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MASTER TOPOGRAFIA: Master Profesional en Topografia y Cartografia + Titulacion Universitaria

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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 89274 UYU 37472 UYU
Doble Titulación: - Titulación de Master Profesional en Topografía y Cartografía con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Auxiliar de Topografía con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horasSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. TOPOGRAFÍA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA TOPOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES ELEMENTALES
  1. Concepto de topografía
  2. Ciencias relacionadas con la topografía
  3. Cartas, mapas y planos
  4. Escalas, límite de la percepción visual y tolerancia
  5. Concepto de levantamiento topográfico: planimetría y altimetría
  6. Forma y dimensiones de la tierra
  7. Influencias de la esferidad de la tierra
  8. Unidades de medida utilizadas en topografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERRORES DE MEDIDA. SU ORIGEN Y CLASIFICACIÓN
  1. Introducción
  2. Tipos de errores
  3. Distribución de los errores accidentales
  4. Transmisión de errores
  5. Compensación de cierres

MÓDULO 2. INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE LOS INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICOS
  1. Elementos de fijación y puesta en situación
  2. Niveles de burbuja
  3. Anteojos
  4. Elementos de medida de ángulos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS DE ÁNGULOS Y DISTANCIAS
  1. Introducción
  2. Medida de Ángulos
  3. Medidas de distancias
  4. Coordenadas cartesianas y polares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TEODOLITO, EL TAQUÍMETRO, EL NIVEL Y LA ESTACIÓN CENTRAL
  1. El teodolito
  2. Taquímetro
  3. El nivel
  4. La estación total
  5. Puesta en estación
  6. Métodos para aumentar la precisión

MÓDULO 3. MÉTODOS Y LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS PLANIMÉTRICOS
  1. Método de radiación
  2. Método de itinerario o poligonal
  3. Método de Intersección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS ALTIMÉTRICOS
  1. Introducción
  2. Nivelación trigonométrica
  3. Nivelación geométrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES TOPOGRÁFICAS (I)
  1. Introducción
  2. Sistemas y marcos de referencia geodésicos
  3. Diseño y señalización de los vértices de una res básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES TOPOGRÁFICAS (II)
  1. Observación de la red básica
  2. Cálculos y precisiones
  3. Resultados finales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
  1. Levantamientos topográficos
  2. Curvas de nivel
  3. Definición del terreno comprendido entre dos curvas de nivel. Las líneas de quiebro
  4. Las formas del terreno y su representación mediante curvas de nivel. Superficies topográficas
  5. Trazado de las curvas de nivel

MÓDULO 4. FOTOGRAMETRÍA Y G.P.S

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DE FOTOGRAMETRÍA
  1. Introducción
  2. Introducción al problema fundamental de la fotogrametría
  3. La cámara fotográfica
  4. La película fotográfica
  5. La imagen digital
  6. Aspectos geométricos de la fotografía aérea vertical
  7. La visión estereoscópica
  8. Paralaje esteoroscópica: principio de la marca flotante
  9. Orientación de un par de fotogramas
  10. Puntos de apoyo
  11. Concepto de Aerotriangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL G.P.S
  1. Sistema de posicionamiento global (G.P.S)
  2. Fundamentos
  3. Componentes del sistema G.P.S
  4. Precisiones con G.P.S

