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Curso emergencias medicas

Experto en Emergencias Medicas

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PARTE 1. URGENCIAS MÉDICAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
    1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

- Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

    1. Centros sanitarios en el sistema sanitario español

- Estructura funcional de los centros sanitarios

    1. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

- Documentación sanitaria

- Documentación administrativa

- Órdenes de prioridad en la atención

- Métodos de archivo de la documentación

  1. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
    1. Fundamentos de topografía anatómica

- Planos, ejes y regiones anatómicas

    1. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano

- Aparato respiratorio

- Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

- Aparato digestivo y glándulas anejas

- Sistema nervioso

- Aparato locomotor

- Sistema endocrino

- Sistema urogenital

- Sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
    1. Constantes vitales

- Las constantes vitales en la UCI

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante

MÓDULO 3. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    1. Cadena de supervivencia

- Valoración del nivel de conciencia

- Valoración de la ventilación

- Comprobar si existe pulso carotídeo

    1. Paro Cardiorrespiratorio
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardiaco externo

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Limpieza de las vías aéreas

- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

- Métodos no manuales para mantener la vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- Técnicas alternativas de soporte circulatorio

- RCP invasiva

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
    1. Conceptos de salud y enfermedad

- Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    1. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

- Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

- Fisiopatología del aparato respiratorio

- Fisiopatología del aparato digestivo

- Fisiopatología del sistema nervioso

- Fisiopatología del sistema genito-urinario

- Fisiopatología del sistema endocrino

- Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

- Urgencia debido a un parto inminente

    1. Otras patologías de urgencia médica

- Emergencias y urgencias en toxicología

- Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

- Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

- Emergencias y urgencias oncológicas

MÓDULO 4. URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
    1. Atención inicial en traumatismos

- Traumatismo torácico

- Traumatismo abdominal

- Traumatismo raquimedular

- Traumatismo craneoencefálico

- Traumatismo de extremidades y pelvis

    1. Connotaciones especiales del paciente traumatizado pediátrico, anciano o gestante

- Paciente traumatizado pediátrico

- Paciente Traumatizado Anciano

- Paciente traumatizado gestante

    1. Amputaciones
    2. Aplastamiento
    3. Vendajes

- Indicaciones del vendaje

- Tipos de vendajes. Vendajes funcionales

- Técnicas de vendaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
    1. Hemorragias

- Clasificación de las hemorragias

- Fisiopatología

- Valoración del paciente con hemorragias

    1. Tratamiento de las hemorragias

- Hemorragias externas

- Hemorragias internas

- Hemorragias concretas

    1. Transfusión de hemoderivados

- Los hemoderivados

- Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

- Vías de administración

- Actuación de enfermería ante la transfusión

- Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 10. URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología cardiovascular

- Dolor torácico

- Palpitaciones

- Taqui o bradicardia

- Híper o Hipotensión

- Disnea de origen cardíaco

    1. Signos de hipoperfusión
    2. Principales patologías cardiocirculatorias

- Síndrome coronario agudo

- Trastorno del ritmo cardíaco

- Insuficiencia cardíaca aguda. Edema agudo de pulmón

- Síncope

- Hipertensión

- Tromboembolismo pulmonar

- Shock

    1. Síntomas y signos clínicos propios de la patología respiratoria aguda

- Disnea

- Cianosis

- Aumento del trabajo respiratorio (estridor, tiraje)

- Taquipnea/bradipnea

    1. Principales patologías respiratorias

- Insuficiencia respiratoria

- ASMA

- EPOC reagudizado

  1. Actuación sanitaria inicial en patología cardiocirculatoria aguda y en patología respiratoria aguda

MÓDULO 5. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA. EMERGENCIAS COLECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS O EMERGENCIAS
    1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria
    2. Cadena de la supervivencia

- Activación precoz de la emergencia

- RPC básica

- Desfibrilación eléctrica

- RCP avanzada 135

- Cuidados avanzados post paro cardiaco

    1. Decálogo prehospitalario

- Fases

    1. Urgencia y emergencia sanitaria

- Concepto

    1. Sistema integral de urgencias y emergencias

- Conceptos

- Elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
    1. Medicina de catástrofe

- Definición de emergencia limitada, colectiva y catástrofe

- Objetivos y características de la medicina de catástrofe

- Diferencias entre la medicina convencional y la medicina de catástrofe

- Efectos generales de las catástrofes sobre la salud

- Problemas sanitarios comunes y problemas sanitarios inmediatos según el tipo de agente agresor

    1. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas

- Mecanismos lesionales según la naturaleza de la catástrofe

- Objetivos terapéuticos generales en la atención a múltiples víctimas

- Objetivos terapéuticos en las áreas de rescate, socorro y base

- Gestos salvadores

- Riesgos nuclear, radioactivo, biológico y químico (NRBQ)

- Soporte vital avanzado al atrapado (SVATR)

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRIAJE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA COLECTIVA
  1. Triaje. Concepto. Evolución histórica
  2. Principios y objetivos del triaje
  3. Características del triaje
  4. Elementos para establecer un puesto de triaje
  5. Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica
  6. Modelos prácticos de triaje: funcionales; lesionales; mixtos
  7. Categorías de clasificación: primera categoría: extrema urgencia. Etiqueta roja; segunda categoría: urgencia. Etiqueta amarilla; tercera categoría: no urgente. Etiqueta verde; cuarta categoría: fallecidos. Etiqueta gris/negra
  8. Procedimiento de etiquetado (taggning). Tarjetas de triaje
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MEDICACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
    1. Farmacocinética básica

- Vías de administración de fármacos

- Absorción

- Mecanismo de acción

- Metabolización

- Eliminación

  1. Familia de fármacos utilizados en urgencias y emergencias
  2. Efectos adversos de los fármacos
  3. Contraindicaciones
  4. Formas de presentación
  5. Elaboración de unidosis y dispositivos de administración de productos farmacéuticos

