Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Cursos de obesidad infantil.

Si estás buscando cursos online de obesidad infantil para poder especializarte en esta área de la nutrición, o por interés personal o profesional, deja de buscar porque en Euroinnova Formación tenemos la mayor oferta formativa en cursos homologados relacionados con la obesidad infantil, uno de los problemas sanitarios más graves a los que se enfrenta actualmente la sociedad. La obesidad infantil se trata de un problema de salud que consiste en el exceso de grasa corporal en niños.

Especialista en Obesidad Infantil
-38%

Especialista en Obesidad Infantil

...

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

...

Este exceso supone un perjuicio para su salud general y su bienestar, haciendo que sea más vulnerable y proclive a otro tipo de enfermedades y patologías relacionadas y secundarias. Según indica la organización mundial de la salud OMS la aparición de casos de obesidad infantil a nivel internacional va en aumento año tras año, concentrándose la mayor parte de ellos en los países en vías de desarrollo. Al igual que sucede en los adultos, la obesidad infantil requiere de diferentes pruebas complementarias para su diagnóstico. Uno de los parámetros más empleados para medir la obesidad infantil es el índice de masa corporal o IMC, también conocido como índice de Quetelet, que consiste en establecer una proporción entre el peso y estatura de la persona mediante una sencilla fórmula matemática. En este caso, a diferencia de su análisis en adultos, se requiere trasladar el índice a una tabla de percentiles en la que se debe tener en cuenta tanto el sexo como la edad, estableciendo el sobrepeso en los casos que se encuentran entre los percentiles 85 y 95. El curso en nutricion y obesidad infantil aporta los conocimientos necesarios para hacer frente desde un punto de vista profesional y multidisciplinar a uno de los problemas más habituales en las sociedades modernas.

Actualmente existe una gran diversidad de factores que pueden incidir o provocar la obesidad infantil, que por lo general se presentan de forma conjunta en la mayor parte de los casos. Entre los factores que provocan obesidad infantil podemos destacar: el exceso de ingesta de calorías en relación al gasto calórico, que puede depender a su vez o bien de una dieta desequilibrada con un alto consumo de alimentos hipercalóricos, o bien debido a unos hábitos de vida sedentarios en los que la actividad física no es la aconsejable; son también influyentes en la obesidad infantil los factores socioculturales como pueden ser el abuso de la comida como recompensa o como parte de los principales actos de socialización, o el abuso de alimentos precocinados o de comida rápida por falta de tiempo para elaborar platos más sanos y nutritivos; los factores familiares, que principalmente derivan de los hábitos alimenticios que se observan en el domicilio y que dependen principalmente de las decisiones tomadas por un adulto; los factores genéticos, que en combinación con una dieta poco equilibrada o con la falta de ejercicio pueden derivar fácilmente en un caso de obesidad infantil. Si quieres aprender más sobre obesidad infantil y sus causas, no dejes de consultar el curso online de especialista profesional en obesidad y nutricion infantil de Euroinnova Formación. Aunque las primeras incidencias de la obesidad infantil estén generalmente relacionadas con problemas psicológicos y/o emocionales, cabe destacar que a medio plazo puede derivar en síntomas y patologías graves que lleguen incluso a poner en peligro la vida del niño. Así, la obesidad infantil puede provocar diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño,  cáncer, enfermedades del hígado, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Está comprobado que cuando los niños con obesidad infantil crecen acaban convirtiéndose en adultos con sobrepeso, con lo que se mantienen y acrecientan los problemas de salud desarrollados en la infancia motivados por el sobrepeso. Además, los casos de obesidad infantil se han relacionados en muchas ocasiones con índices de mortalidad más elevados en la vida adulta, debido a estas afecciones que indicábamos anteriormente que se desarrollan en la obesidad infantil. El curso superior en obesidad infantil online de Euroinnova Formación te prepara para poner en marcha las medidas necesarias para  prevenir y reducir este trastorno alimentario.

Cursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad Infantil

 El papel de los padres es fundamental para evitar el desarrollo de la obesidad infantil, ya que en última instancia son quienes tienen la decisión de compra y deciden qué tipos de alimentos proporcionan a sus hijos, además tener la capacidad de inculcar hábitos de vida saludable o fomentar la práctica deportiva. A continuación mostramos algunas recomendaciones muy sencillas de poner en práctica, que pueden ayudar considerablemente a reducir la obesidad infantil, ya que la aplicación de estas pequeñas medidas puede tener una gran incidencia en el bienestar  y salud de los más pequeños. Las principales recomendaciones para prevenir o evitar la obesidad infantil son: servir raciones de alimento adecuadas para la edad del niño, ya que las necesidades nutricionales no son las mismas a los 10 que a los 20 años por ejemplo; aumentar el consumo de hortalizas, verduras, frutas y cereales integrales; otra medida para reducir la obesidad infantil consiste en priorizar el consumo de leches y derivados lácteos bajos en grasa o desnatados en la medida de lo posible; reducir o limitar el consumo de carnes rojas así como de los derivados cárnicos; fomentar la actividad física, teniendo siempre presente que los hijos aprenden por imitación, si te ven hacer deporte lo más probable es que ellos lo acaben haciendo, evitando el desarrollo de la obesidad infantil; limitar al máximo el consumo de bollería industrial, azúcares, bebidas azucaradas o aperitivos industriales. Si quieres convertirte en un experto en la lucha contra la obesidad infantil, te recomendamos el master en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad infantil online que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con Obesidad Infantil  y que complementarán tueducación.

Especialista en Obesidad Infantil
-38%

Especialista en Obesidad Infantil

...

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de OBESIDAD INFANTIL

Genial
Por LAUREANO G. B. el 21-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 30-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 24-03-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 23-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 28-03-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 09-03-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 01-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 05-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 30-05-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 13-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 20-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 01-11-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 05-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-09-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 30-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios