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MASTER ANALISIS CLINICOS: Master en Analisis Clinicos

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Modalidad: Master Online

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PARTE 1. ANÁLISIS CLÍNICOS ELEMENTALES

  1. ANÁLISIS CLÍNICOS ELEMENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS. SEGURIDAD E HIGIENE.
  1. Descripción de un laboratorio clínico.
  2. Material, instrumentos y equipos básicos del laboratorio clínico.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio clínico: Normativa básica de seguridad en el laboratorio.
  4. Normas básicas de higiene en el laboratorio.
  5. Técnicas de limpieza, desinfección y esterilización.
  6. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS BIOLÓGICAS.
  1. Material para obtención, conservación y transporte de muestras.
  2. Tipos de muestras.
  3. Etiquetado de las muestras.
  4. Conservación de muestras.
  5. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAYOS ANALÍTICOS BÁSICOS.
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos: organolépticos, físicos, químicos, enzimáticos, inmunológicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTANTES BIOLÓGICAS.
  1. Interpretación de sus variaciones.
  2. Interferencias de los medicamentos con los parámetros biológicos analizados.

PARTE 2. GESTIÓN DE UNA UNIDAD DE UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. Salud pública y comunitaria. Indicadores de salud.
  3. El laboratorio de análisis clínico en el sistema sanitario y funciones de este profesional en el laboratorio.
  4. Conceptos fundamentales de economía sanitaria y calidad en la prestación del servicio del laboratorio de análisis clínicos.
  5. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD, HIGIENE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.
  1. Normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  2. Riesgos físicos, químicos y biológicos en el desempeño de la actividad profesional.
  3. Medidas de prevención y protección en las diferentes áreas de trabajo.
  4. Señalización relativa a seguridad e higiene.
  5. Equipos de protección y seguridad.
  6. Eliminación de los residuos biológicos en el laboratorio clínico.
  7. Actuación de emergencia ante un accidente biológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS.
  1. Gestión de existencias.
  2. Inventarios.
  3. Almacén sanitario.
  4. Productos sanitarios.
  5. Equipos.
  6. Gestión de compras.
  7. Hoja de pedido.
  8. Albarán.
  9. Factura.
  10. Obligaciones tributarias.
  11. Proceso de prestación del servicio.
  12. Atención al paciente o usuario en la prestación del servicio: Técnicas de comunicación y atención al paciente.
  13. Normativa vigente relativa a la atención del paciente.
  14. Documentación clínica y no clínica.
  15. Tipos de documentos, utilidades, aplicaciones y criterios de cumplimentación.
  16. Procedimientos de tramitación y circulación de documentos.
  17. Modelos de historias clínicas de pacientes.
  18. Recomendaciones contenidas en la legislación vigente en materia de documentación y protección de datos.
  19. Libros y documentos administrativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS INFORMÁTICOS.
  1. Equipos informáticos.
  2. Sistema informático de gestión de un laboratorio de análisis clínico.
  3. Redes informáticas.
  4. Internet y sus aplicaciones.
  5. Requerimientos de protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍA DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO.
  1. Garantía de calidad y planificación del control de calidad.
  2. Control de calidad interno y externo.
  3. Evaluación de la calidad en el laboratorio.
  4. Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad.

PARTE 3. FASES PREANALÍTICA Y POSTANALÍTICA CLÍNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIALES, EQUIPOS BÁSICOS, Y TÉCNICAS BÁSICAS UTILIZADAS EN UN LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN LA FASE PREANALÍTICA.
  1. Materiales y equipos básicos.
  2. Equipos básicos de laboratorio.
  3. Reactivos químicos y biológicos.
  4. Material volumétrico.
  5. Material de seguridad.
  6. Limpieza del material.
  7. Tipos de materiales.
  8. Técnicas básicas.
  9. Medidas de masa y volumen.
  10. Preparación de disoluciones y diluciones.
  11. Modo de expresar la concentración.
  12. Filtración.
  13. Centrifugación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS: MANIPULACIÓN, PROCESAMIENTO, CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE DE LAS MISMAS.
  1. Tipos de muestras.
  2. Sustancias analizables.
  3. Análisis cualitativo y cuantitativo.
  4. Análisis cualitativo y cuantitativo.
  5. Perfil analítico.
  6. Batería de pruebas.
  7. Errores más comunes en la manipulación.
  8. Prevención en la manipulación de la muestra.
  9. Características generales del procesamiento de muestras en función de las mismas.
  10. Requisitos mínimos para el procesamiento de la muestra.
  11. Conservación y transporte de las muestras.
  12. Normativas en vigor del transporte de muestras.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUESTRAS DE SANGUÍNEAS.
  1. Características generales de la sangre.
  2. Anatomía vascular.
  3. Tipos de muestras sanguíneas: Venosa, arterial y capilar.
  4. Recomendaciones preanalíticas.
  5. Técnicas de extracción sanguínea.
  6. Anticoagulantes.
  7. Obtención de una muestra de sangre para estudio: citológico, de coagulación, serológico, bioquímico y microbiológico.
  8. Prevención de errores y manejo de las complicaciones más comunes en la extracción de una muestra de sangre.
  9. Sustancias o elementos analizables a partir de una muestra sanguínea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUESTRAS DE ORINA.
  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario.
  2. Características generales de la orina.
  3. Obtención de una muestra de orina para estudio: Rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MUESTRAS: FECALES Y SEMINALES.
  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal.
  2. Características generales de las heces.
  3. Obtención de una muestra de heces para estudio: Rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  4. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces.
  5. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces.
  6. Anatomía y fisiología del sistema reproductor.
  7. Características generales del semen.
  8. Obtención de una muestra de semen para estudio: Rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico.
  9. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen.
  10. Sustancias o elementos formes analizables en una
  11. muestra de semen.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUESTRAS QUE NO PUEDEN SER RECOGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PACIENTE Y MUESTRAS OBTENIDAS MEDIANTE PROCEDIMIENTOS INVASIVOS O QUIRÚRGICOS.
  1. Muestras de tracto respiratorio inferior: TRI.
  2. Recuerdo de anatomía y fisiología del aparato respiratorio.
  3. Características generales de las muestras del T.R.I.
  4. Obtención de una muestra del tracto respiratorio inferior para estudio microbiológico.
  5. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra del T.R.I.
  6. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra del T.R.I.
  7. Exudados para análisis microbiológico-parasitológico.
  8. Exudados del tracto respiratorio superior: T.R.S. faríngeos, nasofaríngeos y nasales.
  9. Exudados conjuntivales.
  10. Exudados óticos: oído externo y oído medio.
  11. Exudados genitales: uretrales, vaginales, endocervicales y balanoprepuciales.
  12. Muestras cutáneas para el estudio de micosis: Piel, pelo y uñas.
  13. Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos.
  14. Líquido cefalorraquídeo (LCR); abscesos, jugo gástrico, líquido ascítico, líquido articular, etc.
  15. Características generales de las muestras citadas.
  16. Prevención de errores más comunes en la manipulación de las muestras.
  17. Sustancias analizables a partir de cada muestra.

PARTE 4. HEMATOLOGÍA, BANCO DE SANGRE Y GENÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LABORATORIO DE HEMATOLOGÍA, GENÉTICA Y BANCO DE SANGRE. INSTRUMENTACIÓN BÁSICA.
  1. Laboratorio de hematología, genética y banco de sangre.
  2. Características generales.
  3. Secciones.
  4. Instrumentación básica.
  5. Microscopios: fundamentos, propiedades ópticas y elementos.
  6. Tipos de microscopía: campo luminoso, campo oscuro, luz ultravioleta, fluorescencia, contraste de fases y de transmisión electrónica.
  7. Equipos automáticos en el laboratorio de hematología: contadores hematológicos, citómetro flujo, coagulómetro y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA SANGRE.
  1. Origen y formación de las células sanguíneas: hematopoyesis.
  2. Características morfológicas de las células sanguíneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOPATOLOGÍA DE LA SERIE ERITROCITARIA.
  1. Recuento de hematíes.
  2. Metabolismo del hierro y de la hemoglobina.
  3. Valor hematocrito e índices eritrocitarios.
  4. Trastornos cuantitativos y cualitativos del sistema eritrocitario: anemias, alteraciones morfológicas, trastornos de membrana.
  5. Alteraciones inmunológicas del sistema eritrocitario: anemias hemolíticas.
  6. Pruebas analíticas para el diagnóstico y seguimiento de los trastornos eritrocitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOPATOLOGÍA DE LA SERIE LEUCOCITARIA.
  1. Recuento de leucocitos.
  2. Diferenciación de las distintas líneas de la serie leucocitaria.
  3. Técnicas histoquímicas e inmunológicas para identificación leucocitaria.
  4. Trastornos de la serie leucocitaria.
  5. Leucemias.
  6. Pruebas para el diagnóstico y seguimiento de trastornos leucocitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FISIOPATOLOGÍA DE LAS PLAQUETAS.
  1. Recuento de plaquetas.
  2. Alteraciones morfológicas.
  3. Alteraciones funcionales de las plaquetas.
  4. Pruebas analíticas para el diagnóstico y seguimiento de los trastornos del sistema plaquetario.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISIOPATOLOGÍA DE LA HEMOSTASIA.
  1. Estudio de hemostasia primaria, proceso de la coagulación y fibrinolisis.
  2. Alteraciones de la coagulación.
  3. Alteraciones de la fibrinolisis.
  4. Pruebas analíticas para el diagnóstico y seguimiento de los trastornos de la hemostasia.
  5. Control tratamiento anticoagulantes orales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMUNOHEMATOLOGÍA.
  1. Estudio de los grupos sanguíneos humanos y su identificación: sistema AB0, sistema Rh, otros antígenos y anticuerpos eritrocitarios.
  2. Técnicas de determinación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BANCO DE SANGRE.
  1. Organización y función.
  2. Concepto de unidad de sangre y fases en el proceso de obtención.
  3. Procedimientos y técnicas empleadas en el banco de sangre: Preparación y selección de componentes y derivados sanguíneos.
  4. Técnicas de conservación sangre.
  5. Dispensación de sangre y hemoderivados.
  6. Pruebas pretransfusionales, tipificación AB0/Rh, detección de anticuerpos.
  7. Determinación de anticuerpos inesperados.
  8. Reacción transfusionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS DE GENÉTICA.
  1. Estructura del material genético.
  2. Estructura del cromosoma.
  3. Mutaciones y polimorfismos.
  4. Cariotipo humano.
  5. Alteraciones cromosómicas: Numéricas (aneuploidias, poliploidias). Estructurales (delecciones, duplicaciones, inversiones, etc.).
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIOS GENÉTICOS.
  1. Aplicaciones de los estudios genéticos en el diagnóstico y prevención de enfermedades.
  2. Aplicaciones de los estudios genéticos en el diagnóstico prenatal, estudios de esterilidad e infertilidad, pruebas de paternidad y medicina legal y forense.
  3. Técnicas para el estudio de cromosomas humanos.
  4. Técnicas de Biología molecular utilizadas en los estudios genéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOMATIZACIÓN, NOVEDADES TECNOLÓGICAS, METODOLÓGICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE HEMATOLOGÍA, GENÉTICA Y BANCO DE SANGRE.
  1. Automatización.
  2. Descripción de grandes sistemas automáticos y su manejo.
  3. Utilidad y aplicaciones.
  4. Control de Calidad.
  5. Control de calidad de la fase analítica.
  6. Control interno y control externo.

PARTE 5. INMUNOLOGÍA CLÍNICA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA INMUNITARIO.
  1. Características generales.
  2. Tipo y mecanismos de respuesta inmunitaria.
  3. Antígenos y determinantes antigénicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMUNIDAD CELULAR.
  1. Órganos y tejidos linfoides.
  2. Células del sistema inmune.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INMUNIDAD HUMORAL.
  1. Anticuerpos.
  2. Inmunoglobulinas.
  3. Sistema del complemento.
  4. Reacciones antígeno-anticuerpo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLEJO PRINCIPAL DE HISTOCOMPATIBILIDAD.
  1. Características bioquímicas y genéticas.
  2. Función del MHC.
  3. Clases de antígenos de histocompatibilidad y enfermedades asociadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMUNODEFICIENCIAS.
  1. Tipos: primarias y secundarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOINMUNIDAD.
  1. Objetivos.
  2. Enfermedades autoinmunes.
  3. Anticuerpos órganoespecíficos y no organoespecíficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD.
  1. Fundamentos.
  2. Tipos.
  3. Estudio de alergias.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS INMUNOLÓGICAS.
  1. Reacciones de aglutinación y precipitación.
  2. Técnicas de Inmunoelectroforesis.
  3. Inmunoensayos (FIA, EIA, RIA).
  4. Inmunofluorescencia.
  5. Técnicas de Inmunoelectroblot.
  6. Turbidimetría y nefelometría.
  7. Otras técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLÉCULAR.
  1. Aislamiento de DNA, RNA, Técnicas de PCR, RT-PCR, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA ESTUDIOS DE CÉLULAS RELEVANTES DEL SISTEMA INMUNE.
  1. Caracterización estructural: estudios de subpoblaciones linfocitarias mediante citometría de flujo.
  2. Caracterización funcional: Cultivos celulares. Obtención de líneas celulares. Mantenimiento y expansión de líneas celulares.
  3. Congelación de células.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOMATIZACIÓN, NOVEDADES TECNOLÓGICAS, METODOLÓGICAS Y CONTROL DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA.
  1. Automatización.
  2. Descripción de grandes sistemas automáticos y su manejo.
  3. Utilidad y aplicaciones.
  4. Control de Calidad.
  5. Control de calidad de la fase analítica.
  6. Control interno y control externo.

PARTE 6.ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS

MÓDULO 1. EL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN
  1. Introducción a los laboratorios de ensayo y calibración
  2. Personal de laboratorio
  3. Acreditación de ensayos y calibración
  4. Buenas prácticas de laboratorio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAL Y EQUIPO BÁSICO DE LABORATORIO
  1. Clasificación de los materiales de laboratorio
  2. - Materiales de vidrio

    - Materiales de plástico

    - Otros materiales

  3. Instrumentos y aparatos más utilizados en el laboratorio
  4. - Balanzas

    - Centrífugas

    - Utensilios básicos de laboratorio

  5. Material volumétrico
  6. - Probeta

    - Pipeta

    - Bureta

    - Matraz aforado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO
  1. Medidas de conservación de los equipos
  2. - Programación

    - Calibración y verificación

  3. Mantenimiento de los equipos
  4. - Mantenimiento preventivo

    - Mantenimiento correctivo

  5. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
  6. Tratamiento de residuos
  7. - Clasificación de los residuos

    - Procedimientos para la eliminación-recuperación de residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material de laboratorio
  3. Desinfección del material de laboratorio
  4. - Clasificación de los desinfectantes y tipos de desinfección

    - Métodos de desinfección del material

  5. Esterilización del material de laboratorio
  6. - Esterilización por agentes físicos

    - Esterilización por productos químicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE CONTROL DE RIESGOS EN EL LABORATORIO. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
  1. Introducción
  2. La Protección Colectiva
  3. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  4. - Definición de Equipo de Protección Individual

    - Condiciones de los EPIs

    - Elección, utilización y mantenimiento de EPIs

    - Obligaciones Referentes a los EPIs

MÓDULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS GENERALES SOBRE CALIDAD
  1. El concepto de Calidad
  2. - Calidad en el Laboratorio

    - Control de la Calidad

    - Calidad Total

  3. Diferencia entre Certificación y Acreditación de Laboratorios
  4. Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  5. Ventajas de la acreditación de los laboratorios de Ensayo y Acreditación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 17025
  1. Las normas ISO 17025 y 9001
  2. Objetivo y alcance de la Norma 17025
  3. Relación entre la ISO 17025 y la 9001
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS DE GESTIÓN
  1. Sistema de gestión de la calidad
  2. Control de documentos
  3. Tratamiento de quejas
  4. Acciones correctivas y preventivas
  5. Auditorías internas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REQUISITOS TÉCNICOS
  1. Personal
  2. Instalaciones y condiciones ambientales
  3. Métodos de ensayo y calibración y validación de métodos
  4. Calibración y verificación de los equipos de medida
  5. - Calibración de instrumentos

    - Plan de Calibración o Verificación

  6. Trazabilidad de las mediciones
  7. Muestreo
  8. Informe de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASES A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN
  1. La acreditación de un laboratorio de ensayo y calibración
  2. El proceso de acreditación
  3. - Primer paso. Solicitud de acreditación

    - Segundo paso. Evaluación

    - Tercer paso. Decisión de acreditación

Resumen salidas profesionales master analisis clinicos
Si trabaja en el entorno sanitario y tiene interés en especializarse en el ámbito de los análisis clínicos y la hematología este es su momento, con el Master en Análisis Clínicos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad es de vital importancia realizar los estudios de análisis clínicos en muestras biológicas humanas, siguiendo los protocolos normalizados de trabajo, actuando bajo unas normas de calidad, seguridad y de protección medioambiental en la interpretación y valoración de los resultados técnicos para que sirvan de soporte a la prevención, al diagnóstico, al control de la evaluación, al tratamiento y a la investigación.
Objetivos master analisis clinicos
- Interpretar correctamente los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar. - Explicar los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación - Diferenciar los tipos de documentación utilizada en un laboratorio de análisis clínicos. - Manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de un laboratorio de análisis clínicos. - Identificar las técnicas de orientación de muestras no sanguíneas en función de las características del paciente o usuario y de las determinaciones analíticas solicitadas - Analizar las técnicas de toma de muestras sanguíneas en función de las características del paciente o usuario y de las determinaciones analíticas solicitadas. - Analizar, morfológicamente y cualitativamente, los elementos formes de la sangre y de la médula ósea, por diferentes técnicas. - Analizar las técnicas para estudiar la hemostasia mediante comprobación del adecuado funcionamiento del proceso o determinación de sus componentes individuales. - Analizar el fenómeno de hipersensibilidad y las técnicas de laboratorio utilizadas en los estudios de alergias. - Describir la metodología utilizada en el estudio de subpoblaciones linfocitarias y en la caracterización funcional de células relevantes del sistema inmune.
Salidas profesionales master analisis clinicos
Sanidad / Análisis clínicos / Hematología.
Para que te prepara este master analisis clinicos
Este Master en Análisis Clínicos necesarios para realizar los procedimientos de las fases preanalítica y postanalítica en el laboratorio clínico, así como a especializarse en la gestión de una unidad de un laboratorio de análisis clínicos.
A quién va dirigido este master analisis clinicos
El Master en Análisis Clínicos está dirigido a los profesionales del mundo de la sanidad, concretamente en laboratorio de análisis clínicos y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la inmunología aplicada, hematología etc.
Metodología del master analisis clinicos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Máster de análisis clínicos en Euroinnova Formación

La formación continua es vital y requerida con mayor frecuencia, tanto si has acabado tus estudios universitarios, como si tienes trayectoria en el mundo laboral. En ambos casos, un reciclaje formativo te permitirá con mayores garantías y éxito, poder optar a un puesto de trabajo en detrimento de otro candidato/a menos cualificado/a, o reforzar tu presencia en el puesto de trabajo que dispones desde hace tiempo.

Por este motivo, desde Euroinnova Formación, aconsejamos a nuestros usuarios/as la importancia que tiene el deseo de seguir aprendiendo, de mejorar y de aplicar nuevos conocimientos de otras áreas temáticas. Esto hará que dispongas de un perfil multidisciplinar, es decir: ser un todoterreno de tu área temática especifica o adquirir destrezas en otras áreas que te pueden ser de complemento y gran utilidad.

Para lograr este perfil multidisciplinar es necesario elaborar y cuidar (renovando cada cierto tiempo) nuestro currículum vitae. Éste será la prueba que nos haga confirmar las destrezas y trayectoria formativa que hemos ido escogiendo, para que a ojos de los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, podamos aspirar a un puesto de trabajo que deseamos, o en su defecto, aportar más beneficio a la empresa en la que estamos. Recuerda que el currículum vitae es tu imagen en internet y fuera de él, por lo que una buena apariencia veraz y profesional, te hará triunfar por encima de otros candidatos/as rivales para optar a un único puesto de trabajo.

Solución para renovar nuestro cv y conseguir ese perfil multidisciplinar

Que no te engañen, para disponer de un currículum vitae y de un perfil multidisciplinar verdaderamente profesional, sólo existe una solución: analizar y confiar en aquel centro de formación que sea capaz de ofrecerte el curso, máster o postgrado que buscas para reelanzar tu carrera profesional o seguir sumando conocimientos a tu formación post-universitaria. 

Euroinnova Formación es por tanto la solución a tu alcance, y de forma especial, el master de análisis clínicos; para que puedas desarrollar tu labor como profesional de laboratorio clínico. La exclusividad de este máster y de nuestra oferta formativa en general, cuenta (a diferencia de otros másteres) con 20 años de experiencia en el terreno formativo, sumando año tras año valoraciones positivas por parte de los alumnos/as que han confiado en nuestra labor formativa.

A esto sumamos la confianza online depositada por instituciones universitarias de gran relevancia como la Universidad Antonio de Nebrija, Miguel de Cervantes o la Rey Juan Carlos, que junto a escuelas formativas como la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales, hace que entre todas estas instituciones, dispongamos de sellos de calidad y veraces para ofrecer nuestra oferta formativa. Entre otros sellos de calidad destacaríamos la labor profesional del profesorado en cada uno de nuestros cursos y másteres, así como la bolsa de empleo puesta a disposición del alumno/ para que pueda disponer de acceso a ofertas de empleo relacionadas con la oferta formativa mostrada, como es en este caso nuestro master sobre análisis clínicos.

Esta información exclusiva por tanto de experiencia, sellos de calidad institucional, cualificación del docente y bolsa de empleo puesta a tu disposición, hace que Euroinnova Formación se presente como la opción más viable y eficaz para conseguir contigo tu próximo éxito laboral y/o ayudarte a seguir creciendo profesionalmente en tu trabajo.

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Contenido formativo acerca del máster

Entrando de manera específica en el contenido de nuestro máster, la formación que adquirirás será la siguiente que te describimos a modo general, y que de forma específica encontrarás sólo si consigues inscribirte en nuestro máster. 

1) Interpretarás los protocolos de recepción de muestras en función del tipo de las mismas y de las determinaciones que se han de realizar.

2) Aprenderás los procesos de preparación y de conservación de muestras, para su posterior determinación.

3) Identificarás los tipos de documentación utilizada en un laboratorio de análisis clínicos.

4) Aprenderás a manejar aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de un laboratorio de análisis clínicos.

5) Identificarás las técnicas de orientación de muestras no sanguíneas en función de las características del paciente o usuario y de las determinaciones analíticas solicitadas.

6) Sabrás analiza, morfológicamente y cualitativamente, los elementos formes de la sangre y de la médula ósea, por diferentes técnicas.

7) Analizar las técnicas para estudiar la hemostasia mediante comprobación del adecuado funcionamiento del proceso o determinación de sus componentes individuales.

8) Analizar el fenómeno de hipersensibilidad y las técnicas de laboratorio utilizadas en los estudios de alergias.

9) Describir la metodología utilizada en el estudio de subpoblaciones linfocitarias y en la caracterización funcional de células relevantes del sistema inmune.

Esta formación descrita a modo general, hace que el máster de análisis clínicos ofrecido por nosotros, Euroinnova Formación, se convierta en una posibilidad de acceso a múltiples perfiles de público, como por ejemplo: profesionales del mundo de la sanidad, siendo concretamente, de laboratorios de análisis clínicos; estudiantes que están a punto de sumergirse laboralmente en esta profesión y quieren seguir formándose para empezar con éxito su inicio profesional, y además personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la inmunología aplicada o hematología.
Con dicho aprendizaje teórico y práctico, este máster te preparará para saber realizar los procedimientos de las fases preanalítica y postanalítica en el laboratorio clínico, así como especializarte en la gestión de una unidad de un laboratorio de análisis clínicos; para acabar profesionalmente en salidas laborales vinculados al ámbito de la sanidad, análisis clinícos o hematología.

Conexiones formativas en Euroinnova vinculadas a nuestro master de análisis clínicos

En Euroinnova Formación, disponemos de otras ofertas formativas vinculadas a la temática de los análisis clínicos, para que puedas escoger ese otro curso, máster o postgrado que sea de tu interés. Recuerda que puedes visitar nuestra página web  y mediante nuestro buscador, podrás echar un vistazo a otras ofertas formativas que tenemos preparadas para ti, además de las que te ofrecemos a continuación.

Máster sobre ensayos clínicos: Ensayos Clínicos + 60 Créditos ECTS. Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en oposiciones de la Administración Pública.

Especialista en Hematología, Bioquímica, Inmunología y Genética en Laboratorios de Análisis ClínicoTitulación avalada por la Escuela Superior de Cualificación Profesional. 

Especialista en Ensayos Clínicos. Análisis Clínicos. Titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificación Profesional. 

Postgrado en Gestión de Calidad, Técnicas y Métodos de Laboratorio Clínico + Titulación UniversitariaTitulación avalada por la Escuela Superior de Cualificación Profesionalbaremable en oposiciones de la Administración Pública.

Especialista en Organización, Gestión y Seguridad en el Laboratorio + Acreditación de Laboratorios. ISO 17025. Titulación avalada por la Escuela Superior de Cualificación Profesionalbaremable en oposiciones de la Administración Pública.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova y no otro competidor?

Escoger el Máster en Análisis Clínicos con Reconocimiento Oficial de la ESSSCAN con Euroinnova Formación, te proporcionará contenido formativo al nivel de una universidad oficial. Si deseas continuar tu investigación en análisis clínicos y no encuentras centros, Euroinnova te proporciona este máster y otros muchos cursos más con reconocimiento oficial. 

Nuestro máster al igual que otros másteres, postgrados y cursos que ofrecemos desde nuestro centro formativo, cumple con 3 estándares que nos identifican desde nuestra creación como centro formativo hace ya 20 años, y que gracias a la valoración, satisfacción y éxito personal de nuestros alumnos, esto hace que nos desmarquemos de la competencia gracias a esos estándares que nos caracterizan:

  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologación: Gran parte de nuestros másteres/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

Estas tres identidades como centro formativo de calidad y profesional en la formación impartida a los alumnos, profesionales y/o interesados en embarcarse en nuevas temáticas laborales, son el resultado de una disciplina de trabajo en cuanto a nuestra oferta formativa que se caracteriza por una serie de ventajas:

  • Ventaja en cuanto al temario: Te presentamos un temario adaptado para todos los niveles, con contenido explicado de forma especifica y haciendo hincapié en aspectos relevantes que te ayuden a realizar de forma exitosa tus funciones en tu próximo puesto de trabajo.
  • Ventaja en cuanto al reconocimiento: Encontrarás másteres y cursos reconocidos tanto por la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea Miguel de Cervantescomo por la Universidad Antonio de Nebrija; así como por la Escuela Superior de Cualificación Profesional. Esta característica te permitirá disponer de un título reconocido oficialmente y con posibilidad de optar a oposiciones que sean sacadas a concurso por la Administración Pública.
  • Ventaja en cuanto a la modalidad: Nuestros cursos a diferencia de otros, ¡puedes cursarlos de forma online! Esta ventaja la diseñamos pensando siempre en el usuario/a y sus ocupaciones laborales o académicas del día a día. Esta modalidad te hará posible organizar y diseñar tu tiempo de forma óptima para no perder detalle de cada módulo, para que puedas ir cursando la materia paso a paso sin agobios ni prisas de última hora. Además podrás contactar con el tutor/a del máster mediante un correo electrónico o guía de teléfono que te adjuntaremos en un documento llamado "guía del alumno" para que dispongas de toda la información de contacto oportuna para resolver tus dudas y cuestiones de cada unidad temática.
  • Ventaja en cuanto a las salidas profesionales: Con nuestros cursos y másteres adquirirás la formación profesional específica para que puedas ser el mejor profesional del sector laboral en el que te hayas especializado

Para ir finalizando

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta. Comienza tu investigación clínica cuanto antes, ¡no lo dudes más y pone en contacto! 

Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. 

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

Realiza ya el Máster de Análisis Clínicos con Euroinnova. ¡Te esperamos!

Opiniones Master Analisis Clinicos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Analisis Clinicos

Genial
Por LAUREANO G. B. el 16-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 24-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 30-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 04-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 26-10-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 02-01-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 28-03-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-09-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 17-07-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Analisis Clinicos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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