Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades en frances

Conoce más sobre las actividades en francés

Para nadie es un secreto que la situación actual de pandemia que vivimos limita las posibilidades de encuentros sociales y viajes, pero la necesidad de aprender no desaparece y es por ello que han aparecido múltiples opciones donde la tecnología juega un papel fundamental. La educación vía online es actualmente lo que predomina y cubre las necesidades educativas de estudiantes en todo el planeta, ya que la condición de comunicarse y relacionarse es algo que acompaña al ser humano desde que el mundo existe y de esto no escapa la necesidad de enseñar y/o adquirir algún idioma. De hecho, aprender una lengua extranjera en un mundo plurilingüe es una prioridad como por ejemplo el inglés o el français (francés) entre otros idiomas. 

actividades en frances

A su vez, conocer otra lengua resulta en una ventaja no solo en el campo laboral, sino que permite que las personas puedan desarrollar la capacidad de pensar en dos idiomas diferentes. Por supuesto el número no es un limitante, en el caso de querer estudiar una carrera como comercio exterior o política resulta muy útil manejar otras lenguas.

La gran mayoría suele pensar en idiomas como el inglés, pero para aquellos que hablan español una buena opción es aprender francés, pues ambos idiomas tienen su orígen en el latín por lo que hablarlo puede resultar un poco más sencillo ya que algunas palabras cotidianas se suelen parecer. Pero antes de conocer cuáles son las actividades en francés que son más comunes y enriquecedoras en diversas etapas de la educación, vamos a tratar cuáles son las ventajas de aprender francés.

Ventajas de aprender francés

Cuando decidimos estudiar un idioma uno de los primeros aspectos que evaluamos es querer saber si realmente nos beneficia aprenderlo. En este caso averiguaremos cuáles son las ventajas que aporta realizar actividades en francés:  

  • Poder comunicarse con facilidad con alguien que maneje esta lengua sin fronteras que lo limiten (a través de internet).
  • Ayuda a mejorar el desarrollo académico.
  • Requiere menos horas de estudio.
  • Mayor cantidad de opciones de estudios superiores.
  • Se puede disfrutar de activités quotidiennes o, en español, actividades cotidianas como el cine en francés, el segundo de mayor producción en el mundo.
  • Enriquecer los conocimientos sobre otras culturas.
  • Compartir juegos que requieren de habilidades mentales rápidas.

actividades en frances

¿Cuáles son las primeras actividades en francés que se realizan?

El cerebro requiere de un orden para poder fijar el conocimiento correctamente, es por ello que el proceso de aprendizaje de una nueva lengua requiere que se realice paso por paso para que se evite cualquier problema que se pueda presentar. Por esta razón las actividades tanto en francés como en cualquier idioma deben planificarse desde un nivel bajo hasta llegar a uno más alto en complejidad, pero además saber cuáles son las apropiadas de acuerdo a las capacidades y conocimientos del estudiante.

Las primeras actividades en francés que se recomiendan hacer son:

  • Aprender a presentarse a sí mismo.
  • Conocer las diferentes maneras de saludar y despedirse.
  • Conocer las vocales y el abecedario o alfabeto.
  • Memorizar los números y colores en francés.
  • Incluir el idioma en las rutinas diarias.

Estos aspectos en muchos casos pueden hacer que llevar a cabo las actividades en francés sea más sencillo, debido a que si se practica con regularidad es probable que se hable y entienda de forma rápida. Ahora bien, una de las edades más idóneas para aprender idiomas es en la niñez, por lo que a continuación te hablaremos sobre el papel importante que tiene este u otros idiomas para los niños. Sigue con nosotros. 

Algunas actividades en francés que se pueden practicar a diario

Por supuesto, existen algunos pequeños ejercicios o juegos que se pueden realizar de forma diaria para poder seguir practicando este idioma en donde sea que estemos. Dicho esto, queremos presentarte algunas de ellas, de modo que puedas dominar a la perfección este lenguaje en muy poco tiempo:

  • Intenta traducir las cosas que veas desde tu idioma natal hasta el francés.
  • Si ves películas o series, coloca sus subtítulos en francés, de modo que puedas descifrar o entender lo que dicen de la mejor manera posible.
  • Otra actividad en francés que ayuda muchísimo para su práctica, es la de poder pensar en el idioma de manera constante; esto te ayudará enormemente para que puedas estar mentalizado en conseguir una mayor fluidez al momento de hablar o de escuchar a cualquier otra persona utilizando el lenguaje.

Beneficios de realizar actividades en francés y aprender el idioma desde pequeños 

La etapa idónea para la adquisición de una segunda lengua es la infancia, sobre todo para el aprendizaje posterior. En sus primeros años de vida el cerebro del niño es moldeable y susceptible a nuevos conocimientos debido a su plasticidad, y familiarizarse con un segundo idioma a edad temprana será positivo para su capacidad de aprendizaje a lo largo de su prosecución escolar.

La política educativa de la Unión Europea afirma que estudiar idiomas es enriquecedor para el desarrollo personal y profesional, y la legislación educativa vincula el aprendizaje de una lengua extranjera con el currículo, poniendo énfasis en su adquisición durante la educación infantil. Ahora veamos algunas de las beneficio que supone el aprendizaje de un idioma para el niño:

  • Favorece la mejora de las habilidades de la comunicación.
  • Las oportunidades de aprendizaje se producen en un contexto social por la observación e imitación. 
  • Incrementa la motivación, por lo que gana autoestima y mejora su autoconcepto.
  • Se genera el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico y la creatividad.

actividades en francés

El juego como estrategia para colocar actividades en francés

Muchos pedagogos reconocen que es importante en esta etapa construir dicho aprendizaje bajo un enfoque lúdico, ya que a través del juego se propicia un mayor conocimiento del idioma y lo más importante es que se incrementa su motivación por aprenderlo. Entre las actividades en francés recomendadas para esta etapa podemos encontrar:

Los juegos interactivos

Son ideales para inculcar fácilmente vocabulario útil en francés en los más chicos, podemos mencionar como uno de los más visitados Le Terrain de Jeux. Este es un sitio educativo interactivo que ofrece a los más pequeños un conjunto de juegos divertidos en francés sobre las realidades de niños y niñas en África y Haití.

Aquí vamos a poder encontrar cartillas de ejercicios interactivos, juegos lingüísticos, adivinanzas, actividades de categorización de palabras, anagramas, crucigramas y un cuaderno donde dibujar o recibir un dictado. Si ingresas en Ebay o Amazon puedes encontrar libros en french para niños de 5° primaria. 

Utilizar material audiovisual

Para ello existen diversos recursos tales como películas, dibujos animados y videos en general, actividades amenas como juegos con imágenes y contenido escrito. Las canciones también son un recurso de gran valor para aprender un idioma.

Aunque se sabe que los verbos pronominales y su conjugación en francés puede ser una tarea difícil, apoyarse en estas estrategias puede ser de gran utilidad para poder hacer un adecuado manejo del idioma.

actividades en francés

¿Dónde se pueden aprender actividades en francés?

El tiempo juega un papel importante en la vida de la mayoría, en parte es por ello que muchos posponen aprender un idioma al verlo como una inversión a largo plazo. La primera noticia que te damos es que esto es falso y en el caso del idioma en el cual se basa el artículo debemos decirte que las actividades en francés son fundamentales, pero lo que realmente es crucial aquí es que las estrategias sean las más adecuadas para ti y eso va a ayudar a que el tiempo que dediques al idioma no sea tan extenso pero sí de calidad. Ante esto, te decimos que Euroinnova definitivamente te brinda esta posibilidad.

Y esta es la segunda noticia que tenemos para ti, que en la Escuela de negocios Euroinnova podrás hallar varios cursos con esta temática. Los programas de formación son muy variados ofreciendo la posibilidad de que estudies de acuerdo a tu disponibilidad y permitiendo que las actividades en francés se lleven a cabo desde la comodidad de tu hogar, ya que cuentan con cursos online dictados por profesionales altamente calificados y nativos en el idioma que se adaptarán a lo que requieras para recibir una enseñanza de calidad.

Cursos en francés

Cursos especializados en Francés

Blogs relacionados con blog actividades en frances

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de actividades en frances

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Frances A2
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Intensivo Frances A2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Executive en Frances Profesional (Nivel Oficial Marco Comun Europeo C1)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria para Profesores de Frances
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Frances B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.