Inscríbete hoy en este Curso en Coordinador de Animación Turística y conviértete en un especialista en tu ámbito laboral gracias a la formación impartida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Coordinador de Animadores Turisticos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco

SEGOVIA

Opinión sobre Coordinador de Animadores Turisticos

GRACIAS A EUROINNOVA HE AFIANZADO MIS CONOCIMIENTOS DE LA MANERA MÁS CÓMODA POSIBLE AL SER ONLINE. INTRODUCIRÍA AS CASOS PRÁCTICOS A FINAL DE CADA TEMA PARA PONER A PRUEBA TODO LO ESTUDIADO.

Elvira

MÁLAGA

Opinión sobre Coordinador de Animadores Turisticos

Este curso esta completo y actualizado. El tema que me ha fascinado ha sido el referente a dinámicos para grupos para animación turística. No obstante, introduciría más vídeos prácticos a la formación.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Coordinador de Animadores Turisticos

FINALICÉ MIS ESTUDIOS DE TURISMO Y ESTE CURSO ERA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE COMPLETAR MI FORMACIÓN EN EL ÁMBITO TURÍSTICO. ADEMÁS, AL SER ONLINE LO HE PODIDO COMPAGINAR TANTO CON MI VIDA PERSONAL Y LABORAL SIN PROBLEMA ALGUNO.
* Todas las opiniones sobre Coordinador de Animadores Turisticos , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso coordinador de animación turística

CURSO COORDINADOR DE ANIMACIÓN TURÍSTICA. ¿Siempre has querido Coordinar la Animación Turística? Entonces este Curso Online es para ti. Conviértete en un Coordinador Profesional gracias a esta formación y consigue tus metas profesionales añadiendo valor a tu currículum. ¡Inscríbete hoy mismo para comenzar a formarte!

Resumen salidas profesionales
de Curso coordinador de animación turística
Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. Este curso ofrece una formación especializada para el Coordinador de Animadores Turísticos. Debemos de saber que la animación turística juega una baza muy importante como reclamo para las distintas entidades y empresas del sector turístico. El presente curso proporciona los conocimientos necesarios para aprender a coordinar a animadores turísticos para dar una buena respuesta e imagen a los clientes.
Objetivos
de Curso coordinador de animación turística
Este Curso Coordinador de Animadores Turísticos perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Interpretar y concretar el proyecto de animación, acotando todos los elementos que lo componen, para conseguir un grado de detalle y operatividad que permita su ejecución práctica y real. - Verificar y supervisar la disponibilidad e idoneidad de los espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para asegurarse de que los valores de sus parámetros de uso responden a los criterios de operatividad y seguridad previstos en el proyecto de animación. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. - Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.
Salidas profesionales
de Curso coordinador de animación turística
Gracias a este Curso Coordinador de Animadores Turísticos aumentará la formación exponencialmente en el ámbito de la animación. Además, te capacitará para ejercer tu laboral como experto en animación sociocultural.
Para qué te prepara
el Curso coordinador de animación turística
Este curso capacita para aprender a coordinar de manera práctica a animadores turísticos, enseñándoles a organizar y gestionar el departamento de animación en una empresa hostelera fomentando las buenas relaciones inter e intradepartamentales. Para ello, se facilitan herramientas para identificar y analizar las características y conocimientos profesionales de la animación turística. El presente curso también capacita para diseñar, vender, aplicar y evaluar programas de animación turística para empresas hosteleras.
A quién va dirigido
el Curso coordinador de animación turística
Este curso está dirigido a animadores turísticos y ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en el conocimiento de la animación turística en el sector hostelero; profesionales del sector de la animación en general que quieran profundizar en este sector profesional; profesionales de la hostelería que estén interesados en adquirir conocimiento en el área de la animación turística,... Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la animación turística o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.
Metodología
de Curso coordinador de animación turística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso coordinador de animación turística

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  1. Animación
  2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
  3. Animación turística
  1. Departamento de animación turística
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Características del animador turístico
  4. Habilidades psicológicas del animador turístico
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. El grupo
  2. La cohesión en el grupo
  3. Principios de funcionamiento del grupo
  4. Liderazgo en el grupo
  5. La motivación en los grupos
  6. La comunicación en los grupos
  7. Los roles en las dinámicas de grupo
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  4. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  1. Autonomía personal.
  2. Características y necesidades básicas.
  3. Técnicas de comunicación (verbal, no verbal, sistemas alternativos y aumentativos).
  4. Barreras arquitectónicas.
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación.
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
  3. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y la recreación: motivación.
  2. Actitudes. Calidad de vida y desarrollo personal. Características.
  3. Elementos: emisor, mensaje, receptor y canal.
  4. Dificultades: en el animador; en el usuario; en el entorno: ruidos, interferencias. Estrategias para facilitar y potenciar la comunicación.
  5. Pautas para optimizar los recursos expresivos (verbal, no verbal, sistemas alternativos y aumentativos). Procesos de comunicación en situaciones de reclamación: tratamiento al usuario ante las reclamaciones; habilidades personales y sociales; tramitación y gestión; proceso de tramitación de una reclamación; plazos de presentación.
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Métodos de evaluación.
  2. Medidas correctoras.
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación en actividades físico-deportivas de animación: diseño y aplicación de instrumentos específicos de evaluación; formalización de informes de evaluación; registros y escalas. Elaboración de informes en actividades físico-deportivas de animación: finalidad; estructura; presentación. Técnicas de archivo y almacenaje de informes. Finalidad del archivo.
  4. Control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre: barreras y riesgos característicos de las instalaciones, equipos, máquinas y procedimientos operativos más comunes en las instalaciones deportivas; barreras y riesgos característicos del entorno natural acondicionado y no acondicionado.
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.

Titulación de Curso coordinador de animación turística

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Coordinador Animadores Turisticos OnlineCurso Coordinador Animadores Turisticos OnlineCurso Coordinador Animadores Turisticos OnlineCurso Coordinador Animadores Turisticos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2450UYU
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
2450UYU
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14960UYU
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso coordinador de animación turística

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Coordinador de Animación Turística

En la actualidad el sector turístico y de servicios es uno de los sectores más importantes en nuestra economía. Eso hace que se necesite una mayor cualificación y especialización de los profesionales que se dedican a este sector. Esta especialización y formación se puede obtener gracias al Curso de Coordinador de Animación Turística. Ya que conseguirá que puedas diferenciarte de los demás y optar a puestos dentro del sector en distintas entidades y empresas. De esta forma podrás ofrecer una buena respuesta e imagen a los clientes.

CURSO COORDINADOR DE ANIMACION TURISTICA

Concepto de Animación Turística

La mayoría de personas piensan que esta profesión es fácil, y no es el caso, puesto que los animadores deben de estar preparados para poder organizar, planificar y realizar actividades con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, no por su propia diversión. 

Cómo hemos dicho, estos se encargan de la organización, diseño, planificación y dirección de distintas actividades para conseguir que los clientes se sientan mejor en el acto que se está realizando y disfruten, consiguiendo así una desconexión que es lo que buscan.

El trabajo de animador no es nada fácil, es un trabajo que lleva consigo muchas responsabilidades y se tiene una exigencia igual o superior que otros profesionales. Es necesario que el profesional se encuentre en una buena condición física y también psicológica debido a que en muchas actividades se necesita realizar ejercicio y este profesional la realiza varias veces al día. Hay que sumarle la necesidad de formación tanto en su profesión como en la capacidad para hablar distintos idiomas, ya que se encontrara en muchas ocasiones con clientes cuya nacionalidad sea distinta a la suya. Además, se necesitan habilidades como la socialización y la comunicación.

Por último, podemos decir que los animadores, no solo realizan actividades, sino que también hacen el papel de comunicador entre la organización para la que trabajan y los clientes, esto se hace a través de estrategias de marketing y relaciones públicas para elevar las ventas de la organización, se consigue a través de dar la información de la empresa para la que trabajan sin la obligación de hacerlo mientras están realizando una actividad con el cliente en la que se está sintiendo bien por lo que es una forma de que regresen de nuevo y fidelizar al cliente.

Objetivos académicos en el Curso Coordinador de Animación Turística

Si quieres introducirse en el mundo de turismo y agencias de viajes, este curso está dirigido a animadores turísticos y ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en el conocimiento de la animación turística en el sector hostelero; profesionales del sector de la animación en general que quieran profundizar en este sector profesional; profesionales de la hostelería que estén interesados en adquirir conocimiento en el área de la coordinación de animación turística.

Te invitamos a formarte y profundizar en este campo ampliando los conocimientos sobre una de las grandes bazas de nuestra economía, el sector turístico y de servicios. 

  • Comprende el concepto y los objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales.
  • Aprende a diseñar programas de animación, conociendo sus diferentes tipos, las herramientas que se pueden utilizar y los métodos de temporización, promoción y evaluación.

No lo pienses más y fórmate en Euroinnova International Online Education logrando un diploma acreditativo con el que podrás mejorar tu CV, optando a un empleo o crecimiento profesional.

Entre el material entregado en este curso online, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Más de una década de experiencia en la formación nos avalan y nos sitúan como una de los mejores centros de formación.

Todos los días son buenos para crecer profesionalmente, aprendiendo de manera amena y con profesores especializados en animación turística en Euroinnova. Este curso online le capacita para aprender a coordinar de manera práctica a animadores turísticos, enseñándoles a organizar y gestionar el departamento de animación en una empresa hostelera, fomentando las buenas relaciones interdepartamentales e intradepartamentales.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso coordinador de animación turística

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200