Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de microbiologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de microbiologia
Master cursos online Euroinnova

Microbiología

curso de microbiologia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La microbiología es la rama de la biología que estudia los pequeños microorganismos, de todo tipo. Los organismos objeto de esta rama son aquellos que solo son visibles si los miras mediante un telescopio. Dentro de su objeto del estudio se encarga de la descripción de los microorganismos, clasificación, estudio de su funcionamiento y modos de vida de estos, así como de su distribución y en caso de ser patógenos de sus modos de infección y como eliminarlos.

Antiguamente la microbiología se ha encargado de estudiar a los microorganismos patógenos, pero también estudian las bacterias fijadoras de nitrógeno, cianobacterias,… que no son patógenas pero que tienen una importancia crucial en los ciclos bioquímicos del planeta. Se intuye que solo se conoce al 1% de toda la población de microorganismos que residen en nuestro planeta, por lo que es una rama de la biología que está en gran expansión, a lo que se le añade las grandes contribuciones que se ha supuesto para la medicina todos los descubrimientos e investigaciones a ceca de la microbiología.

Actualmente, el conocimiento de la microbiología se ha especializado tanto que lo encontramos divididos: la microbiología médica estudia los microorganismos patógenos y la posible cura para las enfermedades que producen, la inmunología averigua las causas de la aparición de las enfermedades desde una perspectiva inmunológica, la microbiología ecológica estudia el nicho que le corresponde a los microorganismos en el medio, la microbiología agricultural las relaciones existentes entre plantas y microorganismos, y la biotecnología los posibles beneficios que puede llevar para el hombre la explotación de microbios y bacterias.

Beneficios de la microbiología

En la antigüedad los microorganismos siempre han sido vistos de forma negativa, por culpa de su asociación con un gran número de enfermedades que sufrían los humanos. Sin embargo, los microorganismos patológicos son un porcentaje muy minoritario dentro del total de microorganismos, la mayoría los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y en caso de que estos no existieran harían inviable la vida en la tierra tal y como la conocemos hoy en día. No podríamos vivir de no ser de las funciones desempeñadas por estos seres de tamaño microscópico, además tienen un gran número de aplicaciones en el terreno de la industria, como las fermentaciones, la producción de antibióticos o la de otros productos de interés farmacéutico o biotecnológico, finalmente, cabe también destacar el papel esencial que los microorganismos juegan en los laboratorios de investigación biológica de todo el mundo como herramientas en la clonación de genes y la producción de proteínas.                       

Cursos de microbiologia

El objetivo que tiene el curso de microbiología es inculcar a sus usuarios los conocimientos y conceptos básicos sobre microbiología, para conseguir el objetivo, el curso cuenta con ayudas audiovisuales, empleo de lenguaje sencillo para todos los públicos puedan entenderlo.

En el curso microbiología que oferta Euroinnova, se observan agrandes rasgos las características, así como los procesos principales para el estudio de los microorganismos, por ello, una de las principales expectativas y desde mi punto de vista la más importante, es obtener las habilidades, así como la forma y procesos   para   conocer,   describir   y   explicar   las   características   de   cualquier microorganismo con el que pueda trabajar en un futuro, considero que también tiene gran relevancia el saber clasificar un organismo que se observe en el microscopio rápidamente de acuerdo a sus principales características, como lo son su forma, color o tamaño, pues gracias a ello, se podría saber si se está trabajando con una bacteria, virus u hongo

Este curso está dirigido en parte a profesores de secundaria, universitarios y profesionales de las ciencias, periodistas, científicos, estudiantes de bachillerato y público en general que tenga un mínimo de interés en ampliar sus conocimientos de microbiología.

Una vez que hayas realizado el curso de microbiología que te oferta Euroinnova, adquirirás las competencias profesionales que harán de ti un auténtico profesional en el sector de la microbiología, y podrás trabajar en laboratorios, colegios y demás sitios donde necesiten un experto en el campo de la microbiología

La Microbiología es la ciencia que se encarga de estudiar y analizar los microorganismos, como seres imperceptibles ante la visión humana, también conocidos como microbios. El microscopio es la herramienta utilizada en microbiología para poder trabajar. Esta ciencia surge en el siglo XIX, aunque fue en el siglo XVII cuando se realizaron las primeras observaciones relacionadas con el ámbito de la microbiología.

Existen diferentes tipos de microbiología, que divide a esta ciencia en diversas disciplinas derivadas, tales como la fisiología microbiana, genética microbiana, microbiología médica, microbiología veterinaria, microbiología ambiental, microbiología evolutiva, microbiología industrial, microbiología sanitaria, microbiología agrícola, fitopatología y ecología microbiana. Además, la ciencia de la microbiología está relacionada con otras áreas científicas como la bacteriología, virología, micología, protozoología, micropaleontología, palinología y ficología.

Gracias al estudio de la microbiología es posible descubrir aquellos microorganismos imprescindibles para la posibilidad de vida en el planeta, así como para las fermentaciones, la producción de antibióticos y otras funciones esenciales. Asimismo, cabe destacar que el análisis de la microbiología también es fundamental para la clonación genética y la producción de proteínas.

