Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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* Todas las opiniones sobre MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1101_3

CURSO MF1101_3: Inscríbete hoy mismo en este CURSO MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1101_3
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para diseñar y comercializar ofertas de restauración.
Objetivos
de Curso MF1101_3
- Analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan. - Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales
de Curso MF1101_3
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.
Para qué te prepara
el Curso MF1101_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1101_3
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño y comercialización de ofertas en restauración.
Metodología
de Curso MF1101_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1101_3

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el temario en PDF
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. - Análisis de precios de la competencia.

    - Precio según valor percibido por el cliente.

    - Precio de penetración en el mercado.

    - Precio por prestigio.

    - Precio por descremación del mercado.

    - Precio por promoción.

    - Precio psicológico.

    - Precio en función del beneficio.

  7. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. - Situación del local.

    - Oferta de comidas y bebidas.

    - Precios.

    - Identidad corporativa.

    - Ambiente.

    - Servicio.

    - Calidad.

    - Garantía.

    - Estilo de gestión.

    - Valor para el cliente.

  4. Elementos de las ofertas.
  5. - El cliente.

    - El soporte físico.

    - El personal en contacto.

  6. Variables de las ofertas.
  7. - Comidas de ocio.

    - Comidas de negocios.

    - Banquetes y ceremonias.

  8. Tipos de ofertas gastronómicas.
  9. - Menú.

    - Carta.

    - Sugerencias y platos del día.

    - Ofertas especiales.

    - Menú bufé.

  10. Principios básicos para la elaborar una carta.
  11. Normas para la elaboración de un menú.
  12. - Dietético.

    - Económico.

    - Punto de vista de la organización.

    - Aspecto gastronómico.

    - Estético.

  13. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  14. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  15. Estrategias competitivas genéricas.
  16. - Liderazgo en costes.

    - Diferenciación.

    - Enfoque o segmentación.

  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. - Tendencias.

    - Cuotas de mercado.

  3. Análisis del sector de restauración.
  4. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

    - Análisis DAFO.

  5. Tipos de investigación de mercado.
  6. - Cuantitativa o numérico.

    - Cualitativa.

    - Documental o de fuentes secundarias.

    - Secundaria de marketing

  7. Posicionamiento de un restaurante.
  8. - Perfil Sociodemográfico de los clientes.

    - Purchase Funnel (Túnel de compra).

    - Frecuencia de consumo.

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. - El proceso decisorio.

    - Las expectativas de los clientes y sus técnicas.

    - Técnicas de satisfacción.

    - Estándares de calidad

  5. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  6. Motivación a todos los departamentos.
  7. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  8. - Ventas.

    - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio.

    - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan.

    - Gestión de cuentas.

    - Gestión de ofertas.

    - Gestión de contratos.

    - Seguimiento de los objetivos marcados.

  9. Marketing.
  10. - Datos de Mercado.

    - Datos de la Competencia.

    - Segmentación de clientes.

    - Definición de la oferta.

    - Asignación de segmentos/canales.

    - Servicios.

    Gestión de las solicitudes y demandas de servicio.

    Gestión de incidencias.

    Gestión de reclamaciones.

    Actualización de bases de datos de los clientes.

    Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad.

  11. Elementos de merchandising en restauración.
  12. - Decorado y ambiente.

    - Equipamiento.

    - Menú.

    - Ubicación preferente del producto.

    - Fotos.

    - Mástiles.

    - Carteles.

    - Publicidad.

    - Animación.

    - Demostraciones y degustaciones.

    - Otros.

  13. Estructura de un plan de marketing.
  14. - Fase analítica.

    Análisis externo.

    Análisis interno.

    Análisis DAFO.

    - Fase estratégica.

    Decisiones.

    Fijación de objetivos.

    Política Marketing MIx.

    - Fase operativa.

    Plan de acciones.

    Presupuesto.

    Previsión de rentabilidad.

Titulación de Curso MF1101_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Dirección en Restauración. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración

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Facturación de diseño y comercialización y funcionamiento

Para realizar la facturación en restaurantes es necesario seguir una estructura, compuesta por los siguientes elementos de forma ordenada:

  • Número de factura: este identifica el pedido que han realizado los clientes. Este debe ser consecutivo y ordenado, ya que hacienda no acepta saltos en la enumeración de las facturas.
  • Fecha de emisión de la factura: es uno de los datos de mayor importancia de una factura, porque indica en que día se generó el documento.
  • Identificación: en la factura debe aparecer obligatoriamente la identificación, el DNI y la dirección del cliente. 
  • Bienes y servicios prestados: debes indicar que bienes o servicios o ambas has prestado de forma detallada. Por lo tanto, debe aparecer una descripción de los productos, la cantidad y el precio unitario, así como descuentos si los hubiera y el total de cada uno de ellos. Los datos tienen que aparecer en la cuenta en el mismo orden en el que aparece en el pedido del cliente.
  • Impuestos y total: se deben indicar los impuestos que corresponden a cada producto y servicio cobrado en las facturas, sea el IVA o el IRPF. También se debe indicar si el producto está exento de cobro de IVA o no. 

¿Qué son los procesos Económico-Financieros en Restauración?

Llamamos proceso de planificación financiera a la parte de gran importancia que se encarga de controlar y de la administración de las posesiones y bienes económicos de una empresa. Esto se produce cuando en una organización se pone en práctica un proceso considerado eficaz y eficiente, por lo que da beneficios y resulta beneficioso. Por lo general, en esta actividad se consigue el control de dos factores de gran relevancia a la hora de cumplir con las metas y los objetivos, los llamados costes y plazos de tiempo.

Objetivos de la contabilidad avanzada en una restauración

La contabilidad se encarga de dar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. A su vez, se ocupa de revisar el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Conlleva el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo.

Para ello, es necesario realizar un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras de la empresa. Esto conlleva el análisis desde diferentes sectores de todas las variables que contactan en este ámbito. Por eso es necesario hacer un registro sistemático y un seguimiento temporal de las operaciones financieras que la empresa lleva a cabo.

La contabilidad avanzada tiene como encargo de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el objetivo de optimizar sus resultados. Por lo que, mediante la contabilidad se dirige el curso que siguen sus negocios a través datos contables y estadísticos.

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