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MASTER VISUAL MERCHANDISING

MASTER VISUAL MERCHANDISING: Master en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS

Homologado

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MASTER VISUAL MERCHANDISING

Master Visual Merchandising. Realiza este Master en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising. Hazte experto en Diseño y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising, gracias a este Master Online con Titulacion Universitaria.

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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 89274 UYU 37472 UYU
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta con 4 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

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7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. INTRODUCCIÓN
  2. Nociones sobre el diseño y decoración
  3. El color
  4. La iluminación
  5. El espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería. Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Tipos de escaparates
  4. El escaparate como elemento comunicador
  5. Requisitos de un buen escaparate
  6. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. Circulación de clientes
  9. Distribución de secciones
  10. La cartelería y la señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 11.COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto
  2. Fases de planificación
  3. Esquema de la planificación del proyecto
  4. Realización del proyecto
  5. Datos técnicos para locales comerciales
  6. Datos técnicos: paredes y techos
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  8. Datos técnicos: aire acondicionado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especializados
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN.
  1. Breve historia del diseño
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
  4. El espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  1. El Visual Merchandising
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising
  3. Las imágenes
  4. El color
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto
  6. Colocación del mobiliario
  7. Presentaciones por temporadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería, Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
  1. Introducción
  2. La distribución
  3. Recorrido del cliente
  4. Proporciones del espacio
  5. Organizaciones de espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. El peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación de escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación de producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
  1. Introducción
  2. Fachadas, escaparates y entradas
  3. Publicidad exterior
  4. El logotipo
  5. Carteles
  6. Publicidad en el interior
  7. Las etiquetas de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño del local
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Materiales para la presentación visual
  10. Materiales a utilizar en el escaparate
  11. Revestimiento de papel pintado
  12. Materiales decorativos de ambientación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto Fases de la planificación
  2. Esquema de la planificación del proyecto
  3. Realización del proyecto
  4. Datos técnicos para locales comerciales
  5. Datos técnicos: paredes y techos
  6. Presentaciones técnicas: mobiliario e iluminación
  7. Datos técnicos: aire acondicionado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción
  2. Los nuevos comercios
  3. Tipos de negocios
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales
  5. Los nuevos conceptos por sectores
  6. Tiendas con estilo

PARTE 3. ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico

PARTE 4. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología del mercado
  3. La psicología del consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
  1. Introducción
  2. Teorías de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. La Circulación de los Clientes
  9. Distribución de las secciones
  10. La cartelería y señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL
  1. Optimización de líneas
  2. Reparto del lineal
  3. La implantación del lineal
  4. Los diferentes niveles del lineal
  5. Presentación de los productos del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

PARTE 5. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

PARTE 6. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual
Resumen salidas profesionales MASTER VISUAL MERCHANDISING
Este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising le capacita para aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración relacionada con el comercio, además de la planificación, las etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de cualquier establecimiento comercial.
Objetivos MASTER VISUAL MERCHANDISING
- Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate. - Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate. - Proyectar y ambientar los espacios de un espacio comercial. - Mostrar y analizar el proceso de diseño para el desarrollo de un espacio comercial. - Dar visibilidad al escaparate y conocer sus cualidades oportunas. - Conseguir una adecuada eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Capacitar al alumno en el diseño de interiores asistido por ordenador utilizando el programa 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Salidas profesionales MASTER VISUAL MERCHANDISING
Marketing, Comercio, Decoración, Dependientes de comercio, Diseño de espacios, Responsable de visual merchandising y marca.
Para que te prepara este MASTER VISUAL MERCHANDISING
A través de este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,?). Además, le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado y texturizado de 3D Studio Max 2016, incluyendo las novedosas Graphite Modeling Tools.
A quién va dirigido este MASTER VISUAL MERCHANDISING
Este Master en Diseño y Decoración de Espacios Comerciales y Visual Merchandising está dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Así como profesionales y aficionados del modelado. Diseñadores, estudiantes de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D. Y en general, a cualquier persona interesada en formarse en este sector de la decoración.
Metodología del MASTER VISUAL MERCHANDISING
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conviértete en un gran profesional con el master Visual Merchandising

MASTER VISUAL MERCHANDISING

¿Qué es el visual merchandising?

