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Cursos de atención al cliente

La atención al cliente es el servicio que desde las empresas se ofrece para relacionarse con la clientela, por motivo de resolución de consultas, información o adquisición de productos y servicios, con su adecuada utilización. Durante el proceso de atención al cliente se trata de que la persona que va a consumir un producto lo reciba en el momento y lugar adecuados.

En marketing, las estrategias de atención al cliente son eficaces y deben seguir las políticas institucionales. No sólo es ofrecida la atención al cliente en cuanto al plano exterior a la empresa a la hora de obtener un producto o servicio, sino que también el servicio de atención al cliente está operativo de forma interna, para que toda aquella clientela que ya haya adquirido un producto o servicio disponga de un trato personalizado ante cualquier duda o incidencia que pudiera surgirle, con el fin de mantener su satisfacción con la empresa.

Desde las propias organizaciones debe potenciarse la motivación entre el personal dedicado a la atención al cliente. Para ello es necesario proporcionar las pautas básicas para crear y mantener las relaciones con la clientela, así como entenderla, además de llevar a cabo una correcta coordinación de los equipos internos y externos dedicados a la atención al cliente.

Dependiendo del sector laboral que se trate, la atención al cliente reúne una serie de características propias de cada ámbito. Así, los CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE pueden estar diseñados de manera general, como también específica para distintas áreas como hostelería, atención telefónica al cliente, centros de formación, comercio, reparaciones, empresas de seguros, centros sanitarios, empresas de limpieza, recepciones y otros campos propios de la atención al cliente.

La formación en atención al cliente puede ser estudiada en modalidad online, de modo que el alumnado dispone del tiempo suficiente para cursarla, distribuyéndolo de manera cómoda hasta obtener su titulación acreditativa para trabajar en las empresas e instituciones que demandan a los perfiles habilitados en atención al cliente.

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Opiniones de Cursos de atención al cliente

Opinión de SANDRA
Sobre Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
BARCELONA
Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al cliente y cómo conseguir que quede satisfecho

Opinión de SANTIAGO R. L.
Sobre Curso Online de Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido recepción de hotel, normativa, historia del turismo y atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las autoevaluaciones y recuerdas

He echado en falta:

He echado en falta prácticas y explicación de muchas palabras del vocabulario técnico

Comentarios:

Un pequeño diccionario de ingles o u poco más de inglés seria bueno

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de AMANDA L. A.
Sobre UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

He mejorado de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le enseñaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un temario ideal , es el sexto trabajo que encontré.

Opinión de VICENTE MANUEL L. A.
Sobre MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado, muy completo, y las tutorías son satisfactorías

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios: