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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pedro T.m.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

El trato desde el principio ha sido muy bueno y creo que este curso me ha servido de gran ayuda para entender mejor algunos conceptos. Ha superado mis expectativas, lo recomiendo.

Paula H.y.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

Gracias a este curso he mejorado en mi trabajo, puesto que ahora tengo más conocimientos especializados para poder llevarlo a cabo con mayor rapidez. Estoy bastante satisfecha en general con esta formación y no he echado nada en falta.

Juan P.l.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

Creo que este curso tiene una muy buena relación calidad-precio. También destacar que el temario está muy completo y actualizado y se aprende bastante.

Emma R.n.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

Este curso online me ha encantado por lo cómodo que es poder estudiar a mi propio ritmo y desde casa. Haré más cursos con vosotros en el futuro.

Alba G.t.

ASTURIAS

Opinión sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social

Me ha parecido un curso bastante interesante y he aprendido mucho sobre temas relacionados con la Seguridad Social y los contratos de trabajo. Lo recomiendo al 100% tanto por su temario como por el trato recibido.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Contratacion Laboral y Seguridad Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso contratación laboral y seguridad social

CURSO CONTRATACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Amplía tu formación en el sector de los recursos humanos con este curso online y conviértete en todo un experto. Dale a tu carrera el impulso que merece y consigue mejorar tus oportunidades laborales de futuro. ¿A qué esperas? ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso contratación laboral y seguridad social
Si trabaja en el entorno de los recursos humanos y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el cálculo de las prestaciones de la seguridad social y las estrategias necesarias para la contratación laboral este es su momento, con el Postgrado en Contratación Laboral y Seguridad Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
de Curso contratación laboral y seguridad social
- Aplicar la normativa laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos. - Aplicar la normativa vigente en materia de modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. - Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal, facilitando el flujo de información de la empresa.
Salidas profesionales
de Curso contratación laboral y seguridad social
Administración / Recursos humanos.
Para qué te prepara
el Curso contratación laboral y seguridad social
El Postgrado en Contratación Laboral y Seguridad Social le prepara para conocer a fondo el área de recursos humanos en relaciones con las tareas que abordan las estrategias para la contratación laboral, así como el cálculo de las prestaciones de la seguridad social.
A quién va dirigido
el Curso contratación laboral y seguridad social
Este Postgrado en Contratación Laboral y Seguridad Social está dirigido a personas interesadas en formar parte del área de recursos humanos en una empresa u organización que quiera realizar estas funciones, así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos.
Metodología
de Curso contratación laboral y seguridad social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso contratación laboral y seguridad social

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el temario en PDF
  1. El Derecho Laboral y sus fuentes
  2. La Constitución Española
  3. El Estatuto de los Trabajadores
  4. Ley Orgánica de Libertad Sindical
  5. Ley General de la Seguridad Social
  6. Inscripción de las empresas en la Seguridad
  7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  8. La Negociación Colectiva
  1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo
  2. El Contrato de Trabajo
  3. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo
  1. Modificación de las condiciones de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo
  3. Extinción del contrato de trabajo
  4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado
  5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato
  1. La información al empleado
  2. El expediente del trabajador
  3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
  4. Procedimientos de seguridad y control de asistencia
  1. Tipos de acción protectora
  2. Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones
  3. Asistencia sanitaria
  4. Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales

Titulación de Curso contratación laboral y seguridad social

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Contratación Laboral y Seguridad Social

¿Te llama la atención el mundo de los contratos laborales y los recursos humanos? Si la respuesta es sí, este curso online es perfecto para ti. Continúa leyendo y no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un gran experto del sector.

¿Qué son los recursos humanos?

Los recursos humanos son todas las personas o trabajadores que están dentro de una empresa, organización o sector o vinculadas a ellos. Por otro lado, desde el punto de vista de la dirección y administración de una empresa, se refiere a la gestión de los trabajadores dentro de una organización concreta.

Curso Contratación Laboral y Seguridad Social

Funciones de los recursos humanos

El área encargada de los recursos humanos de la empresa se ocupa de realizar una serie de funciones como son:

  • Gestionar el personal: Se ocupa de definir qué personal es el que necesita la organización.
  • Reclutamiento y contratación: Son todas las acciones que se realizan con el fin de reclutar a un conjunto de candidatos para un puesto determinado. Esta será la única forma de poder encontrar a una persona que cumpla todas las condiciones que se requieren para poder desarrollar ese trabajo y que sus valores vayan acordes también con los de la empresa. Para esto, lógicamente se deben realizar entrevistas, dinámicas de grupo, etc.
  • Retención del talento: Al fin y al cabo, el departamento de recursos humanos también se encarga de realizar diferentes actividades y seguimiento de los empleados para conseguir que muchos de ellos, si realizan bien su trabajo, se queden en la empresa a largo plazo.
  • Cultura empresarial: Las empresas cuentan con una serie de valores y crean su propia cultura dentro de la organización. Esta tienen que ser capaces de inculcársela a los empleados.
  • Administración del personal: Otra de las funciones más importantes es la de encargarse de los sueldos y salarios.
  • Conseguir que los trabajadores estén satisfechos: Esto se consigue a través de acciones dirigidas a que los trabajadores se sientan a gusto y valorados por la empresa, que tengan flexibilidad en sus horarios para compaginar su vida laboral con la personal, unos salarios adecuados, con actividades integradoras dentro de la empresa, etc.
  • Cuidar que se cumplan las condiciones de seguridad y salud en el espacio de trabajo: Vigilar que se está cumpliendo la ley y la normativa de prevención de riesgos laborales.

¿Qué es un contrato laboral?

Un contrato laboral es acuerdo de trabajo en forma de documento entre la empresa o empleador y el trabajador. Los contratos pueden ser tanto fijos como temporales, en función de su duración.

En definitiva, representa un acuerdo formal en el que un trabajador, a cambio de una retribución, ofrece una serie de servicios concretos a la empresa bajo su control y dirección.

Requisitos del contrato laboral

Un contrato de este tipo tiene que cumplir una serie de condiciones específicas y que están reguladas por ley. Entre las partes que contienen encontramos algunas como las siguientes:

  • Información acerca del empleador o empresa: La persona que da el trabajo puede ser tanto una persona física como jurídica.
  • Datos personales del trabajador: Entre otros, debe constar su domicilio.
  • Tipo de contrato: Como ya hemos visto, existen varias modalidades de contrato. Por tanto, habrá que especificar cuál va a ser el elegido.
  • Fecha de inicio de la relación laboral: Esto es concretar el día exacto en el que comienza la relación laboral.
  • Puesto de trabajo: Depende de la categoría laboral y la tarea que se va a cumplir en la jornada.
  • Horario de trabajo: Se deben poner las horas de trabajo o si va a haber turno de almuerzo, por ejemplo.
  • Remuneración: Esta dependerá del tipo de convenio y del trabajo en sí.
  • Firma: El contrato debe ir firmado por las dos partes.

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Preguntas al director académico sobre el Curso contratación laboral y seguridad social

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