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POSTGRADO ENFERMERIA

POSTGRADO ENFERMERIA: Postgrado en Enfermeria: Atencion Primaria

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POSTGRADO ENFERMERIA

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MÓDULO 1. LEGISLACIÓN BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
  1. Concepto de Constitución
  2. Transición política y proceso constituyente
  3. Elaboración y aprobación de la Constitución Española
  4. Características de la Constitución Española
  5. Principios Constitucionales
  6. Estructura y contenido
  7. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución
  8. - Derechos

    - Deberes

    - Garantías de los Derechos y Libertades

    - Excepciones, suspensión de derechos y libertades

  9. El Estado Español
  10. - Fundamentos del sistema político español

    - Defensor del Pueblo

  11. El Tribunal Constitucional
  12. Organización política del Estado
  13. - La Corona

    - Poder Legislativo

    - Poder Ejecutivo

    - Poder Judicial

  14. Organización territorial del Estado
  15. - Las Comunidades Autónomas

    - La Administración local

  16. La Reforma Constitucional
  17. Protección de la salud en la Constitución Española
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO
  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
  1. Introducción
  2. Clasificación del personal estatutario
  3. Derechos y deberes del personal estatutario
  4. - Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo

    - Selección de personal temporal y de promoción interna

  5. Tiempo de trabajo y régimen de descansos

MÓDULO 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES SISTEMAS ORGÁNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Fisiología de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Enfermedades respiratorias más comunes
  7. - Resfriado común

    - Gripe

    - Asma bronquial

    - EPOC

    - Tuberculosis

    - Rinitis alérgica

    - Neumonía

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO CIRCULATORIO
  1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  2. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  3. Fisiología cardiaca
  4. Pruebas diagnósticas del aparato cardiocirculatorio
  5. - Electrocardiograma

    - Ecocardiograma

    - Prueba de esfuerzo

    - Cateterismo cardiaco y angiografía coronaria

  6. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes
  7. Arritmias
  8. Insuficiencia coronaria o cardiopatía isquémica
  9. Afecciones al pericardio
  10. Afecciones al endocardio y valvulopatías
  11. - Otras afecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
  1. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  2. Digestión de los alimentos
  3. Trastornos digestivos más comunes
  4. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  5. Principales pruebas diagnósticas
  6. - Pruebas de laboratorio

    - Pruebas de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO GENITOURINARIO
  1. Anatomía del aparato genitourinario
  2. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  3. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
  4. - Alteraciones en la composición de la orina

    - Balance hídrico

  5. Principales enfermedades urinarias
  6. Principales trastornos ginecológicos
  7. - Alteraciones de la menstruación

    - Trastornos del útero

    - Trastornos del cuello uterino

    - Trastornos en la vulva

    - Trastornos en la vagina

    - Trastornos de la mama

  8. Principales trastornos urológicos
  9. - Trastornos de la próstata

    - Trastornos del pene y los testículos

  10. Enfermedades de transmisión sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA TEGUMENTARIO
  1. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos
  2. - Anatomía de la piel

    - Anatomía de los anejos cutáneos

  3. Lesiones elementales de la piel
  4. - Lesiones primarias

    - Lesiones secundarias

  5. Patologías de la piel más comunes
  6. - Acné

    - Psoriasis

    - Úlceras por presión

    - Piel seca

    - Pitiriasis rosada

    - Queratosis pilaris

    - Rosácea

    - Dermatitis atópica

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR
  1. Anatomía y fisiología del aparato locomotor
  2. - Anatomía del tórax

    - Anatomía del abdomen

    - Anatomía del cráneo y la columna

    - Anatomía de las articulaciones

  3. Patología del aparato locomotor
  4. - Artritis

    - Artrosis

    - Osteoporosis

    - Cervicalgia

    - Lumbalgia

    - Fibromialgia

    - Osteomielitis

    - Lesiones de ligamentos

    - Lesiones tendinosas

    - Lesiones musculares

MÓDULO 3. DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE Y TERMINOLOGÍA CLÍNICA BÁSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INGRESO Y ALTA DEL PACIENTE. HISTORIA CLÍNICA
  1. Protocolos y procedimientos
  2. Ingreso de un paciente
  3. Alta del paciente
  4. Historia clínica
  5. - Objetivos de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  6. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  7. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  8. Contenidos de la historia clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OTRA DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y DE GESTIÓN
  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FASES DE LA ENFERMEDAD, AFRONTAMIENTO DE LA MISMA
  1. Concepto de enfermedad
  2. - Historia natural de la enfermedad

    - Factores que determinan la salud y enfermedad

  3. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  4. - Tipos de aislamiento

    - Lavado de manos

  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
  7. Interpretación de la terminología médica básica

