Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro B. Z.

SALAMANCA

Opinión sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

La verdad es que estoy muy contento con este curso, la asistencia de Euroinnova es increíble, pedí información para asesorarme y el trato fue profesional, luego le comenté un par de dudas a mi tutor y las respondió super rápido.

Marcos E. L.

BARCELONA

Opinión sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

El contenido del curso es completo, a mi parecer estaba muy bien y las explicaciones no son difíciles de entender.

Valeria R. C.

ÁVILA

Opinión sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

Gracias a este curso he podido asistir a una amiga que tuvo un accidente mientras dábamos un paseo por la montaña. Es una formación que tiene una buena relación calidad-precio además de ser muy importante para cualquier persona.

Alvaro H. N.

HUELVA

Opinión sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

Estoy muy satisfecho con su realización, cumplió de manera notable mis expectativas. La verdad es que el envío de material fue lo que más me gustó, me permitió subrayar lo más importante y coger anotaciones.

Keyla H. R.

GIRONA

Opinión sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano

Me pareció una formación muy completa, gracias a ella pude aprender a como actuar cuando realizamos rutas por el campo. Creo que merece mucho la pena por el precio que tiene.
* Todas las opiniones sobre UF0731 Proteccion y Socorro durante la Conduccion del Grupo en el Medio Natural o Urbano, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0731

CURSO UF0731. Con el siguiente curso 100% online puedes aprender las principales actividades de Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano y realizar estas actividades de forma segura. Logra prepararte para convertirte en un profesional del sector gracias a Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0731
Actualmente, cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a realizar y disfrutar de actividades en plena naturaleza. Para que esto se lleve a cavo con éxito, es fundamental garantizar tanto la seguridad de estas personas como la conservación del medio ambiente. Por ello, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para que los profesionales de las diferentes empresas sepan aplicar las técnicas de soporte vital básico según el procedimiento establecido y efectuar los procedimientos elementales de asistencia al accidentado.
Objetivos
de Curso UF0731
- Aplicar las técnicas de soporte vital básico según el procedimiento establecido. - Efectuar los procedimientos elementales de asistencia al accidentado.
Salidas profesionales
de Curso UF0731
Desarrolla su actividad profesional tanto en ámbito público , ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, como entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de establecimiento o de prácticas de rutas de senderismo, de Ocio y Tiempo Libre, de actividades medioambientales, de animación turística, etc.
Para qué te prepara
el Curso UF0731
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0731
Este curso está dirigido a los profesionales de empresas dedicadas a la orientación y al trazado de recorridos en el medio natural o urbano, y a todas aquellas personas interesadas en la práctica de la orientación como deporte o como hobby.
Metodología
de Curso UF0731
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0731

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Riesgos en la conducción de grupos
  2. Responsabilidad legal del guía o monitor
  3. Establecimiento de medidas de prevención colectivas
  1. Información de Protocolos
  2. Técnicas básicas de supervivencia ante contingencias
  1. Valoración inicial del accidente
  2. Asistencia sanitaria inicial

Titulación de Curso UF0731

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano incluida en el Módulo Formativo MF0803_3 Actividades de Orientación y Desenvolvimiento en el Medio regulada en el Real Decreto 720/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0731 Proteccion Y Socorro Durante La Conduccion Del Grupo En El Medio Natural O Urbano OnlineUf0731 Proteccion Y Socorro Durante La Conduccion Del Grupo En El Medio Natural O Urbano OnlineUf0731 Proteccion Y Socorro Durante La Conduccion Del Grupo En El Medio Natural O Urbano OnlineUf0731 Proteccion Y Socorro Durante La Conduccion Del Grupo En El Medio Natural O Urbano Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
2450UYU
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
40520UYU
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0731

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano

Cada vez es más común la práctica de actividades en las zonas naturales en el tiempo libre, para ello Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el siguiente Curso UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano con el que aprender todo aquello necesario para realizar la conducción de estos grupos de personas de forma segura al estar preparado ante cualquier inconveniente que pueda suceder. 

Ahora puedes aprender acerca de la seguridad y conservación del medioambiente durante la práctica de estas actividades al aire libre con el Curso UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano, consigue los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para aplicar las técnicas de soporte vital básico ante cualquier problema relacionado con un accidente o un imprevisto en la actividad. 

CURSO UF0731 PROTECCIÓN Y SOCORRO DURANTE LA CONDUCCIÓN DEL GRUPO EN EL MEDIO NATURAL O URBANO

Riesgos que encontramos en la práctica en la naturaleza y principales lesiones

Para realizar la conducción de grupos en actividades que se realicen en la naturaleza es muy importante saber cuáles son los riesgos a los que nos exponemos y cómo se debe de actuar entre ellos. Aunque la naturaleza sea muy atractiva, también es un lugar donde hay problemas de accesibilidad y el terreno no se encuentra acondicionado para esta práctica. 

Algunos de los problemas que encontramos en la naturaleza también vienen condicionados por la preparación física de la persona, conocer el estado físico del grupo es también muy importante. A continuación vamos a conocer algunas de las principales afecciones que suelen ocurrir en estas actividades:

  • Sobreesfuerzos, cuando se producen tienen como consecuencia la sobrecarga o la hipoglucemia
  • Problemas físicos, estos están relacionados con las lesiones físicas como pueden ser roturas musculares, torceduras, heridas o fracturas
  • Temperatura, tener problemas con la temperatura es algo normal en la naturaleza, en estos lugares son mucho más extremos, se pueden producir hipotermias, insolaciones, quemaduras, etc. 
  • Animales y plantas, las picaduras de los insectos, mordeduras de un animal o la reacción de una planta puede ocurrir durante la práctica. 

Los primeros auxilios en el medio natural comprando el Curso UF0731

Si decides realizar el siguiente curso puedes aprender a dar asistencia cuando ocurran los problemas que antes mencionamos, cuando te dedicas a la conducción de grupos en los medios naturales es muy importante saber actuar rápido ante estas situaciones. A continuación vamos a mencionar algunas de las principales acciones a realizar durante estas actividades. 

  • Prevención, se deberá de intentar proteger al accidentado ante otros posibles riesgos que puedan suceder, a nosotros mismos y a todos los presentes del grupo.
  • No mover a la persona, cuando esta tiene una lesión de gravedad es importante no realizar movimientos de la persona, ya que podemos agravar aún más la lesión. 
  • Consciencia, es importante realizar una valoración de la consciencia, esto lo realizaremos a través de la escucha de respiración y la respuesta ante estímulos de luz, habla y escucha. 
  • Tranquilizar, en el caso en el que la persona accidentada se encuentre consciente, será importante tranquilizarla y explicarle lo que está sucediendo en cada momento. 
  • Posición lateral de seguridad, en el caso en el que tenga vómitos o sangrado en la boca será importante colocar a la persona de lado en esta posición para conseguir que no se produzcan aspiraciones ni ahogamientos. 
  • Heridas, cuando se producen heridas con un alto nivel de sangrado, el entaponamiento será clave para evitar la mayor pérdida de sangre posible. 
  • No fármacos, es importante no administrar fármacos o alimentos a la persona que esté dañada. 
  • No dejar sola a la persona, esto además de ser obligatoria, lo encontramos regulado por la ley. Cuando no se le da asistencia a una persona se considera omisión de socorro. Se deberá de acompañar a la persona hasta la llegada de la asistencia sanitaria. 

Este es el momento que estabas esperando para conocer más acerca de la actuación ante lesiones u accidentes durante la conducción de grupos en los medios naturales. Aprende desde casa esta intervención gracias a Euroinnova International Online Education y su Curso UF0731.

Pide información sin compromiso acerca del Curso UF0731 Protección y Socorro durante la Conducción del Grupo en el Medio Natural o Urbano

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0731

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200