Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija (5 créditos ECTS)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raul Fernandez

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el master mantenimiento de parques eolicos online porque he podido aprender bastante sobre la energía medioambiental. Euroinnova Business School es un gran centro de formación online.

Ana Checa

CUENCA

Opinión sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

Con este master mantenimiento de parques eolicos online he podido conseguir mi objetivo de analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimiento.

Pablo Arroyo

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

Tras finalizar el master mantenimiento de parques eolicos online he podido averiguar que soy capaz de lo que me propongo, ya que he conseguido ciertas habilidades y conocimientos de acorde a esta formación aportada por Euroinnova Business School.

Santi Jimenez

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

Me he encantado este master mantenimiento de parques eolicos online porque he podido conseguir el objetivo de coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los equipos y componentes de las instalaciones de energía eólica.

Mariano Luengo

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria

Gracias a este master mantenimiento de parques eolicos con formato online he podido conseguir los objetivos de diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica y de desarrollar y coordinar los procesos de puesta en marcha y energización de las instalaciones de energía eólica.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master montaje y mantenimiento parque eólico

MASTER MONTAJE Y MANTENIMIENTO PARQUE EÓLICO Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Mantenimiento de Parques Eólicos para convertirte en un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

 

Resumen salidas profesionales
de Master montaje y mantenimiento parque eólico
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse. El presente Master en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el mantenimiento de instalaciones de energía eólica.
Objetivos
de Master montaje y mantenimiento parque eólico
Los objetivos que debes alcanzar con este master mantenimiento de parques eolicos son los siguientes: - Analizar el funcionamiento general de las instalaciones eólicas para establecer el plan de mantenimiento. - Diseñar y desarrollar programas de mantenimiento de instalaciones de energía eólica. - Coordinar el trabajo de mantenimiento preventivo de los equipos y componentes de las instalaciones de energía eólica. - Desarrollar y coordinar los procesos de puesta en marcha y energización de las instalaciones de energía eólica. - Realizar las maniobras de operación en las instalaciones de energía eólica a partir de la documentación técnica, aplicando los procedimientos reglamentarios correspondientes, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados y actuando bajo normas de seguridad y eficacia. - Preparar y organizar el trabajo de montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica con arreglo al correspondiente proyecto. - Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía eólica. - Analizar el funcionamiento de instalaciones de energía eólica determinando las especificaciones técnicas necesarias para el montaje. - Interpretar proyectos técnicos de instalaciones de energía eólica para la adecuada organización del proceso de montaje. - Desarrollar programas de aprovisionamiento para el montaje de instalaciones de energía eólica. - Evaluar y prevenir los riesgos profesionales derivados del montaje, operación y mantenimiento de aerogeneradores. - Definir, gestionar y mantener en perfecto estado de uso los equipos de seguridad y protección personal utilizados en el montaje y mantenimiento de parques eólicos y aerogeneradores. -Conocer el funcionamiento de las instalaciones eólicas. -Aprender de qué se compone un proyecto de una instalación eólica.
Salidas profesionales
de Master montaje y mantenimiento parque eólico
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en el sector de la Energía eólica.
Para qué te prepara
el Master montaje y mantenimiento parque eólico
Este Master en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos
A quién va dirigido
el Master montaje y mantenimiento parque eólico
Este Master en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos se encuentra dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en actividades de gestión de montaje y mantenimiento de parques eólicos, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología
de Master montaje y mantenimiento parque eólico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master montaje y mantenimiento parque eólico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Parque eólico:
  2. Subestación de parque eólico:
  3. Máquinas de generación de electricidad. Aerogeneradores.
  4. Componentes de aerogeneradores y tendencias actuales.
  5. Sistemas de control de aerogeneradores:
  6. Estados de operación de aerogeneradores.
  7. Descripción de un aerogenerador convencional.
  1. Estructura del mantenimiento:
  2. Técnicas de organización del mantenimiento:
  3. Implementación de un sistema informático de gestión.
  4. Análisis de la información de gestión:
  5. Caracterización y codificación de activos:
  6. Estructuración y estandarización de la información.
  7. Sistema de reporte de actividad.
  8. Sistema de planificación.
  9. Homologación de proveedores.
  10. Gestión de garantías.
  11. Gestión de repuestos y stocks.
  12. Gestión de documentación:
  1. Mantenimiento preventivo:
  2. Mantenimiento predictivo:
  3. Mantenimiento correctivo:
  1. Producción de electricidad. Transporte, transformación y suministro de energía eléctrica.
  2. Principios físicos y principios funcionales de los aerogeneradores.
  3. Instalaciones de energía eólica conectadas a la red.
  4. Funcionamiento de la red eléctrica. Requisitos técnicos de sistemas conectados a red.
  5. Circuitos eléctricos. Sistemas polifásicos.
  6. Parque eólico:
  7. Subestación eléctrica.
  8. Estaciones meteorológicas.
  9. Telemando y telecontrol. Programas informáticos de comunicación y gestión.
  10. Configuración mecánica de un aerogenerador:
  11. Configuración eléctrica de un aerogenerador:
  12. Gestión de instalaciones.
  13. Sistemas de seguridad en el funcionamiento de las instalaciones.
  1. Activos:
  2. Estudio de eficiencia:
  3. Mantenimiento:
  4. Gestión económica.
  5. Gestión del factor humano.
  6. Gestión de repuestos y stocks.
  7. Tecnología de la información.
  8. Indicadores de mantenimiento.
  9. Mejora continua. Mejoras de diseño. Formación.
  1. Maniobras usuales en la explotación de una instalación de energía eólica.
  2. Sistemas manuales y automáticos para la operación en instalaciones.
  3. Maniobras en aerogeneradores.
  4. Maniobras en subestaciones.
  5. Operaciones en modo Local y Remoto.
  6. Ensayos de instalaciones y equipos.
  7. Herramientas, equipos y técnicas para el chequeo eléctrico.
  8. Herramientas, equipos y técnicas para el chequeo mecánico.
  9. Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
  10. Valores de consigna de los parámetros característicos:
  11. Maniobras de energización, puesta en servicio y paro de la instalación.
  12. Protocolos para la puesta en tensión de instalaciones.
  13. Comprobación de subsistemas de orientación, frenado y pitch.
  14. Documentación administrativa asociada a la energización de instalaciones.
  15. Estudio del estado y la eficiencia de las instalaciones y generación de informes.
  1. Normativa de aplicación.
  2. Requisitos de acceso a un parque eólico.
  3. Normativa de seguridad. Coordinación de actividades empresariales.
  4. Procedimientos de emergencia. Seguridad y Medioambiente.
  5. Reporte de actividad e incidencias.
  6. Vigilancia meteorológica.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Montaje y mantenimiento mecánico de parques eólicos y de aerogeneradores:
  1. Diseño de la estructura del montaje mecánico.
  2. Diseño de la estructura del mantenimiento mecánico.
  3. Técnicas y operaciones en el montaje y mantenimiento mecánico de aerogeneradores:
  4. Proceso de colocación. Funcionamiento.
  5. Conceptos principales de las palas. Montaje, manejo, colocación y proceso de apriete. Influencia del apriete en el asentamiento de rodamiento y las diferencias de pitch. Sistema de cambio de paso: Pitch positivo y negativo. Procedimientos de mantenimiento preventivo y detección de problemas. Mantenimiento correctivo.
  6. Importancia del elemento. Montaje y mantenimiento preventivo, aprietes, engrases y retenes. Mantenimiento correctivo y gran correctivo.
  7. Diferentes modelos. Recirculación y refrigeración, descripción de componentes y funcionamiento. Montaje, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo. Inspecciones visuales, virutas, videoscopio, análisis de vibraciones y análisis de aceite. Cambio de la multiplicadora. Reparación de la multiplicadora.
  8. Montaje. Alineación. Mantenimiento preventivo, correctivo y gran correctivo.
  9. Mantenimiento preventivo y correctivo.
  10. Grupo Hidráulico. El sistema hidráulico dentro del aerogenerador. Esquema hidráulico de un aerogenerador. Esquema general. Esquemas de funcionamiento. Tanque y bastidor. Aceite. Filtrado. Bomba, Válvulas limitadoras de presión. Válvulas reductoras de presión. Acumuladores. Montaje. Mantenimiento preventivo y correctivo.
  11. Otros elementos del aerogenerador:
  12. Resistencias de calefacción, etc.
  13. Procesos de documentación técnica del trabajo. Partes de trabajo.
  14. Documentación y reportes a base de datos.
  1. Uso de herramienta de control de pares y de engrase.
  2. Ensamblaje de la máquina en el taller y proceso de colocación en campo. Mantenimiento preventivo.
  3. Conocimiento de materiales.
  4. Tecnología del mecanizado: Torno, fresa y herramientas de corte.
  5. Soldadura: Tecnología de la soldadura. Tipos de soldadura, electrodos.
  1. Electrotecnia: Fundamentos generales de electricidad y electromagnetismo.