MÓDULO 4. UNIDAD DEL PACIENTE, HIGIENE Y ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. UNIDAD DEL PACIENTE
  1. La unidad del paciente. Habitación hospitalaria
  2. Mobiliario clínico y accesorios de la habitación hospitalaria
  3. La cama hospitalaria
  4. - Características de la cama hospitalaria

    - Tipos de camas

    - Colchones y ropa de cama

  5. Procedimiento para realizar la cama
  6. - Procedimiento para hacer una cama desocupada

    - Procedimiento para hacer una cama ocupada

UNIDAD DIDÁCTICA 15. HIGIENE DEL ENFERMO
  1. Introducción
  2. - Normas generales de procedimiento

  3. La higiene integral
  4. Úlceras por presión
  5. - Factores que contribuyen a la aparición de úlceras

  6. Valoración
  7. - Escala de Norton modificada

  8. Prevención de las úlceras por presión
  9. Recomendaciones generales para la curación de las úlceras por presión. Tratamiento de las úlceras infectadas
  10. - Productos específicos para el tratamiento de las úlceras por presión

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALIMENTACIÓN DEL ENFERMO
  1. Introducción
  2. El aporte nutricional en las personas
  3. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
  4. Trastornos de la conducta alimentaria
  5. - Causas que motivan alteraciones en la alimentación

  6. Valoración del personal sanitario de un paciente con trastorno de alimentación
  7. - Entrevista con el paciente y evaluación clínica

    - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

    - Criterios de hospitalización

  8. Concepto de dieta y su clasificación
  9. Requisitos para mantener una dieta equilibrada
  10. Dietas terapéuticas
  11. - Tipos de dietas terapéuticas

  12. Administración del alimento al enfermo

MÓDULO 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRATAMIENTO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS
  1. Tipos de muestras biológicas. Sustancias analizables
  2. - Muestras analizables

  3. Recogida de muestras
  4. - Muestras sanguíneas

    - Muestras de orina

    - Muestras fecales

    - Exudados

    - Muestras seminales

    - Moco cervical

    - Líquido cefalorraquídeo (LCR)

    - Cultivo de esputo

  5. Identificación y etiquetado del paciente y sus muestras
  6. Transporte de muestras
  7. Almacenamiento y conservación de muestras
  8. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras
  9. - Normas de seguridad en el manejo de las muestras

UNIDAD DIDÁCTICA 18. ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. Farmacocinética
  3. Farmacodinamia
  4. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

  5. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  6. - Reacción adversa a medicamentos

    - Interacciones farmacológicas

  7. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  8. Vías de administración de los fármacos
  9. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parentenal

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PERFUSIONES ENDOVENOSAS
  1. Cateterismo vascular
  2. Canalización de vías venosas
  3. - Canalización de una vía venosa periférica

    - Catéter central de inserción periférica

    - Canalización de una vía venosa central

  4. Perfusión endovenosa
  5. - Terapia intravenosa y tipos de sueros

    - Extracción de sangre desde el catéter

UNIDAD DIDÁCTICA 20. SONDAJES Y DRENAJES DEL PACIENTE. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
  1. Drenajes
  2. - Tipos de drenajes

    - Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje

    - Retirada del drenaje

  3. Sondajes
  4. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

  5. Técnicas de soporte nutricional. Nutrición enteral
  6. - Preparación y administración en la nutrición enteral

    - Complicaciones de la administración de la nutrición enteral

  7. Nutrición parenteral
  8. - Complicaciones y cuidados en la nutrición parenteral

UNIDAD DIDÁCTICA 21. OXIGENOTERAPIA, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA
  1. Oxigenoterapia
  2. - Fuentes de oxígeno

    - Material para oxigenoterapia

    - Sistemas de administración de oxígeno

    - Oxigenoterapia a domicilio

  3. Ventilación
  4. - Ventilación mecánica

    - Ventilación mecánica no invasiva

  5. Aerosolterapia
  6. - Administración de la aerosolterapia

MÓDULO 6. PREPARACIÓN DEL ENFERMO PARA LAS EXPLORACIONES MÉDICA Y QUIRÚRGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN DEL ENFERMO
  1. Beneficios del movimiento en el enfermo
  2. - Importancia de la actividad física

    - Tratarnos del movimiento

    - Consecuencias de la inmovilidad prolongada

  3. Posturas básicas de las personas encamadas
  4. Aspectos generales de las movilizaciones
  5. Movilizaciones en la cama. Cambios posturales
  6. - Mover al paciente hacia la cabecera de la cama. Enderezamiento del paciente

    - Movilización hacia un lugar de la cama

    - Giro de decúbito supino a decúbito lateral

    - Otros movimientos del paciente

  7. Traslados más frecuentes
  8. - Transferencia de un paciente de una camilla a otra

    - Transferencia de un sitio a otro en grúa

    - Transferencia de una camilla a la silla de ruedas

  9. Consideraciones ergonómicas para el profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL PACIENTE QUIRÚRGICO
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
  2. - Atención al paciente en el día de la intervención

  3. Campo estéril
  4. - Preparación del campo

    - Mesa de instrumental. Colocación del instrumental

    - Entrega de instrumentos

  5. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico
  6. - Etapa de postoperatorio inmediato

    - Etapa de postoperatorio mediato

  7. Complicaciones postoperatorias
  8. Posiciones del paciente quirúrgico
  9. - Medidas de seguridad

    - Posición supina o dorsal

    - Posición prona o ventral

    - Posición lateral o Sims

    - Posición de Fowler o sentado

UNIDAD DIDÁCTICA 24. MATERIAL QUIRÚRGICO BÁSICO
  1. Instrumental quirúrgico general
  2. Instrumental de diéresis
  3. - Bisturí o escalpelo

    - Tijeras

  4. Instrumental de disección
  5. Instrumental de separación
  6. Instrumental de hemostasia
  7. Instrumental de síntesis
  8. Instrumental de campo
  9. Instrumental quirúrgico auxiliar
  10. Conteo de material quirúrgico
UNIDAD DIDÁCTICA 25. LIMPIEZA, ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN
  1. Principales conceptos
  2. Limpieza del material
  3. - Principios básicos de limpieza

    - Recomendaciones generales para la limpieza de instrumental quirúrgico

  4. Desinfección
  5. - Métodos de desinfección del material

    - Factores que afectan la efectividad del proceso de desinfección

  6. Esterilización
  7. - Principios básicos de esterilización

    - Conceptos y objetivos de la central de esterilización

    - Métodos de esterilización

  8. Cuidado del material estéril
  9. - Control de calidad de la esterilización

    - Principios que deben tenerse en cuenta en desinfección y antisepsia

MÓDULO 7. CUIDADOS ESPECIALES DE ENFERMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 26. ASISTENCIA AL RECIÉN NACIDO
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Características neurológicas y fisiológicas del recién nacido
  4. - Exploración física

    - Exploración neurológica

  5. Edad de gestación. Prematuridad
  6. - Parto prematuro

  7. Complicaciones del prematuro
  8. Asistencia y tratamiento del prematuro
  9. - Método madre canguro

  10. Recién nacido postérmino
  11. Hidratación y alimentación del neonato. Inicio temprano de la lactancia materna
  12. Vacunaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 27. ATENCIÓN Y ASISTENCIA EN GERONTOLOGÍA Y GERIÁTRICA
  1. La gerontología
  2. - Aspectos biológicos de la ancianidad. El envejecimiento

    - Aspectos psicológicos de la ancianidad

    - Trastornos psíquicos en el paciente geriátrico

    - Aspectos sociales de la ancianidad

  3. La geriatría
  4. - Valoración Geriátrica Integral

    - Consideraciones sobre la actitud del profesional sanitario ante el enfermo geriátrico

    - Características del enfermar del anciano

    - Características de las enfermedades geriátricas

  5. Centros de atención y asistencia al anciano
  6. - Centros de día de mayores

    - Centros residenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 28. FASE TERMINAL DE LA ENFERMEDAD
  1. Fases del enfermo terminal
  2. - Esperanza

    - Cuidados en la fase terminal de la enfermedad

    - Ayudar al paciente que está muriendo. Atención en la agonía

    - Sedación paliativa

  3. Muerte clínica. Cuidados postmortem
  4. - Otros aspectos relacionados con la defunción

  5. Duelo
  6. - Fases del duelo

    - Tipos de duelo en función del contexto y circunstancias de la muerte

    - Apoyo psicológico en las situaciones de duelo

MÓDULO 8. SOPORTE VITAL Y PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 29. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

    - Calidad en el servicio de urgencias

  3. Tratamiento del dolor en urgencias
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  5. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 30. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales y valoración del paciente
  2. - Determinación de la frecuencia respiratoria

    - Determinación de la frecuencia cardiaca

    - Determinación de la temperatura corporal

    - Determinación de la pulsioximetría

    - Determinación de la presión arterial

    - Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

  3. Signos de gravedad
  4. Valoración del estado neurológico
  5. - Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

    - Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

  6. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea
  7. - Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la vía aérea

    - Obstrucción parcial y total del paciente consciente

  8. Valoración de la piel
  9. - Relleno capilar

  10. Valoración inicial del paciente pediátrico
  11. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  12. Valoración especial del anciano
  13. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 31. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
  1. Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad
  2. - Identificación de los síntomas

  3. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente
  4. - Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

