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EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE

EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE: Experto Universitario de Enfermería Familiar y Comunitaria + 30 Creditos Universitarios ECTS

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PARTE 1. ATENCIÓN SANITARIA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSPECTIVA GENERAL DE SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. Salud pública y salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA
  1. ¿Qué es el PAE?
  2. - Características del proceso

    - Habilidades necesarias para aplicar el PAE

  3. Fases del Proceso de Atención de Enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS DE ENFERMERÍA
  1. Florence Nightingale. Teoría del entorno
  2. Virginia Henderson. Teoría de las 14 necesidades
  3. Dorothy Johnson. Modelo de Sistemas Conductuales
  4. Dorothea Orem. Teoría General de la Enfermería y Teoría del autocuidado
  5. Callista Roy. Modelo de Adaptación
  6. Imogene King. Teoría del logro de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  1. El paciente pediátrico
  2. Diferencias anatómico-fisiológicas entre el adulto y el niño
  3. - El esqueleto

    - Sistema muscular

    - Sistema nervioso

    - Órganos sensoriales

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato respiratorio

    - Aparato genitourinario

  4. Desarrollo del paciente pediátrico
  5. - Desarrollo orgánico

    - Desarrollo dentario

    - Desarrollo funcional

    - Desarrollo motor

    - Desarrollo de los sentidos

    - Desarrollo inmunitario

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN EL RECIÉN NACIDO
  1. Sepsis neonatal
  2. Ictericia en el recién nacido
  3. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  4. Shock en el recién nacido
  5. Convulsiones neonatales
  6. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  1. Enfermedades infecciosas
  2. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Neumonía

    - Síndrome febril

    - Varicela-zoster

  3. Enfermedades respiratorias y cardiacas
  4. - Crisis asmática

    - Bronquiolitis aguda

    - Insuficiencia cardíaca

  5. Enfermedades neurológicas y nefrourológicas
  6. - Cefaleas

    - Trastornos paroxísticos no epilépticos

    - Infección del tracto urinario

  7. Cáncer en niños y adolescentes
  8. - Aspectos generales

    - Tipos de cáncer en niños y adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS Y ACCIDENTES MÁS COMUNES EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  1. Patologías traumáticas
  2. - Traumatismos craneoencefálicos

    - Traumatismos abdominales

    - Cojera en la infancia y la adolescencia

    - Politraumatismo

    - Traumatismos renales

  3. Accidentes
  4. - Accidentes por animales. Mordeduras

    - Quemaduras

    - Ingestión de cuerpos extraños

    - Síndrome de casiahogamiento

    - Intoxicaciones por detergentes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VACUNAS
  1. Aspectos generales de las vacunas
  2. Tipos de vacunas
  3. Vías de administración de las vacunas
  4. - Vía parenteral

    - Vía oral

    - Vía intranasal

  5. Calendario de vacunación
  6. Vacunación de rescate o acelerada
  7. - Vacunación de rescate o acelerada de 4 meses-6 años

    - Vacunación de rescate o acelerada de 7-18 años

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Niveles de prevención
  4. Alimentación saludable en la infancia y la adolescencia
  5. - La pirámide nutricional

    - Alimentación del bebé

    - Nutrición en la infancia

    - Nutrición en la Adolescencia

  6. La importancia de la actividad y el ejercicio físico en la infancia y la adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. RCP básica
  7. - RCP en niños y lactantes

PARTE 2. ATENCIÓN SANITARIA EN LA EDAD ADULTA Y PERSONAS ANCIANAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. - Reglamento Sanitario Internacional

    - Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario

    - Competencias sanitarias por comunidades

  3. Organización del Sistema Sanitario
  4. - Clasificación de los sistemas sanitarios

  5. Los servicios sanitarios
  6. Los profesionales sanitarios
  7. Sistema Nacional de Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO, EN EL ÁMBITO DE ENFERMERÍA
  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

  5. Ley de Autonomía del Paciente
  6. - Características de la Ley de Autonomía del Paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES MODELOS Y TEORÍAS DE ENFERMERÍA
  1. Martha Elizabeth Rogers (1970) ?Seres humanos unitarios?
  2. Imogene King ?Teoría del Logro de Metas?
  3. Evelyn Adam
  4. Ida Jean Orlando
  5. Maslow. La jerarquía de las necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES BÁSICAS DE LA ANATOMÍA DEL CUERPO HUMANO
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  3. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  4. Anatomía del aparato digestivo
  5. Anatomía del aparato genitourinario
  6. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENFERMEDADES CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS MÁS FRECUENTES EN ADULTOS Y TERCERA EDAD
  1. Enfermedades respiratorias más comunes
  2. - Resfriado común

    - Gripe

    - Asma bronquial

    - EPOC

    - Tuberculosis

    - Rinitis alérgica

    - Neumonía

  3. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y DEL APARATO LOCOMOTOR, MÁS FRECUENTES EN LA EDAD ADULTA Y TERCERA EDAD
  1. Patologías digestivas más comunes
  2. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  3. Patología del aparato locomotor
  4. - Artritis

    - Artrosis

    - Osteoporosis

    - Cervicalgia

    - Lumbalgia

    - Fibromialgia

    - Osteomielitis

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS MÁS COMUNES DE APARATO GENITOURINARIO EN LA EDAD ADULTA Y TERCERA EDAD
  1. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
  2. - Alteraciones en la composición de la orina

    - Balance hídrico

  3. Principales enfermedades urinarias
  4. Principales trastornos ginecológicos
  5. - Alteraciones de la menstruación

    - Trastornos del útero

    - Trastornos del cuello uterino

    - Trastornos en la vulva

    - Trastornos en la vagina

    - Trastornos de la mama

  6. Principales trastornos urológicos
  7. - Trastornos de la próstata

    - Trastornos del pene y los testículos

  8. Enfermedades de transmisión sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: EDAD ADULTA Y PERSONAS ANCIANAS
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

  3. Educación y promoción de la salud
  4. - ¿Qué entendemos por promoción de la salud?

  5. Recomendaciones del PAPPS dirigidas al colectivo mayor y a los ancianos
  6. - Alimentación

    - Actividad física e higiene

    - Sueño

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ENFERMEDAD: AFRONTAMIENTO Y FASES
  1. Concepto de enfermedad
  2. - Historia natural de la enfermedad

  3. Niveles de prevención de la enfermedad
  4. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
  7. Interpretación de la terminología médica básica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICAMENTOS Y FÁRMACOS
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. - Dispensación de medicamentos y fármacos en enfermería

  3. Farmacocinética
  4. Farmacodinamia
  5. - Eficacia de los fármacos

  6. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  7. - Reacción adversa a medicamentos

  8. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

    - Vía tópica

PARTE 3. ACTIVIDADES ASISTENCIALES EN LAS PERSONAS, FAMILIA Y COMUNIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SANITARIA
  1. La atención familiar y comunitaria
  2. - Perfiles profesionales y de actividad

  3. Planificación estratégica de la intervención
  4. - Planificación normativa

    - Planificación estratégica

  5. El centro de salud
  6. El equipo de salud
  7. - Componentes del equipo de salud

  8. Ámbitos de actuación en la intervención sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA CLÍNICA ORIENTADA HACIA LA COMUNIDAD
  1. Estructura de la historia clínica
  2. Historia clínica informatizada
  3. - Ventajas de la historia clínica informatizada

    - Funciones de los programas de historia clínica informatizada

  4. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  5. La historia clínica como narración
  6. - Elementos nuevos a incluir en una historia clínica orientada hacia contextos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  2. - Principios y funciones de la comunicación

  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  7. - El rol del profesional sanitario

    - El rol del paciente

    - Dinámica de grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES: COMUNIDAD RELACIONAL ENTRE PROFESIONALES SANITARIOS, PACIENTES Y FAMILIAS
  1. La importancia de las relaciones en la Atención Primaria
  2. - Proceso de construcción de las relaciones interpersonales

    - Diagnóstico relacional y emocional en medicina de familia y Atención Primaria

    - La comunidad relacional

    - Participación social y relación médico-paciente

  3. Relación entre los niveles comunitarios
  4. - Nivel micro

    - Nivel macro

    - Medioambiente favorecedor del desarrollo personal

  5. Ayuda mutua y apoyo social
  6. - Apoyo social

    - Ayuda mutua

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDADES COMUNITARIAS EN ATENCIÓN PRIMARIA
  1. El profesional sociosanitario de Atención Primaria en las actividades comunitarias
  2. El sentido de las actividades comunitarias en Atención Primaria
  3. - Atención individual, familiar y comunitaria

  4. Participación comunitaria
  5. - Mecanismos de participación comunitaria

    - Las comunidades con alto riesgo social

  6. Programa de actividades comunitarias en España
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD DEL PACIENTE
  1. Estrategias para la seguridad de los pacientes
  2. La calidad como resultado de la atención
  3. - Calidad técnica

    - La calidad desde la perspectiva del cliente

    - La responsabilidad social

  4. Plan de mejora continua
  5. - Metodología de la mejora continua

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES PREVENTIVAS Y DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. Actividades preventivas
  2. - Estrategias en promoción y prevención

    - Condiciones y criterios para la prevención

  3. Actividades de promoción de la salud
  4. - Alimentación saludable

    - Consumo de riesgo y nocivo de alcohol

    - Consumo de tabaco

    - Bienestar emocional

    - Entornos de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN FAMILIAR
  1. Promoción de la salud sexual
  2. - Actividades y estrategias para promover la salud sexual

  3. Atención sanitaria a la salud sexual
  4. Sexualidad y anticoncepción en salud sexual
  5. - Métodos anticonceptivos

  6. Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  7. - Infecciones de Transmisión Sexual más frecuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ATENCIÓN DOMICILIARIA

    - Atención domiciliaria y hospitalización a domicilio

  1. Mejora de la Atención Domiciliaria
  2. - Criterios de inclusión en la Atención Domiciliaria

  3. Atención Domiciliaria y trabajo en equipo multidisciplinar
  4. La familia en Atención Domiciliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICINA PALIATIVA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR
  1. Terminalidad
  2. Estrategias en cuidados paliativos
  3. - El apoyo emocional

    - La comunicación

    - Humanizar el final de la vida

Resumen salidas profesionales EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
Este Experto Universitario de Enfermería Familiar y Comunitaria le ofrece una formación especializada . Las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad se podrán definir como el conjunto de acciones enmarcadas en el ámbito sanitario que persiguen el bienestar físico de los individuos y los colectivos dentro de una sociedad. En el ámbito de la sanidad, será necesario conocer la importancia de las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad. Así, con el presente curso de Experto de Enfermería Familiar y Comunitaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno alcance una formación especializada en las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad.
Objetivos EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
- Sintetizar los aspectos básicos del Sistema Nacional de Salud. - Determinar la actuación de enfermería en el ámbito de la atención sanitaria en la infancia y la adolescencia. - Introducir las nociones básicas de anatomía y desarrollo en la infancia y la adolescencia. - Enumerar y describir las enfermedades y patologías más comunes en estas etapas del desarrollo. - Describir los principales hábitos de promoción de la salud que deben conocer los niños y los adolescentes. - Conocer las principales actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad. - Valorar la planificación de la intervención sanitaria. - Estimar la comunicación y habilidades sociales en el ámbito de la atención sanitaria. - Valorar las relaciones atendiendo a la comunidad relacional entre profesionales sanitarios, pacientes y familias. - Analizar las actividades comunitarias en Atención Primaria. - Conocer las Actividades preventivas y todo lo relacionado con la promoción de la salud. - Valorar la importancia de la planificación familiar en la Atención Primaria. - Conocer la importancia del Sistema Nacional de Salud en la sociedad actual. - Analizar los derechos y deberes que posee el usuario en el ámbito de la enfermería. - Identificar los principales modelos y teorías de enfermería. - Conocer la anatomía del cuerpo humano. - Analizar las enfermedades más frecuentes en la edad adulta y en las personas ancianas. - Identificar la importancia de la educación para la salud, así como la relevancia de establecer unos parámetros saludables dirigidos al colectivo mayor y a los ancianos. - Adquirir unas nociones básicas en lo que respecta a los medicamentos y fármacos.
Salidas profesionales EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
Enfermería familiar y comunitaria, centros de atención primaria, enfermería de empresa, asociaciones u ONGs.
Para que te prepara este EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
La atención sanitaria es la prevención, el tratamiento y el manejo de la enfermedad y la preservación de la salud a través de los medios ofrecidos por los profesionales del sector de la sanidad. El presente curso te prepara para llevar a cabo el proceso de atención sanitaria en las etapas de la infancia y la adolescencia. Gracias a la realización de este curso el alumnado podrá conocer aquellos aspectos que resultan fundamentales para la intervención enfermera en Actividades Asistenciales en las personas, familia y comunidad. Gracias a la realización de este curso el alumnado podrá conocer aquellos aspectos que resultan fundamentales para la atención sanitaria en la edad adulta y personas ancianas. Con la realización de este curso el alumnado adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo una atención sanitaria preventiva y de calidad.
A quién va dirigido este EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
Este Experto Universitario de Enfermería Familiar y Comunitaria está dirigido a Diplomados o graduados en Enfermería.
Metodología del EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA ONLINE
Todos los contenidos del módulo están disponibles en el campus virtual. En el presente módulo el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en: - El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. - Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo. - Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas. En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Curso. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso y completar mínimo el 70% del curso.

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Opiniones Experto Universitario Enfermeria Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Experto Universitario de Enfermeria Familiar y Comunitaria + 30 CREDITOS UNIVERSITARIOS ECTS

Genial
Por LAUREANO G. B. el 08-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 17-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 10-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 07-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-03-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 21-05-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 10-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 05-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 14-04-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 03-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 18-04-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

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CÓRDOBA
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