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Alumnos

Plan de estudios de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección

CURSO DE TÉCNICAS AVANZADAS SECRETARIADO DE DIRECCIÓN. Consigue ahora una formación especializada en la materia y consigue aprender las técnicas avanzadas de secretariado con este curso. Logra una mejora en tus conocimientos y da un impulso a tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education. 

Resumen salidas profesionales
de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
Este curso ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía.
Objetivos
de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
- Conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección. - Analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia. - Analizar las diferentes formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial. - Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio. - Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.
Salidas profesionales
de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Para qué te prepara
el Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
Te capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.
A quién va dirigido
el Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Metodología
de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección

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el temario en PDF
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
  3. La precedencia en pasillos y escaleras
  4. Las esperas
  5. La puntualidad
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios
  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  5. Facturas
  6. El Impuesto sobre Valor Añadido
  7. Cheque
  8. Letra de cambio
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
  6. Tipos de eventos
  7. Organización del evento
  8. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  9. Medios de cobro y pago
  10. Papel del secretariado el día del evento
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  3. El secretariado de dirección como imagen empresarial

Titulación de Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Técnicas Avanzadas Secretariado de Dirección

Consigue una formación especializada con el Curso Técnicas Avanzadas Secretariado de Dirección, con esta formación adquirirás las técnicas más avanzadas de secretariado de dirección que podrás aplicar de forma práctica en diferentes empresas u organizaciones. Todo esto te permitirá dar un impulso a tu carrera profesional de secretariado. 

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Curso Técnicas Avanzadas Secretariado de Dirección

Consigue formarte como secretaria de dirección con este curso

La figura profesional encargada de la secretaría de dirección es la persona que se encarga de ser el enlace entre los empleados, clientes y director de la empresa u organización. Trabaja mano a mano con el director y se encarga de realizar funciones como la de documentación u otras tareas que se le delega. 

Para realizar esta actividad es necesario tener una formación previa en las técnicas más utilizadas dentro de este puesto, para ello puedes realizar el Curso Técnicas Avanzadas Secretariado de Dirección y conseguir esta especialización desde casa sin ningún problema. A continuación mostraremos algunas de las principales funciones que realizan estos profesionales:

  • Gestión agenda, el secretario de dirección es el profesional encargado de realizar la gestión de citas y de reuniones de la agenda del director, realizar esto de forma eficiente será clave para no dejar de lado ninguna reunión importante y tener a todo el mundo satisfecho. También es importante identificar la prioridad que tiene una cita. 
  • Recepción de llamadas, esta persona hace de enlace entre el cliente o trabajador que quiere contactar con el director y este, sirve para no distraer a este profesional y que la secretaria pueda solventar dudas que tienen estas personas que se ponen en contacto, concertar una cita o enviar la llamada si la prioridad es muy elevada. 
  • Revisión documentación, se encarga de gestionar toda la documentación del director y gestionarlo de una forma u otra dependiendo de la importancia que tengan los documentos. 
  • Organización, es la encargada de organizar los espacios de trabajo y conseguir que realizarlo en la zona organizada sea mucho más fácil. 
  • Presentaciones del contenido de forma correcta
  • Responder a comunicaciones, también se encargará de dar asistencia de la misma forma que telefónica pero en este caso en los correos físicos o electrónicos. 

Nuevas tendencias en el secretariado 

Dentro del secretariado de dirección han surgido nuevas tendencias, estas son las secretarías virtuales, se realizan las funciones a distancia, consiguiendo que el trabajador no se encuentre directamente en las oficinas de la compañía. Esto ofrece una serie de ventajas muy importantes a los trabajadores, ya que pueden desempeñar su actividad desde cualquier lugar de mundo y tener menos costes como son los de desplazamiento. 

Organización de agenda en la secretaría de dirección

La organización de las agendas es clave para los puestos directivos, que esto se haga de forma efectiva permitirá que se acudan a todas las reuniones necesarias y no afecte de manera muy notable en la función del director. Algunos de los aspectos a tener en cuenta en la clasificación de tareas son las siguientes:

  • Organización, el criterio de organización de citas y tareas puede ser de manera diaria, semanal o incluso mensual si se tienen pocas reuniones. 
  • Dejar huecos, es muy importante dejar huecos a lo largo del día para hacer frente a imprevistos que puedan suceder. 
  • Tiempos, establecer el tiempo de duración de una reunión será clave para que esta no se alargue y se consiga asistir a todas las citas. 
  • Modificaciones, si se realizan modificaciones por la concreción de una nueva reunión o la cancelación de alguna deberá de realizarse con el tiempo suficiente de antelación. 
  • Señalar, aquellas que tengan una especial importancia se señalarán para llegar preparado y conocer que tema va a tratarse. 
  • Primeras horas, las tareas o reuniones más importantes deberán de situarse en las primeras horas de trabajo para dedicar el esfuerzo que necesiten. 

Curso técnicas avanzadas secretariado de dirección online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la secretaría de dirección, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/profesion/secretaria-de-direccion

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