O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre administracion en informatica

¿De qué trata la Administración en Informática?

La administración en informática o la administración de sistemas informáticos en red se trata de la configuración, gestión y manutención de los sistemas informáticos que la mayoría del tiempo utilizan distintas empresas.

administracion en informatica

Actualmente las empresas se dependen y se apoyan en mayor medida en los sistemas informáticos y en ellos depositan su base de datos y los administran. En el pasado están quedando los archivos físicos, aunque todavía existen.

Estas empresas necesitan de técnicos de administración de sistemas informáticos en red que puedan asistirlos en estos procesos de manera eficiente y confidencial.

¿Qué hace un técnico en administración en informática o un administrador informático?

Al estudiar el grado superior de administración de sistemas informáticos en red o ASIR un profesional es capaz de ejecutar las siguientes actividades básicas:

• La administración en informática puede ayudar a resolver y diagnosticar problemas del sistema y tomar medidas profesionales para restablecer su funcionamiento normal.
  • Administrar sistemas de servidor y ser capaz de instalar software que automaticen estas funciones.
  • Gestionar servicios de red.
  • Gestionar bases de datos de las distintas empresas y actualizar software donde se puedan desarrollar dichas gestiones.
  • Constantemente evaluar los rendimientos del hardware implementado para gestionar bases de datos y archivos competentes a la información actualizada de una empresa.
  • Determinar infraestructuras de redes temáticas, siendo capaz de seleccionar componentes e ingredientes.

¿Cuáles asignaturas se cursan en la formación superior de administración en informática?

Entre las asignaturas que se encuentran en el temario del Grado Superior en administración de sistemas informáticos en red o administración en informática, podemos encontrar las siguientes:

• Planificación y gestión de redes.
  • Servicios de red e Internet.
  • Lenguajes informáticos.
  • Administración de gestores de bases de datos.
  • Desarrollo de códigos informáticos.

Estas son algunas de las asignaturas principales que se cursan a lo largo de la Administración en informática, aunque hay muchas más donde podrás aprender todo lo que necesitas saber para especializarte en esta área.

Perfil del egresado en Administración en Informática

En total serán dos años de curso y aprendizaje para egresar como Administrador Informático y en líneas generales el perfil de este egresado será el de una persona discreta, que pueda manejarse cómodamente con la confidencialidad.

Por otro lado egresará siendo una persona bastante práctica que pueda resolver problemas informáticos de manera rápida y eficiente. Deberá también ser una persona bastante organizada, ya que necesitará esta cualidad para que el trabajo que realice sea pulcro y preciso.

Salidas laborales de la Administración en sistemas informáticos en red

Sabemos que uno de los aspectos que más preocupan a alguien que va a empezar a estudiar una carrera, es tener conocimiento sobre las salidas laborales que pueda tener dicha área. A continuación te diremos cuáles son los cargos que puedes tener si estudias el Grado superior en Administración en Informática.

Como Administrador Informático puedes desempeñar cargos como Técnico en administración de Sistemas, Responsable de Informática, Técnico en redes, Personal de soporte técnico informático, Supervisor de sistema, entre los cargos más destacados.

administracion en informatica

Cursos y oportunidades de estudio

Si tu idea de estudiar tan solo es especializarte en un área de la Administración en Informática, en Euroinnova Formación contamos con varios cursos online para tal fin. Tal es el caso del curso de Aplicaciones Informáticas de Administración de Recursos Humanos.

Hay algo importante que debes saber que aplica a todos los cursos y especializaciones, y es que al mismo tiempo que cursas cualquiera de ellos debes empaparte de conocimiento y alimentar tu curiosidad, respaldando el conocimiento ya aprendido con las prácticas que puedas conseguir fuera de la escuela.

Prueba mirando información relevante sobre el área de interés y toma apuntes al igual que lo has hecho con los cursos estudiados. Verás que con ese hábito lograrás cada día ser mejor profesional.

Cursos Especializados en Informática

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog administracion en informatica

Opiniones de administracion en informatica

Opinión de JAVIER C. Z.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Contabilidad
ALICANTE/ALACANT

He aprendido la importancia de conocer el proyecto y sus multiples facetas antes de iniciarlo y desarrollarlo

Lo que más me ha gustado son las variaciones y aplicaciones que se pueden hacer y complementar en el manejo, uso y enroque del sistema de la video vigilancia

No echo en falta nada

La informació que se recibe es directa y explícita

Opinión de JAVIER
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas de Administracion de Recursos Humanos

Manejar NominaPlus.

Las explicaciones para aprender a manejar el programa.

Alguna otra aplicación informática.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Programas Informaticos en Eficiencia Energetica en Edificios
MURCIA
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Aplicaciones Informaticas para Presentaciones: Graficas de Informacion
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto Universitario en Delitos contra la Proteccion de Datos y la Identidad en Internet  + 30 Creditos ECTS
MURCIA