  2. Circuitos eléctricos:
  3. Medida de magnitudes eléctricas:
  1. Montaje y mantenimiento eléctrico de parques eólicos y de aerogeneradores.
  1. Cuadros: Ground, Top y Hub.
  2. Diagramas eléctricos unificares.
  3. Diagramas eléctricos trifilares.
  4. Disposición de aparatos eléctricos/electrónicos en los cuadros. Principio de operación, aspectos constructivos y tecnológicos de los mismos.
  5. Protecciones, enclavamientos y seguridades.
  6. Procedimiento de montaje, puesta en marcha y mantenimiento.
  1. Conceptos generales de magnitudes físicas.
  2. Presión, caudal, temperatura, nivel, vibraciones, velocidad, etc.
  3. Descripción técnica, características, selección, instalación y configuración de medidores de:
  4. Mantenimiento de equipos de instrumentación:
  1. Constitución del software y hardware, funcionamiento (Local y remoto).
  2. Monitorización y ajuste de variables, bases de datos, averías, etc.
  1. Conocimiento y estudio de elementos activos y pasivos electrónicos:
  2. Circuitos integrados:
  3. Dispositivos semiconductores de poténcia:
  4. Circuitos electrónicos:
  1. El bus de condensadores (almacenamiento intermedio de energía).
  2. Captadores de corriente (células de efecto Hall). Principios de operación, aspectos constructivos y tecnológicos.
  3. El crowbar (protección contra sobretensiones). Principios de operación, aspectos constructivos y tecnológicos.
  4. Inversor con control PWM (modulación de ancho de impulso). Principios de operación, aspectos constructivos y tecnológicos.
  5. El rectificador activo. Principios de operación, aspectos constructivos y tecnológicos.
  6. Procedimientos y operaciones para el montaje y mantenimiento.
  7. Sistema de comprobación y procedimiento de puesta en funcionamiento.
  1. Unidad de control CCU (Converter Control Unit): Funcionamiento y constitución.
  2. Interface con el sistema de control central del generador:
  3. Integración del generador eléctrico, rectificador activo, inversor, aparellaje y control (CCU).
  4. Carga del Firmware a la CCU.
  5. PLC (Control lógico programable):
  6. Procedimiento y operaciones para el montaje.
  7. Herramientas de monitorización y programación.
  8. Funcionamiento local-remoto.
  9. Monitorización de variables.
  10. Cambio de parámetros.
  11. Procedimiento y operaciones para el mantenimiento:
  1. Principios de operación, aspectos constructivos y tecnológicos.
  2. Procedimiento y operaciones para el montaje.
  3. Procedimiento y operaciones para el mantenimiento: Mantenimiento preventivo y correctivo.
  1. Meteorología, viento y energía eólica. Sistemas de aprovechamiento.
  2. Parque eólico:
  3. Máquinas de generación de electricidad “aerogenerador”:
  4. Configuración mecánica de un aerogenerador:
  5. Configuración eléctrica de un aerogenerador:
  6. Sistemas de seguridad en el funcionamiento de las instalaciones.
  1. Concepto y tipos de proyectos.
  2. Composición de un proyecto:
  3. Planos y diagramas:
  4. Esquemas y diagramas, flujogramas y cronogramas.
  5. Software y hardware para diseño asistido y visualización e interpretación de planos digitalizados.
  6. Operaciones básicas con archivos gráficos.
  1. Pasos previos:
  2. Coordinación técnica y de seguridad de equipos de trabajo:
  3. Recepción de componentes en almacén y parque eólico:
  4. Preparación de los montajes, planificación y programación.
  5. Procedimientos de montaje.
  6. Determinación y selección de equipos y elementos necesarios para el montaje:
  1. Ejecución y seguimiento de obra:
  2. Ensayos de instalaciones y equipos.
  3. Inspecciones y controles de calidad: Inspecciones de calidad en el montaje, seguridad y medioambientales.
  4. Energización y puesta en servicio. Protocolos para la puesta en tensión de instalaciones.
  5. Certificaciones de obra.
  6. Recepciones provisionales.
  7. Reglamentación a aplicar.
  8. Adaptación y mejora de instalaciones (repowering).
  1. Rosa de los vientos.
  2. Distribución de velocidades de viento.
  3. Caracterización del entorno del emplazamiento: desniveles, obstáculos, sombras…
  1. Estimación de la producción anual de energía.
  1. Parámetros característicos de una turbina.
  2. Aplicaciones típicas de cada principio constructivo de turbina.
  3. Criterios para la elección de una turbina.
  1. Sistemas de anclaje y sujeción generales.
  2. Sistemas de anclaje y sujeción para edificios.
  1. Afección medioambiental.
  2. Afección paisajística.
  3. Afección a las personas.
  1. Metodología para la redacción de una memoria técnica o proyecto de montaje de una instalación de energía eólica de pequeña potencia.
  1. Permisos de instalación.
  2. Permisos de conexión a red.
  1. Procesos tecnológicos e identificación de riesgos.
  2. Normativa sobre desplazamiento a parque y dentro de éste.
  3. Normativa sobre accesos a generador.
  4. Normativa sobre transporte, descarga e izado de material.
  5. Manual de seguridad.
  6. Prevención de Riesgo en Parques Eólicos:
  7. - Riesgos Generales en las operaciones de Mantenimiento y Montaje de Aerogeneradores.

    - Riesgos de origen mecánico.

    - Riesgo de tipo eléctrico: Manipulación de celdas de media y alta tensión, autorizaciones requeridas y señalización.

    - Riesgos por manejo de herramientas: Taladros, máquinas portátiles, etc.

    - Riesgos por manejo manual de cargas: Equipo de soldadura, escaleras portátiles, etc.

    - Riesgos asociados a sustancias y materiales peligrosos.

    - Riesgos por trabajos en altura.

    - Riesgos por condiciones climatológicas.

    - Riesgos laborales en otras tareas: Trabajos con cesta. Trabajos verticales.

  8. Prevención y control de riesgos profesionales en maniobras realizadas con el aerogenerador en funcionamiento:
  9. - Operativa en máquina en explotación.

    - Señalización personal trabajando en máquina.

    - Elementos mecánicos susceptibles de provocar atropamientos (Bloqueo del rotor, bloqueo de movimiento de palas, bloqueo y señalización equipos eléctricos).

    - Balizamiento áreas de trabajo.

  10. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras realizadas con el aerogenerador parado.
  1. Equipos de protección individual (EPI).
  2. Equipos de control frente a caídas.
  3. Equipos auxiliares de seguridad.
  4. Elevación de cargas.
  5. Sistemas de señalización.
  6. Mantenimiento de equipos.
  7. Formación Usuario de:
  8. - Elevadores guiados por sirgas.

    - Elevadores guiados por guías fijas.

    - Elevadores guiados por cremallera (Funcionamiento. Normas de uso. Emergencia. Sistema de evacuación).

  9. Medios técnicos de extinción de fuegos y Plan de Emergencia: Manejo de medios técnicos.
  1. Plan de emergencias.
  2. Protección del accidentado.
  3. Valoración del accidente.
  4. Solicitud de ayuda.
  5. Primeros auxilios. Botiquín.
  6. Evacuación del aerogenerador.
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Identificación de los daños para la seguridad y la salud en el ámbito laboral
  4. Accidente de trabajo
  5. - Requisitos de los accidentes laborales

    - Tipos de accidente de trabajo

    - Regla de la proporción accidentes/incidentes

    - Repercusiones de los accidentes de trabajo

  6. Enfermedad Profesional
  7. - Procedimiento de declaración de la enfermedad profesional

  1. Condiciones de Trabajo
  2. Condiciones de Seguridad. El lugar y la superficie de trabajo
  3. - El lugar y la superficie de trabajo

    - Condiciones generales de seguridad en los lugares de trabajo

  4. Factores de Riesgo
  5. - Organización y carga de trabajo

  6. Técnicas Preventivas y Técnicas de Protección
  7. - Las Técnicas preventivas

    - Las Técnicas de Protección

  8. Acoso moral en el trabajo
  1. Introducción a las estadísticas de siniestralidad laboral
  2. Notificación de los accidentes de trabajo
  3. - Parte Oficial de Accidentes de Trabajo

    - Partes de Notificación Interna

  4. Investigación de accidentes
  5. - Metodología de investigación

  6. Tratamiento Estadístico de los accidentes de trabajo
  7. - Tratamiento Estadístico

    - Registro de Accidentes

  8. Comunicación de accidentes de trabajo
  9. Siniestralidad Laboral en España
  10. - Datos de siniestralidad

  11. El coste de los accidentes
  12. - Tipos de costes

    - Diferenciación entre costes privados y sociales

    - El coste para las empresas. El coste de la prevención

    - El coste para los trabajadores y sus familiares

  1. La Vigilancia de la Salud
  2. - Control biológico

    - Detección precoz

  3. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
  1. Normativa
  2. Principios de Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Objeto y esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo
  4. - Esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo

  5. Consejo nacional de seguridad y salud en el trabajo.
  6. - Funciones del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

  7. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  8. Órganos y organismos de la Administración
  9. - El instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

    - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social

  10. Comité de Seguridad y Salud
  11. - Funciones del Comité de Seguridad y Salud

    - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo

  12. Delegados de Prevención
  13. Trabajadores
  1. Introducción a la seguridad vial
  2. Las leyes de circulación
  3. - Principales normas en vigor

  4. El conductor, factores individuales
  5. - Comer, Beber, Fumar y Conducir

    - La atención y las distracciones

    - Fatigas y cansancio

    - El sueño y la conducción nocturna

    - Alcohol

    - Medicamentos

    - Drogas

  6. La posición del conductor
  7. Sistemas de seguridad activa
  8. - Visibilidad

    - Frenos

    - Neumáticos

    - Dirección y suspensión

  9. Sistema de Seguridad Pasiva
  10. - Carrocería

    - Cinturón de seguridad

    - Reposacabezas

    - Airbag

  11. Consejos referentes a seguridad vial
  12. - Consejos generales

    - Consejos sobre el estado del vehículo

    - Consejos sobre conducción en caravana

    - Consejos sobre conducción en autovía y autopista

    - Consejos al conductor

    - Consejos sobre el adelantamiento

    - Preparación del viaje

    - Condiciones especiales

  13. Mantenimiento preventivo
  14. Calendario inspección técnica de vehículos (I.T.V.)
  15. Primeros auxilios en caso de accidente circulatorio
  1. Sistema de seguridad y salud en la empresa
  2. Planificación de la prevención
  3. Evaluación de riesgos
  4. - Etapas de evaluación

    - Métodos de evaluación

  5. 3.3 Tipos de evaluaciones
  6. - Otros métodos de evaluación de riesgos

  7. Plan de Prevención
  8. Obligaciones de los empleadores
  9. Responsabilidades de los trabajadores
  10. - Derechos de los trabajadores

  11. Responsabilidades y sanciones
  12. Información y formación
  13. Memoria anual
  14. Auditorias
  15. - Objetivos de la auditoria

    - Requisitos de los auditores

    - Autorización

    - Empresas obligadas

    - Periodicidad

  1. La Protección Colectiva
  2. - Orden y limpieza

    - Señalización

    - Formación

    - Mantenimiento

  3. Protección individual
  4. - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    - Definición de Equipo de Protección Individual

    - Necesidad de uso

    - Condiciones de los EPIs

  1. Medidas de Emergencia
  2. - Objetivos de las Medidas de Emergencia

    - Clasificación de las emergencias

    - Organización de las emergencias

    - Procedimientos de actuación

    - Estructura Plan de Emergencia

  3. Medidas específicas de prevención y protección
  1. Primeros auxilios
  2. - Primeros auxilios y principios generales de primeros auxilios

  3. Elementos de primeros auxilios
  4. Soporte vital básico. Casos particulares
  5. - Paro cardiorrespiratorio

    - Obstrucción de la vía aérea y atragantamiento

    - Shock

    - Hemorragias

  6. Heridas
  7. - Gravedad de las heridas

  8. Quemaduras
  9. - Gravedad de una quemadura

  10. Fracturas
  11. - Síntomas generales

  12. Traumatismos
  13. Cuerpos extraños
  14. Intoxicaciones
  15. - Medidas para prevenir la intoxicación

Titulación de Master montaje y mantenimiento parque eólico

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión del Montaje y Mantenimiento de Parques Eólicos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria de Seguridad en el Trabajo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Mantenimiento De Parques EolicosMaster Mantenimiento De Parques EolicosMaster Mantenimiento De Parques Eolicos
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
23270UYU
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
14960UYU
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master montaje y mantenimiento parque eólico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master montaje y mantenimiento parque eólico

Actualmente, la sociedad se encuentra más concienciada con el cuidado del medio ambiente, por lo que se está demandando la utilización de energías renovables para el consumo disminuir la contaminación ambiental que cada vez se está empeorando a una velocidad vertiginosa. Debido a la importancia de la utilización de las energías renovables se crea este Master Montaje y Mantenimiento Parque Eólico Online para formar a profesionales cualificados dentro de este sector.

¿Quieres dar un salto a nivel profesional? ¿Te gustaría formarte con profesionales del sector?

En Euroinnova International Online Education queremos ayudarte en tu crecimiento profesional y personal ayudándote a conseguir una plaza fija con este Master Online en Montaje y Mantenimiento Parque Eólico que nos proporciona una titulación universitaria homologada. Esto quiere decir que es baremable en las oposiciones de la administración pública, además de proporcionarte ventajas por ser una formación online.

¡No lo dudes y vente a Euroinnova con el Master Mantenimiento de Parques Eólicos!

Master Montaje y Mantenimiento Parque Eólico

¿Cómo funcionan los parques eólicos?

Los parques eólicos son las infraestructuras que utilizan el viento que se produce en algunas partes de la tierra para convertirlo en energía mecánica, que posteriormente será transformada en energía eléctrica mediante un generador que funciona mediante una turbina y así crear el voltaje eléctrico, ha sufrido un desarrollo exponencial en estos últimos años por lo que su sector ha cobrado gran importancia. Se trata de un proceso que comienza con la instalación de estas infraestructuras normalmente en áreas rurales despobladas, debido a su impacto ambiental; para que se pueda transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica y después en electricidad apta para el consumo.

Es esencial tener en cuenta que una vez instalados los parques eólicos se deben realizar una serie de procesos para su correcto mantenimiento, debido a la gran inversión que se debe realizar es conveniente que duren lo máximo posible. Por lo que te recomendamos realizar este Master montaje y mantenimiento parque eólico para conseguir mejorar las estructuras y tener un control de los aerogeneradores y demás elementos, así como mejorar su nivel profesional e impulsar su carrera.

Ventajas de los parques eólicos

Las ventajas de los parques eólicos son muy variadas y beneficiosas tanto para la sociedad como para la conservación del planeta, por lo que es primordial contar con profesionales cualificados que tengan los conocimientos y habilidades necesarias para mantener estos parques en perfecto estado y así poder obtener estas ventajas:

  • Conseguimos energía limpia, segura, renovable e inagotable.
  • Evita el cambio climático debido a la reducción de consumo de combustibles fósiles.
  • Generan pocos residuos.
  • Instalaciones móviles.
  • Costes de mantenimiento reducidos.

En Euroinnova te recomendamos la realización de este master mantenimiento parques eólicos para contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo que cuenten con profesionales expertos del sector y así favorecer la disminución de la contaminación ambiental que se está produciendo.

Aprovecha esta oportunidad parar formarte con la mejor relación calidad-precio del mercado en cuanto a, si quieres aprender más sobre las energías renovables no lo dudes más y solicita más información sobre este master mantenimiento parques eólicos. 

Master montaje y mantenimiento de parques eolicos

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/certificado-de-profesionalidad-enae0408-gestion-del-montaje-y-mantenimiento-de-parques-eolicos

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia del montaje y mantenimiento parque eólico

¿A qué estás esperando? ¡Da el salto profesional que necesitas con Euroinnova International Online Education!

También, puede entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, infórmese de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Aprovecha nuestros grandes descuentos gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio y calidad con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que ofertamos con bastante frecuencia. Por último podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias a nuestro método online, el tiempo o desplazamiento no será una excusa y podrás compaginar estudios con otras actividades sin necesidad de apartarte de tus obligaciones.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Master montaje y mantenimiento parque eólico!

¡Desarrolla tu intelecto y dale vida!

Preguntas al director académico sobre el Master montaje y mantenimiento parque eólico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200