El merchandising visual, también denominado Visual Merchandising, es la estrategia de marketing que invita a los consumidores a acudir a una tienda o reparar en un escaparate. permitiendo que se sientan atraídos acerca de las razones y el formato de determinada exhibición de los productos, que responde a una estética determinada, pudiendo tomar rasgos del storytelling o técnicas promocionales, de neuromarketing o mercadotecnia.

Dicho de otra manera, el merchandising visual se trata de la presentación visual de los productos en tienda, basándose en un diseño y un estilo determinados que logran que el producto destaque y logre el engagement de consumidor.

Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para visual merchandising pero igualmente a través de nuestro innovador master visual merchandising podrás obtener la capacitación necesaria.

  1. Mide el número de productos para no confundir o aturdir a tus probables clientes por culpa de un exceso abrumador de oferta, ni tampoco desanimado por la poca selección. Para acertar, es importante que pongas el foco en el retorno que el producto genera por el espacio ocupado.
  2. Las tiendas y espacios comerciales deben contar con suficiente claridad para la visualización, orden y una organización adecuada a través de categorías, secciones o tipologías de productos.
  3. Es fundamental que el ambiente resulte acogedor, estimulando los cinco sentidos de aquellos que acudan a tu espacio. Los aromas, el hilo musical y las elecciones estéticas pueden funcionar a modo de efectivos reclamos para los usuarios.
Puedes apostar por solicitar feedback a los usuarios acerca de qué les parecen determinadas líneas de producto través de encuestas en redes sociales, formularios o boletines de noticias. El apoyo digital también es fundamental para estos tipos de estrategia.

Descubre las ventajas del visual merchandising en retail

Refleja tu marca.

Una buena propuesta de visual merchandising es coherente con la línea corporativa de la empresa. Por ejemplo, un negocio de franquicia debería ofrecer a todos los franquiciados las mismas promociones o anuncios. Esto da a la marca o empresa un sentido de identidad y de consistencia.

Involucra a los compradores.

Un aparador atractivo y acogedor crea una primera buena impresión y anima a la gente a entrar en la tienda. Un buen visual merchandising sirve de guía a los consumidores para que encuentren el producto más adecuado a sus necesidades. En este sentido, el visual merchandising ayuda a crear una experiencia de compra positiva para los clientes y para que, estos, sean más propensos a volver en futuras visitas.

Aumenta las ventas.

Estudios recientes demuestran que cuando el conjunto de un establecimiento tiene un diseño interno y externo correcto y los elementos que lo configuran ofrecen una apariencia agradable, el consumo en el punto de venta se acelera.

En este sentido, el visual merchandising, cuando se hace de una manera eficiente, sirve para generar ventas, para dirigir a los clientes hacia aquellos productos que desean o necesitan y para que descubran nuevos productos que no estaban en su mente.

  1. Son fundamentales la creatividad y la innovación a la hora de llegar al público objetivo y entrarle por los ojos. Las ofertas pueden ser puntos para despertar la atención en este tipo de exhibiciones. Para los espacios de menos tamaño, resulta muy útil y tiene gran efectividad controlar el manejo tanto del color como de las luces, puesto que hay que tener en cuenta que únicamente disponemos de unos segundos para atraer a los potenciales interesados.

  2. Por otra parte, el merchandising visual puede ser especialmente potenciado en determinadas temporadas del año y fechas concretas de carácter comercial como las rebajas, las vacaciones de navidad, el día del Padre o de la Madre, Carnavales, etc…especialmente si tus productos o servicios están relacionados con esas festividades o períodos.

¿Qué es Storytelling?

Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu; lo racional y lo instintivo.

El storytelling siempre ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional históricamente. Ahora que la comunicación con el público es online principalmente, se adapta perfectamente al medio, demostrando que también a través de Internet consigue apelar al lado emocional de las personas, generando así la relación de confianza y fidelidad que todas las marcas buscan.

Como ves, la clave es conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.

La intención que perseguimos al utilizar la técnica del storytelling es generar una relación más allá de la mera transmisión de un mensaje a nuestra audiencia, de esta forma, conseguiremos que nuestra marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que tratemos en la historia que elijamos para tratarlo.

Encontramos diferentes tipos de storytelling en función de la naturaleza que quieras contar. Estos algunos tipos de storytelling que encontramos:

Ficción.

Este tipo de storytelling se caracteriza en que contaremos una historia en la que los hechos que se relatan no son reales, sino que nos apoyamos en personajes o situaciones creados e inventados, en muchas ocasiones, solamente para transmitir nuestro mensaje.

Histórico.

Seguro que tenéis en mente la clásica marca con años de experiencia y con gran una reputación, o de producto o de servicio, que basa sus comunicaciones en hacer un storytelling de este tipo. Para este tipo de marcas, puede ser la mejor opción, ya que repasar su propia historia puede levantar diferentes sentimientos entre su audiencia (nostalgia, emoción, etc).

Situaciones reales de consumo.

Aunque no siempre se consigue que estas historias reflejen realidad absoluta sobre las situaciones de consumo del producto en las que se apoya el mensaje. La finalidad de este tipo de storytelling es que nos veamos reflejados en las situaciones que viven los protagonistas de la historia mientras consumen el producto o el servicio de la marca en cuestión.

Basados en los valores de marca.

La clave de este tipo de storytelling es hacer que los protagonistas de la historia que contamos para apoyar el mensaje encarnen los valores de la marca en sí mismos. El objetivo principal de este tipo de storytelling será que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas, consiguiendo posicionarse de una manera mucho más potente para esos valores.

¿Por qué el master visual merchandising Euroinnova?

Elige realizar tu formación relacionada con  el máster visual merchandising en Euroinnova Formación ya que a través de la cual lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Además al tratarse de una formación online, contamos con todo el contenido actualizado en función de las últimas novedades existentes en el mercado. Contamos con casi 20 años de experiencia en formación y en materia de educación  y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando tú?

Gracias a nuestra formación relacionada con visual merchandising podrás conocer todo sobre las competencias profesionales y liderar proyectos de implantación de espacios y eventos efímeros, control de acciones de trade de marketing y merchandising, dirección de y desarrollo de visual merchandising, dirección y desarrollo globales de escaparatismo.

Alcanza tus objetivos profesionales gracias al aprendizaje que lograrás desarrollar durante tu formación que además de ayudar a tu desarrollo profesional contribuye a sí mismo para tu desarrollo personal ya que aumentarán tus aptitudes relacionadas con la responsabilidad, madurez además de poder compaginarlo con otras tareas de tu día a día como puede ser trabajo, familia o cualquier circunstancia.

Asimismo cabe añadir que  contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, UDIMA, EMC entre otras. Igualmente contamos con convenios como por ejemplo con el Fondo Social Europeo, AENOR, AENOA, CECAP.

Por otra parte, gran parte de nuestra oferta formativa va orientada a usuarios procedentes de latino américa que disfrutan ya de los múltiples beneficios que proporciona estudiar con Euroinnova Business School. No esperes más y únete a la formación más completa que puedes encontrar y conviértete en un gran profesional y lleva a cabo tu inserción laboral de manera destacable.

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Opiniones Master Visual Merchandising

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS

Opinión de Barbina sobre el Master Online Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS
Barbina

Barbina,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Barbina,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

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Barbina,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su precio

Barbina,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

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Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 21-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 20-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 10-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 24-11-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 18-09-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 13-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 14-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 09-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 22-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 27-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 17-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 16-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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