    - Fisiopatología del aparato respiratorio

    - Fisiopatología del aparato digestivo

    - Fisiopatología del sistema nervioso

  5. Otras patologías de urgencia médica
  6. - Emergencias y urgencias en toxicología

    - Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

    - Emergencias y urgencias dermatológicas: congelación

    - Urgencia debido a un parto inminente

    - Emergencias y urgencias oncológicas

    - Electrocución

    - Golpe de calor

    - Politraumatismo

    - Esguince

    - Luxaciones

    - Fracturas

UNIDAD DIDÁCTICA 32. SOPORTE VITAL BÁSICO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
  1. Cadena de supervivencia
  2. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  3. Paro Cardiorrespiratorio
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  5. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  6. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 33. SOPORTE VITAL AVANZADO Y DEA
  1. Soporte vital avanzado
  2. Asistencia respiratoria Avanzada
  3. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Métodos no manuales para mantener la vía aérea

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  4. Soporte circulatorio avanzado
  5. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  6. Arritmias y desfibrilación
  7. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  8. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  9. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  10. Acceso intravenoso y administración de fármacos
Resumen salidas profesionales POSTGRADO ENFERMERIA
Si trabaja en el sector sanitario y quiere especializarse en el entorno de la enfermería este es su momento, con el Curso en Atención Primaria para Enfermería podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia. La enfermería es una disciplina encargada de proporcionar los cuidados necesarios tanto al paciente como a su familia o comunidad, con la finalidad de preservar la salud y prevenir la enfermedad, además de ayudar en la recuperación de la enfermedad. Con este Curso conocerá los aspectos relevantes para realizar una atención primaria para enfermería.
Objetivos POSTGRADO ENFERMERIA
- Conocer la legislación básica relativa a la enfermería. - Describir la anatomía humana, la exploración y las patologías más comunes de cada aparato o sistema. - Identificar y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de enfermería. - Cuidar al paciente enfermo. - Organizar la documentación relativa al paciente ingresado. - Colaborar en los cuidados especiales de enfermería.
Salidas profesionales POSTGRADO ENFERMERIA
Enfermería / Sanidad.
Para que te prepara este POSTGRADO ENFERMERIA
Este Curso en Atención Primaria para Enfermería le prepara para tener una visión completa sobre el sector de la enfermería aplicando técnicas y tratamientos de atención primaria llegando a desenvolverse de manera profesional en el entorno.
A quién va dirigido este POSTGRADO ENFERMERIA
El Curso en Atención Primaria para Enfermería está dirigido a profesionales del ámbito de la sanidad, concretamente a los profesionales de la enfermería y a todas aquellas personas que este interesadas en adquirir o aumentar sus conocimientos relacionados con los fundamentos de enfermería.
Metodología del POSTGRADO ENFERMERIA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Postgrado enfermeria

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Postgrado en Atencion Enfermera Basica

 

Si le interesa el mundo de la enfermería y quiere convertirse en un profesional en cuidados básicos de esta rama de la sanidad este es su momento, con el Curso en Atención Enfermera Básica podrá conocer las técnicas necesarias para realizar est...

Si en tu caso has optado por trabajar en el sector privado, realizar un POSTGRADO ENFERMERIA puede resultar igualmente de gran utilidad de cara al acceso a un puesto de trabajo. En un mercado laboral repleto de profesionales altamente cualificados, cualquier diferenciación puede llegar a resultar decisiva para superar un proceso de selección. En el ámbito sanitario privado ocurre lo mismo. Incluir en tu CV la realización de un postgrado enfermeria en Euroinnova Formación puede darte el impulso necesario para superar una entrevista de trabajo y tener éxito en las ofertas de empleo para enfermeras y enfermeros de tu interés. Por otra parte, una vez tienes un puesto de trabajo es fundamental no dormirse en los laureles. La formación continua es muy relevante, especialmente en el ámbito sanitario, en el que continuamente se desarrollan nuevos métodos y técnicas de enfermería. Mantener tus conocimientos al día con la realización de un POSTGRADO ENFERMERIA es clave para mantener el puesto de trabajo así como para progresar y desarrollar tu carrera profesional.

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Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria
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Master en Enfermeria Oncologica + Titulacion Universitaria
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Master en Enfermeria del Trabajo + Titulacion Universitaria
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Master de Enfermeria en Pediatria + Titulacion Universitaria
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Opiniones Postgrado Enfermeria

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Enfermeria: Atencion Primaria

Opinión de Yinmer sobre el Postgrado Online Postgrado en Enfermeria: Atencion Primaria
Yinmer

Yinmer,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Yinmer,¿Qúe has aprendido en el Postgrado Online?

Yinmer,¿Qúe has echado en falta del Postgrado Online?

le faltan cosas

Genial
Por LAUREANO G. B. el 27-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 16-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 01-11-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 13-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 24-03-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 18-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 01-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 27-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 11-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-02-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 04-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Enfermeria: Atencion Primaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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