Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dirigir una empresa de servicios de limpieza

 Consejos para dirigir una empresa de servicios de limpieza

La limpieza es algo muy importante, no solo en el ámbito laboral, sino también en nuestro día a día, mantener el entorno que nos rodea de forma limpia y ordenada es fundamental, si queremos sentirnos cómodos a la hora de desarrollar nuestra actividad en las condiciones más óptimas. Si te interesa dirigir una empresa de servicios de limpieza, nosotros queremos mostrarte 5 consejos, que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.

¡COMENCEMOS!

Dirigir una empresa de servicios de limpieza

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de dirigir una empresa de servicios de limpiezaesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Aprendamos juntos!

¿Por qué es tan importante la limpieza?

La limpieza es una de las actividades más importantes y necesarias que se deben realizar en los diferentes espacios que uno transita, tanto en el ámbito doméstico y familiar como en el laboral o en espacios públicos compartidos con miles de personas. Las acciones de limpieza son muy variadas y muchas veces requieren cierto conocimiento para determinados objetos o espacios particulares.

  • Evitamos las bacterias: la limpieza es una de las acciones más importantes que podemos hacer en aquellos espacios que recorremos y especialmente los que habitamos. Esto es así debido a que la limpieza es lo que nos asegura evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que puedan ser contaminantes, pero también de cualquier tipo de suciedad o basura. Está considerado según los especialistas en salud que mantener ambientes limpios e higiénicos de manera permanente es uno de los elementos más importantes y esenciales para la salud de la persona.
  • La limpieza requiere especial atención en el ámbito de la salud: en el caso de los centros de salud, el mantenimiento de índices apropiados de limpieza e higiene contribuye a la salud de las personas así como también impide que se contagien más enfermedades, virus intrahospitalarios y bacterias que crecen fácilmente cuando no hay una adecuada limpieza en el lugar. 

5 consejos para dirigir una empresa de servicios de limpieza

  • Determina en qué tipo de negocio de limpieza vas a especializarte
  • Investigar tu mercado potencial y la población demográfica local será clave para determinar el tipo de negocio de limpieza que debes iniciar.
  • Decide cuál será tu modelo de negocio ¿Vas a montar un negocio independiente, o quizás ser un franquiciado es una buena opción para ti? En esta parte, es importante que pienses en tus metas a largo plazo.
  • Realiza un presupuesto para tu equipamiento
  • Crea un plan de marketing. Una vez que hayas pensado en tu modelo de negocio, qué tipo de limpiezas realizarás, y hayas conseguido el dinero para los productos, equipamiento, o empleados necesarios, puedes iniciar tu negocio de limpieza.

Dirigir una empresa de servicios de limpieza

Máster en gestión de empresas de limpieza

Si desempeñas tu labor en el entorno de la limpieza y deseas especializarte en las funciones relacionadas con la limpieza de colegios este es tu momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con total éxito y especializarse en funciones como la contabilidad o la gestión laboral para empresas de este tipo.


¿Qué tipos de limpieza industrial encontramos?

  • Limpieza manual: es el método más simple ya que no requiere de equipamiento técnico, puesto que se lleva a cabo con ayuda de cepillos o paños. Sin embargo, la exposición de los trabajadores a agentes químicos es mucho mayor que con una limpieza automatizada, por lo que cada vez se utiliza menos a nivel industrial.
  • Limpieza por inmersión o remojo: es el método de limpieza más versátil, particularmente se utiliza para la limpieza de piezas con formas irregulares, configuraciones cilíndricas y tubulares o cajas que no se puedan limpiar adecuadamente utilizando sistemas de aspersión.
  • Limpieza con espuma: el detergente se pulveriza sobre la superficie del local o del equipo a limpiar, a veces difíciles de acceder, en forma de espuma. 
  • Limpieza por aspersión: este tipo de limpieza, ya sea con aspersores móviles o fijos, se utiliza para la limpieza de cisternas, recipientes o envases, y superficies como los suelos, pudiendo variar la presión
  • Limpieza in situ: se utiliza para la limpieza de conducciones, cañerías, tanques y sistemas de filtración que no se pueden desarmar. Su principal ventaja es que la limpieza se realiza sin necesidad de desarmar la pieza o sistema. 

¿Quieres formarte con los cursos de limpieza?

En la actualidad obtener una buena formación es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de preparar todos los requisitos necesarios para poder ofrecerte una formación de calidad y orientada a las demandas reales del entorno laboral.

¿Qué aprenderé con el curso de limpieza?

En este curso de limpieza podrás obtener un conocimiento especializado sobre el uso de las diferentes técnicas y procedimientos de limpieza, así como el manejo de máquina de limpieza, obteniendo una una titulación homologada.

Descubre los todos los cursos universitarios en empresas de limpieza en la que podrás encontrar los programas formativos mas completos.


 ¿Por qué estudiar como dirigir una empresa de servicios de limpieza en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar como dirigir una empresa de servicios de limpieza en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Gestión de empresas de limpieza. 

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales. ¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades!

Blogs relacionados con blog 5 consejos para dirigir una empresa de servicios de limpieza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Dirigir una empresa de servicios de limpieza

Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Limpieza + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1330_1 Limpieza Domestica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0008 Instalaciones, su Acondicionamiento, Limpieza y Desinfección (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF0996_1 Limpieza del Mobiliario Interior (A Distancia)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Gestion Medioambiental ISO 14001 en Empresas de Limpieza
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova