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Postgrado online agente seguros homologado

Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria

Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria
Modalidad
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Equipo Docente Especializado
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Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS Y EMISIÓN DE PÓLIZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros:
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  6. Escucha física activa, empatía y asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PÓLIZA Y OTROS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CONTRATO DE SEGUROS.
  1. Condiciones generales.
  2. Condiciones particulares.
  3. Condiciones especiales.
  4. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones?).
  5. Elementos reales:
  6. Elementos materiales:
  7. Fórmulas de aseguramiento:
  8. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS.
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros:
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad:
  4. Extinción del contrato de seguro:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE RECIBOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
  1. El recibo del seguro:
  2. Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  3. Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  4. El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
  5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
  6. Procedimientos de cuadre de caja.
  7. Identificación de la validez del dinero en efectivo.
  8. Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
  9. Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
  10. Operaciones de gestión de cobro y pago de primas:
  11. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
  12. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros

PARTE 2. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS.
  1. Concepto de siniestro.
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros:
  5. - Total, parcial.

    - Declarado, pendiente.

    - Ordinario, extraordinario.

    - Consorciable.

  6. Derechos y obligaciones de las partes:
  7. - Asegurado. Información, colaboración, salvamento, declaración, otros.

    - Asegurador. Indemnizar, valorar, mora, subrogación, otros.

  8. Consecuencias del siniestro para las partes:
  9. - Asegurado.

    - Asegurador.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS.
  1. Personales:
  2. - Vida. Fallecimiento o vida.

    - Accidentes.

    - Enfermedad.

    - Asistencia sanitaria.

    - Decesos.

  3. Patrimoniales:
  4. - Incendio.

    - Robo.

    - Crédito.

    - Caución.

    - Responsabilidad Civil.

    - Multirriesgos: hogar, comerciales, industriales, otros.

    - Transportes. Averías simples, gruesas, otras.

    - Agrarios.

    - Riesgos extraordinarios.

    - Otros.

  5. Automóviles:
  6. - S.O.A., S.V.A., daños propios, lunas, asistencia en viaje, otros.

    - Convenios de tramitación de siniestros: particulares, internacionales, CIDE, ASCIDE, CICOS, SMD, otros.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO.
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:
  3. - Las técnicas de comunicación. Emisión y recepción de llamadas.

    - Tratamiento de dudas y reclamaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS.
  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. - Cobertura, infraseguro, sobreseguro, franquicias.

    - Vigor, impagos y cobros.

  6. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  7. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
  8. Designación de peritos. El acta de peritación.
  9. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
  10. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  11. - Provisión de prestaciones pendientes de liquidación o pago.

    - Provisión de prestaciones pendientes de declaración.

    - Provisiones para gastos de liquidación de siniestros.

  12. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  13. - Transacción amistosa.

    - Reclamaciones judiciales por la entidad.

    - Reclamaciones judiciales por el asegurado.

    - Reembolsos.

    - Conflicto de intereses.

  14. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  15. - Por acuerdo transaccional, perito tasador, comisión conciliadora, resolución orden judicial, otros.

    - Al asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, acreedor privilegiado, otros.

    - Formas de indemnización: metálico, reposición, reparación, servicio, otros.

    - La consignación del pago.

    - Recibo-finiquito.

  16. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS.
  1. Concepto.
  2. Análisis del fraude:
  3. - Implicados: asegurados, peritos, mediadores, médicos, reparadores, talleres de automóviles.

    - Causas o motivos: falta de control o exceso de autonomía.

  4. Tipos de fraude:
  5. - Daños materiales, propios o causados a terceros.

    - Daños corporales, simulación de secuelas.

  6. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
  7. - Fechas, horas, nombres y domicilios de los implicados, relatos, contradicciones, elevada cuantía de los daños, repetición y otros.

  8. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Beau
Sobre Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

Beau,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Beau,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchas cosas que desconocía

Beau,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

Beau,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de ANA BELÉN G. E.
Sobre MF2181_2 Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido el funcionamiento de una Compañía de Seguros a la hora de tramitar los siniestros. También nociones sobre Dechos y Obligaciones de las partes ante un contrato de seguro.

Lo que mas me ha gustado:

La tipificación y descripción del tipo de siniestros.

He echado en falta:

Me gustaría que se hiciera más incapié en los Convenios sobre la tramitación de los siniestros de Auto, cómo cumplimentar una DAA, plazos de los Convenios, las claves utilizadas entre Cías... También sobre cómo hacer una correcta tramitación de los siniestros de R.C., cómo hacer las reclamaciones... Profundizar más en los siniestros de hogar... Son opiniones mías, sobretodo porque Auto, Hogar y R.C. son los siniestros con los que más he trabajado.

Opinión de ALBERTO H. G.
Sobre MF2181_2 Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros
MADRID
Que he aprendido:

Todo lo relacionado con la tramitación de seguros

Lo que mas me ha gustado:

La tipificación de siniestros y el tratamiento

He echado en falta:

Nada, muy completo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Gestion de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de BERNARDINO IVAN S. D.
Sobre Curso de Tramitacion de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
LLEIDA
Privados + Titulación Universitaria en Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros.

Lo que mas
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Suscripcion de Riesgos, Emision de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Gracias al curso en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros recibirá una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros siendo. Si quiere dedicarse profesionalmente al sector del turismo y desea conocer todo sobre este ámbito y el patrimonio industrial este es su momento, con el Curso de Especialista Profesional en Turismo y Patrimonio Industrial podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Los edificios y paisajes asociados a la industrialización despiertan gran interés por parte de los turistas, en la actualidad reutilizados como museos o centros patrimoniales se ha extendido la llamada modalidad del turismo de patrimonio industrial. Gracia a la realización de este Curso de Especialista Profesional en Turismo y Patrimonio Industrial conocerá las trascendencia de este fenómeno y los diferentes territorios de patrimonio industrial en Europa y América.
Objetivos de :

- Conocer los aspectos básicos para el estudio y la gestión del patrimonio industrial.
- Aprender los elementos del patrimonio industrial para el turismo y el ocio.
- Conocer el patrimonio industrial y desarrollo económico local.
- Aprender las rutas de patrimonio industrial.
- Conocer los elementos arquitectónicos, técnicos y territoriales del patrimonio industrial. Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor
Salidas profesionales de :
Turismo, Experto en patrimonio industrial, Agencias de viajes, Administración y Gestión
Para qué te prepara el :
Este curso en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros le prepara para tener una visión amplia del sector turístico y de su relación con el patrimonio industrial de los diferentes territorios en el mundo, adquiriendo las técnicas de promoción de este tipo de turismo. También le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros.
A quién va dirigido el :
Este curso en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Postgrado en Suscripción de Riesgos, Emisión de Polizas y Tramitación de Siniestros. También está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen seguir formándose sobre la materia, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre el turismo y patrimonio industrial.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres trabajar como mediador de seguros, no esperes más y pide información a nuestro personal técnico que te permitirá ofrecer una dirección nueva a tu carrera profesional como mediador de seguros. No lo pienses más y consigue tu formación en mediador de seguros a través de la dirección web o redes sociales donde podrás solicitar la información que necesites para acceder al mundo laboral.

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