Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Aire acondicionado
Master cursos online Euroinnova

Cursos de aire acondicionado

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres trabajar como técnico profesional en aire acondicionado? Aunque habitualmente el concepto de aire acondicionado se relaciona con el electrodoméstico que impulsa aire a una determinada temperatura, es más correcto referirse a él como el proceso a través del cual se modifican las condiciones del aire para adecuar estas a las condiciones deseadas.

aire acondicionado

El aire acondicionado se utiliza no solo en las viviendas, sino que cumple funciones muy importantes en otros ámbitos, como por ejemplo en la salud, las salas de vigilancia intensiva o los quirófanos requieren de unas condiciones de temperatura determinadas.

También a lo largo de diferentes procesos industriales como la producción de algunos alimentos, que deben conservarse bajo ciertas condiciones de temperatura, que también se regula a través del aire acondicionado.

¿Qué puedo aprender con la formación especializada de Euroinnova en aire acondicionado?

Gracias a nuestra formación online, en primer lugar, podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado, y, por consiguiente, conocer las últimas novedades.

Para contestar a qué vas a aprender con nuestra formación, serás capaz de realizar las instalaciones cumpliendo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje.

Además, serás capaz de montar cualquier sistema en instalación frigoríficas, climatización y ventilación. Siempre garantizando calidad y seguridad, como gran profesional que eres debes de garantías.

Asimismo, podrás aprender cómo aplicar las diferentes técnicas para comprobar y verificar su funcionamiento. Además, podrás identificar las posibles anomalías que existan en el aire acondicionado.

Finalmente, aunque esto no es todo, podrás preparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente para asegurar o restablecer las condiciones de funcionamiento.

¿Cuáles son las funciones más habituales en aire acondicionado?

  • Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción
  • Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación - extracción

 

Formación aire acondicionado: Salidas profesionales

El experto en instalación y mantenimiento del aire acondicionado llevar a cabo su actividad en las empresas de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. De lo anterior, podemos decir que están estrechamente relacionadas con los subsectores del frío comercial, del frío industrial y de la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.

Este rol profesional, además, te permite trabajar por cuenta ajena o si lo prefieres, por cuenta propia como autónomo.

Aunque, son muchos los empleos que derivan de la formación online en aire acondicionado, los más demandados actualmente son los siguientes:

  • Instalador de aire acondicionado y ventilación.
  • Mecánico reparador de equipos industriales de refrigeración y climatización.
  • Instalador-ajustador de instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.
  • Operador de planta de aire acondicionado.
  • Operador de planta de ventilación y calefacción.
  • Instalador-montador de equipos de climatización y ventilación extracción en redes de distribución y equipos terminales.
  • Mantenedor-reparador de equipos climatización y ventilación extracción en redes de distribución y equipos terminales.
  • Empresas de climatización.
  • Empresas de construcción.
  • Instalador-mantenedor de equipos de aire acondicionado.
  • Responsable de mantenimiento de equipos.

 Muchos de nuestros cursos online sirven para el baremo de las oposiciones de la administración pública.

¿Cómo instalar aire acondicionado?

El aire acondicionado se instala a través de un aparato, que se encarga de transformar las características del aire y distribuirlo por el ambiente, los pasos para instalar este tipo de electrodomésticos son complejos y solo pueden realizarlos especialistas, por tanto la única forma de instalar un aire acondicionado es formándose para poder llegar a hacerlo.

Instalar un aire acondicionado requiere de una labor compleja debido a que el procedimiento incluye instalación eléctrica, montaje del equipo e incluso la modificación del espacio, que requiere habitualmente de una pequeña obra, por ello es tan importante seguir correctamente los pasos que se indican en los cursos de aire acondicionado para llevar esta labor correctamente.

Cursos aire acondicionado a distancia:

Euroinnova Business School es un centro de enseñanza virtual que ofrece una amplia variedad de cursos de diferentes categorías, entre los que se incluyen varios relacionados con el aire acondicionado y la instalación de este tipo de equipos, una formación de calidad y garantías con la que poder adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo profesionalmente la instalación de aire acondicionado en cualquier entorno, ya sea una vivienda u otras áreas industriales.

Consulta todos los cursos online aire acondicionado que Euroinnova Formación pone a tu disposición, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas profesionales y prepárate para desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente como técnico de aire acondicionado

El curso de montaje y mantenimiento de instalaciones frigorificas de Euroinnova Formación ofrece los conocimientos necesarios para que el alumno pueda obtener el certificado de profesionalidad con el que acreditarse oficialmente cumpliendo la normativa establecida.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de aire acondicionado, en Euroinnova Formación contamos con una gran variedad de cursos que te ofrecen los conocimientos necesarios para ello. El curso de instalacion y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado online permite desarrollar conocimientos sobre mantenimiento en lo que se refiere al adecuado funcionamiento, solución de averías y puesta a punto de los sistemas de climatización y ventilación-extracción o aire acondicionado

Por su parte, el curso de aire acondicionado verificacion capacita además de lo anterior, para calcular la eficiencia energética de los generadores de calor, circuladores y redes de tuberías de distribución según establezca la normativa vigente.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Aire acondicionado

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Verificacion y Puesta a Punto de Sistemas de Aire Acondicionado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Instalacion y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Sistemas de Aire Acondicionado + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Especializacion Tecnica en Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Resolucion de Fallos en Sistemas de Aire Acondicionado de Vehiculos del Tipo Camiones, Containers y Maquinarias en General
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE LUIS G. S.
Sobre Instalador de Calefaccion, Climatizacion y Agua Caliente Sanitaria
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a conocer un poco los equipos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la flexibilidad de poder realizarlo en casa

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos dentro del temario