Euroinnova Business School

Curso gratis para trabajadores curso coordinador en materia de seguridad y salud en obras de construccion

EOCO031PO Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construccion (Sector: Construccion) (Formacion Bonificable)

0 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
SIN AUTORIZACIÓN
DE LA EMPRESA
Construccion
EOCO031PO Coordinador en Materia de Seguridad y Salud en Obras de Construccion (Sector: Construccion)

Curso coordinador de seguridad y salud. Realiza este curso para coordinadores : modelo plan de seguridad y salud en obras de construccion

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Curso  Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad:Cursos En Linea Bonificado

100% GRATUITO TRABAJADORES

Resumen salidas laborales Curso en linea
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Con este CURSO GRATUITO EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Construcción Adquirir los conocimientos, en materia de prevención de riesgos laborales, que es recomendable disponer para ejercer las funciones que se le asignan al coordinador en materia de seguridad y salud; tanto durante la elaboración del proyecto de obra, como durante la ejecución de la misma recogido Real Decreto 1627/1997. Esta Formación de EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de EOCO031PO COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN (SECTOR: CONSTRUCCIÓN) con 200 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Con estos cursos  de educación para el ocio de actividades prácticas al aire libre, el centro recauda todos los coordinadores necesarios y  más para realizar las actividades y promulgar la información de ellas ya que, nuestro centro te enseñara a dar toda la atención  para las prácticas al aire libre en 2019 estos cursos te dan una formación para que en 2019 empieces a ser uno de los coordinadores de un centro de Madrid para promover la información y para que en un día soleado puedas dar tu educación al aire libre haciendo actividades de ocio al aire libre, con prácticas con toda la atención que da un centro como es en Madrid. Es por lo que en 2019 te damos la formación con estos cursos de coordinadores de actividades al iré libre, para las prácticas de atención en el niño haciendo ocio y enseñando una educación de manera libre con toda la atención necesaria para ello.

Es el momento de descubrir la formación que tanto estás buscando para así poder convertirte en el profesional que deseas. En Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de estudiar en formato de curso o máster y en modalidad online y a distancia. ¿Tienes dudas? Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto y comienza a disfrutar de la mejor formación. Únete a nuestra comunidad y centro de educación y disfruta de todas las actividades, recursos educativos, coordinadores y mucho más. Disponemos de una gran cantidad de cursos con homologación por parte de la universidad oficial y que son baremables para oposiciones de la Administración Pública. Porque con Euroinnova podrás aprender cada día algo nuevo. Este 2019 es tu año. Solicita más información. No importa si provienes de Madrid o Salamanca. Mejora tu formación a través de nuestra web.

Si tus intenciones son las de formarte de la mejor forma y al mejor precio, has encontrado el lugar indicado. Nuestros alumnos ya nos han probado y repiten; observa en los comentarios. La formación que te ofrecemos está repleta de cuestiones prácticas. Porque la teoría no lo es todo. Porque con Euroinnova podrás aprender cada día algo nuevo. Este 2019 es tu año. Solicita más información. Gracias a nuestros cursos podrás sentirte más cerca de aprobar esa oposición o conseguir el puesto de trabajo que siempre has deseado. No importa si provienes de Madrid o Barcelona. Únete a nuestra comunidad y centro de educación y disfruta de todas las actividades, recursos educativos, coordinadores y mucho más.

Mejora tu formación a través de nuestra web. Aprovecha nuestras ofertas del momento y matricúlate antes de que sea demasiado tarde. Si no sabes cómo matricularte, podrás ver todos y cada uno de los pasos a través de nuestra web. Si aun así no lo consigues, podrás llamarnos a nuestro número de teléfono gratuito. Únete a nuestra comunidad y centro de educación y disfruta de todas las actividades, recursos educativos, coordinadores y mucho más. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y asesores. Ellos sabrán ayudarte, resolver tus dudas, y recomendarte la acción formativa que más se adecue a tus exigencias profesionales. No importa si provienes de Madrid o Granada.

Porque gran parte de nuestros clientes son grandes empresas que pretenden formar a sus trabajadores. Si eres particular y solo buscas aumentar tu conocimiento, igualmente encontrarás lo que deseas. Porque con Euroinnova podrás aprender cada día algo nuevo. Este 2019 es tu año. Solicita más información. Utiliza nuestra web para ver todas aquellas acciones formativas que deseas cursar y llámanos para matricularte. Te estamos esperando, no lo dudes más.

curso seguridad y salud

Cursos para coordinadores

Dentro del desempeño laboral hay trabajos que tienen más riesgo que otros a la hora de sufrir un accidente de trabajo, es por ello que en los sectores donde exista una mayor posibilidad de que se produzcan un accidente de trabajo se cuente con un coordinador de seguridad. Ya sea por el tipo de actividad que desempeña o por el tipo de material que es utilizado, por ello en ciertas circunstancias las medidas y las reglas a seguir deben de ser más estrictas. Un mal desarrollo por parte de los coordinadores de seguridad o de los trabajadores puede suponer un accidente laboral que puede llevar consecuencias graves.

La prevención de los accidentes es un aspecto muy importante y aparte de ser una tarea de todos los trabajadores, es necesario que exista la figura de los coordinadores de seguridad, prevención y salud en las empresas.

Debido a la importancia que tienen los coordinadores de seguridad, Euroinnova lanza diferentes cursos para coordinadores de seguridad para que las personas que lo deseen puedan formarse en este ámbito y poder coordinar las actividades en el sector de la construcción por ejemplo. 

¿Qué son los cursos para coordinadores?

Los cursos para coordinadores consisten en una formación específica para aquellas personas que quieren desarrollar su actividad profesional como coordinador de seguridad de obra.

En los cursos para coordinadores de seguridad de obra se trata de formar a los alumnos con la intención de que se mantenga la seguridad en el puesto de trabajo para así poder garantizar unas adecuadas condiciones laborales. Esto es debido a que todo trabajador tiene el derecho de poder desarrollar su trabajo en un ambiente seguro y digno, donde su salud y su integridad física estén cuidadas.

Por ello es necesario que exista la figura de los coordinadores de seguridad en obras los cuales son los encargados de garantizar que se cumple la seguridad en todo momento y deberán de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de todos los trabajadores. Por ello los cursos para coordinares trata de formar a profesionales que sean capaces de disminuir los riesgos laborales y evitar que se desarrollen accidentes, o en el caso de que no se pudiera evitar el accidente, reducir su gravedad.

¿Quién es un coordinador de seguridad?

El coordinador de seguridad es una persona con un cargo definido dentro de la empresa, el coordinador de seguridad tiene una formación para poder desarrollar la supervisión de los principios de prevención en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de un proyecto.

Si durante la ejecución de una obra, coinciden dos o más empresas, o una empresa y autónomos, el promotor de la obra deberá de designar la figura de un coordinador de seguridad de obra para que lleve a cabo las labores de seguridad y supervisar los procesos de la obra. Esto es muy frecuente ya que en la mayoría de las obras es normal que coincidan diferentes empresas y/o autónomos durante el proceso de construcción.

¿Cuáles son las funciones que tienen los coordinadores de seguridad?

 Las principales funciones que desarrollan las personas tras formarse con los cursos para coordinadores de seguridad en obras están enfocados a coordinar diferentes proyectos, de esta forma, desde el proceso de diseño se tienen en cuenta las medidas de seguridad que se aplicaran posteriormente según la normativa de seguridad vigente. Las principales funciones que realizan los coordinadores de seguridad en obras son:

  • En primer lugar realizan la supervisión que en los peligros del proyecto se contempla un apartado específico para las medidas de seguridad.
  • Fomenta el uso de las medidas de prevención, durante la fase de diseño y durante la fase de ejecución del proyecto.
  • El establecimiento de una estrategia de medición para asegurar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora, o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Realizar la planificación de la acción preventiva que se va a desarrollar en aquellas situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de diferentes especialistas.
  • Asesorar al promotor de la obra en todo lo referente a la seguridad, la salud de los trabajadores y el material necesario para garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • Coordinar diferentes actividades en el lugar donde se esté llevando a cabo el proceso de construcción para poder hacer cumplir la normativa en materia de seguridad y de prevención de accidentes.
  • Comprobar que la obra dispone de todas las medidas de seguridad necesarias y de señalización adecuadas y que además posee un control de accesos para que no pueda entrar a la construcción ninguna persona ajena a la obra.
  • Solicitar las modificaciones necesarias al plan de seguridad en caso de que las circunstancias cambien y cuando el proyecto lo requiera.
  • Por último los coordinadores de seguridad en obras son las personas responsables en guardar y custodiar el libro de incidencias.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales Daños derivados del trabajo
  2. Condiciones de trabajo, factores de riesgo y técnicas preventivas
  3. Estadísticas de siniestralidad laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD.
  1. Perfil profesional
  2. Objetivos de su acción Funciones y tareas
  3. Agentes participantes en el proceso constructivo
  4. Requisitos administrativos asociados a su actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO NORMATIVO.
  1. Conceptos jurídicos básicos Responsabilidades
  2. Normativa general de prevención de riesgos laborales
  3. Normativa específica de prevención de riesgos laborales
  4. Normativa específica de seguridad y salud del sector de la construcción
  5. La prevención de riesgos laborales en España Organismos y entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa
  2. Planificación de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción:
  3. - Estudio básico de seguridad y salud

    - Plan de seguridad y salud en el trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
  1. Organización y dirección de reuniones
  2. Técnicas de comunicación (verbal y escrita)
  3. Técnicas de negociación y resolución de conflictos
  4. Aplicación práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE IMPLANTACIÓN EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
  1. Implantación general de la obra
  2. Instalaciones para el personal
  3. Instalaciones provisionales de obra
  4. Acopios, almacenamiento y talleres Gestión de residuos
  5. Medidas de emergencia
  6. Señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE TRABAJO. PROTECCIONES COLECTIVAS. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.
  1. Equipos de trabajo: máquinas, herramientas y medios auxiliares
  2. Protecciones colectivas
  3. Equipos de protección individual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE EDIFICACIÓN.
  1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por fases de obra
  2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS CIVILES
  1. Riesgos y medidas preventivas y de protección por tipología de obra
  2. Medidas preventivas y de protección de especial relevancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS ESPECIALIDADES PREVENTIVAS.
  1. Riesgos y medidas preventivas relacionadas con el medio ambiente de trabajo en las obras de construcción (higiene industrial)
  2. Ergonomía y psicosociología aplicada
  3. Criterios para la vigilancia de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PARTE PRÁCTICA.
  1. Dinámicas de trabajo en grupo simulando situaciones reales de obra