Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre artesanias

Descubre el arte de las artesanías con nosotros

artesanias

Hoy día poseer un nivel formativo  es muy importante para un reconocimiento a nivel nacional e internacional, es por eso que desde Euroinnova pone a su disposición una formación con titulación de la materia que busca. Descubre todos los cursos de artesanía especializada que oferta Euroinnova al final de esta entrada, siga leyendo para obtener más información.

¿Qué son las artesanías?

Las Artesanías corresponde tanto con el trabajo como con las creaciones hechas a mano por artesanos. El arte de la artesanía trabaja fundamentalmente con las manos donde se moldean objetos, en este trabajo hay muy poca intervención de máquinas, siendo en algunos casos nula.

Las artesanías podía considerarse la oposición a los procesos industriales, debido al trabajo minucioso y detallista que se lleva a cabo en el proceso creativo para conseguir una obra artesanal única. Los objetivos de este trabajo son tanto comerciales como artísticos.

Las piezas de artesanías, además de tener un valor simbólico, también proporciona un trabajo de desarrollo personal para el artesano, ya que se trata de una actividad que estimula la actividad cerebral, la creatividad y que favorece el contacto con otras personas igualmente aficionadas a la artesanía.

La finalidad de la artesanías

Las artesanías se elaboran bajo diversos fines de utilización. Por ejemplo, tenemos las artesanías estéticas, que son unas artesanías utilizadas para la decoración de espacios.Por otro lado tenemos las artesanías rituales que tienen como finalidad su utilización en ritos o actos religiosos. También tenemos las artesanías funcionales, que como su nombre indica, se elaboran para desempeñar una cierta función, es decir, es fabricada bajo una utilidad práctica.

Tipos de artesanías

La artesanía ha ido evolucionando, creando nuevos diseños con estéticas muy innovadoras pero sin perder de vista la gran tradición con la que se trabaja. Dentro de la artesanía podemos distinguir diversos tipos de artesanías según el material con el que se trabaja, destacamos;

  • Cerámica: Ladrillero, Ceramista, Esmaltador, Alfarero
  • Madera: Dorador, Tallista, Tornero
  • Fibras vegetales: Mimbre, Paja de Centeno
  • Metal: Cobre, Hierro, Estaño.
  • Textil: Telar, Telas pintadas, Bordado.
  • Joyería: Orfebrería.
  • Varios: Cerería, Flores secas, Perfumista, Relojero, Tapicero, Fundidor, Restauración.

Clasificación de artesanías

  • Artesanías indígenas: producción de bienes con expresión material de la cultura de una comunidad étnica.
  • Artesanía tradicional popular: producción de objetos dentro de un determinado pueblo, donde se expresa la cultura de la zona y se transmite de generación en generación.
  • Artesanías contemporáneas o neoartesanícas: artesanía en transición hacia la tecnología moderna donde se realizan piezas originales y con elevada calidad.

Oferta formativa en artesanías

Si le gusta todo lo referente a la artesanía, con nuestros cursos conocerá los recursos necesarios para llevar a cabo un trabajo creativo y original dentro de este ámbito. Aprovecha esta oportunidad para llegar a ser un experto en artesanías mediante nuestra oferta de cursos, donde intentamos que el alumno obtenga los conocimientos más relevantes sobre las distintas técnicas de trabajo, los diferentes materiales con los que se puede trabajar y las salidas laborales que se le presentan.

A continuación le hemos destacado algunos de los cursos más interesantes de artesanía. ¡Visítelos sin ningún compromiso!

Curso Online Reproducción de Moldes en Resina para Piezas Cerámicas Artesanales

CURSO DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES: Técnico Profesional en Restauración de Muebles (Curso restauración de muebles online: Experto en como restaurar muebles de manera profesional)

Blogs relacionados con artesanias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las Artesanías corresponde a las creaciones de piezas hechas a mano por artesanos. El arte de la artesanía trabaja fundamentalmente con las manos donde se moldean objetos, en este trabajo hay muy poca intervención de máquinas, siendo en algunos casos nula.

Opiniones de artesanias

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Definicion y Diseno de Productos Editoriales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE M. V.
Sobre Curso de Composicion de Textos en Productos Graficos
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

informacion fiable

Lo que mas me ha gustado:

la concreta informacion

He echado en falta:

graficos en color

Opinión de PABLO M. L.
Sobre Curso de Maquetacion de Productos Editoriales
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Nuevas formas de ver la edición

Lo que mas me ha gustado:

La presentación del curso. Virtual y sobretodo libros

He echado en falta:

La edición en el ámbito universitario

Comentarios:

Sería sumamente importante contar con un curso de esta naturaleza orientado exclusivamente a las editoriales universitarias, ya que no hay este tipo de especializaciones para estos editores.

Opinión de Amal
Sobre Curso de Calidad del Producto Grafico
SEGOVIA
y publicar productos multimedia. ,Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. ,Conocer
Opinión de JOSE M. V.
Sobre Curso de Creacion de Elementos Graficos
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

informacion fiable

Lo que mas me ha gustado:

la concreta informacion

He echado en falta:

graficos en color