Inscríbete en este Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Salud (INESALUD) centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1125 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara F. V.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

Me gusto bastante este curso de técnico en transporte y emergencias sanitarias con ellos porque además te proporcionan todo el material que necesitas y en formato video y resuelven tus dudas atentamente a cualquier hora.

Javier S. E.

JAÉN

Opinión sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

Me sirvió para poder desarrollar mi trabajo con este título. Me pareció una formación bastante barata para la cantidad de contenido que tiene y sobre todo por la atención por parte de los tutores

Helena P. O.

CÓRDOBA

Opinión sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

Creo que le falta más contenido digital, es decir, más videos explicativos para comprender mejor el temario. También quiero resaltar que el sistema de realización de pruebas es muy cómodo. El curso tecnico en transporte y emergencias sanitarias en sí es interesante, pero podría estar mejor.

Adolfo S. L.

MADRID

Opinión sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

El temario es bastante completo, y la parte que más me ha gustado, ha sido el tema que trata el desarrollo de planes de emergencias y de riesgos previsibles. Pero, creo que sería interesante añadir algo de contenido audiovisual para así conseguir interiorizar mejor todo lo que es la teoría.

Roberto L. A.

NAVARRA

Opinión sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009)

Lo que más me ha gustado de este curso tecnico en transporte y emergencias sanitarias es el poder compaginar el trabajo con los estudios, completamente a mi ritmo y desde cualquier parte del mundo.
* Todas las opiniones sobre Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (Dirigido a la Acreditación de las Competencias Profesionales R,D, 1224/2009) , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias

CURSO TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado dentro del área sanitaria. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
El aumento de la demanda social de asistencia médica urgente señala una evolución ascendente de los servicios de transporte con equipos de soporte vital básico y/o avanzado. Además en el caso de situaciones de emergencia colectiva como en el ámbito de la cooperación internacional en respuesta a catástrofes, las capacidades logísticas de los equipos de intervención deberán potenciarse para que puedan desarrollar sus actividades en la zona con una mayor autonomía. Este curso proporciona los conocimientos sobre los vehículos de transporte sanitario, base de la atención urgente prehospitalaria, el desarrollo de la logística, el reconocimiento de de las necesidades del paciente y la aplicación de técnicas de soporte vital, para dar soluciones rápidas, eficaces y de calidad en la asistencia a las víctimas y a la sociedad en general en el marco de las emergencias sanitarias.
Objetivos
de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
- Enseñar las bases de la mecánica, el mantenimiento y el uso del vehículo sanitario. - Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado. - Capacitar al alumno para su colaboración en el desarrollo de planes de emergencias y de riesgos previsibles. - Enseñar los fundamentos de la logística y la asistencia sanitaria en situaciones de emergencia, accidentes con múltiples víctimas y catástrofes. - Preparar al alumno para proporcionar apoyo y atención psicológica a las víctimas y afectados en situaciones de crisis.
Salidas profesionales
de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
Técnico en Transporte Sanitario, Técnico de Emergencias Sanitarias, Operador de Teleasistencia, Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.
Para qué te prepara
el Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
El presente curso tiene como finalidad proporcionar al alumno los conocimientos para ejercer en el sector sanitario público o privado, relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, con la colaboración en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles del ámbito de la Protección Civil. Este curso se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 1397/2007 por el que se establece el titulo de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas, además la presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SANT0208 Transporte Sanitario y SANT0108 Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes. Es una formación dirigida a la acreditación de las competencias profesionales, por lo tanto si realiza esta formación y realiza prácticas o tiene experiencia va a poder presentarse a la convocatoria de acreditación de las competencias y obtener el Certificado de Profesionalidad. Asimismo y si lo desea también va a poder presentarse a las pruebas libres de FP para las cuales la presente formación le prepara.
A quién va dirigido
el Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
Cualquier profesional del ámbito sanitario o de la seguridad que quiera adquirir conocimientos referentes a la gestión y actuación en situaciones de catástrofe y accidentes con múltiples víctimas, como puedan ser los profesionales del transporte sanitario, médicos, enfermeros, agentes de protección civil, etc.
Metodología
de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estructura del Sistema Nacional de Salud.
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones.
  3. Salud Pública.
  4. Salud comunitaria.
  5. Evolución histórica de la medicina.
  6. Evolución histórica de los sistemas de emergencias médicas.
  7. Evolución histórica del transporte sanitario, haciendo referencia a los demás tipos de transporte (aéreo y acuático), indicando las características diferenciales básicas.
  1. Documentos clínicos. Tramitación.
  2. Documentos no clínicos.
  1. Tipos de transporte sanitario:
  2. Características diferenciales del transporte sanitario terrestre:
  3. Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial.
  4. Puesta a punto y verificación del material y equipos.
  5. Control de existencias de la dotación material del vehículo de transporte sanitario.
  1. Sistemas de almacenaje.
  2. Elaboración de fichas de almacén.
  3. Gestión de stocks: identificación y trazabilidad.
  4. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
  5. Normas de seguridad e higiene, aplicada en almacenes de instituciones y empresas sanitarias.
  1. Introducción a la garantía de calidad.
  2. Calidad en la asistencia sanitaria.
  3. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.
  4. Relación de la documentación con el control de calidad y la trazabilidad.
  1. Funciones del profesional.
  2. Responsabilidad legal.
  3. Legislación sobre: sanidad, protección de datos; autonomía del paciente; derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  4. Artículos de la constitución española que hacen referencia a la sanidad.
  5. Documentación asistencial y no asistencial con relevancia legal.
  6. Prevención de riesgos laborales en la organización y gestión del transporte sanitario.
  1. Elementos mecánicos, eléctricos y de seguridad del vehículo.
  2. Motor:
  3. Sistema de lubricación y refrigeración:
  4. Sistema de alimentación:
  5. Sistema de arranque.
  1. Sistema de transmisión:
  2. Sistema de frenos y ralentizadores:
  3. Sistemas antibloqueo:
  4. Sistema de embrague:
  5. Caja de cambios. Diferenciales. Árboles de transmisión. Sistemas de control de tracción:
  6. Sistema de dirección:
  7. Componentes.
  8. Sistema de suspensión:
  9. Ruedas:
  1. Sistema eléctrico, encendido y puesta en marcha, generador de corriente, alumbrado y eléctricos auxiliares:
  2. Sistemas de señales luminosas y acústicas. Control del funcionamiento.
  3. Sistemas de climatización.
  4. Seguridad activa y pasiva.
  5. Sistema de comunicaciones: fundamentos, función y componentes:
  1. Principios básicos aplicables a la limpieza y desinfección del material sanitario.
  2. Material desechable y material reutilizable.
  3. Procedimiento de limpieza.
  4. Criterios de verificación y acondicionamiento.
  5. Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de limpieza.
  1. Principios básicos de la desinfección y la asepsia.
  2. Desinfección por métodos físicos:
  3. Desinfección por métodos químicos
  4. Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de desinfección.
  1. Principios básicos.
  2. Métodos de esterilización:
  3. Métodos de control de esterilización.
  4. Fumigación.
  5. Identificación de los riesgos derivados de la esterilización.
  1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria.
  2. Cadena de la supervivencia.
  3. Decálogo prehospitalario
  4. Urgencia y emergencia sanitaria.
  5. Sistema integral de urgencias y emergencias.
  1. Fundamentos de topografía anatómica.
  2. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.
  3. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias.
  1. Constantes vitales:
  2. Signos de gravedad:
  3. Valoración del estado neurológico:
  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea:
  5. Valoración de la ventilación:
  6. Valoración de la circulación:
  7. Valoración inicial del paciente pediátrico.
  8. Valoración especial del anciano.
  9. Valoración especial de la gestante.
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y en edad pediátrica.
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y en edad pediátrica:
  1. Epidemiología.
  2. Biomecánica del trauma.
  3. Valoración y control de la escena.
  4. Valoración inicial del paciente politraumatizado:
  5. Valoración, soporte y estabilización de las lesiones traumáticas.
  6. Atención inicial en traumatismos:
  7. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante.
  8. Amputaciones.
  9. Explosión.
  10. Aplastamiento.
  11. Vendajes:
  12. Cuidado y manejo de lesiones cutáneas:
  13. Quemadura.
  14. Electrocución.
  15. Congelación e hipotermia.
  1. Síntomas y signos clínicos propios de patología cardiovascular:
  2. Principales patologías cardiocirculatorias:
  3. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda:
  4. Principales patologías respiratorias:
  5. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda.
  6. Actuación sanitaria inicial en patología respiratoria aguda.
  1. Principales síntomas en patología neurológica y psiquiátrica:
  2. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas.
  3. Principales patologías neurológicas y psiquiátricas:
  4. Signos de alarma ante cuadros de intoxicación y envenenamiento.
  5. Cuadros infecciosos graves con alteración de la conciencia (respiratorios, abdominales, urológicos, neurológicos, estado séptico).
  1. Fisiología del embarazo y desarrollo fetal.
  2. Fisiología del parto: Fases de progreso y evolución; mecánica y valoración del trabajo de parto. Signos de parto inminente.
  3. Patología más frecuente del embarazo y parto.
  4. Protocolos de actuación en función del tipo de emergencia, situación de la embarazada y fase de la mecánica del parto.
  5. Cuidados sanitarios iniciales al neonato. Escala de APGAR. Protección del recién nacido.
  6. Cuidados a la madre durante el “alumbramiento”. Precauciones y protocolos básicos de atención.
  1. Conjunto mínimo de datos:
  2. Signos de gravedad:
  3. Registro UTSTEIN (parada cardiorrespiratoria).
  4. Sistemas de comunicación de los vehículos de transporte sanitario.
  5. Protocolos de comunicación al centro coordinador.
  1. Canalización de vía venosa central, periférica e intraósea.
  2. Dispositivos de aislamiento de la vía aérea.
  3. Sondaje nasogástrico.
  4. Sondaje vesical.
  5. Ventilación mecánica.
  6. Ventilación mecánica no invasiva.
  7. Punción cricotiroidea.
  8. Coniotomía.
  9. Toracocentesis.
  10. Pericardiocentesis.
  11. Toracostomía de emergencias.
  12. Cesárea de emergencias.
  13. Material para el soporte vital avanzado:
  1. Farmacocinética básica:
  2. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias.
  3. Efectos adversos de los fármacos.
  4. Contraindicaciones.
  5. Formas de presentación.
  6. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos.
  1. Medicina de catástrofe:
  2. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas:
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica.
  2. Principios y objetivos del triaje.
  3. Características del triaje.
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje.
  5. Valoración por criterios de gravedad: Inspección, evaluación y decisión terapéutica.
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos.
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra.
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje.
  1. Norias de evacuación. Primera, segunda, tercera y cuarta noria.
  2. Puesto de carga de ambulancias.
  3. Dispersión hospitalaria de pacientes.
  4. Registro de dispersión hospitalaria.
  1. Situaciones de emergencia y acondicionamiento de un entorno seguro.
  2. Técnicas de protección de victimas e intervinientes mediante la ubicación del vehículo asistencial en la zona de actuación:
  3. Técnicas de situación y balizamiento ante situaciones especiales:
  4. Procedimientos ante riesgos NRBQ (nuclear, radiactivo, biológico y químico).
  1. Material de descarceración.
  2. Técnicas de descarceración con medios de fortuna.
  3. Material del rescate.
  4. Técnicas básicas rescate.
  5. Técnicas de estabilización del vehículo accidentado.
  6. Medidas de seguridad.
  7. Procedimiento de actuación conjunta con otros servicios de seguridad.
  1. Técnicas de conducción de vehículos prioritarios.
  2. Técnicas de conducción en situaciones climatológicas adversas.
  3. Técnicas de conducción ante problemas mecánicos.
  4. Seguridad vial:
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales.
  2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional.
  3. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs).
  4. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal.
  5. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas.
  6. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales.
  7. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas.
  8. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones.
  1. Indicación de técnicas de movilización urgente.
  2. Material de movilización:
  3. Técnicas de movilización urgente sin material en situación de riesgo.
  4. Técnicas de movilización con material.
  5. Transferencia de un paciente de una camilla a otra.
  1. Fundamentos de actuación ante las fracturas.
  2. Indicación de técnicas de inmovilización:
  3. Material de inmovilización:
  4. Técnicas comunes de inmovilización.
  5. Técnicas de inmovilización con medios de fortuna.
  1. Concepto y fundamento de la fisiopatología del transporte sanitario.
  2. Posición del paciente en la camilla según su patología.
  3. Conducción del vehículo según la patología.
  4. Factores que determinan cambios fisiológicos.
  5. Efectos de las variaciones de la velocidad, vibraciones, ruidos, temperatura y altitud.
  6. Medidas de confort y seguridad en el traslado.
  1. Concepto y objetivo de la transferencia de pacientes.
  2. Transferencia verbal y documentada.
  3. Datos de filiación y de la actuación sanitaria en la transferencia del paciente
  4. Tipos de informes de asistencia de transporte sanitario.
  5. Transferencia del paciente al área de urgencia. Triaje hospitalario. Criterios de clasificación.
  6. Funciones del profesional.
  7. Responsabilidad legal.
  8. Transporte de órganos y muestras biológicas
  1. Concepto de personalidad
  2. Desarrollo de la personalidad. Teorías
  3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales
  4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras)
  6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
  1. Comportamiento de la población ante una catástrofe
  2. Reacción neuropatológica duradera
  3. Apoyo psicológico en catástrofes
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
  1. Objetivos
  2. Clasificaciones
  3. Fases de resolución
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública
  1. Modelos de sistemas de Emergencias Médicas (SEM)
  2. La protección civil
  3. Unidades de Apoyo al desastre
  1. Principios y procedimientos.
  2. Instituciones internacionales de ayuda humanitaria.
  3. Legislación.
  4. Campamentos humanitarios.
  5. Gestión de suministros humanitarios.
  6. Carta humanitaria.
  7. Normas mínimas en materia de abastecimiento, agua, saneamiento, nutrición, refugio y servicios de salud.
  1. Concepto.
  2. Fuentes de información y bases de datos.
  3. Análisis básico de la población afectada:
  4. Situación política
  5. Estructura económica.
  6. Costumbres.
  7. Credos religiosos.
  8. Estructura familiar.
  9. Demografía.
  10. Enfermedades.
  11. Estructura sanitaria.
  12. Estructura de asistencia social.
  13. Orografía
  14. Vías de comunicación
  15. Redes de comunicación.
  1. Bases conceptuales.
  2. Procedimientos para mandar.
  3. Concepto de gestión de la autoridad.
  4. Infraestructuras de mando.
  5. El mando sanitario.
  1. Definición.
  2. Desarrollo histórico de la logística sanitaria.
  3. Principios generales Logística de primera intervención.
  4. Logística de segunda intervención.de la logística sanitaria.
  1. Logística de transporte.
  2. Logística de abastecimiento y distribución de recursos.
  3. Logística de comunicaciones.
  4. Logística de personal.
  5. Logística de gestión y administración.
  1. Función.
  2. Características técnicas.
  3. Tipos.
  1. Material sanitario de primera intervención
  2. Relación de material sanitario de uso individual.
  3. Relación de elementos de protección individual.
  4. Indumentaria.
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de alimentos.
  3. Gestión de residuos.
  4. Desinfección, desinsectación y desratización.
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de Aproximación
  3. Fase de Control
  4. El balizamiento y la señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro de Coordinación de Urgencia
  7. El control de los primeros intervinientes
  8. El control del flujo de vehículos
  1. La organización de los espacios en catástrofes.
  2. La sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes.
  1. Normativa general sobre el manejo de cadáveres en catástrofes
  2. Levantamiento de cadáveres
  3. Procedimientos para la identificación de cadáveres
  1. La Reanimación Cardiopulmonar
  2. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y en edad pediátrica
  3. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y en edad pediátrica
  1. Epidemiología.
  2. Valoración inicial del paciente politraumatizado
  3. Valoración, soporte y estabilización de las lesiones traumáticas
  4. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano ó gestante.
  5. Explosión
  6. Vendajes
  7. Cuidado y manejo de lesiones cutáneas
  1. Síntomas y signos clínicos propios de patología cardiovascular
  2. Principales patologías cardiocirculatorias
  3. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda
  4. Principales patologías respiratorias
  5. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria
  6. Actuación sanitaria inicial en patología respiratoria
  1. Principales síntomas en patología neurológica y psiquiátrica
  2. Principales patologías neurológicas y psiquiátricas
  3. Signos de alarma ante cuadros de intoxicación y envenenamiento.
  1. Fisiología del embarazo y desarrollo fetal
  2. Fisiología del parto: Fases de progreso y evolución; mecánica y valoración del trabajo de parto. Signos de parto inminente
  3. Patología más frecuente del embarazo y parto
  4. Protocolos de actuación en función del tipo de emergencia, situación de la embarazada y fase de la mecánica del parto
  1. Conjunto mínimo de datos
  2. Registro UTSTEIN (parada cardiorrespiratoria)
  3. Sistemas de comunicación de los vehículos de transporte sanitario
  4. Protocolos de comunicación al centro coordinador
  1. Medicina de catástrofe
  2. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: Inspección, evaluación y decisión terapéutica.
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning)
  9. Algoritmos de Actuación
  1. Norias de evacuación. Primera, segunda, tercera y cuarta noria
  2. Puesto de carga de ambulancias
  3. Dispersión hospitalaria de pacientes
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación

Titulación de Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Tecnico En Transporte Y Emergencias Sanitarias OnlineTecnico En Transporte Y Emergencias Sanitarias Online
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
2450UYU
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias

¿Quieres adentrarte en el sector de las emergencias sanitarias? ¿Te gustaría aprender a aplicar técnicas de soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Técnico En Transporte Y Emergencias Sanitarias, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. ¡Fórmate con el Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

¡Matricúlate ya en el Curso Técnico Transporte Sanitario!

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Curso de técnico en transporte y emergencias sanitarias

¡Matricúlate en el Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias!

¿Por qué son tan importantes los técnicos en el trasporte sanitario?

Se trata de todos aquellos agentes encargados de prestar la ayuda necesaria, acompañando a los profesionales sanitarios, en determinados casos de emergencias sanitarias.

¿Qué hace un técnico en emergencias sanitarias?

Para poder llevar a cabo esta labor se requieren de ciertos conocimientos, además de sentarse y especializarse en materia. Las principales tareas que realizan estos perfiles profesionales, son:

  • Manejo seguro y eficiente de ambulancias, pues se requieren ciertas habilidades con respecto al manejo de coches, así como reacciones rápidas, pues en un determinado momento, pueden trasportar a pacientes sumamente graves.
  • Tratar de realizar un diagnóstico del paciente, pues se debe de desplazar a la víctima a cualquier centro hospitalario, realizando para ello ciertas maniobras y técnicas para su inmovilización y movilización.
  • Ayudar tanto a los médicos como a los enfermeros que atienden a los pacientes durante los primeros minutos de la urgencia.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de la ambulancia, así como el funcionamiento de los equipos médicos y otros aparatos que se empleen para ello.
  • Establecer un control sobre el material empleado, así como reponer cuando sea necesario.
  • Aparte de la realización de todas estas funciones, se requieren de una serie de habilidades y conocimientos como son la empatía o capacidad de trabajo conjunta. También se valora el control del estrés en determinadas situaciones críticas y la agilidad mental y los reflejos.

En este Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias, podrás aprender todo lo necesario para convertirte en un gran experto de este ámbito. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de ambulancias?

Entre los diferentes tipos de ambulancias ante las emergencias sanitarias, podemos diferencias:

  • No asistenciales: Dentro de esta encontramos a todas aquellas que se encargan de atender a los pacientes, pero en situaciones no tan críticas, es decir, sirven para trasportar al paciente en ellas, porque requieren de ese tipo de servicio, o aquellas que trasportan de manera colectiva.
  • Asistenciales: Estas son las que se emplean en situaciones diversas de emergencias sanitarias, así como las que pueden realizar el Soporte Vital básico, además para atender en el desplazamiento, o las que son tiene Soporte Vital Avanzado, que son aquellas en las que se puede proceder a la intervención del paciente en el mismo lugar, ya que la gravedad del mismo la requiere.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector sanitario de las emergencias

CURSO TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS

¿Quieres conocer más información sobre cómo proporcionar atención en situaciones de emergencia?

Accede a esta entrada a nuestro blog, haciendo clic en este enlace https://www.euroinnova.edu.es/blog/atencion-de-emergencias-medicas 

Realiza este Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias online y adquiere conocimientos sobre la importancia del trasporte en las emergencias sanitarias A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¡Haz ya este Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias!

Si quieres conocer más información, visita este curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias en la página web de INESALUD, haciendo clic en el siguiente enlace www.inesalud.com/tecnico-en-transporte-y-emergencias 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos, matricúlate ya en el Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias!

Preguntas al director académico sobre el Curso técnico en transporte y emergencias sanitarias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200