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDIATRÍA GENERAL
    1. Adenopatías

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Alteraciones hidroelectrolíticas

- Tratamiento según el tipo de alteración

    1. Dolor torácico

- Causas del dolor torácico

- Diagnóstico y evaluación

    1. Llanto inconsolable

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Maltrato infantil

- Abusos sexuales

    1. Púrpura

- Tratamiento

    1. Síncope

- Clasificación

- Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. URGENCIAS EN EL RECIÉN NACIDO
    1. Sepsis neonatal

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Ictericia en el recién nacido

- Diagnóstico

- Exploración

- Tratamiento

    1. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal

- Tipos de cardiopatías

- Diagnóstico

    1. Shock en el recién nacido

- Tratamiento

    1. Convulsiones neonatales

- Diagnóstico

- Tratamiento

  1. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS
    1. Traumatismos craneoencefálicos

- Diagnóstico

- Manejo del paciente con TCE en urgencias

    1. Traumatismos abdominales

- Anamnesis

- Exploración

- Actuación en el servicio de urgencias

    1. Cojera en la infancia

- Etiología de la cojera

- Diagnóstico de la cojera

  1. Politraumatismo infantil
  2. Traumatismos renales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS INFECCIOSAS
    1. Meningitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Encefalitis

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Neumonía

- Neumonía adquirida en la comunidad

    1. Síndrome febril
    2. Otitis medias agudas

- Mastoiditis aguda

  1. Varicela-zoster
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS
    1. Crisis asmática

- Tratamiento

    1. Tos ferina

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Bronquiolitis aguda

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Insuficiencia cardíaca

- Diagnóstico etiológico y tratamiento

    1. El niño cianótico

- Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS NEUROLÓGICAS, NEFROUROLÓGICAS Y DIGESTIVAS
    1. Cefaleas

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Trastornos paroxísticos no epilépticos

- Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

    1. Infección del tracto urinario

- Diagnóstico

- Tratamiento

    1. Síndrome nefrótico

- Tratamiento

    1. Hemorragia gastrointestinal

- Diagnóstico

- Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIDENTES
    1. Accidentes por animales. Mordeduras

- Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

    1. Intoxicación por monóxido de carbono

- Actuación en urgencias

- Tratamiento

    1. Quemaduras

- Tratamiento

    1. Ingestión de cuerpos extraños

- Aspiración de cuerpo extraño

    1. Síndrome de casiahogamiento

- Alteraciones y lesiones

  1. Intoxicaciones por detergentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS HEMATO-ONCOLÓGICAS
    1. Urgencias oncológicas
    2. Cetoacidosis diabética

- Tratamiento

  1. Hipoglucemias
  2. Patología suprarrenal aguda
  3. Patología tiroidea
  4. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
    1. Urgencias bucodentales

- Infección bucodental

- Traumatismo bucodental

    1. Urgencias psiquiátricas

- Urgencias psiquiátricas verdaderas

    1. Urticaria y Angioedema

- Evaluación clínica y tratamiento

    1. Vómitos

- Anamnesis y exploración del paciente

    1. Síndrome de Reye

- Diagnóstico y tratamiento

    1. Shock anafiláctico

- Diagnóstico

    1. Enfermedad de Kawasaki

- Tratamiento

PARTE 3. CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 2. TÉCNICAS COMUNICATIVAS CON EL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIÓN CON EL PACIENTE
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS ANTE SITUACIONES SANITARIAS DE INTERÉS PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud

MÓDULO 4. TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SITUACIONES SANITARIAS DE DUELO, TENSIÓN, AGRESIVIDAD, ANSIENDAD Y ANGUSTIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN ENFERMEDADES GRAVES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.
Resumen salidas profesionales Curso en linea

Si trabaja en el entorno de la sanidad y desea especializarse en el campo de las urgencias médicas este es su momento, con el Curso de Experto en Emergencias Médicas podrá adquirir las técnicas oportunas para desenvolverse en este entorno con éxito. Gracias al Curso en Emergencias Médicas podrá realizar procesos propios del campo de las urgencias teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en este sector.

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- Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español. - Determinar el protocolo de valoración inicial del paciente. - Conocer las actuaciones a llevar a cabo en situaciones de urgencia médica. - Desarrollar los conocimientos y habilidades para la aplicación del soporte vital básico y avanzado. - Determinar las condiciones necesarias para obtener un servicio sanitario de calidad. - Conocer la actuación ante emergencia colectivas, triaje de emergencia. - Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico. - Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas. - Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio. - Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. - Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente. - Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.
Salidas profesionales Curso en linea

Servicios de Emergencias Médicas prehospitalarios / Servicios de Urgencias de Atención Primaria / Servicios de Urgencias Hospitalarios / Servicios de Intervención y Rescate / Organismos de respuesta sanitaria ante desastres / Servicios de Protección Civil / Cruz Roja / Experto en valoración inicial del paciente. Sanidad / Urgencias / Pediatría.

Para que te prepara este Curso en linea

Este Curso de Experto en Emergencias Médicas le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno sanitario en relación con las técnicas y conocimientos que engloban a las urgencias médicas, llegando a especializarse en este sector.

A quién va dirigido este Curso en linea

El Curso de Experto en Emergencias Médicas está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación o especializarse en el entorno de las urgencias médicas, así como a personas formadas en este ámbito que tengan interés en dedicarse profesionalmente a esta función.

Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Curso Emergencias Medicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Emergencias Medicas

Genial
Por LAUREANO G. B. el 07-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 19-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 25-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 07-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 13-09-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 20-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 20-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 05-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 16-10-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 08-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 23-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 24-02-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 11-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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