Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

UF1422 Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


</div


Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

Dinamizar, programar y desarrollar planificaciones, programaciones y acciones culturales en espacios y organizaciones dedicados a la creación y al consumo cultural seleccionando y organizando infraestructuras, asignando funciones a los colaboradores a su cargo, dinamizando proyectos culturales, estableciendo acciones vinculadas a las estrategias de mercado e implicando a redes asociativas culturales.



Información

Código:
UF1422

Descripción:

Nº Horas:
90

Nº Horas de Formación a Distancia:
0

  1. C1: Analizar infraestructuras para ejecutar la programación cultural utilizando los recursos disponibles y adecuados para su desarrollo.
    1. CE 1.1 Diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales.
    2. CE 1.2 En un supuesto práctico de preparación de un evento cultural: - Identificar el equipamiento y la infraestructura del espacio cultural donde se va a desarrollar. - Seleccionar el equipamiento requerido y organizarlo para la puesta en marcha de las diferentes actuaciones, teniendo presentes las posibles dificultades que puedan surgir.
    3. CE 1.3 Reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales.
    4. CE 1.4 Identificar los diferentes equipamientos y sus posibilidades de uso considerando los tipos de eventos.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico de preparación de la infraestructura para el desarrollo de una acción cultural: - Reconocer el equipamiento no disponible a priori y establecer contactos con diferentes empresas contratando sus servicios, si fuera necesario, para desarrollar el evento cultural. - Establecer protocolos de actuación en los que se tengan presentes tanto el tiempo de montaje del equipamiento como el procedimiento para comprobar el funcionamiento de los equipos.
    6. CE 1.6 Reconocer la importancia de optimizar los recursos disponibles consiguiendo con ello reducir costes.
  2. C2: Aplicar procedimientos de evaluación de programaciones culturales.
    1. CE 2.1 Seleccionar técnicas de evaluación apropiadas al contexto de las programaciones culturales.
    2. CE 2.2 Reconocer procedimientos para la elaboración de informes de evaluación que reflejen los éxitos y propongan la subsanación de errores.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico de realización de la evaluación de una programación cultural: - Recopilar información sobre el desarrollo de los eventos realizados transmitiéndola al responsable de cultura de nivel superior. - Interpretar la información teniendo presente la planificación estratégica donde se inscribe para realizar la evaluación. - Colaborar con otros profesionales que conformen su equipo de trabajo y en caso de ausencia de estos asumir las responsabilidades acordes a la función para desarrollar la evaluación. - Utilizar los instrumentos de evaluación apropiados para recoger la información. - Analizar e interpretar la información extraída mediante los distintos instrumentos de recogida de información comprobando el grado de consecución de los objetivos. - Elaborar informes con los resultados de la evaluación para remitirlos a las personas responsables superiores, si los hubiere, detallando los éxitos y las necesidades de mejora.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1422 Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural





Contenidos de la Unidad Formativa UF1422 Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Planificación de las programaciones para la gestión cultural


Contenidos:
  1. Principios de la programación cultural: ? Contextualización de la programación de acciones culturales. ? Identificación de criterios para la realización de la programación cultural. ? Fases y elementos de la planificación cultural.
  2. Técnicas de valoración de los factores del medio: ? Análisis de proyectos y organizaciones culturales. ? Análisis de la información. ? Métodos de recopilación de información sobre eventos. ? Técnicas de identificación de las prioridades establecidas. ? Definición de los indicadores destinados a identificar las necesidades y demandas. ? Sistemas de clasificación de los elementos utilizados en el análisis de eventos culturales. ? Procedimientos de transmisión de información con la utilización de las TIC.

- Unidad Didáctica:
    Programación de la gestión cultural


Contenidos:
  1. Elaboración de la programación: ? Identificación de actividades empleadas en la programación cultural. ? Organización de la distribución de responsabilidades. ? Elaboración de un plan de acción personalizado para cada colaborador. ? Métodos para la implementación de acciones al programa. ? Análisis y estudio previo de posibles imprevistos y carencias. ? Mecanismos de colaboración entre los distintos estamentos culturales.
  2. Organización de eventos: ? Identificación y selección de equipamiento e infraestructuras culturales. ? Correspondencia entre los criterios de selección de la infraestructura y los eventos culturales. ? Protocolos de actuación para montajes de equipamientos y de funcionamiento de equipos. ? Procedimientos para la valoración del orden y la limpieza a la finalización del evento cultural.

- Unidad Didáctica:
    Evaluación de procesos de gestión cultural


Contenidos:
  1. Desarrollo del proceso de evaluación: ? Procedimientos de evaluación de programaciones culturales. ? Técnicas de evaluación apropiadas al contexto de las programaciones culturales. ? Procedimientos para la elaboración de informes de evaluación. ? Mecanismos de coordinación con otros profesionales que conformen el equipo de trabajo para el desarrollo de la evaluación.
  2. Transmisión de resultados: ? Interpretación de la información resultante de la evaluación teniendo presente la planificación estratégica. ? Aplicación de los instrumentos de evaluación apropiados para recoger la información. ? Procedimientos para la elaboración de informes de evaluación. ? Sistemas de transmisión de los informes resultantes de la evaluación al responsable de cultura de nivel superior.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de UF1422 Programación y Evaluación Aplicadas a la Gestión Cultural

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 13-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 26-12-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 30-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 05-11-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-10-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 26-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 15-02-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 04-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 20-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 20-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 31-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 24-01-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 14-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios