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master marketing e investigacion de mercados

MASTER MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS: Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

Homologado

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master marketing e investigacion de mercados

Master Marketing e Investigacion de Mercados. Realiza este Master en Marketing e Investigacion de Mercados. Hazte experto en Marketing e Investigacion de Mercados, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 74945 UYU 37472 UYU
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Marketing e Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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PARTE 1. ANÁLISIS PREVIO DEL ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. - El subsistema de datos internos.

    - El subsistema de inteligencia de marketing.

    - El subsistema de investigacion de marketing.

    - El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.

  4. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El entorno macroeconomico.
  2. - Principales indicadores economicos.

    - Bloques de integracion economica.

    - Organismos e instituciones nacionales e internacionales.

    - Fuentes de informacion economica nacional e internacional.

    - La Balanza de Pagos.

  3. El entorno demografico.
  4. - Principales indicadores demograficos.

    - Variables que influyen en el entorno demografico.

  5. El entorno cultural.
  6. - Instituciones sociales.

    - Comunicacion y lenguaje.

    - La estetica de los productos.

    - La religion.

    - Etica y moral.

    - La marca pais.

  7. El entorno político.
  8. El entorno legal.
  9. - Los contratos internacionales y los sistemas legales.

    - Barreras arancelarias.

    - Barreras no arancelarias.

    - Los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  10. El entorno tecnológico.
  11. El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El mercado.
  2. - Definicion y dimensiones del mercado.

    - Clasificacion de los mercados.

    - Segmentacion de mercados: concepto y tecnicas.

    - Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.

  3. Componentes del microentorno.
  4. - Los clientes.

    - La competencia.

    - Los sistemas de distribucion.

    - Los proveedores.

    - Las instituciones comerciales.

    - La normativa sectorial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipologia de la informacion de mercados.
  2. - Informacion interna y externa.

    - Informacion cualitativa y cuantitativa.

    - Informacion primaria y secundaria.

  3. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  4. - Entrevista en profundidad.

    - Dinamicas de grupo.

    - Tecnicas de creatividad.

    - Observacion.

  5. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  6. - La encuesta.

    - El panel.

  7. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  8. - Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.

    - Fuentes públicas de información secundaria externa.

    - Investigación de gabinete (desk research).

  9. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
  10. - Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economia de las fuentes y datos utilizados por el SIM.

    - Calculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de informacion primaria y secundaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  2. - Procesadores de texto.

    - Hojas de calculo.

  3. Bases de datos.
  4. - Funcion y estructura de las bases de datos.

    - Pautas para la diseno de nuevas bases de datos.

    - Manejo de herramientas de busqueda, consulta y generacion de informes en las bases de datos.

    - El mantenimiento de las bases de datos.

  5. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  6. - Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.

    - Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.

UNIDAD FORMATIVA 2. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. - El subsistema de datos internos.

    - El subsistema de inteligencia de marketing.

    - El subsistema de investigación de marketing.

    - El subsistema de apoyo a las decisiones de marketing.

  4. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El entorno macroeconómico.
  2. - Principales indicadores económicos.

    - Bloques de integración económica.

    - Organismos e instituciones nacionales e internacionales.

    - Fuentes de información económica nacional e internacional.

    - La Balanza de Pagos.

  3. El entorno demográfico.
  4. - Principales indicadores demográficos.

    - Variables que influyen en el entorno demográfico.

  5. El entorno cultural.
  6. - Instituciones sociales.

    - Comunicación y lenguaje.

    - La estética de los productos.

    - La religión.

    - Ética y moral.

    - La marca país.

  7. El entorno político.
  8. El entorno legal.
  9. - Los contratos internacionales y los sistemas legales.

    - Barreras arancelarias.

    - Barreras no arancelarias.

    - Los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  10. El entorno tecnológico.
  11. El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El mercado.
  2. - Definición y dimensiones del mercado.

    - Clasificación de los mercados.

    - Segmentación de mercados: concepto y técnicas.

    - Posicionamiento de productos/marcas en el mercado.

  3. Componentes del microentorno.
  4. - Los clientes.

    - La competencia.

    - Los sistemas de distribución.

    - Los proveedores.

    - Las instituciones comerciales.

    - La normativa sectorial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipología de la información de mercados.
  2. - Información interna y externa.

    - Información cualitativa y cuantitativa.

    - Información primaria y secundaria.

  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
  4. - Entrevista en profundidad.

    - Dinámicas de grupo.

    - Técnicas de creatividad.

    - Observación.

  5. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  6. - La encuesta.

    - El panel.

  7. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  8. - Bases de datos especializadas sobre mercados nacionales e internacionales.

    - Fuentes públicas de información secundaria externa.

    - Investigación de gabinete (desk research).

  9. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información:
  10. - Procedimientos para garantizar la fiabilidad, exactitud y economía de las fuentes y datos utilizados por el SIM.

    - Cálculo de costes y tiempos en las acciones de recogida de información primaria y secundaria.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
  2. - Procesadores de texto.

    - Hojas de cálculo.

  3. Bases de datos.
  4. - Función y estructura de las bases de datos.

    - Pautas para la diseño de nuevas bases de datos.

    - Manejo de herramientas de búsqueda, consulta y generación de informes en las bases de datos.

    - El mantenimiento de las bases de datos.

  5. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
  6. - Tipos de soportes informáticos para el almacenamiento de datos: ventajas y desventajas.

    - Establecimiento de sistemas y procedimientos para la realización de copias de seguridad y actualización de la información en soportes informáticos.

PARTE 2. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objetivos de la investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación.

  3. Las fuentes de información:
  4. - Primarias.

    - Secundarias.

  5. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.
  6. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información:
  7. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación.

    - Análisis Coste-beneficio de la investigación.

  8. Fases de la investigación de mercados.
  9. - Concepto: Elaboración del Briefing de investigación

    - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO.
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
  2. Fases del proceso de muestreo:
  3. - Definición de la población objetivo.

    - Determinación del marco de la muestra.

    - Selección de la técnica de muestreo.

    - Cálculo del tamaño de la muestra.

    - Ejecución del proceso de muestreo.

  4. Tipos de muestreo.
  5. - Muestro probabilístico aleatorio.

    - Muestreo no aleatorio.

    - Estratificado.

    - Por conglomerados.

    - Muestreo no probabilístico, por conveniencia y por juicio (muestreo por cuotas).

  6. Cálculo del tamaño de la muestra.
  7. - Condicionantes del tamaño de la muestra.

    - Cálculo mediante tablas, reconocimiento de las fórmulas estadísticas.

  8. Errores atribuibles al muestreo:
  9. - Una muestra que no representa adecuadamente la realidad.

    - Métodos de determinación.

  10. Descripción de unidades muestrales.
  11. - Criterios de inclusión y exclusión.

    - Criterios y cuotas de contacto.

    - Objetivos y tasa de respuesta.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de investigación y costes:
  2. - Estudios ad hoc.

    - Estudios ómnibus.

    - Investigación cualitativa y cuantitativa.

  3. Los cálculos de los costes de la investigación.
  4. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
  5. Presentación de presupuestos al cliente.
  6. El control del presupuesto de la investigación:
  7. - Desviaciones habituales.

    - Análisis de desviaciones.

    - Corrección de desviaciones.

PARTE 3. EXPERTO EN EL DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. - Las bases de datos documentales, localización de fuentes de información secundaria, la estadística oficial.

  3. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria.
  4. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  5. Técnicas de investigación cuantitativa:
  6. - La encuesta. Modelos de encuesta (telefónica, postal, en domicilio, internet).

    - El panel, finalidad y ventajas.

    - La observación, aplicaciones prácticas.

    - Experimentación, el entorno de control de la investigación.

  7. Técnicas de investigación cualitativa:
  8. - Los grupos de discusión «focus group».

    - La entrevista en profundidad, tipos de entrevistas, la profesionalidad del entrevistador.

    - Técnicas proyectivas.

  9. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  10. - Organización y tabulación de la información.

    - Codificación de los cuestionarios. Métodos ex ante y ex post.

    - Análisis comparativo de los métodos de recogida de información.

  11. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  12. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  13. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. - Coherencia con los objetivos de la investigación.

  3. Elementos y estructura del cuestionario.
  4. - Encabezamiento, datos personales, confidencialidad del entrevistado.

    - Ordenación de las preguntas: conversación.

    - Despedida y agradecimiento al entrevistado.

    - Fidelidad del entrevistado y estudios de tipo panel.

  5. Elaboración de cuestionarios.
  6. - Estructura, elementos y secuencia del cuestionario.

    - Tipos de preguntas. Relación pregunta-respuesta.

  7. Pretest de los cuestionarios:
  8. - Validación del cuestionario mediante pruebas.

    - Impresión del cuestionario definitivo, cálculo de ejemplares, distribución.

  9. El Argumentario.
  10. - Elaboración del argumentario en función del tipo de investigación.

    - Claves de un buen argumentario.

  11. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  12. - Cuestionarios de investigación cuantitativa y cualitativa.

    - Cuestionarios cortos y largos.

    - Cuestionarios de autocumplimentación.

    - Cuestionarios en internet.

  13. Codificación de preguntas: Pre codificación y post codificación.
  14. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios.
  15. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas.

PARTE 4. EXPERTO EN LA PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación y organización del trabajo de campo.

    - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo.

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados.

  3. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
  4. - Recopilación de los datos.

    - Selección de encuestadores.

    - Formación de entrevistadores.

    - Supervisión del trabajo de campo.

    - Validación del trabajo.

    - Evaluación de los encuestadores.

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo.

  7. La red de campo.
  8. - Tipos de redes de campo: internas o externas.

    - Distribución territorial de los encuestadores.

  9. Localización física de la muestra.
  10. - Hojas de ruta.

  11. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
  2. Edición y control de calidad.
  3. Control de la muestra.
  4. Control de la información falseada:
  5. - Control central o distribuido.

    - Informes de control de actividad: Tipos y estructura de los informes. Ratios de control.

    - Aplicaciones de elaboración y presentación de informes de control de investigación de mercados.

  6. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores.
  7. - Tiempo y coste como dimensiones del desempeño.

    - Índices de respuesta de los entrevistados.

    - Calidad de la entrevista y de los datos obtenidos.

  8. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
  9. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios
  10. - Aspectos que se someten a verificación: extensión y calidad de la entrevista, reacción ante el entrevistador.

  11. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo:
  12. - Utilidades.

    - Simulación del registro de la información y evaluación del trabajo de campo.

    - Elaboración y presentación de informes de control del campo en la investigación de mercados.

PARTE 5. EXPERTO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador:
  2. - Características, opiniones, percepciones y actitudes previas de los investigadores y su incidencia en el proceso de investigación

    - El profesiograma aplicado al encuestador/entrevistador.

  3. Elementos personales y profesionales.
  4. - La aceptación social por el entrevistado condicionante de la investigación.

    - Proximidad entre encuestador y entrevistado, tipos de estudios.

  5. Captación y selección de encuestadores.
  6. - Técnicas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo.

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores.

  7. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo.
  8. - Fijación del modelo de formación: central o distribuido. La formación «on line».

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas.

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores: objetivos y métodos de formación.

    - Evaluación de planes de formación. Supervisión de los encuestadores y calidad de la investigación.

  9. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES.
  1. Estilos de mando y liderazgo:
  2. - Responsabilidad y autonomía.

  3. Motivación del equipo de encuestadores:
  4. - Principales teorías de motivación.

    - Diagnóstico de factores motivacionales.

    - Pruebas sociométricas para la determinación de la personalidad.

  5. Técnicas de trabajo en equipo:
  6. - Dirección de reuniones.

  7. Gestión de conflictos en el trabajo de campo.
  8. - La apatía.

    - La lucha contra la ?puerta fría?.

    - El cumplimiento de la hoja de ruta y el plan de campo.

    - Concentración del trabajo de campo en un corto período de tiempo.

    - Técnicas de resolución de situaciones conflictivas.

    - Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos.

  9. Ética de los encuestadores.

PARTE 6. EXPERO EN TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

UNIDAD FORMATIVA 1. REALIZACIÓN DE ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTA.
  1. Encuesta personal presencial:
  2. - Características fundamentales de la encuesta presencial.

    - Aplicación de normas ESOMAR sobre encuestas.

    - Técnicas de comunicación eficaz.

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones.

  3. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI).
  4. - Las nuevas tecnologías y la investigación.

    - Programas de software para encuestas asistidas por ordenador.

  5. El cuestionario.
  6. - Ritmo del cuestionario.

    - Secuencia de la realización.

    - Las fases a atender en el proceso.

    - Errores por la entrevista: la falta de respuesta y el error en la respuesta.

  7. Valoración de la encuesta personal.
  8. - La responsabilidad del encuestador.

    - El control de validación externo.

  9. Encuesta telefónica.
  10. - Características y finalidad de las encuestas por teléfono: puntos fuertes y débiles.

    - El Call-center y su relación con las encuestas telefónicas.

    - Encuesta telefónica y acciones comerciales: métodos distintos.

    - Incidencias habituales en la encuesta telefónica.

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI). Valoración de la encuesta telefónica.

  11. Encuestas en Internet.
  12. - Plataformas on line gratuitas

    - Programas de software

    - La entrevista «on line» asistida por ordenador (CAWI). Valoración de la encuesta «on line».

  13. Encuesta postal.
  14. - Aspectos específicos de la encuesta postal; puntos fuertes y débiles

    - Carta de presentación.

    - Valoración de la encuesta postal. Validez y representatividad de las encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LOS CUESTIONARIO.
  1. Definición del cuestionario:
  2. - Tipos de cuestionarios de investigación.

    - Elementos del cuestionario.

    - Objetivos del cuestionario.

    - El proceso de diseño del cuestionario.

  3. Tipos de preguntas.
  4. - Naturaleza y tipología de las preguntas, estructuradas y no estructuradas.

    - Particularidades de los cuestionarios según el medio utilizado (PAPI, CAPI, CATI y CAWI).

    - Ordenación de las preguntas en el cuestionario.

    - La redacción del cuestionario, el uso del lenguaje, palabras ambiguas.

  5. Cumplimentación de cuestionarios.
  6. - Cómo conseguir el interés del entrevistado.

    - Tratamiento de la información delicada.

    - Esfuerzo requerido por parte de los entrevistados.

  7. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador.
  8. El cuidado en la redacción de las preguntas.
  9. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual:
  10. - Medios y aplicaciones informáticas utilizadas para la cumplimentación de cuestionarios.

  11. Derechos y deberes del encuestado.
  12. - Los aspectos de protección de datos.

    - La confidencialidad en el proceso.

UNIDAD FORMATIVA 2. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LAS ENCUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTA/ENTREVISTA.
  1. Entorno de la entrevista:
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista.
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DEL ENCUESTADOR.
  1. Motivación para participar en la encuesta.
  2. Formulación de preguntas.
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista.

PARTE 7. EXPERTO EN METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

PARTE 8. EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO.
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

PARTE 9. INVESTIGACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad ?zeromoment of truth?
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
Resumen salidas profesionales master marketing e investigacion de mercados
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a los estudios de mercado e investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Marketing e Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios para el conocimiento de los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos master marketing e investigacion de mercados
- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial - Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización - Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM) - Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
Salidas profesionales master marketing e investigacion de mercados
Este Master Profesional en Elaboración de Estudios de Mercado y Análisis de Datos está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.
Para que te prepara este master marketing e investigacion de mercados
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados le prepara para formarse en los entornos e información de mercados, la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
A quién va dirigido este master marketing e investigacion de mercados
Este Master en Marketing e Investigación de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.
Metodología del master marketing e investigacion de mercados
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master En Marketing E Investigacion De Mercados Homologado

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Para contribuir a lograr tus metas te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial - Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización - Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM) - Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados  y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de marketing y publicidad con nuestro Master En Marketing E Investigacion De Mercados.

En primer lugar tenemos el Master Lanzamiento De Productos Y Servicios oposiciones conoceras a fondo.El Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios le prepara para desenvolverse profesionalmente en el entorno del marketing, especializándose en las funciones de información de mercados y lanzamiento de productos y servicios, además de ser capaz de realizar planes de marketing.
seguidamente tenemos el Master Cmo Chief Marketing Officer Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Máster CMO: Chief Marketing Officer le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor, así como la gestión de ventas, desarrollo de productos o servicio al cliente de nuestra empresa.

En y por último tenemos nuestro Master Tecnicas Estadisticas Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

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 Última Actualización el 07 de junio del 2019

Opiniones Master En Marketing E Investigacion De Mercados

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria

Opinión de Lindaura sobre el Master Online Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria
Lindaura

Lindaura,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Elaboracion Estudios Mercado Homologado

Lindaura,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Nada que comentar

Lindaura,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Lindaura,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 26-11-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 03-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 05-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 12-12-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 26-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 17-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 30-05-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 04-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 08-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 14-04-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 01-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 12-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing e Investigacion de Mercados + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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