Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alex Santana

LA RIOJA

Opinión sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

Para ser un curso de 60 horas explica de forma muy completa todo lo relacionado con el montaje de redes de baja tensión. Lo recomiendo

Cesar Leon

SALAMANCA

Opinión sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

Me ha gustado mucho todo el contenido del UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión. Solo añadiría algún caso práctico más, pero la verdad que en general es una formación de 10.

Samuel Nieto

JAÉN

Opinión sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

He realizado el UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión para aumentar mi formación como electricista y refrescar algunos conocimientos olvidados. Muy buena la atención por parte del centro y cómodo de realizar desde casa.

Mirella Garrido

MADRID

Opinión sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión que andaba buscando. Además, el apoyo por parte de los tutores ha sido excepcional.

Josué Cano

VALENCIA

Opinión sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension

He finalizado el curso online y ha cumplido con creces mis expectativas. He aprendido a Identificar las partes que configuran las redes aéreas sobre apoyos y sobre fachadas de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas y las normativas de aplicación. recomendable 100%
* Todas las opiniones sobre UF0892 Montaje de Redes Electricas Areas de Baja Tension, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0892

CURSO UF0892 de Montaje de Redes Eléctricas. Realiza este curso a distancia sin tener que desplazarte y comienza cuanto antes tu formación en montaje de redes eléctricas y áreas de baja tensión con la que desarrollarás las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0892
En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión.
Objetivos
de Curso UF0892
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente curso son los siguientes: - Identificar las partes que configuran las redes aéreas sobre apoyos y sobre fachadas de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas y las normativas de aplicación. - Realizar el montaje de una instalación de red aérea sobre apoyos y sobre fachada de baja tensión a partir de la documentación técnica.
Salidas profesionales
de Curso UF0892
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (BT), estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Para qué te prepara
el Curso UF0892
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0892
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y la electrónica concretamente en el área del montaje mantenimiento instalaciones eléctricas de baja tensión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión.
Metodología
de Curso UF0892
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0892

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de líneas y de conexión en las redes de distribución. ITC-BT-06.
  2. Distribución radial y en anillo.
  3. Tipos de esquemas en redes de Baja.
  4. Tensión en función de su conexión a tierra, c.d.t en una red de distribución.
  5. Variación de los parámetros de la red de distribución, en función de las modificaciones de la misma.
  1. Apoyos. Tipos y características (metálicos, hormigón, madera etc.).
  2. Conjuntos de amarre y accesorios para líneas sobre postes. Cambios de dirección.
  3. Apoyos y Sujeciones en fachada. Tipos y características.
  4. Conjuntos de amarre y accesorios para líneas sobre fachada. Cambios de dirección.
  5. Aisladores y herrajes. Tipos y características.
  6. Cajas de derivación y fusibles. Tipos y características.
  7. Cables empleados en la distribución aérea en B.T. Tipos y características.
  8. Cruzamientos y paralelismos.
  9. Tipos y características de los conductores, cables tensados y posados.
  10. Reglamentación electrotécnica vigente para líneas aéreas de BT. Normativa particular de la compañía distribuidora. Normativa nacional e internacional.
  11. Simbología e interpretación de planos y esquemas de redes.
  1. Permisos y autorizaciones previas, de organismos oficiales y particulares.
  2. Estudio de cruzamientos y paralelismos. Permisos y autorizaciones.
  3. Fases del montaje. Replanteo. Problemas típicos y soluciones.
  4. Acopio y guarda de materiales. Carga transporte y descarga de elementos.
  5. Operaciones para la cimentación y hormigonado de apoyos.
  6. Izado de soportes. Tendido de cables. Tensado de cables. Montaje de herrajes.
  7. Montaje de aislantes, cadenas y accesorios.
  8. Empalmes de conductores. Conjuntos y equipos.
  1. Medios auxiliares de carga y descarga y distribución.
  2. Dispositivos de sujeción.
  3. Vehículos de transporte, medios auxiliares para el izado y tendido de cables.
  4. Herramientas manuales.
  5. Documentos necesarios.
  6. Relación con la compañía suministradora.
  7. Control y medida de parámetros característicos. Aparatos y técnicas de medida.

Titulación de Curso UF0892

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión, incluida en el Módulo Formativo MF0823_2 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión, regulado en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0892 Montaje De Redes Electricas Areas De Baja Tension OnlineUf0892 Montaje De Redes Electricas Areas De Baja Tension OnlineUf0892 Montaje De Redes Electricas Areas De Baja Tension OnlineUf0892 Montaje De Redes Electricas Areas De Baja Tension Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
23270UYU
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
14960UYU
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0892

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión

¿Qué es la tensión eléctrica?

La tensión eléctrica es la fuerza que impulsa los electrones entre dos puntos, esa fuerza debe cumplir una serie de características, como la frecuencia, la intensidad y la tensión. Encontramos tres tipos de tensiones eléctricas: alta, media y baja. 

Los sistemas de alta tensión son los sistemas que superan 36 kV y son las encargadas de transportar la electricidad desde las centrales donde se genera hasta los centros de consumo.

Los sistemas de media tensión son los sistemas que soportan entre 1 y 36 kV y que se utilizan para llevar la electricidad desde las subestaciones hasta las centrales transformadoras cercanas a los centros de consumo.

Los sistemas de baja tensión son aquellos sistemas de redes que utilizan tensiones alternas de valor eficaz entre 50V y 1000V. Estos tipos de sistemas son utilizados para convertir energía eléctrica en otro tipo de energía, por lo que es de vital importancia su correcto funcionamiento para garantizar el suministro de los diferentes tipos de energía. Son los encargados también de que la tensión sea apta para poder ser utilizada en los hogares y en los electrodomésticos que usamos en el día a día.

Es en este último tipo de tensión en el que se centra nuestro curso online de Euroinnova. Conoce en profundidad los pormenores del montaje de redes eléctricas aéreas aplicando la normativa REBT de baja tensión, tal y como estipula la Unidad Formativa UF0892 de Montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión.

¿Qué elementos forman las redes de distribución aéreas de baja tensión?

Los elementos que forman estas redes son los cables aislados, los elementos de fijación, los elementos de protección mecánica, los elementos de derivación y empalme y los elementos de terminación.

¡Euroinnova te ofrece la mayor comodidad para que formarte sea una actividad agradable para ti!

CURSO UF0892

La Documentación técnica en instalaciones eléctricas: Una forma de aumentar la seguridad y la eficiencia

La cada vez mayor necesidad de distribución eléctrica para abastecer las grandes necesidades que la electricidad y electrónica de los hogares y negocios obliga a instalar y mantener kilómetros de tendido de todo tipo, siendo el tendido aéreo una de las alternativas más utilizadas, junto con las redes subterráneas de baja tensión. Conocer todos los aspectos del montaje de redes eléctricas en unas condiciones tan especiales es esencial para realizar este trabajo con eficacia, seguridad y beneficio económico para todas las partes implicadas.

¡Un conocimiento completo del montaje eléctrico previene riesgos laborales y genera beneficios!

Este curso online de montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión, dirigido a la acreditación. Sigue las pautas de la Unidad Formativa UF0892, formando parte del Módulo Formativo 0823_2 de Montaje y Mantenimiento, lo que ayuda al alumno a conseguir la acreditación, en caso de presentarse para ello, en el Certificado de Profesionalidad correspondiente, lo que puede engrosar el currículum de un profesional o servir de trampolín a un nuevo emprendedor.

Contiene todos los fundamentos relacionados con la instalación tanto en edificios de viviendas como en otros tipos de situaciones. Contiene, además, la reglamentación electrotécnica vigente, junto con la simbología e interpretación de planos necesaria, junto con un completo desglose de los equipos técnicos, sus características, puesta en servicio, y reglamentación.

Amplía tu formación con el curso UF0892 de Euroinnova de Montaje de Redes Eléctricas. Con Euroinnova tendrás a tu disposición una plataforma los 365 días del año, que te permitirá administrar tu tiempo y organizar tu estudio en función de tu situación personal. Nos avalan muchos años y experiencia en el sector. Si decides formarte con nosotros, tendrás a tu disposición una gran variedad de cursos que te permitirán escoger en función de tus intereses y tu sector profesional. Además, contarás con un gran equipo docente especializado a tu disposición para ayudarte con todas las dudas que puedan surgirte durante tu formación. Nos tendrás a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir durante la formación o durante la matriculación, solo tienes que llamarnos y resolveremos tus dudas de inmediato. En Euroinnova International Online Education encontrarás la docencia online con la mejor calidad. 

Aprender de forma amena con nuestro Curso UF0892 Montaje de Redes Eléctricas Áreas de Baja Tensión puede allanarte el camino a un brillante futuro laboral. ¡No esperes más para formarte con nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0892

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200