispositivo que funciona igual que el láser, pero utiliza la radiación de microondas en vez de la luz. Hoy en día, estas radiaciones son utilizadas en dispositivos como el radiotelescopio y relojes atómicos. Además, gracias a la capacidad que tienen las microondas para generar calor, llevó a que se implementará en los famosos hornos microondas.

Televisión

Entre las investigaciones de Einstein se encontró un aporte el cual se basaba en crear un efecto fotoeléctrico, el cual es necesario para el funcionamiento básico de un televisor.  Según el físico Juan Pablo Paz: "la teoría de fotones de Einstein permitió explicar los aspectos únicos del efecto fotoeléctrico al iluminar un metal, la luz deposita energía, arranca electrones y se genera una corriente eléctrica”.

Cámaras digitales

El premio nobel que llevó a Einstein a la fama fue el efecto fotoeléctrico, el cual planteó que la luz presenta un comportamiento de ondas y de partículas denominadas fotones.  Einstein tenía la idea de considerar que la luz estaba compuesta por cientos de partículas, algo que sin saberlo se convertiría en la base de muchas invenciones como las alarmas antirrobo, energía solar y las cámaras digitales. 

Bomba atómica

Desde antes del siglo XX se conocía sobre el elemento urinario, el cual contiene un pesado núcleo con isótopos. Sin embargo, no fue hasta 1905 luego de que se conociera la famosa fórmula de equivalencia entre masa e inercia (E=mc2) que inventó Einstein, se llegó a la conclusión que sin importar el poco material por pequeño que fuera, al ser multiplicado por el cuadrado de la velocidad desencadenaría enormes cantidades de energía.

Algo que sería más adelante utilizado para crear la bomba atómica. Cabe destacar, que Einstein era una persona pacifista. 

Electricidad

Muchas personas al investigar sobre Albert Einstein qué inventó se dan cuenta que no fue el padre de la electricidad, su aporte más significativo en este campo fue el efecto fotoeléctrico, el cual sirvió como base para solucionar múltiples problemas que se presentan en la electricidad.

Estas son los principales invenciones que se atribuyen a Einstein, desde luego también existen grandes aportes de otros científicos que fueron tomadas en cuenta para crear estos artefactos. Entre los científicos más influyentes en la evolución tecnológica encontramos a personajes como Alexander Graham, Thomas Edison, Marie Curie, los cuales inspiraron a su vez a Einstein.

albert einstein que invento

Aprende mucho más

Si quieres indagar más a fondo sobre ¿Albert Einstein qué inventó?  Sin duda debes conocer la historia de la ciencia y los aportes más influyentes en la evolución, para ello te recomendamos la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova. En esta escuela puedes encontrar la mejores formación sobre ciencia, como es el caso del máster en física que te ayudará a ser un mejor profesional.

Cursos Especializados en Física y Química

Blogs relacionados con blog albert einstein que invento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de albert einstein que invento

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Fisica y Quimica en la Nanoescala
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FISICA Y QUIMICA - Diseno de Investigacion + Intervencion Psicoeducativa + Elaboracion de Programacion Didactica (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES FISICA Y QUIMICA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en la Historia de la Educacion: El Renacimiento
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Historia y Geografia Espanola en los Siglos XIX y XX
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.