Euroinnova Business School

Master terapia asistida con animales

MASTER TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES: Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
Master terapia asistida con animales

Master Terapia Asistida con Animales. Realiza este Master en Terapia Asistida con Animales y aprende todo lo necesario sobre Terapia Asistida con Animales, gracias a este Master Online con Titulacion Universitaria.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
6246 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
6246 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online EuroinnovaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 89274 UYU 37472 UYU
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Terapia Asistida con Animales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES (TAA)
  1. Concepto de terapia asistida con animales (TAA)
  2. Evolución histórica de la TAA
  3. Beneficios de la TAA
  4. Destinatarios de la TAA
  5. - Personas mayores

    - Centros penitenciarios

    - Salud mental

    - Personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES EN TAA
  1. El equipo terapéutico
  2. Perfiles profesionales
  3. - Terapeuta ocupacional

    - Psicólogo

    - Monitor o monitora de educación y tiempo libre

    - Adiestrador de perros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN DEL PROFESIONAL DE TAA
  1. Trabajo en equipo y equipo de trabajo
  2. Habilidad personal y social
  3. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  4. Habilidades sociales necesarias para trabajar en equipo y tratar con el paciente
  5. - Iniciativa

    - Liderazgo

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Empatía

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras técnicas

  6. Habilidades de comunicación
  7. - Barreras en la comunicación

    - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  8. La escucha activa
  9. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERRO DE TERAPIA
  1. ¿Qué es la terapia asistida con perros?
  2. Perros de asistencia: perro de terapia
  3. Características del perro de terapia
  4. Métodos de selección del perro de terapia
  5. - Método de selección del cachorro

    - Método para la selección del perro joven o adulto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPORTAMIENTO SOCIAL DEL PERRO Y LAS BASES MORFOLÓGICAS DE CONDUCTA
  1. Domesticación: origen y evolución
  2. Territorio: organización social
  3. Orden social
  4. Socialización: desarrollo del perro
  5. - Vínculo humano-perro

    - Comunicación

  6. Etnología: razas caninas
  7. Morfología: parámetros de identificación y clasificación de las razas caninas
  8. - Etnia: Carea castellano manchego

    - Etnia: Carea leonés

  9. Aptitudes caninas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES DE MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DEL PERRO. SU APRENDIZAJE
  1. Biología, genética y ecología de la conducta
  2. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta
  3. - La visión

    - El olfato

    - El oído

    - El tacto y el gusto

  4. Aprendizaje no asociativo: habituación y sensibilización
  5. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental
  6. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento instrumental

  7. Aprendizaje social
  8. - Fases del aprendizaje

    - Los estímulos

    - La latencia

    - La asociación

  9. Especializaciones adaptativas del aprendizaje
  10. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación
  11. - Percepción

    - Memoria

    - Comunicación

  12. Motivación, emoción, inteligencia, e instinto
  13. - Motivación

    - Emociones

    - Inteligencia

    - Instintos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN
  1. Interpretación del lenguaje corporal del perro
  2. Reconocimiento de una conducta como no deseada
  3. Evaluación de conductas no deseadas. Adquisición de información de la conducta
  4. - Propietario

    - Animal

    - Ambiente donde vive y régimen diario

    - Relaciones

    - Reacciones frente a personas/animales

    - Adiestramiento

    - Respuesta a la manipulación

    - Vivencias anteriores, etc.

  5. Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud
  6. - Comportamientos repetitivos

    - Automutilación/lamido excesivo

    - Evacuación inapropiada, etc.

  7. Identificación de factores abióticos/bióticos que provoquen conductas no deseadas
  8. - Factores bióticos

    - Factores abióticos

    - Relación interespecífica e intraespecífica

  9. Identificación del motivo de la conducta no deseada
  10. Métodos de eliminación de conductas no deseadas
  11. - Condicionamiento clásico

    - Condicionamiento operante

    - Principio de Premack

    - Reforzamiento positivo y negativo

    - Reforzadores condicionados

    - Castigo positivo y negativo

    - Desensibilización sistemática

    - Habituación

    - Sensibilización

    - Extinción de la conducta

  12. Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD
  1. Técnicas de modificación de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad
  2. - Formación de la persona responsable

    - Modificación del ambiente

    - Modificación conductual del animal

  3. Síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada
  4. - Micciones y heces

    - Ansiedad

    - Ladrido excesivo

    - Destrucción de objetos

    - Problemas de sociabilidad

  5. Patologías que puedan generar una conducta agresiva
  6. - Dolores

    - Procesos infecciosos

    - Alteraciones en el ciclo estral de la perra

    - Alteraciones del sistema nervioso

  7. Causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada
  8. Programación de desensibilización
  9. Valoración de la actitud del dueño relacionada con las conductas no deseadas
  10. Asesoramiento al dueño de actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas
  11. Plan de modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELIMINACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS
  1. Técnicas de modificación de conductas agresivas
  2. Materiales de adiestramiento
  3. Materiales de seguridad para realizar trabajos de modificación de conductas agresivas
  4. Programación del entrenamiento del perro
  5. Lugar de adiestramiento
  6. Jerarquía
  7. Acciones en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro
  8. Anticipación a la conducta no deseada
  9. Evaluación del trabajo del dueño en función de los avances
  10. Ajuste de las tareas en función del progreso
  11. Informe de progresión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS BÁSICAS DE CONTROL Y ADIESTRAMIENTO
  1. Ejercicios de obediencia básica y sus correcciones
  2. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal

    - Cobro y recuperación de objetos

  3. Ejercicios de obediencia básica con el perro libre
  4. - Marcha al lado

    - Marcha al lado con cambios de dirección y de velocidad

    - Posición de sentado

    - Posición de tumbado

    - Adopción de diferentes posiciones, previa orden verbal, a distancia

    - Permanencia en las diferentes posiciones bajo la influencia de distracciones

    - Acudir a la orden de llamada

    - Cobro y recuperación de los objetos

PARTE 2. EQUINOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO
  1. Anatomía del ser humano.
  2. El sistema nervioso.
  3. Fisioterapia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA
  1. Discapacidad intelectual.
  2. Discapacidad física.
  3. Discapacidad sensorial.
  4. Desarrollo psicomotor en el niño.
  5. Psicología social.
  6. Problemas sociales.
  7. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA
  1. Historia de la equinoterapia.
  2. Fundamentos científicos de la equinoterapia.
  3. Modalidades de la equinoterapia.
  4. Usuarios que utilizan la equinoterapia.
  5. Programas terapéuticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE
  1. Hipología.
  2. Introducción al manejo y cuidado del caballo.
  3. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia.
  4. Tipos de ayudas. Material adaptado.
  5. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia.
  6. Elección del caballo de terapia.
  7. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales.
  8. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA
  1. Medidas de seguridad en equinoterapia.
  2. Reglamento de la equinoterapia.
  3. Legislación del deporte en personas con discapacidad.
  4. Legislación de animales equinos.

PARTE 3. TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES MARINOS

MÓDULO 1. TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Definición de la Terapia Asistida por Animales (TAA)
  2. TAA en España
  3. Vínculo entre humano-animal
  4. Terapia con diferentes animales
  5. - Perros

    - Gatos

    - Conejos

    - Caballos

    - Animales de granja

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DE LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Introducción a las teorías de TAA
  2. Teorías relacionadas con atributos intrínsecos
  3. - Teoría socio-biológica de la biofilia

    - Teoría del apego

    - Teorías de la mediación social

    - Objeto transicional

  4. Teorías: animales como instrumentos vivos
  5. - Teorías del aprendizaje

    - Teorías cognitivas y de cognición social

    - Teoría del rol

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPOS SOCIALES Y PATOLOGÍAS DE LA TERAPIA ASISTIDA POR ANIMALES
  1. Introducción
  2. Terapia con niños
  3. - Beneficios de la TAA

    - Autismo

  4. Terapia con personas mayores
  5. - Vida diaria y dependencia

    - Beneficios de la TAA

    - Alzheimer

  6. Terapia con personas con discapacidades físicas
  7. - Necesidades de personas con discapacidad física

    - Beneficios de la TAA

  8. Terapia con personas con discapacidad intelectual
  9. - Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Beneficios del TAA

    - Síndrome de Down

    - Parálisis cerebral

MÓDULO 2. EL MEDIO MARINO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES ESTRUCTURALES DE LOS ANIMALES MARINOS
  1. Relaciones interespecíficas
  2. Relaciones intraespecíficas
  3. Sistemas de defensa
  4. Coloración
  5. La alimentación
  6. La reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMALES MARINOS: MAMÍFEROS
  1. Los mamíferos marinos
  2. Características principales de los mamíferos marinos
  3. - Alimentación

    - Hábitat y distribución

  4. Diferencias con otros animales marinos
  5. Grupos de mamíferos marinos
  6. - Cetáceos

    - Sirenia

    - Carnívoros

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DEL MEDIO: TALASOTERAPIA
  1. Hidrología médica
  2. - Especialidades

    - Competencias

  3. Aguas minero-medicinales
  4. - Mecanismos de la acción del agua

    - Tipos de aguas minero-medicinales

  5. Agua del mar: Talasoterapia
  6. - Historia de la talasoterapia

    - Efectos de la talasoterapia

    - Agua marina

    - Clima marino

    - Otros elementos de la talasoterapia

    - Indicaciones y contraindicaciones

MÓDULO 3. TERAPIA ASISTIDA POR DELFINES Y LEONES MARINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS DELFINES
  1. Los delfines
  2. Principales características de los delfines
  3. - Estructura social de los delfines

    - Ecolocalización en delfines

    - Comunicación de los delfines

    - Inteligencia de los delfines

    - Sentidos del delfín

  4. Especies de delfines
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DELFINOTERAPIA
  1. Introducción de la delfinoterapia
  2. Orígenes e historia de la Delfinoterapia
  3. Modificación de la conducta & psiconeuroimmunología
  4. Beneficios de la delfinoterapia
  5. Sesión de delfinoterapia
  6. Delfinoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TERAPIA CON LEONES MARINOS
  1. Los leones marinos
  2. Características principales de los leones marinos
  3. Especies de leones marinos
  4. La terapia asistida con leones marinos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LEGISLACIÓN SOBRE EL BIENESTAR ANIMAL
  1. Bienestar animal
  2. Legislación Europea y Española
  3. Conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos
  4. Medidas de protección de los cetáceos

PARTE 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PSICOMOTRICIDAD

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 2 AÑOS
  1. Concepto de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Desarrollo psicomotor
  4. - Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años

  5. Desarrollo cognitivo
  6. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget

    - Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia

    - Desarrollo de la memoria

    - Otros conceptos básicos

  7. Desarrollo social
  8. - Desarrollo social de 0 a 2 años

    - El juego

  9. Desarrollo afectivo
  10. - Desarrollo afectivo de 0 a 2 años

    - El desarrollo emocional

    - Conducta de apego

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de Atención Temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana

MÓDULO 2. ESTIMULACIÓN MOTORA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Fase 1. Conducta refleja

    - Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Fase 4. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO MOTOR FINO
  1. El desarrollo motor fino o motricidad fina
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad fina
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad fina
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO MOTOR GRUESO
  1. Desarrollo motor grueso o motricidad gruesa
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA MEJORAR LA MOTRICIDAD
  1. Actividades y juegos motrices relacionados con correr, saltar u otras formas de desplazamiento
  2. Actividades y juegos para practicar los giros
  3. Trabajar el equilibrio, la coordinación y el buen desarrollo psicomotriz caminando
  4. Actividades y juegos para trabajar la relación espacio-temporal
  5. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  6. - Actividades y juegos de coordinación global

    - Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz

  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MASAJE INFANTIL
  1. ¿Qué es el masaje infantil?
  2. Beneficios del masaje infantil
  3. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
  4. - Técnicas de masaje en niños

  5. Relajar jugando
  6. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTIMULACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO
  1. Importancia de los estímulos en el medio acuático
  2. - Objetivos

    - Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático

  3. Reflejos en el medio acuático
  4. Piscina y material
  5. - Tipos de piscinas

    - Tipos de materiales

  6. Familiarización. Inmersión. Flotación y propulsión
  7. Ejemplo de sesión para trabajar la estimulación en el medio acuático
  8. - Sesión para niños de 6-12 meses