PARTE 2. CARTOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIONAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN EN EL MEDIO NATURAL
  1. Instrumentos de orientación y recopilación de datos
  2. Medios de transmisión
  3. Internet y correo electrónico
  4. Legislación básica de telecomunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE INFORMES, ACTAS Y ATESTADOS SOBRE CONTROL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL
  1. Redacción de informes, oficios, actas y atestados
  2. Material de apoyo
  3. Estructura y funcionamiento de la administración de justicia
  4. Supervisión de declaraciones de impacto ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DEL MEDIO NATURAL
  1. Factores bióticos, abióticos y antrópicos
  2. Meteorología y climatología
  3. Ecología
  4. Biodiversidad
  5. Técnicas de identificación de especies
  6. Muestreos y sondeos
  7. Dinámica de poblaciones
  8. Planes de recuperación y protección de especies
  9. Paleontología básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y MONUMENTAL
  1. Identificación del patrimonio arqueológico y monumental en el medio natural y rural
  2. Control y vigilancia del patrimonio arqueológico y monumental
  3. Interpretación de cartas arqueológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA AMBIENTAL DE CONTROL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL
  1. Regulación de las tareas del cuerpo de agentes forestales/medioambientales
  2. Espacios naturales protegidos
  3. Administraciones competentes
  4. Legislación de protección de espacios a nivel nacional y autonómica
  5. Legislación básica de montes
  6. Legislación básica de impacto ambiental
  7. Legislación básica de protección de costas
  8. Legislación básica de protección del patrimonio arqueológico
  9. Catálogos de protección de flora y fauna
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIÓN EN EL MEDIO
  1. Técnicas de orientación en el medio natural
  2. Posición y ubicación en una carta topográfica (área, línea, punto)
  3. Métodos naturales de orientación
  4. Técnicas de orientación en el medio urbano
  5. Técnicas de orientación con visibilidad reducida
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTACIÓN E INTERPRETACIÓN CARTOGRÁFICA PARA LA ORIENTACIÓN EN EL MEDIO
  1. Cartografía
  2. Características y tipos de instrumentos de orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSICIONAMIENTO Y TRANSMISIÓN EN EL MEDIO
  1. Determinación clásica de posición con mapa y brújula
  2. Establecimiento de distancias, itinerarios y rutas sobre la carta topográfica, mapas o planos urbanos
  3. Manejo del GPS
  4. Manejo y mantenimiento de los medios de orientación
  5. Medios de transmisión
  6. Predeterminación de limitaciones potenciales en el uso del territorio
  7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la orientación y trazado de recorridos en el medio natural o urbano
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NORMAS DE REPRESENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización
  3. Normas ISO: Internacional Organización for Standarization
  4. Normas UNE españolas
  5. Importancias de las normas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES
  1. Introducción
  2. Clasificación de dibujos
  3. Tipos de formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LÍNEAS
  1. Introducción
  2. Anchuta de líneas
  3. Espaciamiento entre las líneas
  4. Orden de prioridad de las líneas coincidentes
  5. Terminación de las líneas de referencia
  6. Orientaciones sobre la utilización de las lineas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESCALAS
  1. Introducción
  2. Tipos de escalas
  3. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad
  4. El escalímetro
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACOTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Tipos de acotación
  3. Funcionalidad de las cotas
  4. Normas generales de acotación
  5. Elementos de acotación
  6. Líneas de cota
  7. Líneas auxiliares de cota
  8. Líneas de referencia
  9. Extremos e indicación de origen
  10. Cifras de cota
  11. Letras y símbolos complementarios
  12. Disposición de las cotas en los dibujos técnicos
  13. Casos particulares
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I)
  1. Introducción
  2. Vistas convencionales
  3. Sistemas de proyección normalizados
  4. Vistas particulares
  5. Cortes, secciones y roturas
  6. Otros convencionalismos en Dibujo Técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II)
  1. Fundamentos de los sistemas de representación
  2. Sistema diédrico o de Monge
  3. Sistemas Axonométrico
  4. Introducción al Sistema Acotado
  5. Perspectiva cónica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS PLANOS DE TOPOGRAFÍA
  1. Introducción
  2. Sistema de Representación Acotado
  3. Aplicación a la resolución de cubiertas de edificios
  4. Representación de la corteza terrestre

PARTE 3. AUTOCAD. DISEÑO EN 2D Y 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales

PARTE 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN TOPOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
  1. Tipos de accidentes
  2. Evaluación primaria del accidentado
  3. Primeros auxilios
  4. Socorrismo
  5. Situaciones de emergencia
  6. Planes de emergencia y evacuación
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA PRENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCIÓN Y TOPOGRAFÍA
  1. Características fundamentales de los trabajos en construcción
  2. Legislación de Referencia
  3. Conceptos fundamentales y consideraciones previas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN TOPOGRAFÍA
  1. Seguridad y salud en trabajos de topografía
  2. Análisis de los riesgos del puesto de trabajo de Topógrafo
Resumen salidas profesionales master topografia
La topografía y cartografía son una fuente de información muy importante, una herramienta imprescindible para la toma de decisiones que se relacionan con la planificación y gestión del territorio. Por ello la necesidad de todo profesional que se dedique a la gestión, modificación y planificación de la superficie terrestre, de ser capaz de utilizar herramientas o aplicaciones geomáticas específicamente diseñadas para este fin. Por ello, este Master Profesional en Topografía y Cartografía + Titulación Universitaria ofrece la formación necesaria y suficiente para desarrollar métodos topográficos y cartográficos sistemáticos y reiterativos que permiten al alumno ejercer en el campo de la topografía y cartografía.
Objetivos master topografia
- Conocer los distintos instrumentos y equipos utilizados en topografía y cartografía. - Realizar representaciones gráficas de datos y mediciones. - Procesar diferentes datos y tipos de perfiles. - Conocer y comprender errores de medición. - Utilizar técnicas de posicionamiento y radiocomunicación en el medio natural. - Aplicar la normativa básica medioambiental para el control y protección del medio natural. - Reconocer las técnicas de orientación en el medio. - Conocer las normas de representación de planos. - Utilizar las diferentes técnicas como son la escala, línea y el acotamiento. - Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD - Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
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Topografía / Cartografía.
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El Master Profesional en Topografía y Cartografía + Titulación Universitaria está dirigido a Licenciados, Diplomados, Estudiantes o aquellas personas que quieran formarse en el mundo de la topografía y cartografía.
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Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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¿Qué es la topografía?

La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos y principios que tienen como objetivo la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus detalles y sus formas; tanto artificiales como naturales. Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, utilizando la denominación de geodesia para áreas mayores y limitándose a pequeñas extensiones de terreno. De manera sencilla podemos decir que para la geodesia la tierra no es plana, pero para un topógrafo si lo es.

Para eso se utiliza un sistema de coordenadas tridimensional siendo la Y y la X competencia de la planimetría y la Z de la altimetría.

Los diferentes mapas topográficos usan el sistema de representación de planos acotados, y muestran las elevaciones del terreno utilizando diversas líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto a un plano de referencia, las cuales se denominan curvas de nivel. 

Para el establecimiento del plano de referencia puede ser el nivel del mar y en este caso nos encontraríamos con altitudes en lugar de cotas.

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La topografía es esencial en campos como los siguientes:

  1. Arqueología
  2. Agrimensura
  3. Arquitectura
  4. Ingeniería de minas
  5. Geografía
  6. Ingeniería geodesia y catastral
  7. Ingeniería sanitaria
  8. Ingeniería Civil
  9. Minería
  10. Batimetría
  11. Sistemas de información geográfica
  12. Oceanografía
  13. Cartografóa
  14. Diseño de vías
  15. Alcantarillados
  16. Túneles
  17. Ingeniería Ambiental
  18. Ingeniería Petrolera
  19. Ingeniería en vías de comunicación y transporte
  20. Agronomía
  21. Ingeniería pesquera

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Opiniones Master Topografia Cartografia Online

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Opinión de JUAN TORRES sobre el Master Online Master Profesional en Topografia y Cartografia + Titulacion Universitaria
JUAN TORRES

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Opinión de BASILIO MONTES sobre el Master Online Master Profesional en Topografia y Cartografia + Titulacion Universitaria
BASILIO MONTES

BASILIO MONTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Lo detallado de las explicaciones

BASILIO MONTES,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

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Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

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Por RUTH E. R. el 28-08-2018
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Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 30-11-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 07-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 22-02-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 04-07-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 18-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 04-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 02-03-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 10-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 06-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 12-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 05-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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