O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre agendas escolares

Conoce cómo organizar tu tiempo con ayuda de las agendas escolares

Aunque existen dos tipos de agendas escolares, hoy estaremos hablando sobre el instrumento utilizado para organizar las tareas diarias pendientes durante el periodo escolar. Ese mismo que suele presentarse en forma de libreta o cuaderno en blanco y poco a poco se llena de anotaciones, con el objetivo de que estas sean más fáciles de recordar.

agendas escolares

Por lo general, están divididas primero por meses y luego por días, comenzando con el mes en que inicia el año escolar (el cual varía dependiendo del país). Además, pueden llenarlas los docentes, cuando los niños son muy pequeños, o los mismos estudiantes, una vez que tienen una idea de cómo se utiliza.

¿Quieres conocer cuál es la mejor forma de organizar tu tiempo con ayuda de una agenda escolar?

¿Qué agenda escolar comprar?

Antes de enseñarte a organizar tu tiempo con ayuda de una agenda, te ayudaremos a escoger el modelo ideal para ti, de acuerdo con tus necesidades. Para ello, ten en cuenta:

· ¿Cómo quieres ver la información?

Como mencionamos antes, las agendas puede estar divididas de distintas formas para que puedas ver tus anotaciones bajo un formato de calendario, semanal o diario. Así que está en tus manos comprar la agenda que mejor se adapte a tus necesidades.

· ¿Qué tan resistente debería ser?

Otra consideración importante es el material con el que están hechas y la resistencia de los mismos, pues dependiendo de ellos las agendas pueden durar más o menos tiempo. Nosotros te recomendamos optar por agendas con hojas de buen gramaje y tapa dura, pero si lo que buscas es algo más práctico y económico, una libreta más sencilla estará bien.

· ¿Cómo quieres que se vea?

El diseño es otro gran tema cuando se trata de agendas escolares, ya que hoy en día se encuentran modelos con todo tipo de portadas, colores e imágenes. Si quieres sacarle un verdadero provecho elige un estilo con el que te sientas identificado, esto te motivará a utilizarla.

· ¿Cuál es tu presupuesto?

De último, pero igual de importante, considera tu presupuesto. Si bien comprar una agenda es algo que hace una vez al año, no queremos que gastes una cantidad de dinero absurda. Analizar la relación costo – valor te ayudará a notar si la agenda que desea vale la pena.

¿Cómo organizar tu tiempo con ayuda de las agendas escolares?

Para organizar tu tiempo con ayuda de las agendas escolares te recomendamos seguir estos X pasos:

1. Establece un horario

En un horario, establece cierta cantidad de tiempo a las actividades que se repiten diariamente o más de una vez a la semana. Esto te ayudará a visualizar cuanto tiempo tienes libre para el resto de actividades que puedan surgir.

2. Escribe juiciosamente tus actividades diarias

Cada vez que sepas de una actividad agrégala a tu agenda en el día correspondiente, hazlo en el momento para evitar olvidos. Así podrás recordar todo lo que debes hacer en un día y logras organizarlo de la mejor manera.

3. Revisa un día antes tus pendientes

Todas las noches revisa que es lo que debes hacer el día siguiente y ordena los pendientes según los irás realizando. De esta manera te despertarás con una idea clara de lo que debes hacer en el trascurso del día.

4. Chequea que estés cumpliendo con tus obligaciones

agendas escolares

Otra cosa que debes hacer por las noches es chequear el cumplimiento de tus obligaciones. Con esto comprobarás si la cantidad de actividades que estás programando para un día son las adecuadas, puedes sacarle más provecho o por el contrario son muchas actividades en el periodo de tiempo muy corto.

5. Apóyate de la tecnología, si es necesario

Si eres olvidadiza, el último paso sería apoyarte con la tecnología estableciendo alarmas y recordatorios.

¿Dónde aprender más sobre organización?

Si quiere aprender más sobre organización para sacar el máximo provecho posible a las agendas escolares, en Euroinnova te ofrecemos el Curso de Planificación y Organización. El cual te ayudará a conocer cómo es que debes planificar tus actividades y organizar tu tiempo de forma correcta para aprovecharlo al máximo.

Como todos nuestros cursos, este es en línea y te da la oportunidad de pagar a plazos, así que no desaproveches la oportunidad de hacer este curso tan importante para todos.

Cursos Especializados en Educación Primaria

Blogs relacionados con blog agendas escolares

Opiniones de agendas escolares

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Nutricion en la Etapa de Educacion Primaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Primaria + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Diseno de Coreografias como Herramienta Didactica para Maestros de Primaria de Educacion Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
LUGO
Opinión de Mª DE LAS MERCEDES B. C.
Sobre Curso de Atencion a las Familias en Situaciones de Duelo (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SALAMANCA

He aprendido a atender a personas con problemas

Me ha gustado todo