Los MASTER DE MICROBIOLOGÍA están diseñados para aprender todos los conceptos referentes a esta ciencia, dando a conocer los aspectos relacionados con los programas de optimización de antibióticos, a lo largo de los procesos de atención a pacientes en hospitales, así como el modo en que aplicar las herramientas y recursos pertinentes para la implementación de un PROA en los hospitales, (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), y ejecutarlo adecuadamente en base a la coordinación con los distintos perfiles que intervienen en el proceso.

Aunque existe la posibilidad de obtener la Titulación Oficial de Microbiología, mediante el Grado Universitario en Microbiología, la oferta formativa de especialización es muy variada, disponiendo de programas de Máster en Microbiología, además de cursos especializados y acciones formativas de Experto Universitario.

Haz tu estudio de ciencia de los organismos virus que se usan en los antibióticos para matar los virus y otras bacterias y otros microbios. También puedes aprender más cosas sobre biología y  los organismos vivos que crean virus.

Con este estudio de ciencia adquirirías los conocimientos de otros microbios y otras bacterias.  Además también puedes aprender sobre biología  y otros microorganismos que crean virus. Estos organismos vivos crean virus a consecuencia de otras bacterias y microbios. Realiza ya tu estudio de ciencia a través de este novedoso curso de microbiología.

Entra en nuestra pagina web para ver todas las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, es mas fácil y divertido. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. No esperes más y conoce más. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de microbiologia

Opinión de CARLOS
Sobre curso de microbiologia
PUEBLA
Que he aprendido:

Aprendí de conocer las características de los agentes infecciosos y las enfermedades que pueden provocar..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me han ayudado muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes han sido de magnífica disposición.

Opinión de PEDRO RICARDO A. H.
Sobre curso de microbiologia
YUCATÁN
Que he aprendido:

Todo lo referente al manejo de muestras microbiologica

Lo que mas me ha gustado:

La accesibilidad del curso

He echado en falta:

Nada, muy completo

Opinión de LAURA C. M.
Sobre curso de microbiologia
PUEBLA
Que he aprendido:

Recordar aspectos teóricos, normas y conocer información nueva.

Lo que mas me ha gustado:

Hacer un recorrido por todo el marco teórico que se olvida, al dedicarse solo a la aplicación técnica.

He echado en falta:

Profundizar más sobre clasificación de microorganismo de interés clínicos, sobre todo aquellos que están considerados hoy día como emergentes o reemergentes.

Comentarios:

Revisar los textos, hay varios errores de escritura y ortografía.

Opinión de ALBA A. P.
Sobre curso de microbiologia
ZAMORA
Que he aprendido:

Me ha valido para recordar el temario de nuevo de una forma concisa y ordenada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el análisis de todas las muestras microbiologicas para una correcta detección

He echado en falta:

Es completo porque te sirve como una guía de consulta rápida

Opinión de MARIAN AMPARO T. H.
Sobre curso de microbiologia
MADRID
Que he aprendido:

he aprendido mucho mas de lo que queria saber con mis conocimientos como auxiliar de enfermeria , he aprendido mucho sobre los microorganismos y todos los avances tecnologicos a lo largo de los años , tales como la creacion del microscopio y el descubrimiento de tantas enfermedades en los primeros 20 años aqui se descubren 25 enfermedades infecciosas

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado mucho la toma de muestras, aprender y ver la diferencia de como se coge una vena y una arteria para tomar una muestra de sangre que son diferentes y pata diferentes analiticas solicitadas por los medicos, tambien como aprender a diferenciar las diferentes infecciones sobre todo me impresiono mucho la salmonella

He echado en falta:

he hechado en falta algunos videos respecto a la toma de las muestras de laboratorio porque eso nos ayudaria mucho a las personas que quiza no podamos hacer practicas por el tiempo que conyeba ya que la necesidad es de trabajar y son practicas de muchas horas no remuneradas

Comentarios:

quisiera saber para hacer practicas que tengo que hacer y a partir de hoy cuando me llega mi diploma a casa necesito saber si antes de enviarmelo me llaman porque estare de viaje y solo regreso despues del 15 de junio a españa ya que viajare a colombia mi pais

Opinión de VALERIA TENAGLIA
Sobre curso de microbiologia
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

mejore mis técnicas de recolección y transporte de muestras en microbiologia y entendi mucho sobre los errores que encuentro en el proceso de las mismas

Lo que mas me ha gustado:

esta muy bien explicado las tecnicas de identificacion.

He echado en falta:

me hubiese gustado algun video sobre la lectura de las placas ya sembradas, antibiogramas, etc.

Opinión de ELISABET V. J.
Sobre curso de microbiologia
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

He aprendido las nociones suficientes para manejar el Contaplus.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología.

He echado en falta:

Algún simulador del programa para poder practicar,

Opinión de ANDREA F. C.
Sobre curso de microbiologia
MADRID
Que he aprendido:

Los temas sobre análisis de muestras humanas me han resultado muy interesantes ya que no los había estudiado nunca, así que son con los que más he aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de análisis de muestras humanas

He echado en falta:

Nada relevante

Comentarios:

Me ha parecido que el curso está muy completo, pero no conseguí comunicarme con ninguno de los tutores en línea

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA ÁNGELES MARÍN
Content Developer Healthcare Area
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contenidos así como en la coordinación de equipos de editores. Especializada en análisis, interpretación, compresión y explicación del comportamiento humano en psicología clínica y de la salud, psicogerontología, psicología educativa y psicología de la organizaciones.