Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre 5 cursos para formarse en coaching educativo

Los 5 cursos para formarse en Coaching educativo

¿Sabes qué es el Coaching? ¿Has escuchado hablar del Coaching educativo? Sea como sea, estamos seguros de que este post puede ayudarte. Si quieres formarte en Coaching en general o si el Coaching educativo es el que más llama tu atención, estás en el lugar perfecto. En Euroinnova Formación, contamos con múltiples formaciones para ayudarte a conseguir un futuro profesional en este campo. Por ello, queremos empezar acercándote los 5 cursos para formarse en Coaching educativo más completos de Euroinnova

5 cursos para formarse en coaching educativo

Uno de los primeros pasos fundamentales a la hora de comenzar a trabajar como coach, es formarte para ello. La formación especializada es fundamental para convertirte en un profesional formado y, sobre todo, actualizado. Esto último es fundamental, ya que, en el mundo del Coaching, conocer las tendencias actuales es fundamental. ¡Vamos a mostrarte los 5 cursos para formarse en Coaching Educativo!

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una forma de desarrollo personal, en la que una persona apoya a una persona o conjunto de personas a lograr objetivos profesionales o personales específicos. En otras palabras, podemos decir que el Coaching es una especie de entrenamiento del pensamiento y de la percepción de uno mismo, con el objetivo de experimentar cambios profundos y duraderos en cualquier ámbito de la vida.

Por un lado, como vemos en esta definición, el Coaching necesita de una persona o guía, conocido como coach. Él es el encargado de ayudar a los demás con sus retos personales o profesionales y, para ello, se sirve de numerosas técnicas, herramientas y disciplinas. Por otro lado, una de esas técnicas es la motivación, pero esta no es la única.

Tipos de Coaching que existen

5 cursos para formarse en coaching educativo

Existen numerosos tipos de Coaching y, como habrás podido comprobar, el Coaching educativo es uno de ellos. Sin embargo, existen muchos otros. A continuación, os explicamos algunos de los tipos de Coaching más comunes. ¡Vamos!

  • Coaching personal. Trabaja en las personas desde lo más interno para conocer sus objetivos, sueños, metas, cambios... Y ayudarles a conseguirlos.
  • Coaching profesional. Está muy relacionado con el anterior, aunque se centra mucho más en el ámbito laboral o profesional.
  • Coaching deportivo. Es uno de los más populares, ya que, en él, la motivación es uno de los pilares fundamentales. Trata de conseguir el mayor potencial del deportista.
  • Coaching educativo.
  • Coaching ontológico. Es el que está dedicado a la optimización del lenguaje que utiliza un determinado individuo. Trata de mejorar la expresión y el movimiento corporal para generar un cambio.
  • Coaching familiar. Su objetivo básico es mejorar las relaciones que existen dentro de una familia. Así, se centra en las relaciones entre familiares, pero también en la percepción que cada miembro tiene de sí mismo. Y, por último, de la relación de la familia al completo con el resto del mundo.
  • Coaching PNL. Es el que se basa en la Programación Neurolingüística. Para ello, pretende cambiar la conducta de una persona a partir de cómo interpreta la realidad que le rodea.

Todo sobre el Coaching Educativo

5 cursos para formarse en coaching educativo

El Coaching educativo es un tipo o especialidad de Coaching enfocado a acompañar a los alumnos a conseguir sus objetivos educativos o formativos. Para ello, el Coaching educativo se sirve de herramientas que permiten mejorar y potenciar las habilidades de los jóvenes. Asimismo, el Coaching le aportará a la persona una serie de recursos y herramientas necesarios para conocer sus limitaciones y superarlas. ¡Solo así, se pueden lograr todos los objetivos que te propongas!

Se podría decir que el Coaching educativo está centrado principalmente en la mejora del rendimiento. No consiste en que el alumno reciba información a mansalva y luego él sea quien la sintetice y aplique. ¡El coach le acompañará durante todo el proceso asegurándose de que esos objetivos llegan a cumplirse!

Por un lado, el Coaching escuchará activamente al alumno, empatizará con él y recibirá el feedback del mismo. Por otro lado, será consciente de que solo conociendo a la persona, el coach podrá saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, qué le preocupa, qué le frena o qué le hace crecer, entre otras muchas cosas. Sin embargo, el Coaching educativo no solo se centra en el alumnado. De hecho, se lleva a cabo en tres niveles educativos distintos:

  • Alumnado.
  • Profesorado.
  • Dirección del Centro.

Solo desde una aplicación totalmente trasversal e integral, el coach podrá hacer que los objetivos de cada uno lleguen a cumplirse. Es importante trabajar codo con codo con el alumno, pero es igual de esencial hacerlo con sus profesores o con los directores del centro. 

5 cursos para formarse en coaching educativo

Cursos de Coaching educativo de Euroinnova

Máster en Coaching Pedagógico y Educacional

En primer lugar, tienes que conocer nuestro Máster en Coaching Pedagógico y Educacional. ¡Consúltanos si quieres resolver cualquier duda!

Curso en Inteligencia Emocional y Coaching educativo

Maestría Internacional en Coaching Educativo

Máster en Coaching educativo

Posgrado en Neurolingüística y Coaching Educativo

Beneficios del Coaching educativo

5 cursos para formarse en coaching educativo

Ahora que ya conoces qué es el Coaching educativo y cuáles son los 5 cursos  para formarse en Coaching educativo, queremos hablarte de sus beneficiosLos principales son los que te dejamos a continuación:

  • Permite que cada persona defina sus propios objetivos.
  • Hace que las personas se conozcan mejor a sí mismas.
  • Maximiza la creatividad y la imaginación.
  • Empodera a las personas.
  • Mejora la autoestima de todos los involucrados.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Ayuda a gestionar el tiempo.
  • Nos ayuda a estar motivados.
  • Mejora el autoconocimiento.
  • Fomenta la inteligencia emocional.

En otras palabras: el Coaching educativo permite que los alumnos sean mejores alumnos y estudiantes pero también mejores personas. Por un lado, permite que se valoren más y mejor. Por otro lado, que consigan todos los objetivos que se propongan. 

Otros cursos formación en Coaching educativo

Cursos de formación en otros tipos de Coaching

Blogs relacionados con blog 5 cursos online para formarse en coaching educativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de 5 cursos para formarse en coaching educativo

Opinión de TANIA C. M.
Sobre Master Europeo en Coaching Pedagogico y Educacional
CÁCERES
Que he aprendido:

Como comprender la imagen y profesión del coach educacional, a parte

Opinión de Mercis
Sobre Curso Educar en Inteligencia Emocional + Curso de Coaching Educativo (Doble Titulacion con 9 Creditos ECTS)
LEON
Que he aprendido:

,Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades

Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Coaching Educativo
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Coaching Educativo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Programacion Neurolinguistica en el Ambito Educativo: Experto en PNL Educativo + Titulacion Universitaria en Coaching Educativo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova