Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

No dejes escapar esta oportunidad, inscríbete en este Master en Protección Civil y Planes de Autoprotección, especialízate y recibe tu Título expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Natalia M. Q.

MADRID

Opinión sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

El master me ha parecido fantástico, el temario actualizado, muy completo, muy bien estructurado, etc. Además, lo que me parece muy interesante es la atención de los tutores, cuando he tenido alguna duda he contactado con ellos y me han contestado al momento.

Paula N. B.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

Lo mejor ha sido la plataforma virtual, que es muy fácil de manejar, ya que es muy intuitiva. Lo único malo en cuanto al temario es que creo que deberían incluir más material audiovisual, para así ejemplificar mejor todo lo que es la teoría.

Frncisco H. M.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

Lo más interesante de este Master ha sido la modalidad con la que se ofrece, ya que he podido realizar esta formación de manera autónoma ajustando mis tiempos de estudio. De esta manera, he podido compaginarlo con mi vida laboral.

Adrián A. N.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

Con la formación he aprendido acerca de la legislación básica de gestión de crisis y emergencias. Además, también se tocaba el tema sobre la correcta actuación ante una emergencia y los elementos básicos de un plan de autoprotección y su procedimiento de elaboración.

Sandra F. R.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

Con este Master he podido aumentar mi formación curricular, obteniendo así más posibilidades de éxito en los mercados de trabajo actuales.
* Todas las opiniones sobre Máster en Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en protección civil y planes de autoprotección

MASTER EN PROTECCIÓN CIVIL Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN. Con la realización de este curso podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un gran experto en protección civil, emergencias y planes de autoprotección. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Master en protección civil y planes de autoprotección
La correcta planificación y gestión de las emergencias es de vital importancia social, dado el incremento de la demanda de seguridad integral, en todos sus aspectos. El desarrollo e implantación de los distintos tipos de Planes de Emergencia y Autoprotección, es además en determinados casos, una obligación normativa que afecta a todos los niveles de la Administración (nacional, autonómica, regional y local) y a todos los ámbitos de la sociedad (tanto al sector público como al privado) como por ejemplo el Real Decreto NBA 393/2007. La finalidad de dichos es la de garantizar la protección de las personas, los bienes y los valores, para el normal funcionamiento de los servicios en situaciones de emergencia, mediante la prevención y el desarrollo de estrategias de respuesta adecuadas, para cada situación de emergencia.
Objetivos
de Master en protección civil y planes de autoprotección
- Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas, que hay que tomar en cada caso. - Conocer la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: La Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia. - Evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación, así como las medidas de socorro e intervención inmediata. - Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia. - Ofrecer los conocimientos necesarios para evaluar a las víctimas mediante las valoraciones iniciales, así como realizar distintos procedimientos de primeros auxilios. - Reconocer las situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes. - Conocer los elementos básicos de un Plan de Autoprotección y su procedimiento de elaboración y aprobación. - Detallar la normativa vigente sobre Planes de Autoprotección - Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia en un edificio público para todos sus ocupantes. - Proteger y actuar ante el siniestro, en el caso en que éste se produzca, neutralizándolo en el menor tiempo posible, reduciendo sus consecuencias (daños, pérdidas...) y garantizando la evacuación del personal.
Salidas profesionales
de Master en protección civil y planes de autoprotección
Con esta formación estarás capacitado para ejercer funciones relacionadas con la seguridad ciudadana y la protección civil en administraciones públicas, servicios de emergencias y áreas de seguridad ciudadana. También podrás trabajar en empresas de seguridad y en departamentos de seguridad y PRL de todo tipo de organizaciones públicas y privadas.
Para qué te prepara
el Master en protección civil y planes de autoprotección
El presente Máster tiene como finalidad general proporcionar al alumno una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia y catástrofe y Planes de Autoprotección. Desarrolla el ámbito de conocimiento relacionado con las Áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Ayuntamientos y Administraciones Públicas, en Servicios de Salvamento y Lucha contra Incendios u otros Servicios de Emergencia, así como en Seguridad de establecimientos públicos y privados Proporciona una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia. Por otra parte le prepara para la redacción e implantación de un Plan de Autoprotección de forma práctica; desde los aspectos puramente formales (ubicación, dirección centro, etc.), hasta los técnicos, (inventario, análisis y evaluación de riesgos, formación de los componentes de equipo, la realización de simulacros, la realización del programa de actuación, etc.).
A quién va dirigido
el Master en protección civil y planes de autoprotección
Va dirigido a Voluntarios de Protección Civil, personal de la administración pública municipal, provincial, autonómica y nacional relacionada con la Protección Civil (alcaldes, concejales, área de seguridad ciudadana, etc.), para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal sanitario, personal de Seguridad Privada, para Técnicos Competentes en la realización de Planes de Autoprotección (según normativa nacional y autonómica) trabajadores integrados en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo, Directores de Seguridad y en general para todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la gestión de emergencias y catástrofes o que puedan contribuir en la implantación de un Plan de Autoprotección.
Metodología
de Master en protección civil y planes de autoprotección
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en protección civil y planes de autoprotección

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa de Protección Civil y Emergencias
  2. Fundamentos y evolución de la Protección Civil
  3. Funciones básicas de la Protección Civil
  4. Sistema nacional de Protección Civil, competencias, estructura y funciones.
  5. Sistemas de Protección Civil y emergencias a nivel internacional. El mecanismo de Protección Civil en la Unión Europea.
  1. La Norma Básica de Protección Civil
  2. Organización Central de la Protección Civil
  3. Los planes de Protección Civil. Planes territoriales
  4. Los Planes de Protección Civil: Planes Especiales.
  1. La Planificación en Protección Civil
  2. Planificación de la Respuesta ante Desastres y Emergencias
  3. Etapas de la Planificación
  4. Etapa 1 Planificación Institucional
  5. Etapa 2 Análisis de los peligros, la vulnerabilidad, la capacidad y los riesgos
  6. Etapa 3: Determinación y movilización de recursos
  7. Etapa 4: Alerta temprana, sistemas de alerta y factores desencadenantes
  8. Etapa 5: Flujo de información y comunicaciones
  9. Etapa 6: Responsabilidades sectoriales
  1. Conceptos Básicos.
  2. Clasificación de las Emergencias
  3. La Teoría de Sistemas y las Emergencias
  4. Gestión de Emergencias No Catastróficas
  5. Emergencias catastróficas o desastres
  1. Los Voluntarios de Protección Civil
  2. Unidades de Apoyo ante Desastres (UAD)
  3. Unidad Militar de Emergencias (UME)
  4. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  5. Grupos Operativos
  6. La coordinación de emergencias.
  7. Procedimientos de actuación
  1. Características de los diferentes modelos de gestión y coordinación de emergencias
  2. Coordinación operativa desde lo CECOP. Tipos de CECOP y modelos de gestión y coordinación desde estos centros
  3. Centros de coordinación, tipos, funciones y coordinación
  4. Coordinación operativa desde el PMA
  5. Diferencias Puesto de Mando Avanzado, Puesto Médico Avanzado en gran desastre
  6. Modelos de dirección de emergencias
  1. Las Comunicaciones y Redes de Emergencia
  2. Redes móviles de emergencia
  3. La red de comunicaciones.
  1. La Percepción de las Emergencias
  2. El Papel de la Comunicación en la Reducción del Riesgo
  3. Estrategias de Comunicación en Situaciones de Emergencia
  4. La Información sobre el Riesgo
  1. Técnicas de planificación, ejecución y evaluación de ejercicios y simulacros
  2. Preparación y ejecución del simulacro
  1. Introducción. El Socorro, el Rescate y el Salvamento
  2. Operaciones de Socorro
  3. Preparación para la Intervención en la Fase de Socorro
  4. Situaciones esperables en el lugar afectado
  5. Preparación Psíquica para el Socorrido
  6. Equipos Protectores en Operaciones de Socorro
  1. El Rescate
  2. Rescate en Edificios
  3. Condiciones de las víctimas
  4. Herramientas e instrumentos de detección
  1. Organización de la atención médica en la zona del desastre
  2. El Equipo de Búsqueda y Rescate
  3. Salvamento Marítimo
  1. Planificación del Riesgo Químico
  2. Evolución Legislativa
  3. Planes de Autoprotección en el Sector Químico
  4. Información a la población relativa a las medidas de seguridad.
  5. Coordinación y Cooperación Administrativa.
  6. Intercambios y Sistemas de Información.
  1. El Riesgo de Inundaciones en España
  2. Objetivos del Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones
  3. Fases y Situaciones de emergencia
  4. Operativo en caso de inundaciones
  1. El Plan Estatal De Protección Civil Para Emergencias Por Incendios Forestales
  2. La defensa contra los incendios forestales
  3. Acciones de coordinación y planificación
  4. Acciones de extinción
  1. Conceptos básicos de cartografía y topografía. Aplicaciones prácticas.
  2. Características y tipos de instrumentos de orientación
  1. Conceptos Básicos de Orientación.
  2. Conceptos básicos de Orientación y Posicionamiento
  3. Sistemas de Información Geográfica
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
  1. Introducción
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
  1. Introducción
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
  1. Introducción
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
  1. Objetivos
  2. Clasificaciones
  3. Fases de resolución
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública
  1. Fase de alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. El balizamiento y la señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro de Coordinación de Urgencia
  7. El control de los primeros intervinientes
  8. El control del flujo de vehículos
  1. La organización de los espacios en catástrofes
  2. La sectorización
  3. Sectores asistenciales
  4. El despliegue organizativo
  5. Organización hospitalaria ante las catástrofes
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
  1. Personalidad
  2. Fases del desarrollo humano
  3. Las necesidades humanas
  4. La experiencia de la enfermedad
  5. Mecanismos psicológicos de defensa y adaptación
  1. La comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. El arte de escuchar: la escucha activa
  5. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  6. La comunicación a pacientes
  1. Aspectos introductorios
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Negociación
  5. El rol del profesional sanitario
  6. El rol del paciente
  7. Técnicas de comunicación y relación grupal
  8. La composición de equipos
  9. Dinámica de grupos
  1. ¿Qué es el estrés?
  2. Los factores estresores
  3. Síndromes relacionados con el estrés
  1. Las catástrofes
  2. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe
  3. Medidas de control en situaciones de crisis
  4. Apoyo psicológico en catástrofes
  1. Introducción: importancia de la asistencia psicológica en situaciones de emergencia
  2. Delimitación de los primeros auxilios psicológicos (PAP)
  3. Objetivos generales de los primeros auxilios psicológicos
  4. Ámbitos de aplicación de los primeros auxilios psicológicos
  5. Funciones del equipo psicosocial
  6. Pautas de aplicación de los PAP: Protocolo ACERCARSE
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del Quemado
  6. La traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
  1. Los Incendios en el Ámbito Industrial
  2. Los Medios de Protección contra Incendios
  1. Introducción. ¿Qué es un local de Pública Concurrencia?
  2. Factores de Riego en Locales de Pública Concurrencia
  3. Criterios Preventivos y de Actuación sobre la Conducta ante Situaciones de Emergencia
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el Plan de Autoprotección?
  3. Antecedentes Legales
  4. Marco Legal Básico
  5. Contenido de un Plan de Autoprotección
  1. Dirección Postal del emplazamiento de la actividad. Denominación de la actividad, nombre y/o marca. Teléfono y Fax.
  2. Identificación de los titulares de la actividad. Nombre y/o Razón Social. Dirección Postal, Teléfono y Fax.
  3. Nombre del Director/a del Plan de Autoprotección y del Director/a del Plan de Actuación en Emergencias, caso de ser distintos. Dirección Postal, Teléfono y Fax
  4. Identificación del Técnico redactor del Plan de Autoprotección, Teléfono y Fax
  1. Introducción
  2. Descripción de cada una de las actividades desarrolladas objeto del Plan
  3. Descripción del centro o establecimiento, dependencias e instalaciones donde se desarrollen las actividades objeto del plan.
  4. Descripción de los accesos. Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  5. Descripción del entorno urbano, industrial o natural en el que figuren los establecimientos, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  6. Descripción de los accesos. Condiciones de accesibilidad para la ayuda externa
  7. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo.
  1. Descripción y localización de los elementos, instalaciones, procesos de producción, etc. que puedan dar origen a una situación de emergencia o incidir de manera desfavorable en el desarrollo de la misma
  2. Identificación, análisis y evaluación de los riesgos propios de la actividad y de los riesgos externos que pudieran afectarle. (Riesgos contemplados en los planes de Protección Civil y actividades de riesgo próximas)
  3. Identificación, cuantificación y tipología de las personas tanto propias de la actividad como ajenas a la misma que tengan acceso a los edificios, instalaciones y áreas donde se desarrolle la actividad
  4. Relación de accidentes
  5. Procedimientos preventivos y de control de los Riesgos en el establecimiento
  6. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Inventario y descripción de las medidas y medios, humanos y materiales, que dispone la entidad para controlar los riesgos detectados, enfrentar las situaciones de emergencia y facilitar la intervención de los servicios externos de emergencias
  3. Las medidas y los medios, humanos y materiales, disponibles en aplicación de disposiciones específicas en materia de seguridad
  4. Identificación de documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de riesgo, que garantiza la operatividad de las mismas
  3. Descripción del mantenimiento preventivo de las instalaciones de protección, que garantice la operatividad de las mismas
  4. Realización de las inspecciones de seguridad de acuerdo con la normativa vigente
  1. Introducción
  2. Identificación y clasificación de las emergencias
  3. Procedimientos de actuación ante emergencias
  4. Identificación y funciones de las personas y equipos que llevarán a cabo los procedimientos de actuación en emergencias
  5. Identificación del responsable de la puesta en marcha del Plan de Actuación ante Emergencias
  6. Identificación de la documentación gráfica de este capítulo
  1. Introducción
  2. Los protocolos de notificación de la emergencia
  3. Coordinación entre la Dirección del Plan de Autoprotección y la Dirección del Plan de Protección Civil donde se integre el Plan de Autoprotección
  4. Las formas de colaboración de la organización de autoprotección con los planes y las actuaciones del sistema público de Protección Civil
  1. Introducción
  2. Identificación del responsable de la implantación
  3. Programa de formación e información a todo el personal con participación activa en el Plan de Autoprotección
  4. Programa de formación e información a todo el personal sobre el Plan de Autoprotección
  5. Programa de información general para los usuarios
  6. Señalizaciones y normas para la actuación de personal del establecimiento y/o dependencias y visitantes
  7. Programa de dotación y adecuación de medios materiales y recursos
  1. Introducción
  2. Programa de reciclaje de formación e información
  3. Programa de sustitución de medios y recursos
  4. Programa de ejercicios y simulacros
  5. Programa de revisión y actualización de toda la documentación que forma parte del Plan de Autoprotección
  6. Programa de auditorías e inspección

Titulación de Master en protección civil y planes de autoprotección

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Proteccion Civil Emergencias Y Planes De AutoproteccionMaster En Proteccion Civil Emergencias Y Planes De Autoproteccion
INES - INESEM - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
2450UYU
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
40520UYU
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en protección civil y planes de autoprotección

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en protección civil y planes de autoprotección

Información complementaria

Master en Protección Civil y Planes de Autoprotección

¿Quieres convertirte en un gran especialista en protección civil, emergencias y planes de autoprotección? Con este Master en protección civil y planes de autoprotección Online que Euroinnova te ofrece, podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades para convertirte en un gran profesional de este ámbito.

Te invitamos a conocer mucho más de cerca la protección civil y como convertirte en un miembro más

MASTER EN PROTECCIÓN CIVIL Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

En situaciones de emergencia, puede ser realmente útil conocer las distintas técnicas y procedimientos a llevar a cabo para así conseguir afrontar dicha situación. Aprovecha la oportunidad y fórmate para diferenciarte en un mercado laboral que, cada vez, es más competitivo.

¿Qué vas a aprender sobre el Sistema de Protección Civil con este Master en Protección Civil Online?

La Protección Civil es un sistema creado como instrumento de seguridad. Es un servicio público que garantiza protección a las personas y a los bienes, logrando así evitar determinadas situaciones que suponen un riesgo.

El sistema de Protección Civil suele ser público y voluntario, es decir, que todas las personas que quieran participar pueden acceder a él. Existen una serie de competencias que forma parte de Protección Civil, con el objetivo de conseguir acciones coordinadas y eficientes. Principalmente podemos destacar:

  • Anticipar, por medio de esta competencia, se consigue identificar los principales riesgos existentes, cuáles son sus causas, qué amenazas están presentes, etc. 
  • Prevenir, se piensan y se planifican las medidas que se van a llevar a cabo para eliminar los riesgos o en su defecto, reducirlos. 
  • Planificar, establecer los planes de emergencia que se realizarán. 
  • Responder con inmediatez, es importante que la respuesta ante los riesgos y los problemas que puedan surgir sea rápida, de esta manera se conseguirá que el daño sea el menor posible. 
  • Evaluar e inspeccionar, además, también habrá que realizar las inspecciones estipuladas, así se podrá saber si las medidas establecidas han sido efectivas. 

Una de las actividades más importantes a llevar a cabo, es la gestión de emergencias, pues de esta manera se puede organizar y gestionar los distintos recursos, para así conseguir reducir al máximo las emergencias que puedan surgir. Por tanto, por medio de esta gestión de emergencias se consigue llevar a cabo la preparación, establecer una respuesta y así evaluar un plan ante estas emergencias. 

¿Qué vas a aprender sobre los planes de autoprotección?

Desde Euroinnova queremos definirte y enseñarte a realizar un plan de autoprotección. Se trata de un escrito, que debe realizarse en todo tipo de instalaciones. En él, se deben recoger todas las medidas preventivas y de control sobre las personas y bienes. Por tanto, de esta manera, en el caso de que surja una situación de emergencia, se podrá reaccionar de manera adecuada. 

En consecuencia, en el plan de autoprotección se realiza una identificación y evaluación de los posibles riesgos en una instalación, pudiendo así prevenir y controlar toda situación de emergencia. 

Si quieres conocer más información sobre este Master en Protección Civil y Planes de Autoprotección, puedes continuar leyendo.

Master en protección civil y planes de autoprotección

¿Por qué estudiar el Master en Protección Civil y Planes de Autoprotección Online en Euroinnova?

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

 

 

Preguntas al director académico sobre el Master en protección civil y planes de autoprotección

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200