Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Ciencias sanitarias

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ciencias sanitarias
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ciencias sanitarias

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres ampliar tus conocimientos o tienes interés en formarte en el campo de las ciencias sanitarias, Euroinnova Formación cuenta con los cursos online de ciencias sanitarias más completos, con los que podrás cumplir tus expectativas. Se denomina ciencias sanitarias al conjunto de disciplinas que ofrecen los conocimientos necesarios para la prevención, tratamiento y erradicación de enfermedades, con la finalidad de mejorar el bienestar de un conjunto de personas. Las ciencias sanitarias, tal como se puede observar en los cursos homologados de Euroinnova, son ciencias aplicadas que mediante el uso de otras ciencias como la tecnología, la medicina, las matemáticas o la ingeniería, prestan asistencia sanitaria a las personas. Por lo general, podemos organizar las ciencias sanitarias en dos áreas: la investigación para la búsqueda del conocimiento de la salud y la enfermedad del ser humano; la aplicación en las personas enfermas de estos conocimientos previamente adquiridos. Ambas áreas deben trabajar de forma conjunta con el objetivo de alcanzar el último de las ciencias sanitarias: mantener, reponer, y mejorar el bienestar, a la vez que prevenir, tratar y erradicar enfermedades.

Cursos en Ciencias SanitariasCursos en Ciencias SanitariasCursos en Ciencias Sanitarias

Las ciencias sanitarias tienen un claro carácter interdisciplinar, ya que se constituyen mediante la combinación e interacción de varias ciencias para el estudio de un mismo suceso. De hecho, las investigaciones en las ciencias sanitarias están basadas tanto en las conocidas como ciencias puras (biología, física y química) como en las ciencias sociales (como la psicología, la sociología médica o la psicología entre otras). Algunas de las principales áreas que componen la extensa familia de las ciencias sanitarias que podemos destacar son las siguientes:

  • La medicina: dentro de las ciencias sanitarias, es la que se encarga de estudiar la vida, salud, enfermedades y muerte del ser humano, con el objetivo de ejercer los conocimientos adquiridos aplicándolos al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Los cursos y master homologados de ciencias sanitarias pueden resultar de gran utilidad para los titulados en medicina que busquen mantener al día sus conocimientos en la materia.
  • La psicología: se trata de una ciencia que lleva a cabo el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales, tanto del individuo como de grupos de individuos, dentro de una amplia variedad de situaciones y bajo diferentes factores externos. Entre los cursos homologados de psicologia podemos distinguir diferentes perspectivas de estudio que pueden llegar a coincidir, influirse, solaparse o incluso ser contradictorias. De esta forma encontramos diferentes enfoques como el humanismo o el conductismo entre otros.
  • La logopedia o terapia del lenguaje: es una de las ciencias sanitarias con influencia directa de diferentes disciplinas, como son la psicología y la lingüística aplicada. La logopedia se encarga de llevar a cabo la prevención, evaluación e intervención de los trastornos de la comunicación, que pueden manifestarse mediante diferentes patologías y alteraciones en la voz, el habla o el lenguaje. Si dentro de las ciencias sanitarias tienes interés en especializarte en la aplicación de la logopedia en el ámbito escolar, te recomendamos que consultes el master en logopedia escolar de Euroinnova.
  • La fisioterapia: también conocida como terapia física, se trata de otra de las ciencias sanitarias que en su caso, realiza el diagnostico, prevención y tratamiento de diferentes síntomas y dolencias, tanto agudas como crónicas, sin el empleo de fármacos. Conocer en detalle la aplicación de las técnicas y terapias más novedosas o la especialización en determinados ámbitos de actuación, como puede ser la fisioterapia deportiva por ejemplo, hacen de los cursos online de ciencias sanitarias centrados en la fisioterapia una herramienta indispensable para el desarrollo profesional.
  • La enfermería: es una de las ciencias sanitarias con mayor repercusión en el ámbito de la salud, especialmente en lo relacionado con el trato directo con el paciente, así como una de las que mayores oportunidades laborales ofrece a los estudiantes de cursos de ciencias sanitarias. La enfermería se ocupa del cuidado y atención de enfermeros, así como a la realización de otras tareas sanitarias y de apoyo al médico. Los cursos homologados de enfermeria permiten a estos estudiantes de ciencias sanitarias especializarse en el campo de actuación de su interés así como obtener una titulacion universitaria baremable en oposiciones, que incremente sus posibilidades de superar una oposición con éxito.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de CIENCIAS SANITARIAS

Escoja un Curso Homologado de CIENCIAS SANITARIAS si tiene en mente hacer unas oposiciones para CIENCIAS SANITARIAS. Confíe en estos Cursos Homologados de CIENCIAS SANITARIAS ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de CIENCIAS SANITARIAS

Tenemos preparados para usted el mayor catálogo de Cursos de CIENCIAS SANITARIAS que le permitirán la mejor formación en materia de CIENCIAS SANITARIAS

Master de CIENCIAS SANITARIAS

Empezar un Master de CIENCIAS SANITARIAS a día de hoy ya que el sector está pidiendo personal especializado en este sector laboral. Especialícese en CIENCIAS SANITARIAS para dar un salto en su carrera hacia el puesto que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de CIENCIAS SANITARIAS

La mejor formación de Postgrados de CIENCIAS SANITARIAS está en Euroinnova para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de CIENCIAS SANITARIAS es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de CIENCIAS SANITARIAS

Hacer uno de estos grandes Cursos Gratis de CIENCIAS SANITARIAS supone una gran opción para empezar en CIENCIAS SANITARIAS, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de CIENCIAS SANITARIAS

Hacer con Cursos a Distancia de CIENCIAS SANITARIAS es una excelente opción frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de CIENCIAS SANITARIAS puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de CIENCIAS SANITARIAS

Opinión de Francis
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
PALENCIA
Que he aprendido:

,Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. ,Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. ,Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. ,Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. ,Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física. ,Identificar el deporte adaptado dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte. ,Conocer el contexto institucional y curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior. ,Diseñar y estructurar un programa para la asignatura de educación física. ,Realizar los contenidos del programa atendiendo a las necesidades de la actividad física adaptada.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de Darinka
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
SEGOVIA
Que he aprendido:

,Identificar el deporte adaptado dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte. ,Conocer el contexto institucional y curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior. ,Diseñar y estructurar un programa para la asignatura de educación física. ,Realizar los contenidos del programa atendiendo a las necesidades de la actividad física adaptada.

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Opinión de SALVADOR
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
ALMERÍA
Que he aprendido:

REFERENTE AMI PROFESION.

Lo que mas me ha gustado:

LOS VIDEOS.

He echado en falta:

TEST PRACTICOS.

Opinión de Dominic
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
SORIA
Que he aprendido:

,Conocer cuáles son las emergencias sanitarias más frecuentes. ,Adquirir destrezas a la hora de realizar el soporte vital básico y avanzado. ,Conocer las emergencias más frecuentes en pediatría. ,Aprender a realizar un triage y a transportar de manera correcta a los pacientes. ,Colaborar en la definición de la estructura organizativa y funcional del plan de emergencias. ,Colaborar con los responsables del centro de coordinación operativa (CECOP), organizando y ejecutando intervenciones específicas, de acuerdo a las instrucciones recibidas. ,Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario. ,Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos. ,En situación de atención telefónica directa a un alertante, en inglés, comprender discursos extensos incluso, cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones entre ideas del discurso está sólo implícita y no se señala explícitamente.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Lo mejor del Master Emergencias Sanitarias Homologado son sus tutorías Personalizadas

Opinión de ALICIA ROSA C. G.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
GRANADA
Que he aprendido:

técnicas de animación y cuestiones sanitarias y de responsabilidad

Lo que mas me ha gustado:

La educación ambiental

He echado en falta:

En algunos apartados te dirige hacia unos anexos que no he encintrado

Opinión de CYNTIA M. R.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
LUGO
Que he aprendido:

Mejoré sobre El Celador en el Área de Quirófano (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de genial aptitud.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me interesa un montón el tema.

Opinión de SERGIO MANUEL F. C.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido los diferentes planes de emergencias que hay como se estructuran, como se activan y desactivan, que son los mapas de riesgo

Opinión de SANDRA G. R.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido de desarrollar los análisis estadísticos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ayudó mucho el trabajo.

Opinión de JAVIER B. E.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido como planificar y actuar ante una catástrofe

Lo que mas me ha gustado:

Me ha ha gustado el contenido del curso

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de CARMEN ROSA R. R.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
BURGOS
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen aprender las clases de diseños mixtos que existen conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación aprender los principios del conocimiento científico conocer la estructura de las ciencias de la actividad física..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña mucho el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún trabajo genial , es el quinto curso que compré.

Opinión de ANA MARIA DE L. B.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He mejorado de reconocer el sistema de ciencias penales y las disciplinas que lo componen..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilló bastante el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me interesaría muchísimo el temario.

Opinión de Felipe
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto

Opinión de LEIRE BÁRBARA
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
LEÓN
Que he aprendido:

informaciones concretas y específicas sobre planificación y recursos Información muy útil sobre primeros auxilios, protocolos y actuaciones sanitarias.

Lo que mas me ha gustado:

el lenguaje claro y sencillo. el ámbito socio-cultura, muy completo

He echado en falta:

Ejemplos de las cosas explicadas. Proyectos ya hechos, evaluados, dossieres de campamentos, rutas planificadas, estudios previos, etc.

Comentarios:

Considero poco útil que mencione en algunos temas legalidad o ejemplos solamente los de una comunidad autónoma. Los ejemplos de técnicas de grupo o dinámicas a veces no estaban bien desarrollados o introducidos.

Opinión de JOSE FRANCISCO L. L.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Aprendí de Cocina en Instituciones Sanitarias (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Me ayuda bastante el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ha fascinado un montón el curso.

Opinión de ALBERT M. G.
Sobre CIENCIAS SANITARIAS
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos globales de actuaciones sanitarias y mucha información técnica

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la distribución del temario ofrece una visión muy clara de la reconstrucción

He echado en falta:

He echado en falta posibilidad de una práctica de RCP en algún centro concertado

Mostrar más comentarios