PARTE 5. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
Resumen salidas profesionales Master terapia asistida con animales
Este Master en Terapia Asistida con Animales le ofrece una formación especializada en la materia. Con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando y descubriendo nuevas tendencias en la intervención asistida con animales. Poco a poco, la terapia asistida con perros ha sido una de las más empleadas, gracias a las numerosas ventajas con la interacción con las personas. Con este curso de Master en Terapia Asistida con Animales, se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en la terapia asistida con perros, caballos y otros animales, mejorando la calidad de las diferentes terapias y aumentar la satisfacción y resultados de las personas que intervienen y sus familiares.
Objetivos Master terapia asistida con animales
- Conocer los rasgos generales de la intervención asistida con animales. - Saber los perfiles profesionales y las habilidades que tienen que tener para intervenir en la terapia asistida con perros. - Profundizar los conocimientos sobre el comportamiento y conductas de los perros. - Obtener nociones básicas del adiestramiento con perros. - Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia. - Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad. - Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir. - Intervenir de manera asistida con animales marinos. - Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación. - Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor. - Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil. - Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas profesionales Master terapia asistida con animales
Este profesional ejerce su actividad en los sectores sociales, como residencias de personas mayores, centros con personas discapacitadas, centros penitenciarios, hospitales y entidades del ámbito público y privado.
Para que te prepara este Master terapia asistida con animales
Este Master en Terapia Asistida con Animales te prepara para ofrecer una intervención social de calidad, ofreciendo un servicio con las mejores características y habilidades para afrontar los trabajos con perros, caballos y/u otros animales conociendo su comportamiento social y conducta, valorando las conductas no deseadas y eliminándolas.
A quién va dirigido este Master terapia asistida con animales
Este Master en Terapia Asistida con Animales está dirigido a los profesionales vinculados a la intervención social con animales: psicólogos, terapeutas ocupacionales, monitores de educación y tiempo libre, pedagogos, psicopedagogos, educadores sociales, y todas aquellas personas que estén interesadas en la terapia asistida con animales.
Metodología del Master terapia asistida con animales
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Realiza con nosotros este máster de educación complementaria a la universidad con el que tendrás acceso a estos estudios relacionados con la intervención con animales, la labor social de estas terapias asistidas es muy importante, ya que los profesionales también tratan la psicología de estos en el centro especializado,  pídenos información acerca de cómo realizar los cursos relacionados con las terapias asistidas en un centro especializado, las practicas relacionadas con estos estudios tratan una intervención tanto social como en psicología también para los dueños, con esta formación tendrás un mejor acceso al mundo laboral ya que el máster es una educación complementaria a la universidad, realiza uno de nuestros cursos y ten acceso a prácticas de universidad, en ellas realizaras terapias asistidas tanto en el ámbito social como en psicología como los profesionales, estos estudios de máster otorgan al alumno una formación especializada para poner en marcha en cualquier centro veterinario, contacta con nosotros para tener más información acerca de esta educación dedicada a la intervención de todo tipo de animales.

Opiniones Master Terapia Asistida Con Animales

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 25-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 04-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 08-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 10-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 06-01-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-01-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 02-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 23-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 11-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 25-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 03-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 22-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 27-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 26-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 21-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Terapia Asistida con Animales + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Terapia Asistida Con Animales

EL CRECIENTE PROTAGONISMO DE LA MEDIACION FAMILIAR

El creciente protagonismo de la mediación familiar está en auge dado los graves problemas existentes de comunicación, diálogo y violencia que existen en la actualidad. Esta pérdida de valores morales, han provocado una pérdida de solidaridad, comprensión y entendimiento por parte de familias, que han provocado un número incesante de separaciones y divorcios.

MASTER EN SEXOLOGIA CLINICA. INTERVENCION Y TERAPIA SEXUAL

Con esta doble titulación, Máster en Sexología Clínica de Intervención y Terapia Sexual, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales podremos trabajar realizando programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la vio

MASTER EN PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Con esta titulación, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, veremos una forma de terapia enfocada a una concepción humanista, holística y positivista del ser humano.  En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional.