Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso online de aguas termales

Las aguas termales y su especial gestión

Las aguas termales son aquellas aguas de carácter mineral que surgen del suelo con más de cinco grados Celsius que la temperatura de la superficie. Contienen distintos componentes minerales, por lo que se usan en diferentes tipos de terapias. Para ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso online de Aguas termales. ¡A por ello!

Curso online de Aguas termales

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso online de Aguas termales!

¿En qué consisten?

Las aguas termales son aguas minerales, las cuales emanan del suelo con una temperatura que suele estar por encima de la temperatura de la superficie terrestre. Estas tienen su origen en las capas inferiores de la tierra, las cuales se encuentran sometidas a mayor temperatura.

Al proceder de estas zonas, las aguas termales recogen una serie de minerales que tienen numerosos efectos positivos sobre el cuerpo humano. De hecho, en muchas ocasiones, los baños en una piscina de aguas termales son usados como parte de tratamientos contra algunas molestias físicas o trastornos mentales.

Es posible encontrar aguas termales en todos las partes del mundo, aunque este tipo de aguas mineralizadas destacan especialmente en países como Nueva Zelanda, Japón, Perú, Islandia, España y México, entre otros.

Gracias a las propiedades médicas de las aguas termales, éstas son muy recomendadas ante diversos tipos de enfermedades y dolencias. Además, las aguas termales tienen otros usos; por ejemplo, las aguas termales sirven de coagulante en los procesos de potabilización del agua destinada al consumo humano.

Clasificación

Como verás en el Curso online de Aguas termales, existen muchas formas de clasificar las aguas termales. Sin embargo, nosotros vamos a hablar de dos de las más destacadas. Veamos:

Dependiendo de la composición mineral de las aguas termales, se puede establecer una clasificación que comprende:

  • Aguas termales ferruginosas: compuestas por hierro y útiles para dolencias hepáticas.
  • Aguas termales cloruradas: estimulan secreciones del aparato digestivo a través del cloro.
  • Aguas termales sulfuradas y sulfurosas: válidas para utilizarse en hidrología médica.
  • Aguas termales sulfatadas: ricas en azufre, calcio, magnesio, sodio y cloro.
  • Aguas termales bicarbonatadas: empleadas ante la acidez gástrica mediante el bicarbonato.

Y, según las temperaturas, pueden ser:

  • Frías (menos de 20 °C)
  • Hipotermales (20-35 °C)
  • Mesotermales (35-45 °C)
  • Hipertermales (45-100 °C)
  • Supertermales (100-150 °C)

Curso online de Aguas termales

Beneficios de las Aguas termales

Las aguas termales son conocidas en todo el mundo por sus grandes propiedades sanadoras. De hecho, como verás en el Curso online de Aguas termales, son efectivas para tratar diferentes enfermedades y dolencias de manera natural.

  • Ayuda a disolver y eliminar las toxinas: el baño aumenta la temperatura corporal, incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación.
  • Mejora la alimentación de los tejidos en general.
  • Mejora y estimula el sistema inmunitario, relaja la mente, aumenta la producción de endorfinas y regula las funciones glandulares. Estos efectos en el cuerpo se deben a los minerales que contienen las aguas, como ser magnesio, calcio, azufre y carbono.
  • Sana enfermedades cutáneas: los trastornos que más se ven beneficiados son la psoriasis, los hongos y la dermatitis.

Curso online de Aguas termales

Top 5 Termas naturales en España

¿Te interesa el Curso online de Aguas termales para montar tu propio balneario? ¿O te gustaría visitar una de las mejores termas en España contando con todos los conocimientos? Sea como sea, este ranking te ayudará a conocer los factores clave del éxito en aguas termales. Veamos:

  • Balneario de Zújar (Granada)

Sus aguas, conocidas por su temperatura en torno a 40ºC, se conocían desde la época romana de Plinio. Afortunadamente, las nuevas instalaciones de lujo nos permiten rememorar estos baños casi casi lo hacían los emperadores romanos.

  • Banhs de Tredòs (Lleida)

Imagina darte un baño calentito al aire libre y rodeado de nieve. Todo un lujo que nos permite este manantial de agua termal sulfurosa.

  • Termas de Chavasqueira (Orense)

Situadas en el margen derecho del río Miño, son un complejo idílico que imita un templo zen japonés. Sus tres piscinas termales de piedra al aire libre con agua a 41 grados de temperatura harán que tu cuerpo y mente se trasladen a otro mundo.

  • La Fontcalda (Tarragona)

Las aguas de la Fontcalda emergen a una temperatura de 38 grados. Se las conoce popularmente como la "Fuente de los Chorros" y son famosas por contener sulfato magnésico, cloruro sódico y carbonato cálcico, entre otras propiedades.

  • Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Situado en el valle del río Tea, en pleno verdor del paisaje interior de Galicia. 

¡Conviértete en todo un experto en Aguas termales y monta tu propio balneario!

Cursos en Spa y Balnearios

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el Curso online de Aguas termales? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso online de Aguas termales? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con aguas termales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso online de aguas termales

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Aguas Termales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Balnearios y Spa + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Director/a de SPA
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova