Matricúlate en este Curso de Técnico en Telecomunicaciones y obtén tu Titulación con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Telecomunicaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Casado

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Telecomunicaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Curso en Telecomunicaciones (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de técnico en telecomunicaciones

CURSO DE TÉCNICO EN TELECOMUNICACIONES. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en Técnico en Instalación y Gestión de Telecomunicaciones, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector. ¡Fórmate completamente a tu ritmo!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnico en telecomunicaciones
En la actualidad, las telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental en la conectividad global y el intercambio de información. El Curso en Telecomunicaciones proporciona a los participantes los conocimientos necesarios sobre la infraestructura de la red de comunicaciones, el mantenimiento y la actualización de elementos de conmutación y transmisión, así como la gestión y el control de los recursos y servicios de la red. Este curso se destaca por su enfoque práctico y actualizado, basado en las últimas tecnologías y tendencias del sector. Al elegirnos, los estudiantes obtendrán una formación integral en telecomunicaciones, adquiriendo habilidades relevantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en este campo en constante evolución.
Objetivos
de Curso de técnico en telecomunicaciones
- Comprender la infraestructura de una red de comunicaciones, incluyendo los componentes clave y su interconexión. - Adquirir conocimientos sobre el mantenimiento y la actualización de elementos de conmutación y transmisión en una red de comunicaciones. - Aprender a gestionar de manera efectiva los recursos y servicios de una red de comunicaciones. - Desarrollar habilidades para la gestión y configuración de redes de comunicaciones. - Dominar las técnicas de monitorización de red para garantizar un rendimiento óptimo y la detección de problemas. - Gestionar los protocolos de comunicaciones más utilizados y analizar el contexto de redes locales. - Asimilar competencias prácticas en el diseño y resolución de problemas en redes de comunicaciones.
Salidas profesionales
de Curso de técnico en telecomunicaciones
Las salidas profesionales de este Curso en Telecomunicaciones son las de especialista en redes de comunicaciones, administrador de redes, consultor en infraestructura de red y analista de protocolos de comunicaciones, entre otros. Con esta formación, estarás preparado para trabajar en empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, etc.
Para qué te prepara
el Curso de técnico en telecomunicaciones
Este Curso en Telecomunicaciones te prepara para enfrentar los desafíos técnicos y profesionales del campo de las telecomunicaciones. Aprenderás a diseñar, implementar y gestionar redes de comunicaciones, así como a realizar el mantenimiento de los elementos. Adquirirás habilidades para la gestión de los recursos y servicios de la red, y serás capaz de analizar y resolver problemas relacionados con los protocolos de comunicaciones en redes locales.
A quién va dirigido
el Curso de técnico en telecomunicaciones
Este Curso en Telecomunicaciones está dirigido a profesionales del ámbito de las telecomunicaciones, ingenieros de redes, técnicos de soporte, administradores de sistemas entre otros. No se requieren conocimientos previos, ya que el curso abarca desde los conceptos fundamentales hasta los aspectos más avanzados.
Metodología
de Curso de técnico en telecomunicaciones
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnico en telecomunicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión
  2. Instalaciones de señales de telefonía y redes locales
  3. Instalaciones de distribución de señales de telecomunicaciones por cable
  4. Instalaciones de megafonía y sonorización
  5. Instalaciones de sistemas de portería electrónica, sistemas de videoportería o sistemas de control de accesos
  1. Identificación de los tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas racks y complementos auxiliares utilizados en las instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión
  2. Clasificación de los elementos de captación (antenas de FM, de UHF, satélite) según su utilización, ubicación y forma
  3. Identificación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU)
  4. Localización de la ubicación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU)
  1. Identificación de los distintos tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  2. Clasificación de los elementos de distribución (regletas de interconexión, regletas de distribución, PAU, BAT, centralitas) según su ubicación
  3. Identificación de los elementos de la red de alimentación (regletas, conductores, cajas de conexión, entre otros) según su utilización y ubicación
  1. Identificación de los conductores utilizados en la distribución de las señales de cable (fibra óptica, coaxiales, multipar)
  2. Localización de la ubicación de los dispositivos y cajas (RITI, registro principal) de entrada de la señal de cable
  3. Identificación de los tubos y registros para la distribución de la señal de cable en el edificio
  1. Localización de los elementos (fuentes musicales, micrófonos, altavoces, amplificadores, entre otros) que forman parte de una instalación megafonía y sonorización
  2. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  3. Ensamblado de terminales en las instalaciones de megafonía y sonorización según su utilización en los diferentes equipos
  4. Mecanizado y colocación de cajas
  5. Acabado y colocación de tapas y embellecedores
  1. Clasificación e identificación de los elementos (placa de calle, terminales de usuario, fuente de alimentación, abrepuertas) que forman parte de una instalación de control de accesos
  2. Preparación y ensamblado de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos (placas de calle, telefonillos, cámaras, entre otros)
  3. Localización de la ubicación de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos
  4. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  5. Mecanizado y colocación de cajas 161
  6. Fijación y montaje de equipos y elementos (placas de calle, telefonillos, fuentes de alimentación, abrepuertas, entre otros)
  7. Acabado y colocación de tapas y embellecedores
  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
    1. - Clasificación de los sistemas de medida de consumos y rendimientos.
    2. - Parámetros de rendimiento de los servicios ofrecidos en la red.
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.
  1. Factores que determinan el rendimiento de una red local.
    1. - Líneas de comunicaciones.
    2. - Equipos de comunicaciones.
    3. - Servidores.
    4. - Características del tráfico.
    5. - Fallos.
    6. - Otros factores.
  2. Métricas.
    1. - Retardo.
    2. - «Throughput» o capacidad.
    3. - Longitud paquete / mensaje.
    4. - Número de nodos.
    5. - Carga.
    6. - Velocidad.
    7. - Conectividad.
    8. - Disponibilidad.
    9. - Fiabilidad.
    10. - Nivel de redundancia
  3. Herramientas de medida.
    1. - Características y funcionamiento de la principales herramientas utilizadas en redes locales: hardware, software y de diagnóstico y monitorización
  4. Protocolos de gestión.
    1. - Definición.
    2. - Estándares (TMN «Telecomunications Management Network»).
    3. - Comparación y características de protocolos:
  1. Analizadores de protocolos.
    1. - Definición, usos y tipos.
    2. - Analizadores de protocolos comerciales y de libre distribución.
    3. - El interface de usuario.
  2. Aplicación de filtros para captura de tráfico.
    1. - Filtros de captura
    2. - Filtros de visualización.
  3. Análisis de tráfico a nivel de red.
    1. - Captura.
    2. - Interpretación.
  4. Sondas de monitorización remota y detección de intrusos.
    1. - Definición y tipos.
    2. - Monitorización.
    3. - Detección de intrusos (IDS). Definición.

Titulación de Curso de técnico en telecomunicaciones

Titulación Universitaria de Curso en Telecomunicaciones con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso instalacion gestion servicios telecomunicacionescurso instalacion gestion servicios telecomunicaciones
UCAM - Universidad Catolica de Murcia

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
23270UYU
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
14960UYU
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de técnico en telecomunicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Técnico en Telecomunicaciones

¿Quieres adentrarte en el seco de sistemas, redes y comunicaciones y aprender sobre la instalación de telecomunicaciones? ¿Quieres aprender a gestionar recursos y servicios de la red de telecomunicaciones? ¿Te gustaría analizar los protocolos de comunicaciones a seguir en redes sociales? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso de Técnico en Telecomunicaciones, para que te formes completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no te decides? ¡Sigue leyéndonos!

curso de tecnico en telecomunicaciones

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué son imprescindibles para la sociedad las telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia, microondas, etc.

Este profesional se encarga de la instalación y el mantenimiento de sistemas de telecomunicación (telefonía, radio y TV). También se responsabiliza de controlar las terminales de gestión de redes de telecomunicaciones y de realizar el mantenimiento de equipos terminales de comunicación. Debe estar dispuesto y preparado físicamente para trabajar a grandes alturas, en torres o antenas de comunicación.

Son el intercambio de información a distancias considerables por medios electrónicos, y se refieren a todos los tipos de transmisión de voz, datos y video. Este es un término amplio que incluye una gran gama de tecnologías de transmisión de información, tales como teléfonos (por cable e inalámbricos), comunicaciones por radioenlaces de microondas, fibra óptica, satélites, transmisiones de radio y televisión, internet y telégrafos.

¿Por qué deberías estudiar técnico en redes y telecomunicaciones?

Debido a la importancia y a la demanda de este tipo de profesionales, queremos proporcionar una formación de calidad con la que poder responder a las necesidades del mercado laboral actual. Vivimos en una sociedad globalizada en la que la comunicación se hace en su mayoría por medios digitales y electrónicos. Por tanto, si queremos mantener la base de nuestro mundo, así como de la economía, el turismo, el periodismo, comercio, diplomacia, etc, debemos apostar por este tipo de estudio. Además, podemos mencionar las tareas tan importantes que realiza un técnico en telecomunicaciones como son:

  • Se ocupa de la implantación de los sistemas de telefonía.
  • Realiza el test de instalación y la puesta a punto de los componentes y equipos de comunicaciones.
  • Verifica que las instalaciones cumplan las normativas.
  • Mantenimiento de los sistemas de telecomunicación.

Son las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.

 El Real Decreto ley 1/1998 establece que no se concederá autorización para la construcción de nuevos edificios o rehabilitación integral de los existentes si al Proyecto de Edificación no se acompaña el Proyecto Técnico de ICT.

Dicho Proyecto Técnico debe estar firmado por ingeniero de telecomunicación o ingeniero técnico de telecomunicación de la especialidad correspondiente. Los edificios de viviendas y oficinas ya construidos con anterioridad al Real Decreto ley 1/1998, deben disponer de estas infraestructuras, siempre que el número de antenas individuales o colectivas instaladas sea superior a un tercio de las viviendas y locales del edificio o cuando lo decida una Comunidad de Propietarios de acuerdo a lo establecido en la ley de Propiedad Horizontal. El coste de la infraestructura ha de ser asumido por los dueños de las antenas o por la Comunidad de Propietarios.

Si te interesa el apasionante sector de las telecomunicaciones,

tecnico de comunicaciones

te recomendamos las siguientes entradas a nuestro blog en las que profundizarás más sobre qué son las telecomunicaciones y cuáles son las salidas profesionales en telecomunicaciones.

¿Por qué inscribirte en el Curso de Técnico en Telecomunicaciones que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Técnico en Telecomunicaciones, lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Técnico en Telecomunicaciones, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Técnico en Telecomunicaciones!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200